Mejores pueblos donde alojarse en el Pirineo Aragonés

by Mi Siguiente Viaje

¿Buscas una escapada o un viaje de naturaleza? El Pirineo Aragonés es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre. En este post te contamos cuáles son los mejores pueblos donde alojarse en el Pirineo Aragonés, dividido por algunos de sus principales valles.

Si quieres ver algunos de los pueblos más bonitos de Aragón, (sobre todo de Huesca) y disfrutar de la naturaleza, te recomendamos que te alojes en uno de los siguientes valles del pirineo aragonés. ¡Seguro que te encantan las vistas y paisajes pirenaicos!

¿Quieres una guía completa para viajar al Pirineo Aragonés? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí

Además aquí te recomendamos algunos hoteles con encanto en el pirineo aragonés, perfectos para un fin de semana de relax, buenas vistas y entornos bonitos. Y sino sabes qué ver en el Pirineo aragonés ¡no te pierdas esta guía!

Ver todos los post de Aragón




Alojamiento en el Valle de Tena

El Valle de Tena es una de nuestras zonas favoritas del Pirineo Aragonés. Aquí encontrarás muchos pueblos de montaña con encanto, muchísimas actividades al aire libre y, además, es uno de los valles que cuenta con mayor oferta de alojamientos. También se encuentran aquí importantes pistas de esquí como Panticosa o Formigal (las más grandes de España). 

A continuación te contamos algunos de los principales pueblos del valle de Tena donde alojarse. Y si quieres ver los mejores sitios y una ruta por el valle de Tena, aquí te contamos qué ver en el valle de Tena.

Qué ver en el Valle de Tena

Donde alojarse en el pirineo aragonés

En el valle de Tena podrás realizar excursiones de cualquier nivel.

Alojamientos en Panticosa

Panticosa es uno de los rincones más bonitos del valle de Tena, y una zona típica pirenaica. El pueblo, a casi 1.200 metros de altitud, se caracteriza por las casas de piedra, calles empinadas y estrechas.

Aquí se encuentran las estaciones de esquí de Panticosa y, además, está muy cerca de lugares como Lacuniacha, la tirolina del Valle de Tena y otros pueblos donde hacer excursiones en verano. Si quieres ver algunas de las mejores excursiones en el valle de Tena, aquí te dejamos cinco opciones para todos los niveles. 

Buscar alojamiento barato en Panticosa

Hoteles en Sallent de Gállego

Uno de los pueblos más importantes y bonitos que ver en el Valle de Tena (y un imprescindible que ver en el pirineo aragonés) es Sallent de Gállego. Este bonito pueblo está a orillas del pantano de Lanuza y cuenta con muchísima oferta hotelera y hostelera.

Aquí encontrarás, sobre todo, hoteles y apartamentos, perfectos para un fin de semana de desconexión o para relajarse en invierno mientras nieva. Sin obviar el balneario que tiene esta localidad.

Además, Sallent de Gállego está a menos de 10 km de la frontera francesa y junto a las pistas de esquí de Aragón Formigal. Junto con Formigal, son dos pueblos perfectos para alojarse en invierno en el pirineo aragonés

Si quieres saber más sobre este pueblo y qué ver por la zona, aquí te dejamos más información sobre Sallent de Gállego.

Buscar hoteles en Sallent de Gállego

Ver alojamientos en Formigal

Donde alojarse en el Valle de Tena

Sallent de Gállego en invierno. El pueblo merece una visita en cualquier estación del año.

Hoteles en Biescas

Biescas, junto con Sabiñanigo, son los dos principales pueblos (ciudad en el caso de Sabiñanigo) del valle de Tena. Son las poblaciones más grandes del valle por lo que hay varios restaurantes y hoteles.

Si quieres ver muchos pueblos del Valle de Tena o incluso de valles cercanos como Ordesa, este es un buen punto de partida. 

Buscar alojamiento en Biescas




Alojamientos en El Pueyo de Jaca

El Pueyo de Jaca es un pueblo pequeño pero muy bonito. Está junto al embalse de Búbal y el pueblo de Hoz de Jaca.

También está muy cerca de Panticosa y sus pistas de esquí, así que es un buen lugar donde alojarse en el valle de Tena. 

Ver hoteles en El Pueyo de Jaca

Alojamientos en el Valle de Benasque

El Valle de Benasque (en la comarca de la Ribagorza) es uno de los lugares más bonitos que ver en el pirineo aragonés. En este valle se encuentran pueblos de montaña a gran altitud, muchas rutas de senderismo y la mayor concentración de picos de más de 3.000 metros de altura de los Pirineos.

Te enseñamos algunos de los mejores pueblos del valle de Benasque donde alojarse. 

¿Quieres viajar al pirineo aragonés pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Donde alojarse en Benasque

La población de Benasque, vistas desde Cerler.

Alojamientos en Castejón de Sos

Aunque Castejón de Sos es un pueblo de apenas 600 habitantes, aquí hay varios hostales, hoteles y apartamentos donde alojarse. Es un pueblo que está muy cerca de Benasque, Cerler y sus pistas de esquí (a unos 15 – 20 minutos en coche) y puede ser muy buena opción si buscas alojamiento más barato.

En esta zona también puedes hacer varias actividades como parapente, o kayak y ver el parque temático de las brujas de Laspaúles, a muy pocos kilómetros. 

Buscar alojamiento barato en Castejón de Sos

Apartamentos en Eriste

Eriste es otro de los principales pueblos donde alojarse en el Valle de Benasque. Está a solo 3 km de Benasque y a 3 km de Sahún. 

Aquí se encuentra el embalse de Eriste, donde puedes montar en canoa o piragua, hacer pesca o excursiones a cascadas cercanas. También se encuentra en este pueblo el Centro de Interpretación de los Monumentos Naturales los Glaciares del Pirineo Aragonés.

Ver hoteles en Eriste

Mejores pueblos donde alojarse en el pirineo aragonés

El pueblo de Eriste y el embalse.

Hoteles en Benasque

Benasque es la capital del Valle de Benasque y uno de los principales pueblos que ver en la Ribagorza. Este pueblo de montaña está muy cerca de Cerler (apenas 5 minutos en coche) y de sus pistas de esquiar. 

Es una gran opción para alojarse en el pirineo aragonés tanto en invierno como en verano, ya que por aquí también podrás hacer muchas excursiones y actividades como barranquismo o kayak. 

En Benasque encontrarás desde hoteles con encanto y perfectos para un fin de semana de relax, o también apartamentos para familias. Es sin duda uno de los mejores pueblos donde alojarse en el pirineo aragonés. 

Buscar alojamiento en Benasque

Ver hoteles en Cerler

Donde alojarse Pirineo Aragón

Las calles de Benasque y sus casas típicas.

Hoteles en Sahún 

Sahún es un pueblo muy pequeñito a 1135 metros de altitud. Es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar del invierno cuando nieva.

Tiene un bonito casco histórico con calles estrechas y casas típicas pirenaicas con piedra y pizarra en sus tejados. 

Está a medio camino entre Benasque (a menos de 10 minutos en coche) y Castejón de Sos (a 10 minutos) así que es un buen lugar para ver el valle de Benasque si buscas tranquilidad. 

Buscar apartamentos en Sahún




Alojamientos en el Valle de Hecho y Ansó

El Valle de Hecho pertenece a la comarca de la Jacetania, al igual que Ansó. Son los valles más occidentales de Aragón y aquí se encuentra el Parque natural de los Valles Occidentales. 

Es un buen lugar donde alojarse en el pirineo aragonés sobre todo en verano y en otoño. Por aquí podrás ver algunos de los paisajes otoñales más bonitos de Aragón. Es uno de los sitios imprescindibles que ver en el pirineo aragonés en otoño.

Además, está muy cerca Jaca, una de las principales ciudades del prepirineo aragonés donde encontrarás todos los servicios. 

¿Quieres una guía completa para viajar al Pirineo Aragonés? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí

Alojamientos en Ansó

Ansó es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y del pirineo aragonés. Conserva toda su esencia y sus bonitas calles empedradas y sus casas, hicieron que en 2006 fuera declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón como conjunto histórico-artístico. 

Aquí hay muchos bosques de hayas y abetos, por eso es un destino perfecto para disfrutar del otoño en Aragón.

Ver alojamientos en Ansó

Sitios bonitos pirineo aragonés en otoño

En el Valle de Hecho y Ansó disfrutarás de los colores del otoño.

Hoteles en Hecho

A solo 12 kilómetros de Ansó, se encuentra el pueblo de Hecho. Su casco histórico está lleno de casas típicas del pirineo aragonés, muy bonitas.

Desde este pueblo podrás hacer varias excursiones de senderismo (se encuentra a las puertas del Parque Natural de los Valles Occidentales) y al igual que en Ansó, disfrutar de los colores del otoño. 

También son muy habituales las rutas de BBT, el barranquismo en la zona de la Boca del Infierno y el piragüismo. 

Buscar alojamiento en Hecho

Alojamientos en el Valle del Aragón

El Valle del Aragón se encuentra dentro de la comarca de la Jacetania, junto al Valle de Hecho. Es una buena zona donde alojarse en el Pirineo Aragonés si prefieres alojarte en una población más grande como Jaca, y hacer excursiones a partir de aquí. 

Cerca se encuentran lugares como Hecho y Ansó, el Parque natural de los Valles Occidentales, el Monasterio de San Juan de la Peña, la estación de Canfranc, o la estación de esquí de Astún y Candanchú.

¿Quieres viajar al pirineo aragonés pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Hoteles en Jaca

Si quieres disfrutar del Pirineo Aragonés pero eres más de ciudad que de pueblo, en ese caso puedes alojarte en Jaca. Con una población de más de 13.000 habitantes, es uno de los principales núcleos urbanos del pirineo. Aquí encontrarás varios hoteles con spa, apartamentos, y también opciones de campings para familias

En Jaca podrás pasear por la ciudad, tomar algo en sus varios restaurantes y bares, y también si buscas vida nocturna es el lugar más indicado. 

Buscar alojamiento en Jaca




Hoteles en Candanchú

¿Buscas un alojamiento en el Pirineo Aragonés para invierno? Si viajas en invierno y quieres esquiar en las pistas de Astún o Candanchú, una de las mejores opciones es alojarse en Candanchú. Se encuentra en el término municipal de Aísa y aquí hay varios hoteles y apartamentos a pie de pista (a 100 o 50 metros de los remontes). 

Si viajas en verano, desde aquí también puedes hacer algunas excursiones como al ibón de Estanés, al Tobazo, o los siete lagos de Astún, entre otras. 

Buscar alojamiento en Candanchú

pueblos donde alojarse pirineo aragon

El ibón de Estanés.

Hoteles en Canfranc estación

Canfranc es uno de los pueblos más conocidos de la comarca de la Jacetania debido a su estación. Aquí encontrarás hoteles y sobre todo varios apartamentos en los que alojarse para conocer mejor esta zona. Cerca puedes visitar Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña, las Grutas de Villanúa y hacer algunas rutas cercanas. 

Buscar alojamiento en Canfranc

Dónde alojarse en el valle del Aragón

La famosa estación de Canfranc.

Alojamientos en Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los sitios más bonitos que ver en el pirineo aragonés y en Aragón. ¡Si buscas naturaleza esté sitio te encantará!

Declarado Reserva de la Biosfera en 1977 también es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997. Aquí el pasaje es precioso en primera, verano, otoño (muy bonito) e invierno. Vayas cuando vayas acertarás con este valle del pirineo aragonés. 

Te contamos cuales son los mejores pueblos para alojarse en el valle de Ordesa. 

¿Quieres una guía completa para viajar al Pirineo Aragonés? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido Torla

La entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde Torla.

Hoteles en Torla

Junto con Sallent de Gállego y Benasque, Torla es de nuestros pueblos favoritos donde alojarse en el pirineo aragonés, sobre todo si es tu primera vez por aquí. 

Torla es la puerta de acceso al Valle de Ordesa, un pueblo precioso con casas de piedra y balcones llenos de flores. Está ubicado en el valle glaciar del río Ara.

Aquí hay muchísima oferta hotelera, desde hoteles elegantes, hasta campings o apartamentos perfectos para montañeros y familias. Si quieres disfrutar plenamente de Ordesa y Monte Perdido te recomendamos alojarte en este pueblo. 

Buscar alojamiento en Torla

mejores pueblos donde alojarse en el pirineo aragonés

Torla es la puerta de entrada al Valle de Ordesa y uno de los mejores pueblos donde alojarse en el pirineo aragonés.

Alojamientos en Broto

Broto es otro pueblo muy bonito de la zona, situado en la comarca del Sobrarbe, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El pueblo tiene unas calles muy bonitas y está dividido por el Río Ara.

Por aquí puedes hacer varias excursiones sencillas y también vías ferratas o barranquismo. Además hay excursiones para hacer con niños como la cascada Sorrosal y varias rutas de senderismo. 

Buscar hoteles en Broto




Alojamientos en Ainsa

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, es sin duda uno de los mejores pueblos que ver en Aragón. Su casco histórico (declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965) está amurallado y dentro puedes ver el castillo de Ainsa, la iglesia de Santa María y su plaza Mayor. 

Es un pueblo muy recomendable si quieres disfrutar de un entorno bonito, y realizar algún día alguna excursión cercana. Está muy cerca de Boltaña, pero más alejado de la zona del parque de Ordesa y Monte Perdido. 

Ver alojamientos en Ainsa

pueblos más bonitos de España

Ainsa está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Hoteles en Boltaña

Este es uno de los pueblos más grandes de la zona, situado a orillas del río Ara es un lugar perfecto donde pasar un fin de semana tranquilo. Aquí puedes ver los restos del castillo, la colegiata de San Pedro y realizar rutas senderistas tranquilas.

Buscar alojamiento en Boltaña

Alojamiento en el Valle de Chistau (Valle de Gistaín)

En el Valle de Gistaín o Valle de Chistau encontrarás varios picos (como el Posets o Bachimala), ibones (Basa de Mora o ibón de Plan…) y rutas de senderismo.

Te contamos más sobre algunos de los mejores pueblos donde alojarse en esta parte del pirineo aragonés. 

¿Quieres viajar al pirineo aragonés pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Alojamientos en Plan

Plan es un pequeño pueblo de la comarca de Sobrarbe. Además de disfrutar del pueblo, también puedes hacer cerca excursiones a ibones, uno de los más conocidos el Ibón de Plan. 

Si quieres disfrutar del invierno en el pirineo aragonés este es un pueblo perfecto donde descansar. 

Buscar alojamiento en Plan




Alojamientos en Gistaín

Gistaín es un pequeño pueblo por el que parece que no ha pasado el tiempo. Conocido por ser el pueblo de las tres torres, conserva los torreones defensivos de «Casa El Tardan», la iglesia de San Vicente Mártir del siglo y la ermita de San Fabián del siglo XVIII.

Es muy famoso su carnaval, y cada año atrae a muchísimos turistas. Además es uno de los municipios que comprende el Parque Natural Posets Maladeta, así que podrás hacer varias rutas desde aquí.

Ver hoteles en Gistaín

Estos son algunos de los mejores valles y pueblos donde alojarse en el Pirineo Aragonés. Aunque también hay otros pueblos muy bonitos del pre-pirineo como Loarre, Alquézar o Graus que te recomendamos ver.

Si todavía no estás muy decidido por un lugar, personalmente te recomendamos Sallent de Gállego, Benasque o Torla como los mejores pueblos donde alojarse en el pirineo aragonés

Si quieres más información sobre pueblos de Aragón, excursiones o sitios que ver en Aragón, aquí tienes algunos post que pueden ser de ayuda:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

Excursiones y actividades con Civitatis, al mejor precio en todo el mundo.

Excursiones o free tour con Vipealo.

Cuadernos de viaje 51 Trips con 10% de descuento con el código «MISIGUIENTEVIAJE10»

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2022 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies

error: ¡El contenido está protegido!