Dónde alojarse en Fuerteventura. Mejores zonas y pueblos

by Mi Siguiente Viaje

Fuerteventura es uno de los mejores destinos de playa en España, de eso no hay duda. De lo que quizás si que haya duda es de dónde alojarse en Fuerteventura ¿es mejor alojarse en el norte de Fuerteventura o en el sur? ¿O quizás en el centro en su capital? ¿dónde alojarse en las mejores playas de Fuerteventura?

Después de estar viviendo unos meses en isla (y de visitarla también por turismo) te cuento en este artículo cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura. Si quieres disfrutar de los mejores sitios que ver en Fuerteventura, hacer clases de surf o visitar algunas de las mejores playas de Fuerteventura, aquí te cuento dónde dormir en Fuerteventura para aprovechar al máximo tus días.

Ver todos los artículos de Canarias




Mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura

Aunque Fuerteventura cuenta con varias localidades de norte a sur donde alojarse, no todas son recomendables. La isla es tiene más de 100 km de norte a sur, y es la segunda isla más grande de las Canarias solo por detrás de Tenerife. Después de recorrer mucho la isla durante varios meses viviendo, y también de visitarla en varias ocasiones por turismo, te recomiendo solo las mejores zonas donde dormir en Fuerteventura. No hace falta que sean 8 o 10 lugares distintos, sino que de verdad sean sitios donde elegir un alojamiento y moverse por la isla. 

No te voy a recomendar la capital Puerto del Rosario puesto que no tiene ningún tipo de atractivo y no merece la pena que te alojes aquí. Tampoco lugares como Caleta de Fuste, que al igual que Puerto del Rosario son dos de los puntos que puedes pasar por alto en tu ruta por Fuerteventura. Además ambas localidades se encuentran en el Este de la isla y en esa zona donde se encuentran no hay lugares de interés turístico. 

En el caso de esta isla te recomiendo solo cuatro zonas donde alojarse en Fuerteventura. Dos en el norte de la isla y dos en el sur. En este artículo te cuento más sobre cada una de ellas y algunas recomendaciones sobre donde dormir en Fuerteventura. 

¿Quieres viajar a Fuerteventura pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Dónde alojarse en el norte de Fuerteventura

El norte de la isla es el mejor sitio donde alojarse en Fuerteventura sobre todo si estás pocos días (3 o 4 días) o si prefieres elegir solo un alojamiento e ir moviéndote en coche por la isla. En esta zona hay dos poblaciones que son las más importantes, Cotillo y Corralejo.

En ambas encontrarás varias opciones de alojamientos, tanto apartamentos como hoteles o incluso hoteles todo incluido. Además esta zona de la isla suele tener buenos precios, sobre todo en Corralejo. 

Corralejo, la mejor zona para alojarse en Fuerteventura

La localidad de Corralejo es la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura. Tanto para visitar la isla en general como para hacer surf, y también en cuanto a variedad de alojamientos y buen ambiente. 

Aunque la capital de Fuerteventura es Puerto del Rosario (lugar donde no te recomiendo alojarte en Fuerteventura), podríamos decir que el lugar más animado y con variedad de alojamientos es Corralejo. Los alojamientos en Corralejo suelen tener muy buen precio, desde hoteles hasta apartamentos y también muchas escuelas de surf o surfcamps. Además el pueblo está lleno de restaurantes y sitios donde tomar algo, también es aquí donde más vida nocturna y mejor ambiente encontrarás. 

Corralejo se encuentra cerca de varios lugares turísticos que ver en Fuerteventura. Por ejemplo, las dunas de Corralejo, también muy cerca de las playas de Cotillo, de la famosa playa de las palomitas, la isla de Lobos donde puedes hacer una excursión de día, el volcán Calderón Hondo o incluso si quieres ir en ferry a Lanzarote, salen desde aquí. 

Sin duda la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura, no solo por la gran oferta de alojamientos, sino también por sus precios, ambiente, restaurantes, vida nocturna, facilidad de transporte y sitios de interés. 

Buscar alojamiento en Corralejo

Qué ver en Fuerteventura

La playa de las dunas de Corralejo, junto a esta población en el norte de Fuerteventura.

Hoteles en Corralejo

Corralejo es la zona de Fuerteventura que más oferta hotelera tiene, tanto apartamentos como hoteles. Además, Corralejo es la zona más barata donde dormir en Fuerteventura.

Después de haber estado en varios alojamientos, estos son los que te recomiendo. Además todos tienen más de un 8 de valoración y están ordenados en orden de económicos.

donde alojarse en corralejo

El hotel Alua Suites, imagen de Booking.

Cotillo, una zona tranquila donde dormir en Fuerteventura 

Si buscas tranquilidad, un pueblo pesquero con encanto y playas bonitas, el Cotillo es entonces la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura. Esta localidad se encuentra en el norte de la isla, a unos 20 minutos de Corralejo. 

Algunos sitios que ver cerca de Cotillo son el Faro del Tostón, sus playas como la playa de La Escalera, la playa de La Concha, playa del Castillo o la playa de Esquinzo de arena negra. Tampoco te pierdas el pueblo de Lajares, de camino a Cotillo, y dos sitios recomendados donde tomar algo: la terraza superior de Amiga Mía y La Paneteca. 

Al ser un pueblo pequeño y todavía poco turístico (Corralejo está muy cerca), cuenta con pocos alojamientos. Aquí hay sobre todo apartamentos pero la oferta hotelera es mucho menor que en Corralejo, y por lo tanto también más cara. 

Ver alojamientos en Cotillo

Alojamientos recomendados en Cotillo

En Cotillo no encontrarás hoteles sino que solo hay apartamentos turísticos. Estos son algunos de los recomendados. Si quieres alojarte en esta zona de la isla te recomiendo reservar cuanto antes ya que hay pocas opciones y suben de precio. 

Dónde alojarse en el sur de Fuerteventura

En el sur de la isla se encuentran algunas de las playas más bonitas que ver en Fuerteventura. Aquí están las playas típicas de aguas turquesas y arena blanca (aunque mi favorita sigue siendo la de las Dunas de Corralejo). 

Si quieres disfrutar de las playas, del turismo de sol y playa o combinar rutas en coche con playas, entonces Morro Jable es el mejor sitio donde alojarse en Fuerteventura. Aunque Morro Jable es la localidad más importante del sur, también se encuentra aquí Costa Calma o Jandía, en ambos encontrarás varias opciones de alojamientos.

Otra opción si por ejemplo estás una semana en la isla, es hacer la mitad de noches en el norte, y terminar alojándote en el sur para recorrer esta zona y terminar más de «relax» en sus playas.




Morro Jable, donde alojarse en Fuerteventura para playas

Morro Jable es la zona más turística donde alojarse en el sur de Fuerteventura. Si buscas el típico pueblito de playa con tiendas, restaurantes, buen ambiente y varias opciones de alojamiento, Morro Jable es la mejor opción. Antiguamente este era un pueblo de pescadores pero ahora es una de las zonas más turísticas de la isla.

Si quieres disfrutar de las playas más bonitas de Fuerteventura y descansar en la isla, aquí podrás hacer turismo de sol y playa. En esta zona de la isla no suele hacer mucho viento y cuenta con muchas playas de aguas turquesas y arena blanca, ¡parece que estás en el Caribe!

Te recomiendo alojarte en Morro Jable si tu intención en la isla es hacer turismo de playa y relax o si tienes días suficientes. En este caso puedes combinar alojamiento en Corralejo (norte de Fuerteventura) con otras noches aquí y así hacer menos kilómetros en coche.

En esta zona puedes ver sitios como la playa del Matorral y su faro, el puerto, pasear por el casco antiguo, la playa del Mal Nombre, la playa de Cofete o la de Sotavento. 

Buscar alojamiento al mejor precio en Morro Jable

mejores zonas donde dormir en Fuerteventura

Playas en la zona de Morro Jable.

Apartamentos y hoteles en Morro Jable

En Morro Jable encontrarás muchas opciones de alojamientos, sobre todo resorts y hoteles. Aunque los precios son un poco más elevados que en Corralejo (el lugar más barato donde alojarse en Fuerteventura), muchos de estos hoteles tienen todo incluido o desayuno y cena incluido.

Esto es una buena opción, además de ser por hoteles espectaculares de playa, porque incluyen media pensión. De esta forma puedes hacer turismo y comer fuera, pero el desayuno y cena están incluidos. Estos son algunos de los hoteles recomendados en Morro Jable, también ordenados de más económicos a menos.

donde alojarse en Morro Jable

El hotel IFA Altamarena, imagen de Booking.

Costa Calma, tranquilidad y playas turquesas 

También situado en el sur de la isla, Costa Calma es otra de las zonas recomendadas donde alojarse en Fuerteventura. Se encuentra más arriba (más hacía el centro) que Morro Jable, a unos 20 minutos en coche, por lo que también es buena opción para combinar con algunas noches en el norte de la isla. 

Lo mejor de alojarse en Costa Calma es que por aquí las playas son más tranquilas y también turquesas de agua transparente y arena blanca. Además tanto en la zona de Costa Calma como en Jandía hay varia oferta de alojamientos.

En esta zona de la isla suele haber más viento que en Morro Jable, tanto que aquí se celebran varios eventos deportivos relacionados con el windsurf y el kitesurf. El viento aparece sobre todo en meses de primavera y verano, si visitas la isla en otoño e invierno no hace viento. 

Cerca de Costa Calma también se encuentran la playa de Cofete, Sotavento, el pueblo de Morro Jable, la playa de La Pared o la playa del Matorral. Si dudas si alojarte en Morro Jable o en Costa Calma, personalmente recomiendo más Morro Jable ya que hay más opciones de alojamientos, mejor tiempo y está más cerca de los lugares turísticos que ver en el sur de Fuerteventura. 

Buscar alojamiento en Costa Calma

donde alojarse fuerteventura para playas

Playas del sur de Fuerteventura.

Alojamientos en Costa Calma

En Costa Calma, al igual que en Morro Jable, encontrarás sobre todo hoteles. Varios tienen desayuno incluido y algunos media pensión. Estos son algunos alojamientos recomendados en esta zona de la isla.

Estas son las mejores zonas donde dormir en Fuerteventura. Como ves, no es que haya muchas zonas como ocurre por ejemplo con Tenerife u otras islas como Menorca.

Si quieres recorrer la isla en coche, ver tanto playas como naturaleza o pueblos, el mejor sitio donde alojarse en Fuerteventura es en Corralejo. Si por lo contrario prefieres más playa, y también visitar algunos lugares turísticos, entonces Morro Jable. Y si tienes días suficientes en la isla, por ejemplo una semana, puedes hacer 3-4 noches en Corralejo y terminar disfrutando más de las playas del sur con 3 noches. 

Si quieres viajar a Canarias por libre estos post pueden ser de ayuda:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Tarjeta eSim para el extranjero con descuento aquí

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2024 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies
error: ¡El contenido está protegido!