Menu
Alojamientos / España / Europa

Mejores zonas dónde alojarse en Menorca

¿Estás pensando en viajar a la isla y no sabes dónde es mejor alojase en Menorca? ¿Es mejor el norte o el sur de Menorca para alojarse? ¿Ciudadela o Mahón? ¿Mejor apartamento o un hotel?

Estas son algunas de las dudas que tuvimos antes de viajar a Menorca en verano. Aunque la isla es pequeña, aquí encontrarás varias opciones de alojamiento. Te contamos cuáles son las mejores zonas para alojarse en Menorca.

Estas zonas dependen en gran parte de dónde están las mejores calas de Menorca y sitios que merecen la pena visitar en la isla. Y es que en Menorca, a diferencia que en otros lugares de playa, es muy común moverse por toda la isla e ir descubriendo distintas calas. Menorca tiene unos 50 km de punta a punta pero es necesario moverse por la isla (bien sea en coche o en transporte público) para ver muchas de sus playas y calas.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Menorca?

Aunque Menorca es una isla pequeña, hay varias localidades que merecen la pena para alojarse. Dos de los sitios más famosos donde alojarse en Menorca son Ciudadela y Mahón.

Nosotros elegimos la ciudad donde alojarnos en Menorca dependiendo de las playas y calas que había más cerca y que queríamos ver si o si. Aunque la isla sea pequeña, llegar del norte al sur te costará en ocasiones poco más de una hora.

La mayoría de las mejores calas de Menorca están en el sur de la isla, así que ese fue un factor decisivo para decirnos por el sur y no por el norte de Menorca a la hora de elegir alojamiento en Menorca. En este post puedes ver las que en mi opinión son las 5 mejores calas de Menorca que no te puedes perder.

Aunque a continuación te contamos donde puedes alojarte en Menorca, en el mapa de abajo podrás ver y hacerte una idea de distintos alojamientos y precios para tus fechas.



Booking.com

Alojarse en el sur de Menorca

En la costa sur de Menorca, se encuentra la ciudad más bonita de Menorca, Ciudadela. Además también hay otros pueblos donde podrás alojarte, sin duda el sur de Menorca es la parte más desarrollada turísticamente. En el sur de Menorca se concentran varios hoteles y villas.

Además aquí encontrarás las playas más bonitas de Menorca, calas vírgenes o semivirgenes de arena blanca y fina, agua de color turquesa cristalina y pinares. ¡Sin duda la típica imagen de Menorca!

En cala Turqueta hay bastantes barcos, además también paran aquí los barcos de excursiones.

Si quieres ver calas bonitas, el sur de Menorca es el mejor lugar.

Hoteles y apartamentos en Ciudadela

Si viajas a Menorca con la intención de visitar las mejores calas y playas y de descansar, alojarte en Ciudadela es una de las mejores opciones. Ciudadela es la ciudad más importante del sur de Menorca y la más bonita de la isla. Cerca de Ciudadela se encuentran algunas de las mejores calas de Menorca, así que podrás llegar a ellas en poco tiempo o incluso en autobús.

En Ciudadela encontrarás bastante variedad de alojamientos, tanto apartamentos, como hoteles y apartahoteles. Si te decides por esta ciudad, te recomiendo buscar alojamiento en Ciudadela cerca del puerto. Es la zona más bonita y aquí está el centro de la ciudad.

También es muy bonito el casco antiguo de la ciudad, formado por pequeñas y estrechas calles de piedra que van a dar al puerto de la ciudad.

Si quieres alojarte en Ciudadela te enseñamos algunos hoteles y apartamentos de buena calidad – precio. Los precios que comentamos son para una noche en julio.

donde alojarse en el sur de Menorca

Una de las mejores ciudades donde alojarse en Menorca es Ciudadela. Su puerto y el casco antiguo son las mejores zonas donde dormir.

Alojarse en Cala Blanca, Cala en Bosch y Son Xoriguer

Si quieres huir de la masificación y de la ciudad, y prefieres estar junto a una cala, estas son algunas de las mejores opciones.

Estas tres playas (calas en realidad) aunque son pequeñas tienen algunos alojamientos cerca de ellas. Las tres son algunas de las mejores calas de Menorca así que si buscas playa y nada más, sin duda este es tu sitio.

Además, estas calas están muy cerca de Ciudadela así que podrás ir a esta ciudad en poco tiempo.

En estas calas, podrás alojarte sobre todo en bonitas villas, perfectas si viajas en familia o con un grupo de amigos. Te enseñamos algunas de las mejores en calidad – precio, por noche en temporada alta (julio).

Alojarse en Cala Galdana

Cala Galdana es una de las mejores playas de Menorca y de las más conocidas. Sus aguas turquesas y cristalinas, y la arena blanca hace que sea una de las calas más increíbles de la isla.

En su urbanización hay varios alojamientos, restaurantes, bares y tiendas. Sin duda Cala Galdana es una de las mejores zonas donde alojarse en Menorca para familias con niños pequeños.

Si quieres alojarte en Cala Galdana estos son algunos buenos hoteles por calidad – precio (en temporada alta, una noche):

Dónde alojarse en Menorca

Cala Galdana es uno de los mejores sitios donde alojarse en Menorca, sobre todo si viajas con niños y queréis disfrutar de las playas.

Alojarse en Cala en Porter

Cala en Porter es una de las calas más famosas de Menorca (de aguas azules cristalinas y arena blanca), perfecta para familias. Aunque está ubicada a 42 kilómetros de Ciudadela y 13 km de Mahón, la cala se considera del sur de la isla.

Esta bonita cala de Menorca está ubicada entre 2 barrancos. Es una playa bastante amplia y muy cómoda y familiar, aquí se pueden encontrar varios hoteles y apartamentos. Además esta playa cuenta con restaurantes, duchas, socorrista y aparcamiento.

Además, en uno de los barrancos que tiene junto a la playa se encuentra la Cova d´en Xoroi, es una cueva que se adentra en el barranco y que tiene vistas al mar. Aquí se encuentra la discoteca más famosa de Menorca, uno de los mejores sitios donde tomar una copa mientras se ve el atardecer en Menorca.

Estos son algunos de los mejores alojamientos relación calidad – precio que hemos encontrado en esta parte de la isla. Los precios son para habitación doble en temporada alta (julio):

Alojarse en playa Son Bou

La playa Son Bou está en el sur de Menorca, y es la playa más extensa de la isla. Es una de las mejores playas de Menorca y se encuentra en zona protegida. Como es zona protegida, aquí no encontrarás hoteles ni viviendas en primera línea de playa.

Aún así, si que hay algunos hoteles a pocos metros de la playa. En la zona también hay restaurantes, tiendas y supermercados ¡incluso un parque acuático! Además está muy bien conectada con el resto de la isla con transporte público.

Muy cerca de esta playa se encuentra la playa de Santo Tomás, aunque es más pequeña también cuenta con algunos hoteles. Desde aquí puedes ir andando a otras calas cercanas como la cala de Binigaus.

Si buscas una zona tranquila de Menorca (teniendo en cuenta que en verano siempre hay mucho turismo) esta es una de las mejores. Además, en Cala Son Bou encontrarás algunos de los mejores apartamentos y villas de la isla.

A continuación te enseñamos algunos de buena calidad – precio, para fechas de verano:

Alojarse en el norte de Menorca

El norte de Menorca tiene una gran extensión de zona protegida donde está prohibido edificar. Aún así, si quieres alojarte en el norte de Menorca también encontrarás varias opciones de alojamiento, algunos incluso junto a la playa.

Las playas del norte de Menorca son más agrestes que las del sur, algunas con arena de color oscuro y menos pinares. Eso sí, el agua también es cristalina.

alojarse en el norte de Menorca

En el norte de Menorca también encontrarás varios lugares donde alojarte cerca de las playas.

Hoteles y apartamentos en Mahón

Mahón es la capital de la isla y donde llegarás si vienes en avión, ya que el único aeropuerto de la isla está en esta población. Lo que más destaca de Mahón es su arquitectura colonial inglesa y su puerto. En esta ciudad encontrarás varios hoteles, restaurantes, bares, tiendas, etc.

Cerca de la ciudad de Mahón hay varias playas que merece la pena visitar. Junto con Ciudadela, es una de las mejores zonas donde alojarse en Menorca y a partir de aquí realizar excursiones y visitar otras partes de la isla.

Si quieres alojarte en Mahón aquí te enseñamos algunos hoteles de buena – calidad precio que hemos encontrado para fechas de temporada alta (julio):

donde alojarse en Mahón Menorca

Mahón es la capital de Menorca, si llegas en avión llegarás a esta parte de la isla.

Alojarse en Binibeca

Si hay un pueblo famoso en Menorca es Binibeca. El pueblo de pescadores de casitas blancas de Menorca por excelencia.

Binibeca es una bonito pueblo, y también uno de los más turísticos de Menorca. Se encuentra a unos 8 km de Mahón (a unos 5 km del aeropuerto). Aquí destacan sus calles estrechas pero sobre todo las casas blancas que forman un laberinto.

Si buscas un pueblo bonito y con encanto donde alojarte, pero que además tengas playas cerca, una buena opción es Binibeca. En esta población se encuentra la playa de Binibeca de arena fina y con pinares. Además cerca de Binibeca hay varias calas como Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

A continuación te dejamos algunos hoteles y apartamentos en Binibeca de buena calidad – precio. Los precios son para una noche en temporada alta (julio, agosto). Si quieres alojarte en Binibeca tendrás que buscar alojamiento con al menos 6 meses de antelación, este es posiblemente la población de Menorca donde antes se agotan los alojamientos, pues hay menos que en otros sitios.

alojamientos en Binibeca Menorca

Sin duda Binibeca es uno de los lugares que merece la pena ver en Menorca.

Alojarse en Arenal d’en Castell

Una de las playas más bonitas del norte de Menorca es el Arenal d’en Castell. Aunque está en el norte de la isla, esta playa es bastante amplia y tiene arena blanca y aguas turquesas (similar a Cala Galdana).

En esta playa hay varios hoteles y también puedes encontrar algunos apartamentos. Cerca de esta playa está el Arenal Son Saura y a pocos kilómetros la población de Fornells.

Si quieres alojarte en esta zona de Menorca aquí te enseñamos algunos apartamentos:

Alojarse en Fornells

Junto con Mahón y Ciudadela, la población de Fornells es uno de los mejores sitios donde alojarse en Menorca. En este caso Fornells está en el norte de la isla y es un pequeño pueblo de pescadores situado en una bahía natural.

Fornells es un pueblo muy bonito, así que si además de playas buscas un sitio bonito donde alojarte y dar paseos, Fornells es muy buena opción. En nuestro caso, junto con Ciudadela, dudamos de dónde alojaremos y Fornells era la segunda opción.

Aunque Fornells no tiene playa de arena como tal, se puede llegar andando o en bicicleta a las playas de Fornells (o playa de Tirant).

Por cierto, si quieres probar la famosa caldereta de langosta de Menorca, en Fornells dicen que se hacen las mejores.

Te enseñamos algunos apartamentos en Fornells para temporada alta:

Hoteles y apartamentos en Menorca

Como habrás visto, en Menorca hay varias poblaciones para alojarse pero también hay algunos alojamientos cerca de las playas. Aunque la oferta hotelera no es tan amplia como por ejemplo en Mallorca o Ibiza (esto se debe a que Menorca está protegida y no se puede edificar en cualquier sitio).

Si quieres viajar a Menorca en temporada alta (sobre todo en julio y agosto) te recomiendo reservar los hoteles y alojamientos con al menos 3 meses de antelación. Los alojamientos en Menorca, por lo general, son bastante más caros que en otras de las Islas Baleares. Esto hace que se agoten con bastante antelación muchos hoteles.

En nuestro caso decidimos el viaje a Menorca con apenas dos meses de antelación, por lo que buscamos un hotel o apartamento bien de precio con menos de dos meses de antelación. Cuando comenzamos a mirar hoteles en Menorca (en cualquier población) la mayoría estaban agotados o los precios eran elevadísimos.

Al final tuvimos suerte y encontramos el último hotel barato en Menorca que quedaba y estaba bien de calidad – precio (tiene un 8,9 en Booking de puntuación). Fue el hotel Geminis, un hotel pequeñito pero muy bien ubicado y cerca del puerto de Ciudadela.

hoteles baratos en Menorca

Te recomiendo reservar el alojamiento en Menorca con al menos 3 o 4 meses de antelación. En verano se suelen agotar muy rápido.

Si necesitas más información para preparar tu viaje a Menorca por libre aquí tienes algunos post que pueden ser de ayuda:

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    tres × tres =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!