Menu
Europa / Finlandia / Francia / Hungría / República Checa / Suecia

10 destinos de Europa para viajar en invierno y navidad

¿Estás buscando algún destino de Europa para viajar en invierno? Te inspiramos con esta lista de 10 lugares de Europa para viajar en invierno y en navidad.

Todos estos lugares son bonitos en cualquier época del año, pero es en invierno cuando son especialmente bonitos de ver y únicos. Algunos por sus mercadillos navideños, otros por ser lugares que tienen un encanto especial nevados o por las actividades que ofrecen en esta época del año.

¿Estás preparado para descubrir a algunas de las mejores ciudades Europa para viajar en invierno?

Las 10 mejores ciudades de Europa para visitar en invierno

Si nunca has viajado en invierno (diciembre, enero, febrero…) ¡te lo recomiendo! Viajar en invierno o en navidad, tiene un encanto especial. Ver lugares nevados, disfrutar de actividades de invierno y disfrutar del calor del hotel.

A continuación te recomendamos los mejores destinos de Europa para viajar en invierno y disfrutar 100% de la ciudad o del destino en estado puro.

Estrasburgo, Colmar y Alsacia en navidad, uno de los destinos más típicos

Si hay un destino típico en navidad, es la zona de Alsacia en Francia. Viajar a Alsacia en navidad es algo que se ha puesto de moda (más aún) en los últimos 5 años, así que si quieres disfrutar de la navidad por aquí, tendrás que reservar los hoteles con antelación.

La Alsacia es una zona del norte de Francia, aquí hay varios pueblos que parecen sacados de un cuento de navidad y es una de las zonas que más decoran en estas fechas. Uno de los pueblos que no te puedes perder en navidad es Estrasburgo

En Estrasburgo está el mercadillo de navidad más antiguo de Francia. Este mercadillo navideño es del año 1570 y abre, como la mayoría de los mercadillos, del 25 noviembre hasta el 31 diciembre. También hay otros 11 mercados navideños en Estrasburgo, por aquí puedes comprar adornos, souvenirs, o tomar un vino o chocolate caliente.

Estos son algunos free tours y tour que puedes hacer por los mercadillos de navidad de Estrasburgo:

🏠 Buscar alojamiento barato en Estrasburgo

calles de Estrasburgo

Calles de Estrasburgo (Francia)

Otra de las mejores ciudades de Europa para viajar en invierno y en navidad es Colmar, también en Alsacia. Es otra de las ciudades típicas de la zona donde disfrutar de la navidad en Europa

En Colmar la navidad se celebra desde la tercera semana de noviembre hasta final de año. Al igual que en Estrasburgo, también hay varios mercadillos navideños y la ciudad está llena de luces de navidad y árboles de navidad. 

Sin duda si buscas uno de los mejores destinos de Europa para viajar en navidad y disfrutar del espíritu navideño, Alsacia es de los mejores lugares. Aquí te dejamos algunos free tours y tours por Colmar y sus mercadillos navideños.

🏠 Ver alojamientos en Colmar

ciudades de Europa para viajar en invierno

Colmar en Navidad (Alsacia)

París en invierno

Visitar la ciudad del amor siempre es una buena opción, pero en invierno, tiene un encanto especial. A los días de niebla, le acompaña en ocasiones la nieve y por supuesto en diciembre, la ciudad está preciosa.

Si quieres disfrutar de la navidad en Paris no te puedes perder la decoración de los centros comerciales de Galerias Lafayette y Printemps Haussmann. Aquí los mercadillos de navidad van (dependiendo del año pero más o menos) desde el 11 de noviembre hasta el 8 de enero.

Uno de los mercados navideños en Paris más importantes es el mercadillo navideño de los Campos Elíseos, por toda la avenida. También está el mercadillo navideño de Alsacia en la Gare de l’Est, el mercado de navidad de Montparnasse y el mercado navideño Village de Noël en la zona de La Défense. 

Además, si te gusta patinar en la Plaza del Ayuntamiento instalan una gran pista de patinaje sobre hielo. Pasear por Paris en invierno y en navidad es muy bonito, y aunque Paris es una ciudad perfecta para visitar en 4 o 5 días, si tienes más días también puedes ir a lugares cercanos como Disneyland Paris.

Si quieres conocer la ciudad mejor puedes hacer un free tour ¡hay muchos para elegir!

sitios de Europa para viajar en invierno

¡No puedes perderte Paris de noche!

Además, hay algunas actividades que te recomendamos hacer durante esta época del año ya que tienen un encanto especial:

🏠 Buscar alojamiento al mejor precio en Paris

Tromsø, en busca de la aurora boreal

Tromsø (Noruega) es sin duda una de los grandes destinos de Europa para viajar en invierno y disfrutar de las actividades al aire libre. Si buscas unas vacaciones de auténtico invierno esta pequeña ciudad (situada por encima del círculo polar ártico) es perfecta para ver auroras boreales y hacer actividades en la nieve.

Estas son algunas de las mejores actividades que puedes hacer en Tromsø en invierno:

🏠 Ver hoteles y apartamentos en Tromsø

Viajar a Tromsø en invierno

Viajar a Tromsø en invierno es la mejor época si quieres disfrutar al máximo del destino.

Londres en Navidad, de los mejores destinos de Europa para viajar en invierno

Sin duda Londres es uno de los mejores destinos de Europa para viajar en invierno y en navidad. Esta gran capital es una de las más adornadas en navidad y perfecta para visitar también en invierno.

Desde principios de noviembre hasta el 5 de enero Londres está llena de luces (más de lo normal), adornos navideños y árboles de navidad. Algunos de los mejores sitios que ver en Londres en navidad son el gran árbol de navidad en Trafalgar Square, la decoración de los grandes almacenes Harrods y Liberty, la iluminación navideña Oxford Street, Regent Street y la zona del Covent Gar­den.

Si viajas a Londres con niños les encantará (y a los adultos también) las atracciones de Hyde Park Win­ter Won­der­land donde también ponen en estas fechas una pista de hielo y mercadillo de navidad.

Aunque viajes en navidad o en invierno, también hay muchos sitios que ver en Londres, así que si quieres conocer mejor la ciudad te recomendamos hacer alguno de sus free tour:

También te recomendamos algunas actividades que puedes hacer en invierno o en navidad en Londres.

🏠 Ver alojamientos baratos en Londres

Londres en Navidad

Una de las calles más conocidas de Londres «Carnaby Street» en navidad.

Estocolmo en invierno

La capital de Suecia es uno de los mejores países de Europa para viajar en invierno. Viajar a Suecia entre noviembre y marzo, es sinónimo de nieve, mercadillos navideños y una ciudad con mucho encanto.

Nosotros tuvimos la suerte de descubrir Estocolmo en invierno gracias a un viaje sorpresa y es totalmente recomendable visitar la ciudad en diciembre o invierno. Aunque hay muchos sitios que ver en Estocolmo, si además le añades los mercadillos de navidad la visita es completa. 

➡ Ver todos los post de Suecia

Los mercadillos navideños de Estocolmo están desde el 10 de noviembre hasta el 23 -24 de diciembre. Uno de los que más nos gustó fue el Mercado de Navidad de Skansen, se trata de un museo al aire libre (de los mejores de Estocolmo) donde hay varios puestos de artesanía y comida. Tampoco puedes perderte el más famoso, el mercadillo de navidad de la Plaza Stortorget, donde hay puestos de artesanía, comida típica y juguetes y adornos navideños.

Además, si viajas en invierno no te puedes perder una visita a las estaciones más bonitas del metro de Estocolmo ¡es como un museo de arte! Puedes ir por libre como te contamos en el post, o incluso hacer un tour por el metro.

Aquí te enseñamos algunos free tour que puedes hacer para ver Estocolmo y conocer la ciudad mejor:

🏠 Ver hoteles en Estocolmo

mercadillos de navidad en Estocolmo

Algunos de los mercadillos de navidad en Estocolmo. Este en la Plaza Stortorget.

Rovaniemi (Laponia finlandesa) para ver a Papá Noel y auroras boreales

Viajar a Laponia en invierno es uno de los mejores viajes que puedes hacer en la vida y uno de los mejores destinos de Europa para viajar en invierno.

En enero tuvimos la suerte de realizar este viaje y sin duda estamos deseando repetir. Puede que te echen hacia atrás las temperaturas tan bajas, el que no se haga de día prácticamente, o que sea un país caro (puedes ver el presupuesto para viajar a Laponia aquí) pero sin duda es un viaje más que recomendable Laponia en invierno.

➡ Ver todos los post de Laponia (Finlandia)

En Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa, puedes hacer muchísimas actividades en invierno. Desde pesca en el hielo, ver renos y huskies, visitar la casa de Papá Noel en Laponia, ver auroras boreales en Laponia…¡hay de todo!

Es recomendable viajar a Laponia en invierno, entre finales o mitad de noviembre hasta marzo para disfrutar de la nieve y de las auroras boreales. Si viajas a Laponia con niños, podrás disfrutar en cualquier mes de la casa de Papá Noel y por supuesto en navidad especialmente.

Además te aconsejamos alojarte en Rovaniemi, ya que es muy sencillo de llegar desde Helsinki y es una de las zonas que más actividades tiene para hacer.

🏠 Buscar alojamiento en Rovaniemi (Laponia)

viajar a Laponia en invierno

En Laponia podrás ver auroras boreales y disfrutar del invierno más auténtico.

Praga en invierno y en navidad

Si hay una ciudad bonita de Europa para viajar en invierno y en navidad, esa es Praga. Esta es una de las ciudades más bonitas de Europa y una de las mejores ciudades para viajar en Navidad de Europa.

Si quieres visitar algunos de los mejores mercados de navidad de Europa (del 24 de noviembre al 6 de enero), aquí encontrarás uno de los más famosos. En el mercadillo de la Plaza de la Pazpuedes probar dulces tradicionales checos, ver artesanía y decoración navideña o tomar algo caliente. También puedes visitar el mercadillo de la Plaza Tyl donde hay juguetes y marionetas hechas a mano. 

Si quieres continuar con la ruta navideña por Praga puedes ver las luces de navidad en la la Plaza de San Wenceslao y por supuesto, visitar la Plaza de la Ciudad Vieja donde está el Belén de Praga y el árbol de navidad más grande de la ciudad. Además no puedes perderte el Puente de Carlos (precioso iluminado) y recorrer el barrio Mala Strana con toda la iluminación y decoración navideña. 

Si no viajas a Praga en Navidad, no te preocupes, la ciudad está muy bonita nevada durante los meses de diciembre, enero o febrero. Además las temperaturas no son muy frías, entre 3º y -3º grados. Podrás pasear por la ciudad con menos turismo y verla nevada, si quieres organizar tus días por aquí, en este post te contamos qué ver en Praga en 3 días.

🏠 Ver hoteles y apartamentos en Praga

mercadillos navideños de Praga

Los mercadillos navideños de Praga son uno de los más importantes de Europa.

Budapest en invierno, baños termales y nieve

Los mercadillos navideños de Budapest son unos de los mejores mercados navideños de Europa.

Puedes encontrar mercadillos navideños en Budapest en la plaza del Ayuntamiento y la plaza Deák Ferenc, y también en la plaza Vörösmarty, donde se estáel mercadillo de navidad más grande de Budapest con más de 100 puestos.

En la Plaza San Esteban ponen un gran árbol de navidad lleno de luces y una gran pista de patinaje sobre hielo. Estos mercadillos de navidad están abiertos desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero

➡ Ver todos los post de Budapest 

Pero si no viajas a Budapest en navidad, no te preocupes, durante el resto del invierno la ciudad ¡también merece mucho la pena! En nuestro caso viajamos a finales de enero, y aunque hacía mucho frío, ver la ciudad nevada es algo que no se nos olvidará nunca. En enero y febrero es bastante común que nieve en Budapest. 

Uno de los mejores planes que hacer en invierno en Budapest es visitar sus balnearios y termas. Bañarte en el agua a 35º o más, mientras nieva y hay fuera -6º grados es una gran experiencia.

🏠 Buscar alojamiento en Budapest

parlamento de budapest de noche

Viajar a Budapest en invierno es una de las mejores opciones.

Moscú en invierno, Rusia en estado puro

¿Moscú en invierno? ¡Sí! Si hay algo que siempre he tenido claro, es que para conocer un destino en estado puro hay que visitarlo en la época del año más acorde al destino. Por ejemplo, Egipto en verano, Laponia en invierno.

En Moscú hay muchos sitios que ver como por ejemplo, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Kremlin, la antigua sede del KGB, la plaza Manezhnaya Plozhad…Además, qué mejor para entrar en calor que disfrutar de unos baños saudíes

Si viajas a Moscú en navidad también encontrarás mercados navideños y varias pistas de patinaje sobre hielo, una de las más bonitas en la Plaza Roja. Eso sí, recuerda que aquí se celebra la navidad la noche del 6 al 7 de enero. Los mercadillos y las fiestas de navidad se celebran del 31 de diciembre al 14 de enero (aunque los mercadillos suelen durar hasta finales de enero).

En cuanto a las temperaturas en Moscú en invierno, son frías pero tampoco muchísimo, van entre los -3º hasta los -10º. 

🏠 Ver alojamientos en Moscú

destinos de Europa para viajar en invierno

Moscú en invierno

Zermatt, un pueblo de ensueño en invierno

Si quieres disfrutar de los paisajes, la naturaleza, esquiar y descansar en un hotel mientras nieva fuera, Zermatt en Suiza, es un gran destino para viajar en invierno. Este pueblo está situado a 1620 metros de altitud bajo los pies de El Monte Cervino, una de las montañas más importantes de los Alpes Suizos, 

Antes de ir a Zermatt a pasar unos días de relax, debes saber que no se permiten coches en este pequeño pueblo. La forma de moverse por dentro del pueblo es o andando o en coches de caballos. 

Sin duda es uno de los mejores pueblos para evadirse de todo, disfrutar de la naturaleza y la nieve y por supuesto de los mejores sitios de Europa para viajar en invierno.

🏠 Buscar alojamiento al mejor precio en Zermatt

destinos de Europa donde viajar en invierno

Zermatt es un lugar perfecto donde practicar deportes de invierno.

Estos son algunos de los mejores destinos de Europa para viajar en invierno y en navidad. Sin duda unos lugares perfectos para disfrutar de la nieve, actividades de invierno o del encanto de la ciudad en esta época del año y los mercadillos navideños en Europa. 

¿Ya has decidido tu siguiente viaje para invierno o navidad?


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

2 Comentarios

  • Alvaro
    07/10/2020 at 01:34

    me encantó 😀 que ganas de visitar estos lugares!!

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      07/10/2020 at 13:05

      Son todos sitios geniales para visitar durante el invierno 🙂

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!