Menu
Europa / Francia

Qué ver en París en 3 días. Itinerario y guía de París

París es una de las ciudades más bonitas de Europa y también muy turística y con muchos lugares que ver. Si quieres viajar a la Ciudad de la Luz (o a la Ciudad del Amor también) en esta guía te contamos qué ver en París en 3 o 4 cuatro días.

Además de ver varios lugares imprescindibles de París, no te puedes perder un paseo por barrios como Montmartre y Le Marais, la Torre Eiffel o el museo del Louvre. Te recomendamos mínimo 3 días en París, aunque lo recomendable para ver todos los lugares de esta guía de París son 4 días para poder pasear con tranquilidad (nosotros estuvimos 5 días, 4 de ellos completos y nos dio tiempo a ver todo e ir andando a cada lugar).

Si quieres conocer la ciudad mejor, algunas curiosidades y parte de su historia, en París hay varios free tour donde elegir. Te recomendamos sobre todo el free tour por Montmartre ya que es uno de los barrios más bonitos que ver en París. 

30 sitios que ver en París. Guía de París en 3 o 4 días

Como hemos comentado, París es una ciudad bastante grande con mucho que ver. Es por eso que te recomendamos mínimo unos 3 o 4 días completos en la ciudad para poder ver varios lugares y pasear por sus calles.

En esta guía de París te contamos qué ver en París ordenado por zonas. Cada monumento o lugar del que hablamos está cerca del anterior y posterior. También es bonito pasear por París e ir andando a todos los sitios que puedas, de esta forma no solo conocerás mucho mejor la ciudad sino que también te encontrarás con algunas sorpresas por el camino. ¡Es una de las ciudades donde más hemos andado! ¡Hasta 35 km al día!

Si quieres visitar varios lugares turísticos y de pago en París, te recomendamos comprar la tarjeta París Pass. Con esta tarjeta (hay de 2, 3, 4 o 6 días) puedes ver prácticamente todos los sitios de pago con entrada libre, y además hay transporte público ilimitado. 

Comprar tarjeta París Pass

Otoño en París

Otoño es una época perfecta para visitar París.

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los sitios más importantes que ver en París en 3 días. Este monumento representa la victoria del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón (quién ordeno su construcción). Es uno de los símbolos más importantes de la ciudad de París.

La construcción del Arco del Triunfo duró 30 años, se inició en 1806 cuando finalizó la batalla de Austerlitz y no se terminó hasta 1836. En este lugar de París se han llevado a cabo importantes acontecimientos como el paso de los restos mortales de Napoleón en 1840 y desfiles militares en las dos Guerras Mundiales de 1919 y 1944.

En relación con las Guerras Mundiales, en la base del arco se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. Este monumento se creó en 1921 y tiene una llama que siempre está encendida y representa a los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y no fueron identificados. También se puede ver en los pilares del arco los nombres de las batallas que ganaron los ejércitos napoleónicos.

Además de ser un lugar muy importante que ver en París, el Arco, que tiene una altura de 50 metros, es uno de los mejores miradores de París. Se puede subir por 13 €, solo tienes que subir sus 286 escalones.

Por cierto, si quieres pasar al centro del arco o subir, ¡no se te ocurra cruzar por mitad de la rotonda! Es una rotonda bastante peligrosa con muchos carriles, hay que ir por los pasos subterráneos que hay hasta el centro. 

  • Horario: del 1 de abril al 30 de septiembre de 10:00 a 23:00. Resto del año de 10:00 a 22:30.
  • Precio: entrada 13 €, incluida en la Paris Pass

Entrada al Arco del Triunfo sin colas

Arco del Triunfo en París

El Arco del Triunfo y parte de su rotonda.

Avenida de los Campos Elíseos

La Avenida de los Campos Elíseos (Champs-Élysées) es posiblemente la calle más importante de París. Se trata de una gran avenida casi 2 kilómetros que va desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Comenzó a construirse en 1640 (la parte de los árboles) y posteriormente en 1724 la avenida ya tenía su trazado actual. 

Durante toda la avenida hay varios restaurantes, cafeterías y tiendas de lujo con grandes escaparates. Además, también se ve desde aquí el Petit Palais y el Grand Palais y el Puente de Alejandro III. Por cierto, en los Campos Elíseos es donde está la meta del Tour de Francia.

¡Seguramente pasarás por esta avenida mil veces! Es muy céntrica y hay varios sitios que ver cerca. Nuestro hotel estaba justo al final, en el Arco del Triunfo, sin duda una de las mejores zonas donde alojarse en París y que te recomendamos. 

Avenida de los Campos Elíseos París

La Avenida de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo al fondo.

Petit Palais y Grand Palais

El Petit Palais y el Grand Palais son dos palacios que albergan diferentes exposiciones actualmente. Ambos fueron construidos en 1900 para la Exposición Universal y se encuentran junto al Puente de Alejandro III.

En el Petit Palais se exponen colecciones desde la Antigüedad hasta 1920 y es conocido como Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París. Personalmente, con verlos por fuera es suficiente ya que lo más bonito es su arquitectura exterior. 

  • Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00, jueves hasta las 20:00 y lunes cerrado.
  • Precio: entrada gratuita
Qué hacer en París

El Petit Palais, justo frente a él está el Grand Palais.

Qué ver en París en 1 día

El Grand Palais, junto a la Avenida de los Campos Elíseos.

Pont Alexandre III

El Puente de Alejandro III es uno de los más bonitos de París y sin duda nuestro favorito de la ciudad. Se encuentra muy cerca de la Avenida de los Campos Elíseos y del museo del Louvre. 

Este puente fue inaugurado para la Exposición Mundial de 1900 y conecta Los Inválidos con la Avenida de los Campos Elíseos y el Petit y Grand Palais. El puente está construido con un único arco de acero y destaca por su decoración, cuenta con cuatro columnas de 17 metros cada una con caballos dorados.

Este puente es uno de los rincones más bonitos de París, así que aquí es normal ver a fotógrafos profesionales o agencias de comunicación haciendo fotografías o vídeos para productos. ¡Saca la cámara y disfruta de estas vistas!

Por cierto, aunque de día es bonito, te recomendamos también verlo de noche con la iluminación del puente y la Torre Eiffel iluminada.

Sitios más bonitos que ver en París

El Pont Alexandre III es el más bonito de París.

Plaza de Concorde (Plaza de la Concordia)

La Plaza de la Concordia es una de las más importantes que ver en París. Esta plaza se encuentra al final de la Avenida de los Campos Elíseos y justo antes de los Jardines de las Tullerías.

La plaza se construyó entre 1757 y 1779 y originalmente se llamaba Plaza de Luis XV. Pocos años después en 1792 pasó a ser la «Plaza de la Revolución».

Durante la Revolución Francesa, en esta plaza fueron ejecutadas más de 1200 personas con la guillotina, entre ellos Maria Antonieta o Luis XVI. En 1795, con el fin de la Revolución la plaza pasó a llamarse Plaza de la Concordia.

En la actualidad, se puede ver en el centro de la plaza el obelisco de Luxor. Este obelisco fue un regalo de Egipto a Francia en 1836. En respuesta a este regalo, los franceses les dieron a los egipcios un reloj de cobre que nunca funcionó. El otro obelisco está en el templo de Luxor.

Como curiosidad, se trata de la segunda plaza más grande de Francia, solo por detrás de la plaza Quinconces, uno de los sitios que ver en Burdeos.

sitios más importantes París

La Plaza de la Concordia con el obelisco de Lúxor.

Jardines de las Tullerías

Entre la Plaza de la Concordia y el museo del Louvre se encuentran los Jardines de las Tullerías. Unos bonitos jardines que tienen varias sillas para sentarse alrededor de la fuente y están rodeados de bonitos edificios y vistas a la torre Eiffel. 

Como curiosidad, este fue el primer jardín público de la ciudad de París. Los jardines fueron creados en 1564 junto con la construcción del Palacio de las Tullerías y eran lugar de celebración de lujosas fiestas. 

Durante el reinado de Luis XIV este jardín era para la gente de la alta sociedad donde celebraban fiestas. Cuando la corte se trasladó a Versalles los jardines se abandonaron hasta años después que fueron rehabilitados con un estilo inglés.

Sin duda este es uno de los mejores parques de París donde descansar, disfrutar del sol y de los colores del otoño y de las vistas. Si entras por el lado del museo del Louvre verás el Arco de Triunfo de Carrousel, más pequeño que el Arco del Triunfo y construido por Napoleón.

  • Horario:
    • Abril y mayo de 7:00 a 21:00 horas.
    • Junio, julio y agosto de 7:00 a 23:00.
    • Septiembre de 7:00 a 21:00.
    • Octubre a marzo de 7:30 a 19:30.
mejores parques de París

Los Jardines de las Tullerías es uno de los mejores parques de París. Desde aquí se ve el Museo del Louvre, la Plaza de la Concordia e incluso el Arco del Triunfo.

El museo del Louvre

El Louvre es sin duda uno de los museos imprescindibles que ver en París y uno de los más importantes del mundo. Se trata del museo más visitado del mundo, una de las mejores cosas que hacer en París durante tu viaje.

Este museo fue inaugurado a finales del siglo XVIII, pero no fue hasta 1989 cuando se construyó la famosa pirámide de cristal.

Aquí hay muchísimas obras para ver, de varios estilos y años. El museo está dividido en distintas salas como la de antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas, arte del Islam…¡Es enorme!

Entradas Museo del Louvre

El Museo del Louvre por dentro. Es mejor reservar las entradas previamente.

Por eso si es la primera vez que visitas el Louvre te recomendamos hacer una visita guiada donde te explicarán las obras más importantes y también tendrás tiempo libre.

Si prefieres ir por libre, te recomendamos comprar las entradas del Louvre online (sin filas) ya que es un lugar donde siempre hay fila y se agotan cada día las entradas. 

Si tienes solo un día en París o incluso solo dos días completos, no te recomendaría entrar al Louvre ya que mínimo estarás 2-3 horas. Si vas a estar en París 3 días si que es recomendable visitar el museo del Louvre por dentro.

Entrada al Museo del Louvre sin filas

Entrada + visita guiada al Museo del Louvre

El museo del Louvre de noche

El museo del Louvre iluminado de noche.

Jardines del Trocadero

¿Buscas la mejor vista de la Torre Eiffel? Tienes que ir a los Jardines de Trocadero para verla en todo su esplendor. En estos jardines se juntan varias avenidas importantes y están frente a la torre.

El primer jardín fue creado para la Exposición universal de 1878 y destaca sobre todo la fuente de Varsovia, de 1937. Esta fuente tiene 20 cañones de agua que durante el verano sirven para hacer un espectáculo acuático.

Por cierto este es uno de los lugares más famosos que ver en París y con más turistas. Cada tarde, sobre todo los fines de semana, los jardines de Trocadero se llenan de gente tomando algo, haciendo fotos, espectáculos, etc. Es un buen sitio donde ver el atardecer en París y disfrutar cuando se ilumina la Torre Eiffel.

mejores sitios que ver en Paris

Los Jardines del Trocadero se encuentran justo delante de la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel

Si hay un lugar importante que ver en París es la famosa Torre Eiffel. «La Dama de Hierro» fue construida en 1889 para la Exposición Universal de París, y aunque en un principio no gustó su diseño, ahora es todo un icono de Francia.

La Torre Eiffel la puedes ver desde muchos lugares de París, pero te recomendamos ir a verla desde abajo, y si no tienes vértigo, subir a la Torre Eiffel. Actualmente se trata del monumento de pago más visitado del mundo con más de 7 millones de personas al año.

Subir a la Torre Eiffel

La Torre Eiffel y algunos de los muchos candados en puentes que hay que París.

Subir a la Torre Eiffel

La mejor hora para subir a la torre Eiffel es al atardecer. De esta forma verás desde arriba las vistas de día y de noche. Es recomendable comprar la entrada con antelación ya que siempre hay bastante fila para comprar las entradas allí, además hay que elegir una hora, de esta forma te aseguras cuándo quieres ir. Puedes comprar las entradas sin fila aquí.

Hay varias entradas para la Torre Eiffel, a no ser que haga buen tiempo, tengas ganas y estés en buena forma, te recomendamos subir en ascensor hasta la cima. La Torre Eiffel tiene 300 metros de altura (por eso es uno de los mejores miradores de París) y 1665 escalones. Aunque la entrada es cara, merece la pena subir en ascensor hasta arriba.

Si quieres un plan romántico por esta zona de París puedes reservar esta actividad que incluye la entrada sin colas a la Torre Eiffel, un paseo en barco por el Sena y un recorrido en autobús panorámico visitando los principales monumentos.

  • Horario: para subir a la torre de 10:30 a 17:30. Sábado de 9:30 a las 23:45 horas (último ascenso antes de las 22:30 horas).
  • Precio: hay varios tipos de entrada dependiendo hasta dónde sube el ascensor. Las entradas de los siguiente precios son entradas con fila, las que están al final destacadas son sin fila:
    • Adultos:
      • Billete de ascensor a la segunda planta: 16,30
      • Billete de ascensor a la cima: 25,50
      • Billete de escaleras a la segunda planta: 10,20
      • Billete de escaleras + ascensor: 19,40
    • Jóvenes entre 12 y 24 años:
      • Billete de ascensor a la segunda planta: 8,10
      • Billete de ascensor a la cima: 12,70
      • Billete de escaleras a la segunda planta: 5,10
      • Billete de escaleras + ascensor: 9,70
    • Niños entre 4 y 11 años:
      • Billete de ascensor a la segunda planta: 4,10
      • Billete de ascensor a la cima: 6,40
      • Billete de escaleras a la segunda planta: 2,50
      • Billete de escaleras + ascensor: 4,90
    • Menores de 4 años: Entrada gratuita.

Entradas a la Torre Eiffel sin fila

Entradas + Visita guiada a la Torre Eiffel (ascensor)

Entradas + Visita guiada y subida a pie a la Torre Eiffel

subir a la Torre Eiffel

Vistas desde la Torre Eiffel. Justo debajo Los Jardines de Trocadero y al fondo el barrio de La Defense.

El Campo de Marte

El Campo de Marte (el Champ de Mars) son unos jardines que se encuentran a los pies de la Torre Eiffel, por supuesto un lugar más que recomendable para ver la Torre Eiffel iluminada de noche. 

Al otro extremo de los jardines, se encuentra la Escuela Militar. Antiguamente utilizaban este campo como campo de maniobra y de ahí viene su nombre, en referencia a «Marte», el dios romano de la guerra.

Este sitio es muy frecuentado tanto por turistas tanto por locales que vienen aquí a tomar algo. Verás mucha gente tumbada por aquí disfrutando de las vistas a la Torre Eiffel.

Torre Eiffel de noche iluminada

La Torre Eiffel de noche iluminada. El espectáculo de luz que brilla dura 5 minutos y es cada hora en punto (desde que se enciende, a la siguiente hora en punto).

Palacio Nacional de Los Inválidos y la tumba de Napoleón

Seguramente cuando vayas paseando por el centro de París verás que hay un edificio que destaca desde cualquier punto. El Palacio de Los Inválidos (o simplemente Los Inválidos) es un gran edificio que destaca por su cúpula dorada. 

En el interior se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte (sorprende lo grande que es, tanto de ancha como larga). El edificio se construyó a finales del XVII como residencia para los veteranos de guerra y como mausoleo de Napoleón.

Qué ver en París en 3 días

La tumba de Napoleón.

Se puede visitar por dentro, y la entrada además de ver la Catedral de Saint Louis o la tumba de Napoleón, también incluye el Museo del Ejército. En este museo (es muy muy completo y está considerado como uno de los mejores museos del mundo de historia militar) se muestran armaduras, armas, historia desde medieval hasta las Guerras Mundiales.

Aunque la visita tanto al Museo de la Armada (Musée de l´Armée) como a la tumba de Napoleón está bien, si tienes poco tiempo o menos días en París (un día o dos en París) no te lo recomendamos. Nosotros estuvimos unas 3:30 horas entre el museo y la tumba de Napoleón.

  • Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00 horas). Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • Precio: adultos 14 €, entrada reducida 11 €, menores de 18 años y ciudadanos UE entre 18 y 25 años entrada gratuita. Entrada incluida en la Paris Pass
Qué hacer en París en 3 días

Los Inválidos.

Torre Montparnasse, las mejores vistas de París

Si quieres ver la ciudad desde lo alto (incluida la Torre Eiffel) este es sin duda el mejor mirador de París. Después de solo 38 segundos en el ascensor (es uno de los más rápidos de Europa) llegarás a lo más alto de París.

La Torre Montparnasse es un gran edificio de oficinas de 210 metros de altura, el segundo rascacielos más alto de París. Desde el piso 56 donde hay un mirador, y el piso 59 donde está la terraza al aire libre, se tienen las mejores vistas de París. Desde la terraza al aire libre (protegida con cristales) se tienen vistas 360º de toda la ciudad. 

Después de subir a varios miradores de París tanto de pago como gratis, este fue nuestro favorito. Podrás ver el Sacre Coeur, la Torre Eiffel, Los Inválidos, el Arco del Triunfo, Notre Dame, el cementerio de Montparnasse, el barrio de La Defense…¡toda París! Es uno de los planes que te recomendamos aunque solo tengas un día en París.

  • Horario: de abril a septiembre todos los días de 9:30 a 23:00 horas. De octubre a marzo de domingo a jueves de 9:30 a 22:30 y viernes, sábados y festivos de 9:30 a 23:00 horas.
  • Precio: 18 € entrada general, entre 12 y 18 años y estudiantes 15 €, entre 4 y 11 años 9,50 €.  Puedes comprar la entrada sin filas aquí por el mismo precio. Entrada incluida en la Paris Pass

Reservar entrada a la Torre Montparnasse

mejores vistas de París

Las vistas desde la Torre Montparnasse son de las mejores vistas de París (está justo enfrente de la Torre Eiffel). Delante Los Inválidos y detrás el Arco del Triunfo.

Catacumbas de París

Una de las grandes sorpresas de París que la gente suele pasar por alto cuando visita la ciudad, son las Catacumbas de París. Es una visita muy recomendable ya que es uno de los sitios más curiosos que ver en París.

Se trata de una red de túneles subterráneos a 20 metros de profundidad donde hay más de 6 millones de esqueletos humanos. Estos túneles van por gran parte de la ciudad de París y tienen ¡más de 300 kilómetros! Aunque realmente solo se visitan 800 metros, el 0,5 % de los túneles, (más que suficiente) donde se pueden ver huesos y paredes enteras llenas de esqueletos.

Antiguamente estos túneles eran unas minas que fueron convertidas en cementerio a finales del siglo XVIII. En 1786 para combatir las epidemias se trasladaron hasta aquí los cadáveres de varios cementerios de la ciudad.

La visita se hace por libre y hay algunos carteles informativos al principio y antes de entrar a las catacumbas como tal. En 1 hora más o menos se realiza el recorrido. Es recomendable si vas en verano llevar una chaqueta ya que dentro hace más frío, no es recomendable si se va con niños.

Sin duda es uno de los sitios curiosos que ver en París que te recomendamos si tienes al menos 3 días en la ciudad.

  • Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:30 horas (el último acceso a las 19:30). Lunes cerrado. 
  • Precio: 14 € si se compra en el mismo día (solo entrada), venta anticipada eligiendo día 29 €, entrada prioritaria con guía en inglés 79 €. Audioguía en castellano por 5 €. Es obligatorio tener entrada antes de ir ya que hay que elegir la franja horaria. 

Tour por las Catacumbas de París

Catacumbas de París

Las Catacumbas de París.

Jardines de Luxemburgo

Si quieres descansar de la multitud y del ruido de la ciudad, los Jardines de Luxemburgo son unos de los parques más bonitos de París. Después de visitar algunos espacios verdes de París, estos fueron nuestros jardines favoritos de la ciudad.

Se encuentran muy cerca del Barrio Latino y en ellos está el Palacio de Luxemburgo. Es un parque perfecto para sentarse a disfrutar del paisaje (sobre todo en verano y otoño), ver sus fuentes, esculturas o tomar algo. 

Los jardines tienen una extensión de 22 hectáreas y en ellos es normal ver a gente corriendo, niños jugando, o personas practicando el tenis. También hay alguna cafetería donde tomar algo y un famoso teatro de marionetas de 1933.

  • Horario: En invierno de 8:00 a 17:00 y en verano de 7:30 a 21:00.
Jardines de Luxemburgo París

Los Jardines de Luxemburgo en pleno otoño.

Barrio Latino

Uno de los barrios más animados de París es el Barrio Latino, situado al sur de la Isla de la Cité. Este es el barrio perfecto para salir a cenar, tomar algo o comer barato en París. Su nombre viene de la Época Medieval, ya que los estudiantes que vivían por aquí utilizaban el latín para comunicarse.

Además de comer barato o tomar algo en sus cafeterías, también puedes ver algunos lugares de interés como la fuente de Saint Michel (justo a la entrada del Barrio Latino), la Iglesia de Saint Sulpice, el Panteón o la librería Shakespeare & Co.

Si quieres conocer mejor este barrio y su historia puedes hacer un free tour por el Barrio Latino para conocer los lugares más importantes.

Free tour por el Barrio Latino

Calles del Barrio Latino París

Calles del Barrio Latino. Comimos en ese restaurante, buena calidad – precio.

Panteón de París

El Panteón Nacional es uno de los lugares más importantes que ver en París. Se encuentra en el Barrio Latino y se trata de un bonito edificio de estilo neoclásico construido entre 1764 y 1790.

Dentro se encuentran las tumbas de algunos de las personas más importantes de París como Victor Hugo, Marie Curie, Voltaire, o Louis Braille. Se puede visitar por dentro tanto el Panteón como tal, como la cripta.

  • Horario: del 2 de enero al 31 de marzo de 10:00 a 18:00 horas. Del 1 de abril al 30 de septiembre de 10:00 a 18:30 horas. Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 10:00 a 18.00 horas.
  • Precio: entrada 9 €, entrada sin fila 11,50€, menores de 18 años gratis. Entre 18 y 25 años 7 €. Entrada incluida en la Paris Pass

Entrada al Panteón de París sin colas

Panteón de París

El Panteón de París.

Librería Shakespeare and Company

Si eres un amante de los libros como nosotros, esta parada es imprescindible. Siempre que viajamos visitamos alguna biblioteca o librería de la ciudad, la librería Shakespeare and Company es una de las librerías más bonitas de París.

Esta librería sirve también como biblioteca, ya que en su interior puedes sentarte en algunos de sus sofás de la parte de arriba y leer. Dentro también hay un piano que se puede tocar, una antigua máquina de escribir o incluso un habitante, un gato que duerme entre los libros y sillones. Puedes ver más sobre el interior de esta librería en los stories de Instagram aquí.

La librería también ha aparecido en algunas películas, la más reciente en «Midnight in Paris» de Woody Allen. Si quieres comprar algún libro en esta librería, los precios están bastante bien (precios normales), en mi caso compre uno de los libros ilustrados de Alicia en el País de las Maravillas.

librerías más bonitas de París

Librería Shakespeare es una de las librerías más bonitas de París y la más importante de la ciudad.

Sainte Chapelle

La Saint Chapelle es conocida como la Capilla Real, una bonita iglesia gótica la Île de la Cité. Está capilla está justo al lado de la Catedral de Notre Dame, y aunque es mucho menos conocida, también merece la pena una visita a su interior.

Lo más bonito son sus vidrieras góticas y su interior (más que el exterior). La capilla se construyó en solo 7 años, entre 1241 y 1248 y con el objetivo de guardar aquí la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro de la lanza de Jesucristo. Además, esta capilla era el lugar de coronación de los reyes de Francia.  

La entrada cuesta 11,50 € (puedes comprar la entrada sin fila aquí) y hay que reservar la franja horaria. 

  • Horario: de abril a septiembre de 9:00 a 19:00. Resto del año de 9:00 a 17:00 horas. El 12 de octubre abre a las 9:45. El 24 y 31 de diciembre cierra a las 16:00 horas.
  • Precio: 11,50 € entrada general. Incluida en la Paris Pass

Entrada a la Sainte Chapelle sin colas

Que ver en París en 3 días

Algunas de las vidrieras de la Sainte Chapelle.

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame, junto con la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo es uno de los sitios más importantes que ver en París. Notre Dame es una de las catedrales góticas más famosas del mundo, construida entre 1163 y 1345, también está considerada como una de las más bonitas y antiguas del estilo gótico. Además de sus gárgolas, también destacan las 28 estatuas que representan a los reyes de Judea e Israel justo encima de las entradas. 

En mi opinión, está bien ver Notre Dame ya que es un lugar importante que ver en París, pero no es de los sitios ni catedrales más bonitas. Si que merece la pena subir a las torres (de 69 metros de altura cada una) y ver las vistas de París y ver el interior de la catedral.

Desde que ocurrió el incendio en abril en 2019, solo se puede ver por fuera el exterior de su fachada occidental y las dos torres. Aunque la catedral se quiere volver a abrir en 2024, es muy posible que las obras duren más tiempo. 

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame todavía está en obras desde el incendio del 2019.

Pont Neuf (Puente Nuevo)

El Pont Neuf es otro de los puentes más bonitos que ver en París. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 (junto con la ribera del río Sena).

Aunque se llama «Puente Nuevo» es en realidad el puente más antiguo de la ciudad y también el más largo, con 232 metros. 

Fue construido entre 1587 y 1607  y es el primer puente de piedra que hubo en París (anteriormente eran de madera). Además, era el primer puente que cruzaba por completo toda la orilla del Sena. Puedes aprovechar para cruzar por este puente cuando vayas a visitar la catedral de Notre Dame.

guía de París

Por el Pont Neuf puedes cruzar directamente hasta la Catedral de Notre Dame.

Paseo por el Sena

Pasear por el Río Sena, ya sea en un paseo en barco o caminando por su orilla, es uno de los mejores planes que hacer en París. El Sena es el río que cruza la ciudad y pasa también por algunas islas como la Île de la Cité y la Île Saint- Louis.

Te recomendamos pasear desde la catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel por el río Sena. Además así irás viendo varios puentes importantes como el Puente Nuevo, el Puente de las Almas, el Puente de Alejandro III y el Puente de las Artes.

Si quieres disfrutar de las vistas e ir viendo lugares importantes de la ciudad puedes hacer este crucero por el Sena con audioguía. Aunque sin duda uno de los planes más románticos en París es hacer un crucero al atardecer con cena gourmet. Podrás ver toda París iluminada mientras disfrutas de una cena romántica. 

Reservar crucero por el Sena con audioguía

Crucero al atardecer con cena gourmet

Paseo por el río Sena

Pasear por la orilla del río Sena, tanto andando como en crucero, es un plan muy recomendable en París.

Le Marais, uno de los barrios más bonitos de París

Si hay un barrio con encanto en París es Le Marais, situado a orillas del Sena es uno de mis sitios favoritos que ver en París.

Este barrio destaca por sus antiguas mansiones, restaurantes, galerías de arte, tiendas vintage pero también boutiques. También es importante ya que es el barrio con la comunidad judía más grande de Europa.

Una de las plazas que no te puedes perder es la Plaza des Vosges, es la más antigua de la ciudad, de 1612,  y aquí se encuentra la casa de Victor Hugo. Algunas calles donde encontrarás sitios para tomar algo o pasear son la Rue de Rivoli, Rosiers, Charlot, Bourg Tibourg, o Vieille du Temple.

Barrio Le Marais París

La Plaza des Vosges donde está la antigua casa de Victor Hugo.

Plaza de la Bastilla

La Plaza de la Bastilla es una de las plazas más importantes de París a nivel histórico. En esta plaza se «inició» la Revolución Francesa y se ejecutó a 73 cargos políticos con la guillotina.

A día de hoy la plaza está llena de cafeterías donde tomar algo y también de una de las óperas de París. 

Plaza de la Bastilla

La Plaza de la Bastilla es una de las plazas más importantes de la historia de París.

Barrio Montmartre

El Barrio de Montmartre es uno de los más bonitos que ver en París y de los más auténticos. Es conocido por ser un barrio bohemio (aunque también muy turístico) y por el ser lugar donde vivían artistas como Picasso o Van Gogh.

Realmente este barrio fue una población independiente hasta 1860, fue entonces cuando pasó a convertirse en el distrito XVIII de París. Al principio el barrio tenía mala fama debido en parte a los cabarets que hay por la zona, pero los artistas comenzaron a vivir en el barrio y se convirtió en uno de los más bohemios de París.

En lugares como la Place du Tertre todavía se pueden ver artísticas y pintores que venden sus cuadros. Además en este barrio se encuentra el Sacré Coeur o la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los sitios más bonitos que ver en París, el Moulin Rouge o el Muro de los Te Amo

Lo mejor para conocer el barrio Montmartre es pasear por sus calles, tomar algo en sus cafeterías y ver el atardecer desde el Sacre Coeur. También puedes hacer un Free tour por Montmartre.

Free tour por Montmartre

Qué ver en el Barrio Montmartre

El Sacré Coeur es uno de los sitios más importantes que ver en el Barrio Montmartre.

Moulin Rouge

En la plaza de Pigalle (en el barrio Montmartre) se encuentra uno de los cabarets más famosos del mundo, el Moulin Rouge. Aunque el Moulin Rouge es el más famoso, en esta plaza y la calle hay muchas cafeterías, bares y cabarets.

Este famoso cabaret parisino fue construido en 1889, durante la Belle Époque, y es famoso por aparecer en libros y películas, la más conocida «El molino rojo» de Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Si tienes tiempo suficiente puedes asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge. Puedes elegir el espectáculo y la hora (a las 19:00 con cena incluida o las 21:00 y 23:00 con botella de champán).

Entradas para el Moulin Rouge

Moulin Rouge París

La entrada del famoso Moulin Rouge.

Plaza du Tertre o la Plaza de los Pintores

Justo al lado de la basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) se encuentra la Plaza de los Pintores. Es una plaza que está rodeada de restaurantes y cafeterías y donde hay varios pintores y artistas vendiendo sus cuadros.

Verás cuadros de París realizados con óleo y pintores que se ofrecen a hacer retratos. También hay por aquí y en las calles de al lado muchas tiendas de souvenirs donde puedes comprar alguna lámina de recuerdo, llaveros, imanes y demás a buen precio.

Como curiosidad, en 1980 llegó a haber tanta concentración de artistas en la plaza que desde entonces los Servicios Culturales tienen que dar una autorización a los artistas para estar en la plaza. A día de hoy son unos 300 pintores los que tienen licencia.

Qué ver en París en 1 día

La Plaza de los Pintores está justo al lado del Sacré Coeur.

Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur

La Basílica del Sagrado Corazón (o Sacré Coeur) es uno de los sitios más importantes que visitar en París en un día. Si solo tienes un día en París te recomendamos venir hasta aquí (en metro) y ver este lugar.

Se trata de uno de los lugares más importantes de la ciudad, situada en la colina de Montmartre a 130 metros, con muy buenas vistas de París. La basílica fue construida entre 1875 y 1914 y su torre más alta tiene 83 metros. Como curiosidad, la basílica fue construida gracias a las donaciones de parroquias y particulares. Sus nombres están grabados en las piedras.

Se puede subir arriba a la torre (con entrada), visitar la cripta y visitar por dentro la basílica, es gratis. Aunque lo más bonito es su exterior y las vistas de la ciudad.

  • Horario: Todos los días de 6:00 a 22:30 horas. Para subir a la cúpula de junio a septiembre de 9:00 a 20:30, de marzo a abril de 9:30 a 19:00 y de noviembre a febrero de 10:00 a 17:30 horas.
  • Precio: entrada gratuita a la basílica. Entrada a la cúpula, los adultos 6 €, niños entre 4 y 16 años 4 €. Entradas a la cripta los adultos 3 € y niños 4 y 16 años 2 €.

Visita guiada por el Sacré Coeur

Basílica Sacré Coeur París

El Sacré Coeur es uno de los sitios imprescindibles que ver en París.

Galerías Lafayette

Si quieres ir de compras en París o simplemente ver uno de los centros comerciales más icónicos de Francia, no te puedes perder las Galerías Lafayette. 

Se trata de uno de los centros comerciales más bonitos del mundo donde destaca sobre todo la gran cúpula que hay en el centro. En su interior, hay siete plantas donde encontrarás sobre todo ropa y gastronomía típica francesa.

Aunque no quieras comprar nada te recomendamos entrar a las Galerías Lafayette y ver su interior ¡por dentro es muy bonita! Tiene un estilo art nouveau y una gran terraza (gratis) en el último piso desde donde tienes unas buenas vistas de París.

A la terraza se puede subir gratis. Por cierto, si visitas París en navidad también merece la pena entrar aquí, en el centro de las galerías se instala un árbol de navidad enorme.

  • Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 20:00 horas.
Galerías Lafayette compras por París

Las Galerías Lafayette es uno de los mejores centros comerciales para ir de compras por París.

Ópera Garnier

La Ópera Garnier es uno de los edificios más bonitos que ver en París, no solo por fuera sino también por dentro. El edificio tiene un estilo arquitectónico neobarroco, de la época de Napoleón en el siglo XIX, fue inaugurada en 1875.

Aunque por fuera es bonito, sin duda la sorpresa está dentro, al ver sus techos, las decoraciones y algunas salas como la sala de espectáculos. Destacan los mosaicos, los colores dorados, la escalera de mármol o las lámparas.

Este teatro (el más famoso de París) se puede visitar también por dentro aunque no tengas entradas para una función. Se puede reservar una visita con guía en español o incluso un tour de misterios y leyendas sobre esta Ópera (aquí se inspiró Gastón Leroux para obra de «El Fantasma de la Ópera»).

Reservar entrada con guía

Ópera Garnier París

La Ópera Garnier de París.

Los Jardines del Palacio Real

El Palacio Real fue construido en 1624 por el Cardenal Richelieu para convertirlo en su residencia. Junto con el Palacio Real, se construyeron los jardines, una bonita zona verde en el centro de París donde sentarse o pasear por sus jardines.

Aunque el Palacio no se puede visitar por dentro, la entrada a los jardines del Palacio Real si que es libre. Los jardines no son los más bonitos de París pero se encuentran muy cerca del Louvre por lo que puedes verlos rápido. Justo al lado también se encuentra la galería Vero Dodat con varias cafeterías, tiendas de moda y una de las librerías más bonitas de París.

  • Horario: de octubre a marzo de 7:30 a 20:30, de abril mayo de 7:00 a 23:00, de junio a agosto de 7:00 a 22:15 y en septiembre de 7:00 a 21:30.
mejores jardines de París

Los Jardines del Palacio Real.

Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en París en 3 o 4 días. Si tienes más días, te recomendamos pasar una mañana en el Palacio de Versalles, uno de los sitios más bonitos que ver cerca de París.

También es recomendable visitar el museo d’Orsay si tienes más de 4 días en París, es uno de los mejores museos que ver en París (tiene pinturas impresionistas y post-impresionistas). Y por supuesto, si viajas con niños a París o te gustan los parques temáticos ¡no te pierdas Disneyland París!

¿Cuáles son tus sitios favoritos de París? ¿Nos recomiendas alguno más? 

Si quieres organizar un viaje por París o por otros lugares de Francia quizás te interesen estos artículos:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!