Menu
Alojamientos / Aragón / Baleares / Canarias / Cantabria / Cataluña / España / Europa / Navarra

Hoteles originales y hoteles con encanto en España

¿Te gustaría pasar un fin de semana diferente o hacer una escapada única por España? A veces viene bien alojarse en un sitio diferente o curioso. En este post te enseñamos algunos hoteles con encanto en España y hoteles curiosos en cada Comunidad Autónoma. 

Resumen del post

Hoteles con encanto en España perfectos para una escapada

Si quieres hacer una escapada diferente en la que disfrutar sobre todo del alojamiento, aquí te damos unas cuantas ideas.

Hemos recopilado algunos de los hoteles con encanto en España más bonitos. También hoteles originales, hoteles románticos, hoteles de montaña con encanto y hoteles en plena naturaleza. ¡En estos hoteles no querrás salir de la habitación!

mejores hoteles en España

¿Estás preparado para ver algunos de los mejores hoteles con encanto en España? ¡Vamos allá!

Hoteles con encanto en ANDALUCÍA

Hotel Rural los Caracoles (Málaga), uno de los hoteles originales en España

Este hotel diferente cuenta con una gran ubicación, se encuentra en Frigiliana, en plena Costa del Sol en Málaga. 

El hotel Rural los Caracoles ofrece habitaciones cueva, uno de los hoteles originales en España perfectos para el verano. En estas habitaciones de estilo minimalista que simulan la concha de un caracol disfrutarás de las vistas al mar y a la montaña. 

En todas las habitaciones hay terraza privada, baño, minibar y por supuesto vistas a la naturaleza. Además en el hotel hay bar, restaurante y piscina.

Este es sin duda uno de los hoteles diferentes en España más curiosos donde alojarse. 

Consulta disponibilidad y precios del hotel los Caracoles

Ver hotel Los Caracoles

hoteles curiosos en España

El Hotel los Caracoles en Málaga es uno de los hoteles diferentes en España más curiosos.

La Posada Morisca (Málaga), un hotel con encanto en Andalucía

La Posada Morisca está ubicada en Frigiliana, junto al parque natural de Sierra Almijara y con vistas al mar. En este hotel de tan solo 12 habitaciones, han querido recrear un pequeño cortijo.

Todas las habitaciones tienen una decoración diferente pero de estilo rústico, además cuentan con terraza y entrada privada. También tienen típicas estufas de leña y hay piscina.

Consulta disponibilidad y precios de La Posada Morisca

Ver hotel La Posada Morisca

hoteles con encanto en andalucía

Descubre cómo es un auténtico cortijo andaluz en este hotel.

Casa Bella Teepees (Granada), glamping en Andalucía

¿Te gustaría hacer glamping en Andalucía? En el hotel Casa Bella Teepees se encuentra en el municipio de Zújar (Granada) aquí podrás probar la experiencia de dormir en una tienda de campaña de lujo.

En Casa Bella Teepees cuentan con 4 tipis, todas tienen una decoración diferente pero son de estilo nativo-americano. Además tienen heladera, parrilla de gas, baño privado y un área de barbacoa y comedor. También hay una piscina durante el verano y posibilidad de hacer actividades como kayak, paddle surf, senderismo o ciclismo.

Consulta disponibilidad y precios de Casa Bella Teepees

Ver Casa Bella Teepees

glamping en Andalucía

¿Te gustaría dormir en una tienda de estilo nativo – americano?

Kampaoh El Palmar (Sevilla), glamping en Andalucía

Al igual que el anterior alojamiento, uno de nuestros hoteles con encanto en España favoritos es el Kampaoh El Palmar. La experiencia de dormir en una tienda de campaña de lujo es perfecta para una escapada distinta. 

Este hotel se encuentra en El Palmar (Sevilla) y está a menos de 1 km de la playa de El Palmar. En el alojamiento hay restaurante, piscina al aire libre, bar y jardín.

Podrás elegir entre sus tres modalidades de tiendas: tiendas Bell, Lotus o Emperador, para dos, cuatro e incluso ocho personas.

El alojamiento está en una ubicación privilegiada, la playa de El Palmar. Se trata de una playa de arena fina dorada donde puedes hacer surf, disfrutar de sus chiringuitos de playa o simplemente descansar y bañarte en sus aguas cristalinas. 

Si buscas una buena experiencia, naturaleza y sensación de libertad este alojamiento cumple todos los requisitos para una escapada diferente. 

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Kampaoh El Palmar

Ver Kampaoh El Palmar

glamping en Andalucía

¿Te gustaría dormir en una tienda de campaña de lujo? En este hotel puedes probar la experiencia del glamping en Andalucía.

Hoteles con encanto en ARAGÓN

Hotel Viñas de Lárrede (Huesca), uno de los mejores hoteles con encanto en Aragón

El Hotel Viñas de Lárrede es uno de los hoteles de lujo en Aragón que deberías elegir para una ocasión especial. Este bonito hotel se encuentra en pleno pirineo aragonés, a solo 24 km de la estación de esquí de Formigal y a 40 minutos en coche del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si te gusta la naturaleza sin duda esté hotel es más que recomendable.

En el hotel hay restaurante, bar, zonas comunes y piscina exterior. En cuanto a las habitaciones podrás elegir entre habitación superior, habitación doble deluxe o suite. Todas las habitaciones son de madera, muy acogedoras, entre 22 y 40 metros y con terraza.

Es uno de los hoteles con encanto en España más bonitos, sin duda te lo recomendamos en invierno ¿te imaginas ver todo nevado desde sus habitaciones?

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Viñas de Lárrede

Ver Hotel Viñas de Lárrede

hoteles con encanto en aragon

En el Hotel Viñas de Lárrede disfrutarás de un hotel de lujo en Aragón y de un entorno privilegiado.

Hotel Consolación (Teruel), hoteles curiosos en España

Uno de los hoteles curiosos en España es el Hotel Consolación, en el Matarraña en Teruel. Este hotel con encanto tiene habitación cúbicas con paredes de cristal con vistas al bosque.

Las habitaciones son de madera y cristal y destacan por su forma. Además tienen chimenea junto al ventanal y la bañera de pizarra que está encastrada en el suelo. Varias habitaciones tienen también terraza.

El Hotel Consolación es famoso ya que ha salido en varias revistas de diseño por todo el mundo. También cuenta con piscina y restaurante (ubicado en un antiguo granero) donde probar la gastronomía de Aragón.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Consolación

Ver Hotel Consolación

Hoteles con encanto en Aragón

Un hotel de diseño en Aragón.

Hotel Mas de la Costa, hoteles de lujo en Aragón

El Hotel Mas de la Costa está muy cerca de Valderrobres, uno de los pueblos más bonitos de Aragón. Aquí también se encuentra la región de Matarraña, perfecta para hacer senderismo.

El hotel tiene terrazas, sauna, hammam, restaurante gourmet, salones, biblioteca y aparcamiento privado. En cuanto a las habitaciones, todas las las suites y suites junior tienen zona de estar amplia, las habitaciones son bastante amplias también las habitaciones dobles.

Muy cerca del hotel (a menos de 15 km) se encuentra el Parrizal de Beceite, uno de los mejores sitios que ver en España.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Mas de la Costa

Ver Hotel Mas de la Costa

Hoteles con encanto en Aragón

Alojamientos con encanto en ASTURIAS

Hotel Rural 3 Cabos (Luarca), hoteles de lujo en Asturias

A solo 8 km de Luarca, uno de los pueblos más bonitos de Asturias, está el pueblo de El Vallín dónde está este hotel.

El hotel Rural 3 Cabos se encuentra rodeado por amplios campos de pasto, estarás completamente solo en el campo con vistas al mar. Sin duda es uno de los mejores hoteles con encanto en Asturias, y es que este hotel además de tener bonitas habitaciones, también tiene 1.800 m² de jardines con tumbonas y barbacoa.

En el hotel también hay biblioteca, amplias zonas comunes, sala de estar con chimenea y un comedor con grandes ventanales con vistas al mar.

Desde el hotel Rural 3 Cabos también ofrecen de forma gratuita bicicletas, gafas de buceo, aletas y cometas. 

Es uno de los hoteles con encanto perfectos para una escapa con buen tiempo, pero también en un día de lluvia. Poder ver el mar y el paisaje desde estas habitaciones es todo un lujo.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Rural 3 Cabos

Ver Hotel Rural 3 Cabos

hoteles con encanto en Asturias

Uno de los hoteles con encanto en Asturias donde disfrutar totalmente solo de la naturaleza.

Casona de La Paca (Cudillero), hoteles bonitos en Asturias

La Casona de La Paca es uno de los hoteles más bonitos en Asturias gracias a su estructura. Este hotel es una antigua casa de los indianos, estos eran emigrantes españoles en América que regresaban con grandes sumas de dinero.

Esta casa del siglo XIX se transformó en un hotel de ambiente señorial y colonial. El resultado es un ambiente muy cálido, perfecto para una escapada especial.

En el hotel hay sala de reuniones, un salón con chimenea y un comedor. Además todo el hotel está rodeado de amplios jardines y vegetación de la región. 

Además de alojarte en una casa especial, podrás disfrutar del centro de Cudillero a menos de cinco minutos andando.

Consulta disponibilidad y precios de la Casona de La Paca

Ver Casona de La Paca

Hoteles curiosos en Asturias

¿Te gustaría alojarte en una casa única en Asturias?

Puebloastur Eco Resort (Asturias), un hotel con vistas a los Picos de Europa

¿Te gustaría despertarte con vistas a los Picos de Europa? En el hotel Puebloastur Eco Resort Wellness puedes hacerlo. 

Este hotel también tiene dos restaurantes, con terraza y vistas a los Picos de Europa. Además en estos restaurantes podrás probar la gastronomía de Asturias e incluso menú degustación. También hay sauna finlandesa, baños turcos, spa y tratamientos de bienestar. 

Las habitaciones son amplias y elegantes, ofrecen todo tipo de comodidad y también vistas al campo de los alrededores. Además de la habitación doble o suites, también hay habitación que incluyen paquete de Navidad, de Año Nuevo o tratamientos de spa.

Consulta disponibilidad y precios del hotel Puebloastur Eco Resor

Ver hotel Puebloastur Eco Resort Wellness

hoteles con encanto en Asturias

En este hotel con encanto te puedes despertar viendo los Picos de Europa.

Hoteles con encanto en BALEARES

Cap Rocat (Malloca), hoteles exclusivos en Mallorca

Uno de los hoteles más exclusivos de España y de las Islas Baleares es el Hotel Cap Rocat. Este hotel de lujo está en una antigua fortaleza militar que ha sido reformada. El edificio está catalogado como monumento nacional.

El Hotel Cap Rocat se encuentra en la bahía de Palma, muy cerca de Cala Blava a 18 km de Palma de Mallorca. Está situado en una reserva natural de 30 hectáreas con 2 km de costa protegida. Dentro del hotel hay acceso directo a la playa y cuenta con dos piscinas al aire libre, un solárium, spa de uso gratuito, un hamman, pistas de tenis y un centro de fitness.

Podrás elegir entre varios tipos de habitaciones y suites, algunas también con terraza privada y piscina propia. Si estás buscando hoteles románticos en España este es uno de los mejores, además de su entorno el hotel es precioso.

Consulta disponibilidad y precios del hotel Cap Rocat

Ver Cap Rocat

mejores hoteles románticos en España

Este es uno de los mejores hoteles románticos en España.

Belmond La Residencia (Deià), un hotel de lujo en Mallorca

¿Te imaginas alojarte en una gran casa del siglo XVI con todo tipo de comodidades y lujos? El Belmond La Residencia es uno de los mejores hoteles con encanto en España, con vistas al mar y a la montaña.

En el hotel también hay dos piscinas al aire libre, un restaurante galardonado, un spa, pistas de tenis (con entrenador incluido), sauna y un centro de bienestar. Sin duda un hotel con encanto en Mallorca para darte un capricho y relajarte.

En cuanto a las habitaciones, todas tienen una decoración única de estilo tradicional mallorquín, con muebles de época. Además todos los días entregan flores y fruta fresca en la habitación. Puedes elegir entre habitaciones clásicas, suites (junior, exclusiva o deluxe), y suites con piscina privada.

Por si fuera poco, en este hotel con encanto también hay una exposición permanente de arte y un jardín de esculturas. Además se ofrecen conciertos de música clásica.

Consulta disponibilidad y precios de Belmond La Residencia

Ver hotel Belmond La Residencia

Hoteles con encanto en Mallorca

Si buscas un hotel con encanto y de lujo en Mallorca el Belmond La Residencia cumple todos los requisitos.

Hotel Rural & Spa Can Curreu (Ibiza), hoteles bonitos en Ibiza

Si buscas una casa típica ibicenca, y un hotel con encanto en Ibiza el Hotel Can Curreu es perfecto. Este hotel de 5 estrellas se encuentra Sant Carles y cuenta con piscinas cubiertas y exteriores, gimnasio y centro ecuestre. 

Todas las habitaciones del hotel son muy amplias y están decoradas de manera muy agradable. Las habitaciones tienen balcón y las suites también tienen una zona de cocina y una zona de estar.

Lo más bonito del hotel, además de sus habitaciones, es la forma de la casa todas blancas y con muchas flores y vegetación. Sin duda uno de los hoteles con encanto en España en el que es una maravilla alojarse.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Rural & Spa Can Curreu

Ver Hotel Rural & Spa Can Curreu

hoteles con encanto en Ibiza

El Hotel Rural & Spa Can Curreu es uno de los hoteles con encanto en Ibiza más bonitos.

Hacienda Na Xamena (Ibiza)

El hotel Hacienda Na Xamena es uno de los hoteles más icónicos de Ibiza y de las Islas Baleares. El hotel está ubicado en Na Xamena, sobre un acantilado. Desde aquí ofrece unas impresionantes vistas del mar que puedes disfrutar desde su piscina infinita.

Este es uno de los hoteles con encanto en Ibiza más famosos y es que el hotel es bonito no solo por su lujosos acabados sino también por el entorno. En el hotel hay spa, gimnasio, pista de tenis, tres piscinas, zona de masajes, zonas cubiertas y al aire libre y dos restaurantes.

Las habitaciones tienen bañera de hidromasaje privada y varias tienen una piscina privada con vistas al Mediterráneo. Hay habitaciones dobles, dobles superior, suite junior con hamman, y otras suites. 

Si te alojas en este hotel de lujo en Ibiza disfrutarás de un ambiente único, y sobre todo de unas vistas que no olvidarás.

Consulta disponibilidad y precios del Hacienda Na Xamena

Ver hotel Hacienda Na Xamena

Hoteles con encanto en Ibiza

En este hotel de lujo en Ibiza puedes disfrutar del atardecer desde una piscina infinita. Imagen de Hacienda Na Xamena.

Hoteles con encanto en CANARIAS

Seaside Grand Hotel Residencia (Gran Canaria), hoteles únicos en España

Un hotel de lujo, con jardines tropicales y a solo 400 metros de las Dunas de Maspalonas ¿te imaginas alojarte en este hotel con encanto? El Seaside Grand Hotel Residencia ofrece villas de estilo colonial español con terraza privada, spa y una piscina climatizada al aire libre.

En el hotel hay spa con gimnasio, pistas de tenis, piscina de hidromasaje de agua salada, sauna, baño turco y clases gratuitas de taichí y gimnasia acuática. Todo ello junto a las dunas de Maspalonas y frente al mar.

Consulta disponibilidad y precios de Seaside Grand Hotel Residencia

Ver Seaside Grand Hotel Residencia

Hoteles con encanto en España

El Seaside Grand Hotel Residencia es uno de los hoteles con encanto en España perfectos para una escapada especial.

Kamezí Boutique (Lanzarote)

Uno de los hoteles con encanto en España más bonitos es el El Kamezí Boutique Hotel Villas. Estas villas están al sur de Lanzarote y tienen piscina privada climatizada, jardín, cocina y bañera de hidromasaje.

Las villas son de hasta cinco dormitorios, y se encuentran en un entorno único. Están entre la ladera de un antiguo volcán y junto a la playa.

Si buscas privacidad y disfrutar del paisaje de Lanzarote este hotel con encanto es muy buena opción.

Consulta disponibilidad y precios de Kamezí Boutique

Ver Kamezí Boutique Hotel Villas

mejores villas en Lanzarote

Estas son unas de las mejores villas en Lanzarote.

Buenavista Lanzarote Country (Lanzarote), hoteles con encanto en Canarias

Uno de los mejores hoteles con encanto en España es el Buenavista Lanzarote Country. Este bonito hotel se encuentra en el Parque Natural de Los Volcanes, en Lanzarote.

Las suites están insonorizadas, tienen una decoración moderna y minimalista. Todas las habitaciones incluyen sala de estar con televisión y zona de cocina, además tienen cama king size y grandes ventanales para disfrutar del entorno, de los viñedos y volcanes.

Si estás buscando un hotel curioso y para desconectar, este cumple todos los requisitos. 

Consulta disponibilidad y precios de Buenavista Lanzarote Country

Ver Buenavista Lanzarote Country

hoteles con encanto en España

En este hotel disfrutarás de la tranquilidad y de un entorno único.

Adrián Hoteles Roca Nivaria (Tenerife), hoteles de lujo en Tenerife

Este hotel de lujo está ubicado al sur de Tenerife, en Adeje, una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife. Se trata de uno de los mejores hoteles de lujo en Tenerife, con zona de spa y piscina infinita climatizada con vistas al océano Atlántico.

Desde las habitaciones del Adrián Hoteles Roca Nivaria tendrás vistas a la playa Paraíso. Todas las habitaciones son muy amplias. Además en el hotel hay pistas de tenis y pádel, un ajedrez gigante, instalaciones para practicar tiro con arco, bañera de hidromasaje, baño de barro y tratamientos de belleza. 

Consulta disponibilidad y precios de Adrián Hoteles Roca Nivaria

Ver Adrián Hoteles Roca Nivaria

mejores hoteles en Tenerife

Uno de los mejores hoteles en Tenerife. Perfecto para relajarse y conocer el sur de Tenerife.

Alojamientos con encanto en CANTABRIA

Molino Tejada (Polientes), hoteles diferentes en España

El Molino Tejada es uno de los hoteles diferentes en España, y es que este alojamiento es un un molino del siglo XVI. El molino está en Cantabria, a la ribera del Ebro, donde podrás disfrutar de la naturaleza.

Este hotel tiene zona de barbacoa y sauna, además hay bicicletas de uso gratuito. Además de las habitaciones, también cuentan con una finca que donde hay 9 suites llenas de encanto.

Es uno de los hoteles más bonitos en Cantabria para pasar un fin de semana especial y disfrutar en plena naturaleza. 

Consulta disponibilidad y precios del hotel Molino Tejada

Ver hotel Molino Tejada

Hoteles diferentes en España

El hotel Molino Tejada tiene habitaciones diferentes pero muy cálidas y acogedoras.

La Casona Las Cinco Calderas, un hotel con encanto en Cantabria

Uno de los mejores hoteles en Cantabria es la Casona Las Cinco Calderas, ubicada en Galizano. Este alojamiento está en los prados de Ribamontán y a solo 5 minutos de las playas de Somo, Langre o Ajo.

La Casona es una antigua casa solariega del siglo XVII que ha sido reformada. Aunque ha sido reformada todavía conserva detalles originales como las vigas originales de madera y mampostería.

Además de ser un bonito hotel, en la finca también tienen un centro de equitación donde se puede aprender a montar a caballo o realizar excursiones cercanas. 

El alojamiento cuenta con 11 habitaciones únicas, todas ellas diferentes pero perfectamente equipadas. Es un hotel con encanto perfecto para un fin de semana o para alojarse en familia, además permiten animales.

Consulta disponibilidad y precios de La Casona Las Cinco Calderas

Ver Casona Las Cinco Calderas

Hoteles con encanto en Cantabria

En este hotel con encanto en Cantabria puedes alojarte en una casa solariega del siglo XVII.

Hotel Cuevas (Santillana del Mar), hoteles para adultos en Cantabria

¿Quieres alojarte en uno de los pueblos más bonitos de España? El Hotel Cuevas está ubicado en un edificio rústico en Santillana del Mar.

El hotel cuenta con piscina exterior, una zona de salón con chimenea, desayuno incluido y habitaciones con terraza o balcón. 

Además de disfrutar del hotel y del pueblo, también puedes visitar las cuevas de Altamira a solo 5 minutos del hotel.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Cuevas

Ver Hotel Cuevas

Hoteles para adultos en Cantabria

Si buscas un hotel para adultos el Hotel Cuevas es muy recomendable.

Alojamientos diferentes en CASTILLA-LA MANCHA

Miluna (Toledo), uno de los hoteles románticos en España

¿Te imaginas irte a dormir viendo las estrellas desde la cama? ¿O despertar en mitad de la noche y ver todo el cielo desde la cama? Eso es lo que pasa en uno de nuestros hoteles románticos en España favoritos.

Este es un hotel burbuja donde podrás disfrutar de la tranquilidad desde la cama. El hotel Miluna está ubicado en Hormigos, en la provincia de Toledo. Además de ser uno de los hoteles distintos en España que más nos gustan, también es genial por dentro.

En Miluna puedes elegir entre varias habitaciones. Por ejemplo la habitación lunas de Júpiter de 30 m2, la habitación lunas de Neptuno de 35 m2 o lunas de Saturno de 40 m2. No te preocupes por la privacidad, pues todas las habitaciones tienen jardín privado, cama king size, ducha o bañera con vistas al cielo, un telescopio, wifi y aire acondicionado.

Además hay habitaciones que tienen una bañera hidromasaje exterior. En el propio alojamiento también hay una piscina, restaurante y servicio de masajes. Miluna es sin duda uno de los hoteles con encanto en España perfectos para una escapa especial.

Consulta disponibilidad y precios del hotel MILUNA

Ver hotel MILUNA

hoteles románticos en España

El hotel MILUNA en Toledo es uno de los hoteles curiosos donde alojarse en España.

Hotel Zielo Las Beatas (Ciudad Real), un hotel para ver las estrellas

Al igual que el alojamiento anterior, este también es otro de los hoteles con encanto en España. La Finca Las Beatas está a las afueras de la ciudad de Villahermosa y es perfecto para disfrutar de la noche.

El hotel tiene jardín con zona de estar al aire libre, restaurante, bar, piscina y jacuzzi. Todas las habitaciones (de 25 metros cuadrados) tienen aire acondicionado, calefacción y baño privado con ducha con vistas al cielo. Además tienen cama king size, telescopio y una parcela privada de 200 metros cuadrados.

Este hotel burbuja en España es perfecto para disfrutar de la naturaleza, del silencia y sobre todo de las estrellas y de la noche.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Zielo Las Beatas

Ver Hotel Zielo Las Beatas

hoteles para ver las estrellas

En Castilla-La Mancha encontrarás varios hoteles para ver las estrellas.

Hoteles originales en CASTILLA LEÓN

Posada Real Castillo del Buen Amor (Salamanca), alojarse en un castillo

¿Te gustaría alojarte en un castillo para una escapada especial? Si estás buscando hoteles originales en España no te puedes perder la Posada Real Castillo del Buen Amor. Este castillo del siglo XI, se encuentra en una zona rural de Castilla, en Salamanca.

El castillo ha sido restaurado conservando toda la estructura y varios de sus elementos originales. Las habitaciones del castillo dan al patio central del o a los campos de los alrededores.

El castillo está declarado Bien de Interés Cultural, y se puede visitar adquiriendo por 5 € por persona, además los lunes la entrada es gratuita. Por cierto, como buen castillo, este tiene leyenda. En el siglo XV el castillo perteneció a los Reyes Católicos que lo usaban como punto de avituallamiento de sus tropas. Posteriormente se dice que el castillo perteneció a un obispo de Santiago que residía aquí con su amante secreta hasta que la iglesa les expulsó. Se dice que la pareja ahora ronda el castillo.

Sin duda si quieres alojarte en uno de los hoteles curiosos en España no te puedes perder este castillo.

Consulta disponibilidad y precios de la Posada Real Castillo del Buen Amor

Ver Posada Real Castillo del Buen Amor

hoteles curiosos en España

Uno de los hoteles curiosos en España es la Posada Real Castillo del Buen Amor.

La Casa del Presidente (Ávila)

Si buscas un hotel con encanto en Castilla y León, te recomendamos La Casa del Presidente. Este restaurante de cinco estrellas tiene una piscina al aire libre, un salón común y un jardín.

Todas las habitaciones tienen zona de estar y está incluido el desayuno continental o buffet. Hay habitaciones dobles, habitaciones deluxe o suites, además hay una suite que incluye paquete de fin de año. 

Consulta disponibilidad y precios de La Casa del Presidente

Ver La Casa del Presidente

hoteles románticos en España

La Casa del Presidente es uno de los hoteles románticos en España.

Hospes Palacio de San Esteban (Salamanca), hoteles curiosos en España

Otro de los hoteles curiosos en España es el Hospes Palacio de San Esteban, un hotel ubicado en un convento reformado. Lo mejor de este hotel es que está ubicado en el centro de Salamanca.

El hotel cuenta con restaurante, jardines y una piscina con vistas a la catedral y al monasterio de San Esteban. Las habitaciones son muy amplias (de 30 a 55 metros cuadrados) y puedes elegir entre habitaciones doble superior, deluxe o suite.

Si quieres visitar Salamanca y alojarte en un hotel con encanto en el centro de la ciudad este alojamiento es muy buena opción. 

Consulta disponibilidad y precios del Hospes Palacio de San Esteban

Ver Hospes Palacio de San Esteban

hoteles curiosos en España

En Castilla y León puedes alojarte en un antiguo convento ahora reformado.

Hoteles con encanto en CATALUÑA

Les Cols Pavellons (Girona), de los mejores hoteles de lujo en España

Este es sin duda uno de los mejores hoteles con encanto en Girona, en Olot. El hotel Les Cols Pavellons es además un restaurante de dos estrellas Michellin

Se trata de un hotel de lujo en un ambiente rural, muy cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa. Todas las habitaciones tienen el suelo y paredes de cristal y también tienen onsen climatizado.

Es uno de los mejores hoteles de lujo originales para una escapada especial, a solo 150 km de Barcelona. 

Consulta disponibilidad y precios del hotel Les Cols Pavellons

Ver este Hotel

Hotel Mas Pastora (Girona)

El Hotel Mas Pastora es un hotel solo para adultos situado Llafranc, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Este hotel es una casa de campo del siglo XVIII con piscina exterior, terraza y bar. Las habitaciones tienen baño privado, agua gratis y vistas a las montañas, a la piscina o al jardín. 

Además de ser uno de los hoteles con encanto en Cataluña, el hotel también desataca por su ubicación. Está a solo 300 metros de la playa y desde aquí también puedes hacer actividades como senderismo. Además en el propio hotel puedes alquilar bicicletas o coche.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Mas Pastora

Ver hotel Hotel Mas Pastora

Hoteles bonitos en la Costa Brava

El Hotel Mas Pastora es uno de los hoteles con encanto en la Costa Brava.

Forest Days Glamping (Lleida), glamping en Cataluña

Uno de nuestros hoteles favoritos es el Forest Days Glamping en Lleida (en Navés). Si te gusta la naturaleza tienes que probar el glamping, ¡podrás dormir en mitad del bosque viendo las estrellas!

Este hotel en plena naturaleza tiene unas carpas muy acogedoras donde dormir. Además cada tienda tiene su propio espacio exterior y también un baño ecológico privado. El desayuno está incluido y te lo llevan hasta tu propia tienda.

Si visitas el Forest Days Glamping en invierno, podrás disfrutar de una hoguera común cada tarde. Sin duda es uno de los mejores hoteles diferentes en España que no debería faltar para una escapada especial. 

Consulta disponibilidad y precios del Forest Days Glamping

Ver este hotel

hoteles diferentes en españa

Si buscas un hotel original en Cataluña este sin duda es uno de nuestros favoritos.

Can Liret (Girona), hoteles con encanto en la Costa Brava

Si quieres alojarte en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, el hotel El Can Liret es perfecto para una escapada. Este hotel se encuentra en Palafrugell, en la provincia de Gerona. 

Este hotel tiene piscina, solárium e incluye desayuno buffet. Podrás elegir entre habitaciones dobles, dobles superiores con terraza o suite con terraza. 

Estarás alojado en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y en uno de los mejores hoteles con encanto en España. Además aquí se pueden hacer varias actividades como buceo, senderismo o paddle surf.

Consulta disponibilidad y precios del Can Liret

Ver hotel Can Liret

hoteles con encanto en la Costa Brava

El hotel Can Liret es uno de los hoteles con encanto en la Costa Brava.

Alojamientos curiosos en EXTREMADURA

Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres) 

Si buscas alojamiento en Extremadura verás que hay muchos paradores, uno de los hoteles con encanto en España es el Parador de Jarandilla de la Vera. Este hotel se encuentra en un castillo del siglo XV, ubicado en el valle de Vera y Tiétar.

El parador conserva las paredes de piedra, los patios y las torres, ya que aunque ha sido reformado, mantiene su caracter medieval. El hotel está rodeado de lagos y bosques y cuenta con piscina, restaurante y jardines. Las habitaciones son amplias, con baño privado y detalles que hacen una estancia muy agradable.

Es uno de los hoteles con encanto en España perfectos para alojarse en familia. Además en los alrededores se puede hacer senderismo, ciclismo o equitación.

Consulta disponibilidad y precios del Parador de Jarandilla de la Vera

Ver Parador de Jarandilla de la Vera

mejores paradores en Extremadura

Si quieres visitar Extremadura te aconsejamos alojarte en un parador.

Hoteles con encanto en GALICIA

O Semáforo Fisterra (A Coruña), uno de los hoteles diferentes en España

¿Te gustaría vivir la experiencia de dormir en un faro? En el hotel O Semáforo es posible pasar una noche así ¡serás el dueño del faro!

Este curioso hotel está junto al faro del Cabo de Fisterra. Se trata de un faro del año 1853, posteriormente en el año 1888 se construyó un edificio anexo al faro donde hoy se encuentra el Hotel O Semáforo.

El hotel tiene solo 5 habitaciones, todas ellas con ellas con cama king size, carta de almohadas, bañera hidromasaje, desayuno incluido y unas magníficas vistas al océano atlántico.  También hay un restaurante, una cafetería y varias terrazas con vistas. 

Es sin duda uno de los mejores hoteles con encanto en España, ¿te imaginas pasar aquí un fin de semana de relax?

Consulta disponibilidad y precios del Hotel O Semáforo

Reservar en el hotel O Semáforo

hoteles diferentes en Galicia

El hotel O Semáforo es uno de los hoteles diferentes en España que te gustará sobre todo si eres amante del mar.

Cabañas Fisterra (La Coruña), hoteles bonitos en España

Las Cabañas Fisterra son uno de los mejores hoteles con encanto en España, se encuentran en Fisterra con vistas al mar y al jardín. Todas las habitaciones de esta villa tienen balcón privado, cocina totalmente equipada, chimenea, zona de estar con sofá y baño privado con bañera de hidromasaje.

Por dentro las habitaciones son muy bonitas, de madera y muy acogedoras, con grandes ventanales ¡además tienen vistas increíbles! Las playas están a menos de 200 metros, algunas de las playas son la de Langosteira, Mar de Fora y Da Ribeira. Por la zona también puedes hacer senderismo.

Consulta disponibilidad y precios de Cabañas Fisterra

Ver Cabañas Fisterra

Hoteles con encanto en Galicia

¿Te gustaría alojarte en estos apartamentos frente al mar?

Hotel Convento de San Benito (Pontevedra), hoteles distintos en Galicia

¿Buscas un hotel diferente en Galicia? El hotel Convento de San Benito es un convento de 1558 remodelado, en el pueblo pesquero de A Guarda.

Este hotel – convento todavía mantiene un claustro, una capilla original y una biblioteca con libros del siglo XVI. Además por el hotel se puede ir viendo una colección de esculturas y cerámicas originales.

Las habitaciones son amplias y tienen terraza, algunas con vistas al mar. El desayuno buffet está incluido y es de productos de la tierra. Cerca del hotel hay varias playas cerca, a menos de 50 metros y 300 metros.

Si buscas un alojamiento original y distinto, pero cómodo y agradable este hotel en Pontevedra es muy recomendable.

Consulta disponibilidad y precios de Hotel Convento de San Benito

Ver Hotel Monumento Convento de San Benito

hoteles curiosos en España

El Hotel Monumento Convento de San Benito es uno de los hoteles curiosos en España. Por dentro es un bonito hotel con habitaciones modernas.

Alojamientos originales en LA RIOJA

Palacio Condes de Cirac (La Rioja), hoteles curiosos en España

Otro de los hoteles curiosos en España de esta lista es el Palacio Condes de Cirac, en Villalba de Rioja. Se trata de un palacete del siglo XVI construido en piedra de sillería.

Este palacete fue restaurado en el año 2019 y ahora es una casa rural boutique con 8 habitaciones con baño privado. Por cierto, el hotel se puede reservar completo o por habitaciones. Todas las habitaciones tienen cocina totalmente equipada, chimenea, zona de estar con sofá, lavadora y baño privado. También hay una piscina en el hotel, solárium, jardín y sirven el desayuno todas las mañanas.

Las habitaciones combinan la piedra con la madera y hace que sea una estancia muy agradable. Sin duda uno de los hoteles con encanto en España para una escapada diferente.

Consulta disponibilidad y precios del Palacio Condes de Cirac

Ver Palacio Condes de Cirac

hoteles con encanto en España

Uno de los hoteles con encanto en España es este palacete del siglo XVI en La Rioja.

Palacio Tondón (Briñas)

El Palacio Tondón es uno de los hoteles con encanto en España perfectos para pasar un fin de semana y disfrutar de La Rioja, sus vinos, gastronomía y calles

Este palacio del siglo XVI tiene vistas a los viñedos del Tondón, rodeado de viñedos, el río Ebro y montañas. El hotel tiene restaurante, bar, solárium, terraza e incluye desayuno buffet. Podrás elegir entre habitación doble, doble deluxe o suite. 

Desde el hotel puedes realizar varias actividades tanto por tu cuenta como a través del hotel. Puedes visitar algunas de las mejores bodegas, disfrutar de la propia vinoteca que tiene el palacete, hacer una cata de vinos junto con un picnic, kayak, quad, vuelo en globo, paseos a caballo o tratamientos corporales.

Consulta disponibilidad y precios del Palacio Tondón

Ver Palacio Tondón

Hoteles con encanto en La Rioja

En el Palacio Tondón te alojarás junto al río y rodeado de viñedos.

Hoteles con encanto en MADRID

Hotel Puerta America, hoteles de lujo en Madrid

Uno de los mejores hoteles de Madrid, y sin duda uno de los hoteles curiosos en España es el Hotel Puerta America. Este hotel destaca por su diseño exclusivo y vanguardista, un diseño llevado a cabo por arquitectos famosos como Norman Foster, Jean Nouvel y Zaha Hadid.

Lo más curioso de este hotel de lujo en Madrid es que cada planta ha sido creada por un arquitecto internacional distinto. En el hotel también hay terraza, piscina, jardín y un bar en la última planta con vistas del centro de Madrid.

Las habitaciones son todas distintas, muy curiosas. Puedes elegir entre habitación deluxe, suite junior, y otras suites.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Puerta America

Ver Hotel Puerta America

hoteles curiosos en España

El Hotel Puerta America tiene un diseño exclusivo y vanguardista. Es uno de los hoteles curiosos en España más bonitos.

Bless Hotel Madrid, hoteles con encanto en Madrid

El Bless Hotel Madrid es un hotel de cinco estrellas que se encuentra en un edificio del siglo XIX del barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid. 

En el hotel hay una increíble piscina en la azotea, una bolera, un spa, gimnasio y salas de reuniones. Además tiene tres bares y un restaurante dirigido por el chef Berasategui, con 10 estrellas Michelin.

Todas las habitaciones del Bless Hotel son muy amplias y cuentan con baño, vestidor, e incluso sala de estar. Sin duda uno de los hoteles con encanto en Madrid para una ocasión especial.

Consulta disponibilidad y precios del Bless Hotel Madrid

Ver Bless Hotel Madrid

Mejores hoteles de Madrid

El Bless Hotel Madrid es uno de los hoteles con encanto en España.

Dormirdcine, uno de los hoteles originales en España

¿Te gustaría dormir en una habitación decorada con escenas de tu película favorita? En el hotel Dormirdcine hay habitaciones inspiradas en el cine, todo ello estando en el centro de Madrid.

En el hotel todas las habitaciones y las zonas comunes están decoradas con murales y grafitis relacionado con películas famosas. En el hotel hay cafetería y bar de cine e incluyen el desayuno buffet.

Consulta disponibilidad y precios del hotel Dormirdcine

Ver hotel Dormirdcine

hotel de cine en Madrid

En este hotel tienen habitaciones ambientadas en distintas películas.

Alojamientos con encanto en MURCIA

Alojamiento Vagón Rural (Murcia), uno de los hoteles curiosos en España

Sin duda uno de los hoteles diferentes en España es el Vagón Rural, en Murcia. ¿Te imaginas cómo es dormir en un vagón de tren? En el Vagón Rural puedes probar esta experiencia de dormir en un vagón de tren rehabilitado.

Los vagones son ahora acogedores apartamentos de estilo vintage. En estos apartamentos hay aire acondicionado, calefacción, cocina equipada, salón, baño privado, jardín, terraza, barbacoa y hasta piscina. 

Estos vagones están dispuestos formando una gran plaza con zonas verdes, sin duda un alojamiento curioso donde dormir. Además en la zona podrás realizar muchas actividades como buceo, windsurfing, escalada, senderismo, descenso de cañones, etc. 

¿A quién le apetece dormir en un vagón de tren reformado? ¡A nosotros nos encantaría probar esta experiencia! Sin duda uno de los alojamientos curiosos en España para probar.

Consulta disponibilidad y precios del Vagón Rural

Ver alojamiento en el Vagón Rural

dormir en un vagón de tren

¿Te imaginas cómo sería dormir en un vagón de tren? En el Vagón Rural puedes probar la experiencia.

Hoteles con encanto en NAVARRA

Hotel Aire de Bardenas (Tudela), hoteles curiosos en España

Uno de los hoteles con encanto más famosos de España es el Hotel Aire de Bárdenas, en Tudela. Este hotel ha ganado más de 27 premios internacionales, y es que el hotel destaca sobre todo por su arquitectura y el interiorismo.

Además del hotel en sí mismo, también destaca el lugar donde está ubicado. Se encuentra en el Parque Natural de Bardenas Reales, el que es el desierto más grande de Europa y también Reserva de la Biosfera de la UNESCO. ¡Un hotel en plena naturaleza!

En cuanto a las habitaciones, lo más curioso es su forma cuadrada con cristal que se refleja desde el exterior. Una vez dentro hay televisión, ducha, camas muy cómodas y todo insonorizado. Además tienen habitaciones con vistas a las Bardenas Reales.

Consulta disponibilidad y precios del Hotel Aire de Bárdenas 

Ver este hotel

Hoteles con encanto en Navarra

En el Hotel Aire de Bárdenas disfrutarás de un paisaje único.

Hoteles con encanto en PAÍS VASCO

Castillo de Arteaga (Vizcaya), alojarse en un castillo en País Vasco

Si buscas hoteles diferentes en España este sin duda es uno de los mejores. El Castillo de Arteaga es del siglo XIII y, durante el siglo XIX se remodeló por una emperatriz con un estilo neogótico.

Este castillo se encuentra en la reserva de la biosfera natural de Urdaibai, en el País Vasco. Esta reserva es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo tiene en la azotea un restaurante con vistas a los campos.

¿Y las habitaciones? ¿Cómo es dormir en un castillo? Las habitaciones están decoradas muy bonitas, conservando los elementos ornamentales y decorativos. Te parecerá que estás viviendo en la Edad Media pero con todas las comodidades.

Consulta disponibilidad y precios del Castillo de Arteaga

Ver Castillo de Arteaga

alojarse en un castillo en País Vasco

¿Te imaginas cómo es dormir en un castillo en País Vasco?

Marqués de Riscal (Álava), uno de los hoteles diferentes en España

Si además de alojarte en un hotel curioso quieres hacer enoturismo, el hotel Marqués de Riscal es muy buena opción. Este hotel se encuentra en Elciego, en la Rioja Alavesa.

Lo más llamativo del hotel es su diseño de estilo vanguardista, diseñado por Frank Gehry. Las habitaciones tienen ventana en zig-zag con vistas al valle y un moderno baño de mármol negro. En el hotel Marqués de Riscal piscina cubierta, hammam, sauna finlandesa, centro de fitness, servicio de masajes, spa y dos restaurantes.

Por si fuera poco, el hotel también tiene ocho terrazas desde las que disfrutar de las vistas. Y si quieres planes, no te puedes perder los recorridos que organizan desde el hotel. Hay recorridos vinícolas a los viñedos del Marqués de Riscal y al Museo Vivanco, el museo del vino más grande de Europa.

Es uno de los hoteles con encanto en España perfectos para pasar un fin de semana y para los amantes del buen vino. Además la Rioja Alavesa es sin duda uno de los mejores sitios que ver en España, así que te recomendamos una visita por esta tierra.

Consulta disponibilidad y precios del hotel Marqués de Riscal

Ver el hotel Marqués de Riscal

hoteles curiosos en España

Uno de los hoteles curiosos en España donde además de disfrutar del hotel, también puedes hacer enoturismo.

Hotel Arima (San Sebastián), hoteles de lujo en País Vasco

Si te gustan los hoteles de estilo escandinavo, y además con naturaleza cerca, el Hotel Arima es una muy buena opción. 

Este hotel de lujo en San Sebastián tiene piscina exterior y restaurante. Las habitaciones tienen una decoración moderna y elegante, están insonorizadas y algunas tienen zonas de estar.

Podrás elegir entre varios tipos de habitaciones: habitaciones dobles, doble deluxe, suite, suite con terraza, habitaciones triples o para cuatro personas.

Es uno de los mejores hoteles con encanto en España donde alojarse, a menos de 3 km del centro de San Sebastián. 

Consulta disponibilidad y precios del hotel Arima

Ver Hotel Arima

hoteles de lujo en País Vasco

El Hotel Arima es uno de los mejores hoteles de lujo en País Vasco.

Hoteles originales en VALENCIA

VIVOOD Landscape Hotel (Alicante), uno de los mejores hoteles en la naturaleza en España

Si buscas un hotel en plena naturaleza este lugar te encantará. El hotel VIVOOD Landscape está en Benimantell, en Alicante. 

Lo mejor del hotel es su arquitectura, que se funde con el entorno de la forma más ecológica posible. Todas las habitaciones del VIVOOD Landscape Hotel tienen aire acondicionado, ventanales con vistas a la campiña televisión y baño privado. Además algunas tiendas terraza privada y bañera de hidromasaje privada climatizada.

El hotel también tiene una piscina infinita (abierta durante todo el año) y terrazas con vistas. Sin duda es uno de los mejores hoteles con encanto para una escapa romántica.

Consulta disponibilidad y precios del VIVOOD Landscape Hotel

Ver Hotel VIVOOD Landscape

Hoteles con encanto en Alicante

El VIVOOD Landscape Hotel es uno de los hoteles más originales en Alicante.

Refugio Marnes (Alicante)

Otro de los hoteles con encanto en España es el Refugio Marnes, un bonito alojamiento situado en el campo, al pie de las montañas de Sierra Bernia. La casa está en Benissa, en Alicante junto a la Costa Blanca.

La zona es perfecta para disfrutar de las playas de la Costa Blanca, a menos de media hora en coche. También puedes hacer senderismo por la zona, ciclismo de montaña y escalada.

¿Y qué mejor que disfrutar del hotel después de pasar el día conociendo pueblos o lugares de la zona? El Refugio Marnes consta de una granja, unos establos y una casa de vacaciones. En cada edificio hay varias habitaciones, todas ellas con baño privado. Además, también puedes alojarte en una tienda de glamping.

Consulta disponibilidad y precios del Refugio Marnes

Ver Refugio Marnes

Hoteles bonitos en España

Asia Gardens Hotel & Thai Spa (Alicante), uno de los hoteles de lujo en España

Si quieres sentirte como en Asia y disfrutar de uno de los mejores hoteles de lujo en España, el Asia Gardens Hotel & Thai Spa ofrece una experiencia única. Se trata de un increíble hotel de estilo tailandés con vistas a la Sierra Cortina y a la Costa Blanca.

Este hotel tiene siete piscinas al aire libre, un spa, piscina cubierta climatizada, hidromasaje, un centro de fitness, club infantil, cuatro restaurantes y tres bares. ¡No querrás salir del hotel! Además en todo el hotel hay varios jardines con fuentes de estilo asiático, piscinas de borde infinito y palafitos donde ofrecen masajes tailandeses.

En cuanto a las habitaciones podrás elegir entre habitaciones superior deluxe o suites.

Consulta disponibilidad y precios de Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Ver hotel Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Hoteles con encanto en Alicante

¿Te imaginas relajándote en estos jardines y piscinas del Asia Gardens Hotel?

Estos son algunos de los hoteles con encanto en España que te recomendamos para una escapada especial. ¿Conoces otros hoteles curiosos de España que deberíamos añadir a la lista? ¡Puedes dejarnos el nombre del hotel en los comentarios!


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

4 Comentarios

  • Alvaro Camps Verd
    13/06/2020 at 01:43

    que bonito todo!! que ganas de conocerlo!! muy buenos hoteles hehe

    Reply
    • Alex
      13/06/2020 at 07:00

      ¡Son una pasada! ojalá conocer varios jaja

      Reply
  • Mis Chic@s y yo
    07/10/2020 at 11:54

    Menuda selección!! Solo con leer el post me han entrado ganas de hacer una escapadita, aunque sea solo para alojarme en alguno de ellos!!

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      07/10/2020 at 13:06

      Jeje la verdad que son hoteles muy chulos, ¡tienen que estar todos genial para no salir de ellos!

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!