Menu
Alojamientos / Aragón / España / Europa

10 hoteles con encanto en el pirineo aragonés

¿Has pensado en hacer una escapada al pirineo? ¿O quizás un fin de semana romántico en alguno de los hoteles con encanto en el pirineo aragonés?

Sea como sea, el pirineo aragonés es un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año, y disfrutar de pueblos bonitos. Si a eso le añades alojarte en un hotel con encanto en el que disfrutar de las vistas, de una piscina o de la chimenea en invierno…¿qué más se puede pedir? 

Ver todos los post de Aragón

Los mejores hoteles románticos en el pirineo aragonés

En esta lista te enseñamos los 10 mejores hoteles con encanto en el pirineo aragonés. Algunos de ellos son hoteles románticos con piscinas, otros destacan por sus vistas, por sus habitaciones cálidas de madera o por ser alojamientos originales y únicos.

Si quieres pasar unos días por el pirineo, en este post te enseñamos los mejores pueblos donde alojarse en el pirineo aragonés. Además, en este otro post te enseñamos más de 50 hoteles con encanto en España, ordenados por comunidades autónomas y perfectos para una escapada.

Hotel Viñas de Lárrede, el mejor hotel romántico en el pirineo aragonés

Si hay un hotel que destaca en Aragón por sus vistas y su entorno, es el Hotel Viñas de Lárrede. Este hotel se encuentra en el Valle de Tena, y es uno de los mejores hoteles boutique de montaña.

En el exterior del hotel hay un jardín con piscina y hamacas, un bonito porche incluso un huerto que utilizan para dar de comer en su restaurante. En el interior hay zonas comunes como un salón con chimenea, un jacuzzi, hamman y zona de tratamientos.

Lo más bonito son sus habitaciones y suites abuhardilladas (17 habitaciones en total), todas las habitaciones de madera y con bañera de diseño. Algunas habitaciones tienen terraza y todas tienen unas bonitas vistas al valle.

Además de ser un de los hoteles con encanto en el pirineo aragonés por excelencia, también se encuentra muy bien ubicado. A tan solo 24 km de la estación de esquí de Formigal-Panticosa y poco más de media hora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. También es uno de los hoteles con encanto en España que añadimos en nuestra guía con más de 50 hoteles, ordenados por comunidades autónomas.

Ver disponibilidad en el Hotel Viñas de Lárrede

hoteles con encanto en el pirineo aragonés

El Hotel Viñas de Lárrede es uno de los hoteles con encanto en el pirineo aragonés más bonitos. Imagen de Booking.

Hotel & Spa El Privilegio, un hotel Boutique de montaña 

En el valle de Tena junto al embalse de Búbal, se encuentra este bonito hotel boutique de montaña, perfecto para unos días de relax. El hotel está a solo 15 km de las pistas de esquí de Formigal y en un entorno perfecto para conocer mejor este valle.

El Hotel & Spa El Privilegio con encanto en el pirineo aragonés cuenta con varios tipos de habitaciones, también familiares. Pero sin duda destacan sus suites con jacuzzi integrado en el salón y chimenea.

En el hotel también hay zona de Spa Wellness con varias piscinas, cabinas de tratamientos, baño turco, sauna y tumbonas.

Ver habitaciones del Hotel & Spa El Privilegio

Hotel boutique de montaña Aragón

Una de las suites del Hotel & Spa El Privilegio. Imagen de Booking.

Hotel La Casueña, un hotel con encanto en el valle de Tena

Si buscas un hotel con encanto en el pirineo aragonés, y con un entorno único, entonces la mejor opción es el Hotel La Casueña

Este hotel de montaña se encuentra en el valle de Tena, con vistas a La Foratata y al pantano de Lanuza, a solo 6 km de las estaciones de esquí de Formigal. 

Cada una de sus habitaciones llevan el nombre de un autor famoso y están decoradas de forma moderna y cálida. También tienen habitaciones abuhardilladas y con bañera de hidromasaje. 

Sin duda uno de los mejores hoteles con encanto en el pirineo aragonés, perfecto tanto en verano como en invierno cuando está todo nevado ¡seguro que te encanta el paisaje!

Ver Hotel La Casueña

hoteles románticos en el Pirineo Aragonés

Un hotel con encanto en el valle de Tena, en Lanuza. Imagen de Booking.

Boutique Hotel Tierra Buxo, hoteles con piscina en el pirineo aragonés

En el Prepirineo de Huesca, entre Ainsa (uno de los pueblos más bonitos de Aragón) y Alquézar, se encuentra en este hotel boutique de montaña. Este hotel es perfecto sobre todo para verano, ya que cuenta con más de 550 m² de jardín con piscina.

El Hotel Tierra Buxo además es de la categoría de Only Adults, por lo que el relax está más que asegurado en sus jardines. También hay una  terraza acristalada, un salón común con chimenea, un porche y un gran jardín con piscina.

Las habitaciones son muy agradables ya que tienen suelo radiante, vistas a la montaña o al jardín y piscina. 

Ver Hotel Tierra Buxo

Hoteles bonitos en pirineo Aragón

Si buscas un hotel en el que relajarte el Boutique Hotel Tierra Buxo es perfecto. Imagen de Booking.

Hotel Terra Bonansa, un hotel con encanto en medio de las montañas 

¿Te gustaría alojarte en uno de los hoteles con encanto en el pirineo aragonés…entre montañas? 

El Hotel Terra Bonansa es un hotel ecológico situado en la Ribagorza, a unos 15 km de las pistas de esquí de Cerler. Aunque tiene un diseño muy moderno, el hotel cuenta con una construcción bioclimática con materiales y elementos naturales.

Además de alojarte en uno de los hoteles con encanto del pirineo, también podrás relajarte y disfrutar de los servicios del hotel. Cuentan con biblioteca, zona de spa y piscina climatizada. En cuanto a sus habitaciones, lo mejor son sus grandes ventanales y la cama extragrande. Además, algunas habitaciones tienen jardín privado

Este hotel se encuentra muy cerca de lugares como el Parque Natural de Aigüestortes o el Vall de Boí, y Benasque, así que es un sitio perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza. 

Ver habitaciones del Hotel Terra Bonansa

Hoteles con encanto en Benasque

El Hotel Terra Bonansa es perfecto para disfrutar de las montañas. Imagen de Booking.

Hotel La Neu, uno de los hoteles con encanto en Benasque

Este es uno de los mejores hoteles con encanto en el pirineo aragonés si quieres disfrutar del hotel y también realizar excursiones o actividades. El Hotel La Neu se encuentra en el casco antiguo de Benasque. 

En las zonas comunes cuentan con un salón con chimenea central de diseño, zona de guarda esquís y cafetería. En cuanto a sus habitaciones, todas están decoradas con tonos cálidos y madera, además cuentan con habitaciones familiares y suites con jacuzzi.

Ver disponibilidad en el Hotel La Neu

mejores hoteles Benasque

El Hotel La Neu destaca por sus habitaciones abuhardilladas y de madera. Imagen de Booking.

Alojamientos Ainsa Sanchez, hoteles con encanto en Ainsa

Situado en uno de los pueblos más bonitos de Aragón y de España, se encuentran los Alojamientos Ainsa Sanchez

Sus habitaciones de madera tienen vistas a las montañas o al río, y algunas tienen zona de estar. Cuentan con habitaciones familiares con terraza, suites con terraza, habitaciones ático, o incluso un apartamento. 

Además hay un salón común y 3 restaurantes en los que se puede probar la gastronomía local. El hotel está a solo 12 km del cañón de Añisclo (forma parque nacional de Ordesa y Monte Perdido).

Ver Alojamientos Ainsa Sanchez

hoteles con encanto en Ainsa

Alojamientos Ainsa Sanchez, es uno de los alojamientos en Ainsa con encanto. Imagen de Booking.

Hotel Saliecho, hoteles en las pistas de esquí Formigal

¿Te imaginas levantarte y ver todas las montañas nevadas? ¿O darte un baño en la piscina climatizada mientras nieva? En el Hotel Saliecho, en Formigal, puedes disfrutar del paisaje del valle de Tena en cualquier época del año.

Este hotel se encuentra junto a las pistas de esquí de Aragón-Formigal. Dispone de spa gratuito, sauna, gimnasio y piscinas climatizadas (piscinas cubiertas y al aire libre) y en verano se hacen excursiones guiadas gratuitas. 

Las habitaciones tienen un diseño rústico, con suelo de madera. Hay habitaciones dobles, triples y superiores. Sin duda uno de los mejores hoteles con encanto en el pirineo aragonés, todo un lujo levantarse con estas vistas. 

Ver habitaciones del Hotel Saliecho

hoteles en las pistas de esquiar Formigal

El Hotel Saliecho al fondo, un día de invierno en Formigal. Imagen de Booking.

Los Siete Reyes, hoteles románticos en el pirineo aragonés 

Si buscas un hotel romántico en el pirineo aragonés, el Hotel Los Siete Reyes es una de las mejores opciones. Se encuentra en Aínsa, en el casco histórico en plena Plaza Mayor de Aínsa, y está en un antigua casa familiar totalmente reformada.

El hotel cuenta solo con seis habitaciones construidas con madera, piedra y alabastro, lo que le dan un ambiente único y muy agradable a las habitaciones. Desde sus ventanas se puede ver Monte Perdido, Peña Montañesa y la plaza porticada medieval de Aínsa.

Ver hotel Los Siete Reyes

Hoteles románticos en pirineo aragonés

Uno de los hoteles románticos en el pirineo aragonés es el Hotel Los Siete Reyes. Imagen de Booking.

Apartahotel Tres Quiñones, alojamientos con encanto en familia

En Sallent de gállego, en el corazón del valle de Tena, se encuentran estos bonitos apartamentos para familias. Se tratan de unos alojamientos con encanto para familias en pleno pirineo aragonés. A tan solo 3 km de la estación de esquí de Formigal y con vistas a las montañas. 

El Apartahotel Tres Quiñones es perfecto para disfrutar del relax en una alojamiento bonito, hacer rutas por la naturaleza y estar ubicado en uno de los mejores pueblos del pirineo.

Todos los apartamentos tienen vistas a las montañas y al pantano de Lanuza. Además tienen salón, cocina totalmente equipada y algunos terraza. Hay apartamentos hasta para 8 adultos

Ver Apartahotel Tres Quiñones

Hoteles para familias pirineo aragonés

El Apartahotel Tres Quiñones es perfecto para alojarse en familia en el pirineo aragonés. Imagen de Booking.

Estos son solo algunos de los mejores hoteles con encanto en el pirineo aragonés. Aunque en realidad hay muchos más, pues el pirineo aragonés está lleno de pueblos bonitos y lugares donde disfrutar de la naturaleza.

¿Qué te han parecido estos hoteles con encanto? ¿Te gustaría alojarte en alguno de ellos? Si conoces alguno que debería estar en la lista, puedes contárnoslo en los comentarios. 

Si quieres organizar un viaje por Aragón o conocer más sobre algunos pueblos que merecen una visita en Aragón aquí te dejamos estos post:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!