Aunque hay muchos sitios que ver en París, como la famosa Torre Eiffel, el Sacre Coeur, el Museo del Louvre o los Campos Elíseos, también hay muchas calles con encanto en esta ciudad. En esta guía te contamos cuales son las calles más bonitas de París que no deberías perderte.
Pasear por estas calles es como estar dentro de una película, calles medievales o con mucho encanto. ¿Te vienes de paseo?
Resumen del post
10 calles con encanto en París
Aunque hay muchas más, en esta guía te enseñamos las 10 calles más bonitas de París. Te aconsejo que te las apuntes, y veas que sitios turísticos hay cerca para añadirlas en una parada.
Algunas son más conocidas, otras son calles bonitas desconocidas de París. Sean cómo sean, todas ella merecen una visita.
Rue de l’Abreuvoir, calle con vistas del Sacre Coeur
Esta es sin duda una de las calles más bonitas de París, no solo por la calle en sí misma sino por las vistas y el barrio. La rue de l’Abrevoir está en el barrio de Montmartre, en la zona más alta de París.
Desde esta calle de tonos pastel puedes ver la basílica del Sacre Coeur. Además, en esta calle con encanto hay varios árboles y casas antiguas parisinas.
¿Quieres una guía completa para viajar a París? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí
Al final de la calle, te recomiendo subir hacia el Sacre Coeur por la rue des Saules, una calle pequeña pero muy bonita. Llegarás a uno de los restaurantes más famosos de París (Le Consulat). Al llegar al restaurante / cafetería Le Consultat, verás varias tiendas de souvenirs, una galería de arte y algunas cafeterías. Aquí se encuentra la rue Norvins, una de las calles más bonitas de París y de la zona de Montmartre.
Rue Norvins, de las calles más bonitas en Montmartre
La rue Norvins es otra de las calles más bonitas de París, se encuentra en el corazón de Montmartre y es una calle llena de tiendas de souvenirs, colores y cafeterías. Aquí se encuentra el restaurante Le Consulat, famoso por aparecer en varias películas. Tal y como sale en la foto, la calle de la izquierda es la rue Saint-Rustique y la de la derecha la rue Norvins.
Se encuentra además junto a la plaza de los pintores (te recomendamos verla el domingo por la mañana).
Rue Saint-Rustique
Junto a la calle anterior, se encuentra la rue Saint-Rustique. Esta calle peatonal va directa al la basílica del Sacre Coeur, por supuesto, con vistas de la basílica desde toda la calle.
Al igual que en las calles anteriores aquí también hay algunas cafeterías donde tomar algo con vistas al Sacre Coeur y tiendas de souvenirs. Dicen que esta es la calle más antigua de París y del barrio de Montmartre (que antiguamente era una villa independiente de París). En 1970, se hizo calle peatonal, siendo una de las primeras en París.
Por cierto, Saint Rustique fue un mártir compañero de Saint-Denis (el primer obispo de París). Saint Rustique fue decapitado en la cima de Montmartre y desde entonces es uno de los santos de la Iglesia Católica Romana.
Villa Léandre, una calle de estilo inglés
En el barrio de Montmartre se encuentra la Villa Léandre. Se trata de un bonito callejón sin salida construido en 1926, lleno de casas de estilo anglosajón y mucha vegetación, es como estar en Inglaterra. Todas estas casas tienen la fachada pintada en colores claros, ¡te parecerá que estás en un pueblo inglés!
Te recomendamos venir a esta calle y después ir camino de la rue de l’Abreuvoir (a unos 300 metros) y el Sacre Coeur (a menos de 10 minutos).
Si quieres ver algunas de las siguientes calles y conocer mejor este barrio, puedes hacer un free tour por Montmartre.
Rue de l’Université, calle con vistas a la Torre Eiffel
¿Quieres una calle bonita con vistas de la Torre Eiffel? La rue de l’Université en su parte más cercana a los Champ de Mars (en la esquina con la avenue de La Bourdonnais) es una parada imprescindible para ver la Torre Eiffel desde abajo.
Además, toda la calle tiene bonitos edificios del siglo XIX. El París más auténtico y elegante en una calle.
Rue Thermopyles, una calle llena de vegetación
La rue Thermopyles se encuentra en el distrito 14 (un poco escondida) cerca de las catacumbas de París y la torre Montparnasse. Lo más bonito de esta calle es la cantidad de vegetación que hay, hasta por las fachadas de las casas y su tranquilidad lejos del tráfico de París.
Rue de la Montagne-Sainte-Genevière
En el barrio Latino, muy cerca del Panteón, se encuentra esta calle con encanto. En esta calle encontrarás varias cafeterías y boutiques llenas de color, además de una fuente de piedra del siglo XIX y la iglesia Saint-Étienne-du-Mont, de estilo gótico.
Si quieres conocer mejor el Barrio Latino y algunas de sus calles puedes hacer este free tour por el barrio Latino.
Free tour por el Barrio Latino
Rue Cremieux, la calle más colorida de París
La rue Cremieux es una de las calles más bonitas de París, y sin duda la más colorida. Esta calle llena de casas colores se encuentra muy cerca de la estación de Lyon y la plaza de la Bastille. Esta calle fue diseñada con el objetivo de parecerse a típicas casas inglesas del barrio Notting Hill.
¿Quieres una guía completa para viajar a París? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí
Lo que más destaca en la calle son los colores de las fachadas de sus 35 casas, sus decoraciones y las muchas macetas con plantas y flores que hay en las casas. Es una calle muy colorida y animada gracias a las plantas y colores que tienen las fachadas.
Rue Rosiers, en el barrio judío de París
La rue Rosiers está junto a la estación de Metro de Saint-Paul, en el distrito cuatro, en el centro del barrio judío. En esta calle peatonal encontrarás varias boutiques de moda y también cafeterías donde tomar algo o restaurantes kosher (también abierto todo los domingos). También es muy común ver judíos ortodoxos y comercios con carteles escritos en hebreo.
Por cierto, a solo 5 minutos andando, más hacía la orilla del Sena, se encuentra la siguiente calle que te contamos abajo.
Rue des Barres, una de las calles con encanto en París
La rue des Barres es una de las calles más bonitas de París, situada en el barrio de Le Marais (de los más bonitos). La calle se encuentra a menos de 10 minutos de la catedral de Notre Dame, uno de los sitios imprescindibles que ver en París.
Se trata de una calle medieval (aparece ya en mapas del año 1550) con mucho encanto, cuando entras aquí, parece que estás en un pequeño pueblo. El nombre de la calle se debe al París medieval, cuando había molinos de agua a orillas del Sena, uno de ellos se llamaba Moulin des Barres.
Por cierto, justo aquí se encuentra la iglesia de Saint Gervais, una de las más antiguas de la ciudad (del año 1300).
¿Qué te han parecido estas calles parisinas? ¿Tienes alguna otra que te guste? Sin duda todas ellas son algunas de las calles más bonitas de París, pero es que París… ¡es toda bonita!
Si quieres organizar un viaje por París o por otros lugares de Francia quizás te interesen estos artículos:
- Cuánto cuesta viajar a Disneyland París
- Qué ver en París
- Dónde alojarse en París. Zonas y distritos recomendados
- Subir a la torre Eiffel. Información y consejos
- Hoteles con vistas a la Torre Eiffel
- Los mejores free tours en París
- ¿Merece la pena comprar la París Pass?
- Hoteles con encanto en París
- Qué hacer gratis en París
- Cómo ir del aeropuerto de París al centro
- Presupuesto para viajar a París
- Excursiones cerca de París en un día
- Qué ver en el Louvre en una mañana
- Consejos para visitar el Louvre. Información y horarios
- Qué ver en Burdeos en 2 días
- Qué ver en Niza
- Ruta por la Costa Azul
✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️
↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo
↠ Las mejores ofertas en alojamientos
↠ Busca vuelos al mejor precio
↠ 10 % en alquiler de coches
↠ Cambio de divisas online
↠ Solicita tu visado
2 comments
Muy buena elección, yo añadiría la Rue Mouffetard, cerca de Place Monge, con mucho comercio tradicional de día y con bastante ambiente universitario al anochecer, saludos viajeros.
No se si vimos esa, ¡pero me la apunto seguro para otra ocasión! ¡Gracias!