Menu
Cataluña / España / Europa / Hungría / Italia / Países Bajos / Polonia / Portugal / República Checa / Suecia

Las 10 ciudades más bonitas de Europa

Europa es uno de los mejores destinos para visitar ciudades con historia, monumentos y conocer países con mucha historia. Aunque hay muchos países por ver, aquí te enseñamos las ciudades más bonitas que ver en Europa.

Descubrirás ciudades que tienen de todo: mucha historia, monumentos, parques, tiendas, museos, centros históricos, buena gastronomía, lugares culturales ¡hay de todo!

Las ciudades más bonitas que visitar en Europa

Quizás sea tu primera vez en este continente y pienses ¿cuáles son las mejores ciudades que visitar en Europa?, ¿cuáles serían las imprescindibles? O quizás vives en Europa y no sabes dónde hacer tu próximo viaje o escapada.

Con esta lista queremos darte a conocer un poco las que consideramos que son las ciudades más bonitas de Europa. Aunque hay muchas ciudades bonitas en Europa, aquí hablamos solo de las que consideramos imprescindibles si viajas a Europa, por ejemplo, por primera vez. También de ciudades de Europa para una escapada de cuatro días por ejemplo.

No hemos añadido muchas ciudades que también son bonitas (en las que hemos estado) como París, Edimburgo, Roma, Gante, Cracovia, Brujas, Berlín, Florencia…estas ciudades también merecen una visita obligada sin ninguna duda.

ciudades más bonitas de Europa

Estambul es una de las ciudades con más contrastes en Europa.

Estocolmo (Suecia), ciudades bonitas de Europa

Empezamos por el norte de Europa, la que se considera la capital de los países bálticos. Aunque Estocolmo no es la típica ciudad que alguien elige para visitar Europa por primera vez, en nuestra opinión esta ciudad se merece una visita.

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa, tanto en invierno como en verano. La capital de Suecia merece una visita de al menos tres días completos, por lo que es una ciudad perfecta para una escapada. Te contamos qué ver en Estocolmo en 3 días aquí.

En Estocolmo no te puedes perder el barrio de Gamla Stan, el centro histórico de la ciudad. Aquí podrás ver el Ayuntamiento de Estocolmo, el Palacio Real, museo Nobel o plaza Stortorget, la imagen más famosa de Estocolmo. En esta ciudad hay muchísimos museos por ver, algunos de los que más merecen la pena es el Museo Vasa, el museo al aire libre Skansen o el museo Nórdico (Nordiska museet).

Tampoco debes perderte el metro de Estocolmo, sí, las paradas del metro. Estas paradas son como un museo bajo tierra, cada una es distinta y están decoradas por más de 100 artistas del mundo. En este post te contamos cuáles son las estaciones más bonitas del metro de Estocolmo.

Por cierto, aunque es una de las ciudades más bonitas de Europa, Estocolmo (y todo Suecia) también es de las más caras. Si vas a viajar a Estocolmo te recomiendo reservar con antelación el alojamiento ya que es lo más caro. Aquí puedes ver el presupuesto para viajar a Estocolmo detallado.

Ver hoteles baratos en Estocolmo

casas típicas de estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Su centro histórico es muy bonito.

Ámsterdam (Países Bajos), ciudades que visitar en primavera en Europa

Ámsterdam es conocida por ser «la Venecia del norte», y en mi opinión, la ciudad más bonita de Europa. Hemos estado en Ámsterdam varias veces y siempre nos sorprenden sus canales y sus calles.

Si vas a viajar a Amsterdam y puedes elegir las fechas, te recomiendo sin duda visitar Holanda en primavera. Durante la primavera la ciudad está muy bonita y además podrás visitar los campos de tulipanes. Los jardines de Keukenhof están muy cerca de Amsterdam y son un sitio único en el mundo.

Si tienes suerte y viajas a finales de abril, puedes que vivas el Día del Rey en Amsterdam. Este día se celebra en todas las ciudades de los Países Bajos y es el día más importante del país ¡es genial ver los canales llenos de gente vestida de naranja!

Aunque hay muchos sitios que ver cerca de Amsterdam, también los hay en la propia ciudad. Lo mejor es pasear para descubrir la que es una de las ciudades más bonitas de Europa. Te recomendamos que visites el Mercado de las Flores (Bloemenmarkt), algunos de los mejores museos de Amsterdam como el Rijksmuseum o el Museo de Van Gogh, el famoso Barrio Rojo, o el barrio Jordaan, uno de los más bonitos. En este te post te contamos los sitios imprescindibles qué ver en Amsterdam.

Y por supuesto, y cómo no, una ciudad con canales se conoce mejor desde agua. Un imprescindible en tu visita a Amsterdam es hacer un crucero por los canales, además conocerás curiosidades e historia sobre la ciudad.

Buscar alojamiento en Amsterdam

ciudades más bonitas de Europa

Amsterdam es una de las ciudades con encanto en Europa. Te recomendamos visitarla en primavera.

Londres (Reino Unido), las mejores ciudades que ver en Europa

Londres es una de las ciudades mas bonitas de Europa que deberías visitar sí o sí ¡hay muchísimo por ver y hacer en esta ciudad! Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido y te recomendamos un mínimo de dos o tres días completos.

Por supuesto, en tres días (incluso en más) no podrás ver todos los sitios de Londres pero sí varios. Esta ciudad es bastante grande, así que tienes que tener en cuenta los trayectos en metro o andando, que son bastante largos.

Varios de los sitios que ver en Londres son de pago, si estás más de un día o dos te recomiendo comprar la tarjeta London Pass. Esta tarjeta turística permite el acceso gratuito a más de 80 atracciones de Londres como la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, o la Catedral de San Pablo.

También tienes que ver sitios gratis en Londres como el Hyde Park, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Buckingham, Piccadilly Circus, el Soho, el barrio chino, el Big Ben, la Torre de Londres, el barrio Portobello…¡Londres es infinita! 

Si tienes muy poco tiempo en Londres te recomiendo hacer un free tour donde en 3 horas podrás ver lo más importante de Londres. ¡Ah! Si te gusta Harry Potter no te pierdas una visita a los estudios Warner Bros donde se hicieron las películas.

Como ves, en Londres hay muchísimas cosas por hacer y muchos sitios que ver. Esto hace que sea una de las ciudades más bonitas de Europa y también de las más completas y turísticas.

Buscar hoteles en Londres

Mejores ciudades que ver en Europa

Londres es una de las mejores ciudades que ver en Europa.

Venecia (Italia), de las ciudades más bonitas en Europa

Una ciudad imprescindible que ver en Europa es Venecia. Esta sea posiblemente una de las ciudades más bonitas en Europa, de las que más alto estarían en el ranking. 

Venecia es conocida como la ciudad de los canales, una de las ciudades más románticas de Europa y bonitas de Italia. La mejor forma de conocer Venecia es desde sus canales, por eso si es tu primera vez en esta ciudad te recomiendo hacer un paseo en góndola.

Además tampoco te puedes perder la increíble Basílica de San Marcos y la plaza, el puente Rialto y el Gran Canal de Venecia, el Palacio Ducal o una visita a Murano y Burano, dos islas cercanas muy bonitas y coloridas.

Venecia es una de las ciudades más bonitas de Europa y por eso mismo merece la pena ser vista también de noche. Te recomendamos por lo menos hacer una noche para disfrutar de la ciudad de noche ¡es mágica! En este post te contamos todos los sitios que ver en Venecia.

Ver hoteles en Venecia

ciudades bonitas de Europa

Venecia estaría entre las 3 ciudades más bonitas de Europa. Te encantará pasear por su canales.

Barcelona (España), una de las ciudades imprescindibles en Europa

Barcelona es una ciudad imprescindible que ver en Europa, y una de las ciudades más bonitas de España. Es una ciudad llena de ambientes distintos, arte y lugares turísticos.

La Ciudad Condal es una de las más turísticas de Europa, así que siempre la encontrarás llena. Aún así hay varios sitios que no te puedes perder en Barcelona como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera y el Parque Güell, todos estos construidos por el arquitecto Antoni Gaudí.

También te recomendamos algunos barrios bonitos de Barcelona como el barrio Gótico (nuestro favorito), el barrio de Born, la Barceloneta o Gracia. Si quieres tener las mejores vistas de Barcelona te recomendamos dos miradores. El mirador de los Bunkers del Carmel, en la zona alta del Turó de la Rovira y Tibidabo en la Sierra de Collserola, que además tiene un parque de atracciones.

Buscar hoteles en Barcelona

que ver en Barcelona

Uno de los mejores sitios que ver en Barcelona es la Sagrada Familia.

Oporto (Portugal), ciudades con encanto en Europa

Oporto es una de las grandes sorpresas de Europa. Esta ciudad de Portugal pasó a ser una de nuestras favoritas en cuanto llegamos ahí.

Puede que escuches que Oporto es sucia, gris y vieja, pero a nosotros nos pareció todo lo contrario. Oporto es una de las ciudades más bonitas de Europa, sus calles, las casas, los barrios, el río…¡Oporto es todo color!

La ciudad de los azulejos además, tiene muchas calles en subida y bajada, así que hay muchos miradores en Oporto con grades vistas de la ciudad. 

No te puedes perder el bonito barrio de la Ribeira, el puente Don Luis I, la iglesia de San Ildefonso, la estación de São Bento, el barrio da Sé, la catedral de Oporto o la Librería Lello e Irmão (donde se inspiraron para Harry Potter). En este post te contamos qué ver en Oporto ordenador por zonas.

Algunas de las actividades que hacer en Oporto son un crucero por el Duero, un tour por Oporto y la visita a sus bodegas (con cata) o visitar Aveiro y Costa Nova, dos pueblos pesqueros muy bonitos.

Sin duda Oporto es una de las ciudades más bonitas de Europa que te recomendamos visitar. ¡Te sorprenderá esta ciudad!

Ver hoteles en Oporto

Ribeira de Oporto

Oporto es una de las ciudades de Europa que más sorprende.

Budapest (Hungría), la Perla del Danubio

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa y una ciudad con muchísimos sitios que ver. Se le conoce como la Perla del Danubio y no es para menos, pues el río separa la ciudad en dos: en Buda y en Pest.

Algunos de los sitios que ver en Budapest son el castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, el Parlamento de Budapest, el Puente de las Cadenas, la Plaza de los Héroes, el barrio judío ¡y muchos más!

Además te recomendamos probar algunas de las mejores balnearios de Budapest como el Balneario Széchenyi. También es muy recomendable hacer un crucero por el Danubio al atardecer. Nosotros hicimos uno (en pleno enero) y nos gustó muchísimo ver la ciudad de noche desde el barco.

Y para acabar el día, tienes que entrar a algunos de los Ruin Bar de Budapest (bares ruina). Sin duda Budapest es una de las mejores ciudades de Europa que deberías visitar sí o sí alguna vez. 

Ver alojamientos en Budapest

Presupuesto para viajar a Budapest cuatro días

Budapest es una de las ciudades que deberías visitar en Europa.

Dubrovnik (Croacia), la joya del Adriático

Dubrovnik es una de las ciudades más bonitas de Europa pero también de las más visitadas. Al igual que ocurre con Venecia, muchos cruceros hacen parada en esta ciudad y siempre está llena de turistas.

Además, desde que Dubrovnik salió en Juego de Tronos se ha hecho más popular (puedes incluso hacer un tour por sus escenarios). Nosotros tuvimos la suerte de visitarla antes de que fuera tan famosa por la serie. Aún siendo muy turística (sobre todo en verano) te recomendamos pasar por lo menos un día en Dubrovnik.

En esta ciudad no te puedes perder una visita por su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. También debes ver su Puerta de Pile, la plaza de la Luza, la catedral de Dubrovnik y por supuesto, la famosa muralla de Dubrovnik

Si tienes más de un día en Dubrovnik te recomendamos hacer una excursión a Mostar y las cascadas de Kravice (en Bosnia-Herzegovina) dura 12 horas.

Ver hoteles baratos en Dubrovnik

qué ver en Dubrovnik

Una de las mejores vistas de Dubrovnik es desde su muralla.

Praga (República Checa), las ciudades más turísticas de Europa

Praga es una ciudad que deberías visitar en Europa sí o sí. Junto con Budapest y Venecia, serían nuestras ciudades imprescindibles que ver en Europa.

Esta ciudad también es muy turística, tanto en verano como en el mes de diciembre, ya que es una de las mejores ciudades de Europa que visitar en Navidad

En Praga no te puedes perder la zona del Staré Město, la zona conocida como la Ciudad Vieja de Praga. Tampoco el Puente de Carlos (el más famoso), la Plaza de la Ciudad Vieja, su reloj astronómico, la Torre del Ayuntamiento, el Castillo de Praga, o el barrio judío. 

Hay muchos sitios que ver en Praga así que te recomendamos unos tres días completos en la ciudad. Si tienes más tiempo te gustará visitar la ciudad de Karlovy Vary, la ciudad balneario.

Por cierto, Praga es una de las ciudades más románticas de Europa, si quieres acabar bien el día puedes hacer un crucero por Praga con cena incluida

Ver alojamientos en Praga

Cisnes praga

En Praga encontrarás rincones y calles con mucho encanto.

Estambul (Turquía), una ciudad entre Europa y Asia

Estambul es una de las ciudades más originales de Europa y una ciudad con mucho encanto. Es una de nuestras favoritas, y es que, la mezcla entre ciudad Europea y ciudad de Oriente nos encantó.

Esta ciudad es bastante grande, así que te recomiendo mínimo dos o tres días para poder verla bien. Algunos de los sitios que tienes que ver en Estambul es la Mezquita de Santa Sofía (por dentro también), la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Gran Bazar de Estambul, el puente y la Torre Galata.

Si tienes poco tiempo en Estambul te recomendamos hacer un free tour para ver los sitios más importantes. ¡Ah! Una actividad que te encantará será hacer un crucero por el Bósforo al atardecer ¡Estambul de noche es mágica! 

Ver hoteles en Estambul

que ciudades ver en Europa

Estambul es la única ciudad de Europa entre dos continentes.

Varsovia (Polonia), ciudades con historia en Europa

Aunque la lista sean las 10 ciudades más bonitas de Europa, no podemos dejar fuera a Varsovia, así que está es un plus.

Varsovia es una ciudad poco turística (en comparación con otros países y ciudades de Europa), pero que sin duda te recomendamos visitar. Polonia fue una gran sorpresa, es uno de nuestros países favoritos de Europa del que no esperábamos mucho y nos encantó.

El sitio más importante que ver en Varsovia es el Stare Miasto o Ciudad Vieja. En la II Guerra Mundial fue derruida la ciudad por completo y reconstruida respetando su aspecto anterior.

También tienes que ver el Castillo Real, la Plaza del Mercado, la Barbacana, el Palacio de la Cultura y la Ciencia (un edificio que odian sus habitantes), el Gueto de Varsovia, el Barrio de Praga o el Museo de la Insurrección de Varsovia. 

Varsovia no solo es una de las ciudades más bonitas de Europa sino que además tiene muchísima historia. Es una ciudad que quedó derruida y ha sido reconstruida por completo, merece la pena conocer su historia y visitarla. 

Ver hoteles en Varsovia

ciudades mas bonitas de Europa

Varsovia es una ciudad que nos sorprendió mucho (toda Polonia) y que nos encantó.

Estas son algunas de las ciudades más bonitas que ver en Europa, ¿qué te han parecido? Aunque 10 ciudades (11 en realidad) son muy pocas, son las que pensamos que más merecen la pena. 

¿Cuál es tu ciudad favorita de Europa? ¿Añadirías o quitarías alguna de la lista? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios. Lo que está claro es que ¡en Europa hay muchas ciudades bonitas por ver!


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

2 Comentarios

  • Iván & Esther
    13/06/2020 at 17:39

    Que gran lista de ciudades, aunque esto es algo siempre personal, las que están en la lista desde luego merecen estar arriba.
    Gracias.

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      15/06/2020 at 06:56

      ¡Gracias! Nos alegramos de que os gusten. La verdad que sí, al final es una opinión pero creemos que estas son imprescindibles en Europa 🙂 ¡Aunque habría muchas más! jeje

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!