Menu
Aragón / Baleares / Canarias / Cataluña / España / Europa

Qué ver en España. Sitios recomendados por bloggers de viajes

¿Te gustaría conocer algunos de los mejores sitios que ver en España? Nadie puede negar que en España tenemos muchos sitios que merecen la pena ser visitados, paisajes increíbles tanto de playa y montaña, ciudades y pueblos preciosos.

Durante este año, el turismo internacional va a estar más limitado, es por eso que pensamos que es una buena ocasión para conocer sitios bonitos de España que quizás no sean muy conocidos.

En este post vas a encontrar sitios de España recomendados por bloggers de viajes españoles. Todos ellos son expertos viajeros que han conocido muchísimos países, pero que en esta ocasión, nos cuentan su lugar favorito que ver en España. ¡Muchas gracias a todos por vuestras propuestas de sitios!


Lugares más bonitos que ver en España

En este post hemos querido unir los sitios más bonitos que ver en España, ya sean playas o calas, rutas de senderismo, grandes ciudades, pueblos o valles.

¿Quieres saber cuales son algunos de los lugares de España que no puedes perderte? ¡Sigue leyendo!

Ruta del Parrizal de Beceite – Viajero Crónico

Teruel alberga uno de los secretos mejor guardados que hemos descubierto últimamente, un paraje natural sin igual y que te pone en contacto directo con la naturaleza: el Parrizal de Beceite.

Las rutas parten del último aparcamiento, buen lugar para observar a los buitres leonados que habitualmente merodean la zona. La ruta se adentra por un camino arbolado en el que destacan, bien guardadas, las bonitas y curiosas pinturas rupestres de la Fenellosa.

Tras ellas, avanzando unos pasos y junto a una pequeña laguna, empieza el camino a través de las pasarelas de madera que bordean el río Matarraña a lo largo de 4km, con un precioso color turquesa y lleno de vida.

Las pasarelas avanzan hasta el propio Parrizal de Beceite, donde dependiendo la temporada el agua inunda la zona. Atravesando entre rocas el parrizal e intentando no mojarnos los pies, aún queda el último gran atractivo de la ruta del Parrizal, que tras pasar varias pozas de agua completamente cristalina, lleva hasta Los Estrechos, unas inmensas paredes verticales que flanquean el final de la ruta y el curso del río Matarraña, que se pierde ante nuestra mirada mientras nosotros damos la vuelta y deshacemos la ruta, disfrutando de nuevo de las pozas y los paisajes montañosos que acompañan toda la ruta del Parrizal.

Qué ver en Teruel Beceite

Si os gusta la naturaleza no os perdáis esta ruta. Nos la recomienda «Viajero Crónico».

Granada – Come Ama Viaja

Yo te recomiendo visitar Granada, ¡si es que no lo has hecho ya! Visité la preciosa ciudad andaluza por primera vez hace poquitos meses y me fascinó. Aparte de visitar la Alhambra (te aconsejo adquirir la entrada en cuanto antes porque se agotan con facilidad), no dejes de perderte por las calles del barrio de Albaicín, ver el atardecer desde la Ermita de San Miguel Alto, recorrer el Paseo de los Tristes y visitar la Catedral y sus alrededores.

¡Y entre visita y visita, cervecita y tapita! Aunque de «tapita» nada, que en Granada te ponen señoras tapas. Sentarse en una terracita al rico sol con vistas a la Alhambra mientras tomas algo será uno de los mejores momentos de tu viaje, ¡confía en mí!

Si vas a pasar varios días en la ciudad de Granada, te propongo hacer una excursión a Salobreña, un pueblo de la Costa Tropical que visité hace un año y que también me encantó. Podrás disfrutar de una gastronomía exquisita, playas y un casco antiguo precioso. ¡No te pierdas el atardecer desde el castillo!

sitios qué ver en España

Granada es una de las ciudades más bonitas que ver en España ¡con esta foto no cabe duda! Recomendada por «Come Ama Viaja»

Parque Natural del Cabo de Gata – El Blog de los Yuyis

Os queremos recomendar uno de nuestros lugares de retiro que más cariño tenemos. El Parque Natural del Cabo de Gata en Almería es uno de los mejores sitios para visitar tranquilamente y disfrutar de las maravillas naturales que tenemos en España. Ubicada en la localidad almeriense de Nijar es uno de los principales atractivos que ver en Andalucía.

El Cabo de Gata fue reconocido internacionalmente por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial por lo que está especialmente protegido, aunque también ha sido en numerosas ocasiones objetivo de grandes empresas hoteleras dispuestas a edificar en su espacio grandes hoteles de lujo (afortunadamente no ha sido así).



Si tuviéramos que dar algunas razones por las que visitar este paraíso andaluz, diríamos que es el sitio perfecto para disfrutar de una flora y una fauna única, de playas y calas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe y porque los días en el Cabo de Gata terminan de forman diferente, con atardeceres de película.

Hacer una buena ruta en coche por el Cabo de Gata es un plan que recomendamos a todas aquellas personas que necesiten vivir la sensación de libertad y desconexión. No hace faltar irse tan lejos para obtener esas sensaciones, en España por suerte podemos encontrar lugares como el Cabo de Gata que nos ofrecerán eso y más.

Parque Natural del Cabo de Gata

El Parque Natural del Cabo de Gata en Almería es un sitio perfecto para disfrutar de las playas y bonitos atardeceres. Recomendado por «El blog de los Yuyis».

San Cristóbal de La Laguna – Perderse por el mundo

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, más conocida por La Laguna, fue fundada en 1496 siendo la primera ciudad y capital de la isla de Tenerife.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad amurallada, parte de su nombre viene por una laguna que había en el valle donde se fundó.

Al ser una ciudad completamente llana, es muy fácil recorrerla en un día y te recomendamos que empieces tu paseo por la Plaza del Adelantado, antigua plaza mayor y donde está el Ayuntamiento, para dirigirte hacia el centro, no sin antes ver el Palacio de Nava y visitar el Convento de Santa Catalina.

Adéntrate en el corazón de la ciudad por la calle La Carrera, para descubrir lugares como la Casa Alvarado-Bracamonte, la Catedral y la Iglesia de la Concepción, rodeadas de grandes edificios antiguos y de cafés donde tomar algo.

Piérdete por sus calles peatonales para visitar casas señoriales, como la Casa Salazar (antiguo palacio episcopal), el Palacio Lercaro (sede del museo de historia y antropología), sin olvidar la plaza más famosa de la ciudad; la Plaza del Cristo, con el mercado municipal y donde se celebran en septiembre las fiestas en honor al Santísimo Cristo.

Esperamos que este pequeño paseo, te anime a descubrir una de las ciudades con más historia de las Islas Canarias, será como hacer un viaje en el tiempo.

San Cristóbal de La Laguna Tenerife

La Casa Salazar en La Laguna. Un lugar recomendado por «Perderse por el mundo».

Sobrarbe – Con botas y mochila

Hablar del Sobrarbe es hablar de la joya más pura del Pirineo. Histórico condado, crisol de culturas, naturaleza indómita.
Articulada por los ríos Ara y Cinca, junto a los cuales se sitúan sus principales localidades, la comarca del Sobrarbe está flanqueada por cumbres que rozan los tres mil metros de altitud, desde las cuales descienden profundos valles que desembocan en las fuevas (depresiones) de su mitad meridional.

Allí, en el sur, encontramos algunas de sus más notables fortificaciones, destacando el castillo-torreón de Abizanda (siglo XI) o el Castillo de Samitier (siglo XI), este último accesible tras una agradable caminata. No muy lejos de allí se encuentran las estribaciones septentrionales del Parque de la Sierra y Cañones de Guara, paraíso de ornitólogos y barranquistas.

Más al norte se encuentran los hermosos y verdes valles de Chistau y Pineta. El primero, recóndito, mantiene fielmente la esencia pirenaica. El segundo, grandioso y espectacular, es un magnífico ejemplo de valle glaciar. Imprescindible la visita al Ibón de Plan (en Chistau) y para los más avezados al Balcón de Pineta.

Y… ¿qué decir del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido? El más bello monumento natural jamás soñado, cuya vegetación muestra en los meses otoñales una infinita paleta de colores bajo el macizo calcáreo más alto de Europa. Donde las palabras, de verdad, siempre se quedan cortas.

Finalizar (¡cómo no!) la ruta en Aínsa, la principal población en el Sobrarbe, hermosa villa medieval, donde disfrutar de su rico patrimonio y su deliciosa gastronomía de proximidad. Sobrarbe, el corazón del Pirineo aragonés, te robará un pedacito del tuyo. ¿A qué esperas para conocerlo?

Sobrarbe pirineo aragones

El Sobrarbe, en el Pirineo Aragonés, es uno de los lugares de naturaleza más bonitos de España. Recomendado por «Con botas y mochila».

Rioja Alavesa y la ruta del vino – Nada Incluido

Esta comarca de Álava ubicada en la frontera territorial con La Rioja demuestra, una vez más, que la mezcla siempre es para bien. Y es que este pedacito de tierra combina lo mejor del País Vasco con lo propio de La Rioja, convirtiéndolo en uno de los destinos más interesantes de España.

Los amantes del vino tienen aquí una excusa perfecta para disfrutar al máximo de esta deliciosa bebida. ¿Sabes que en esta comarca se producen más de 300 millones de litros anuales?, ¿sabes que, con más de 300, Villanueva de Álava es el pueblo con más bodegas por habitante del mundo? Dos datos curiosos que demuestran la importancia capital del vino en esta tierra.

Pero no creas que beber “zumo” de uva y visitar bodegas es el único plan que puedes llevar a cabo en Rioja Alavesa. Aquí también te puedes encontrar varios de los pueblos más bonitos de España como el lauredo Laguardia o sus atractivos vecinos Elciego, Labraza y Labastida. O visitar yacimientos arqueológicos con miles de años de historia. ¿Sabes que esta región ha estado habitada desde hace casi 5000 años?

Pero si todo esto no es suficiente para que cojas un coche y te plantes ahí, solo añadiré que si en el País Vasco se come de vicio, y en La Rioja más de lo mismo… ¿Te imaginas cómo es la gastronomía en Rioja Alavesa? Pues sí, imaginas bien.

Ruta del vino españa

Sin duda unos de los mejores destinos de España para disfrutar de un fin de semana de buena gastronomía, buen vino y lugares con encanto. Recomendado por «Nada Incluido».

Benasque – Dos Mundos Encontrados

En cualquier época del año podéis disfrutar de un valle en el Pirineo Aragones lleno de vida, ideal para una escapada: el Valle de Benasque. Este precioso valle alberga las montañas más altas del Pirineo, con el Aneto como cota máxima.

También cuenta con pueblos con encanto como el propio Benasque, aguas termales en los Baños de Hospital y una de las mejores pistas de esquí de esta cordillera, Cerler.

Benasque es ideal para desconectar de la ciudad, disfrutar de una escapada de naturaleza y recargar pilas respirando aire puro con vistas a un precioso lago. Además, cuenta con diferentes senderos y rutas para todos los niveles. Qué mejor que disfrutar de la naturaleza y a la vez hacer actividad física.

Algunas de esas excursiones para poder disfrutar de la naturaleza es visitar la preciosa cascada de Ardones, una ruta sencilla para disfrutar con la familia. Además, podéis pasar un día agradable yendo hasta el Forau d’Aigualluts.



El Forau d’Aigualluts es una sima por la cual desaparecen las aguas procedentes del glaciar del Aneto para aparecer nuevamente en la Val de Arán, concretamente en la cuenca río Garona. ¡Es un lugar único de la naturaleza!

Y si sois unos amantes de los lagos de montaña, os recomiendo la ruta que os llevará hasta el Ibonet de Batisielles y el Ibón de Escarpinosa. ¡Os dejarán sin palabras!

Todas las rutas están perfectamente señalizadas en el valle, así que ya solo os queda disfrutar y pasar unos días inolvidables.

Valle benasque aragon

En el Valle de Benasque, en Huesca, podrás disfrutar de paisajes increíbles y de las montañas y picos más altos. Recomendado por «Dos Mundos Encontrados».

Asturias – Passportmarks

Entrar en Asturias significa transportarte a un paraíso sacado de las mejores mentes. Desde sus escarpados acantilados, sus alucinantes playas y su exquisita gastronomía, hasta sus pueblos marineros llenos de coloridas casas. Asturias deja embobado a todo aquel que la pisa.

Conocida como “la tierrina”, Asturias es un destino perfecto para todos los gustos. En esta extensión de tan solo 10.604 km2 podrás disfrutar de planes culturales, de playa, montaña o de lo que te propongas. ¿Quieres un consejo? No te vayas sin visitar la joya de la corona, Covadonga, donde se inició la Reconquista de España, ni sus espectaculares lagos rodeados de montañas que crean una imagen de postal.

La Catedral de Oviedo y su arte prerrománico, o la famosa calle de la sidra, Gascona, son paradas obligatorias al visitar la capital. Tampoco deberían faltar las playas de Llanes ni el Parque Natural de Somiedo, donde te reencontrarás contigo mismo en un entorno de paz absoluta y belleza sin parangón.

Cudillero, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, o Lastres, el pueblo de Doctor Mateo, son paradas muy codiciadas. Y no hay ruta completa si no la acompañamos de buena comida y bebida, así que degusta una verdadera fabada, hártate de cachopo y bollos preñaos y baña tus días en sidra.

Asturias es, en definitiva, un paraíso natural, y solo podrás descubrirlo si la visitas. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Lagos Covadonga Asturias

Si quieres combinar naturaleza y gastronomía Asturias es el lugar perfecto en España. Recomendado por «Passportmarks».

Rupit – La vida no es solo trabajar

Situado en la comarca natural de Catalunya del Collsacabra, encontramos el pequeño pueblo de Rupit, que nos espera con los brazos abiertos para pasar un fin de semana de ensueño en el que podremos disfrutar de su encanto medieval, naturaleza y maravillas naturales.

A pocos más de 100 km de Barcelona, en Osona, Rupit i Pruit como se conoce oficialmente, es un municipio medieval muy conocido por su famoso puente colgante pero que además esconde un sinfín de sorpresas y lugares con encanto que nos harán volver una y otra vez para disfrutarlo.

A diferencia de muchos pueblos catalogados como medievales, Rupit no es especialmente conocido ni por su muralla ni por su castillo, del que apenas quedan cuatro piedras mal contadas, sino por sus casas de piedra construidas entre los siglos XVI y XVII, su puente colgante y sus iglesias y ermitas a cada cuál más bonita y acogedora.

Si sois amantes de la naturaleza, Rupit también es vuestro lugar, ya que muy cerca de su centro histórico, a unos 45 minutos andando por un mágico sendero llegamos al Salt de Sallent, el salto de agua más alto de Catalunya con más de 100 metros de desnivel. Una auténtica maravilla natural en la que disfrutareis de un lugar tan tranquilo como salvaje.

pueblos bonitos de Cataluña

Rupit es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Recomendado por «La vida no es solo trabajar».

Parque Nacional de Aigüestortes – De mayor quiero ser mochilera

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de nuestros sitios de naturaleza favoritos, hemos estado ya cinco veces y tenemos claro que será uno de los primeros lugares que visitaremos cuando podamos volver a salir. Se trata del único Parque Nacional de Cataluña y uno de los 14 Parques Nacionales de España. ¡Si te gusta hacer excursiones por la montaña y los lagos, este es tu lugar!

Uno de los accesos más comunes es el de la Vall de Boí, dónde además de poder hacer una ruta por las iglesias románicas Patrimonio Mundial de la Unesco, podrás conocer algunos de los lagos más emblemáticos de este Parque Nacional. Otra opción sino es llegar a través de Espot, desde dónde podrás comenzar una de nuestras excursiones favoritas: la que pasa por el Estany de Sant Maurici y acaba en el Refugio de Amitges.

Parques nacionales España Aigüestortes

¡Con estas vistas dan ganas de ir al Parque Nacional de Aigüestortes! Uno de los sitios que ver en España recomendado por «De mayor quiero ser mochilera».

Cala en Porter – Viajando con chupetes

Nuestro destino, nuestro pequeño rincón de España al que no nos importa volver una y otra vez, se llama Cala en Porter y se encuentra en la isla de Menorca.

Esta increíble isla mediterránea tiene muchísimas calas y playas increíbles, siendo muy diferentes las del sur a las del norte de la isla. Las calas del sur de Menorca son paradisíacas, con arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas. En cambio las calas del norte son más salvajes y su arena es más arcillosa. Pero todas tienen un encanto especial y por eso catalogamos Menorca como el Caribe español.

Pero os quería hablar de nuestra playa preferida, de Cala en Porter. Se encuentra en el sur y es una zona urbanizada con todos los servicios, lo bueno es que a pesar de eso no pierde su gran encanto y más si se evita los meses de temporada alta.

Alojarte en esta zona es súper recomendable porque estarás cerca de una de las mejores calas de Menorca y podrás exprimirla como se merece. Pero a la vez puedes disfrutar de muchos otros rincones cercanos increíbles, llenar el estómago con la gastronomía menorquina y acabar el día con increíbles atardeceres en el mar. ¿Qué más se puede pedir?

Cala en Porter menorca

Sin duda alguna las calas de Menorca son de las mejores playas de España. Recomendado por «Viajando con chupetes»

Barcelona – Lovepopstravel

¡Ay Barcelona! ¿Qué os puedo contar de esta ciudad si me tiene enamorada? No me cansaría nunca de recorrer sus barrios variopintos y multiculturales, y es que eso es lo que hace de Barcelona una ciudad tan especial.

Pasear por la Rambla desde Plaza Cataluña hasta la estatua de Colón se convertirá en toda una mezcla de sensaciones. Recorrer el puerto, pasear por la playa de la Barceloneta y subir hacia el Parque de atracciones del Tibidabo para ver el atardecer con la ciudad a tus pies es un imprescindible.

Si quieres conocer más la ciudad, adéntrate en los suburbios del Barrio Gótico y contemplarás esas calles y maravillas arquitectónicas, o recorre el singular Barrio de Gracia y te sentirás como en un pequeño pueblo lleno de comercios y ambiente familiar.



Disfruta de la gastronomía catalana comiendo un rico pan con tomate o una buena crema catalana en los cientos de restaurantes del conocido barrio de l’Eixample o visita los edificios más emblemáticos del modernismo y Gaudí como la gran Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera o el Parc Güell.

Sin duda, nos encontramos con una de las ciudades de España con más riqueza cultural, tradicional, arquitectónica, gastronómica y folklórica del mundo así que os animamos a visitar Barcelona.

ciudades más bonitas de España

No hay duda de que Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España. Recomendado por «Lovepopstravel».

Madrid – Hastaluego MariPuri

Mi propuesta no es otra que Madrid. Sé que los madrileños tenemos la fama de chulos, pero quien conozca Madrid sabe que realmente lo que estamos es orgullosos. Orgullosos de todo lo que tiene que ofrecer.

¿Quién no quiere conocer museos increíbles con obras tan importantes como el Guernica de Picasso o La Maja de Goya? Que levante la mano quien flipe con el street art, pues en Madrid existen un par de rutas brutales y tour de street art.

Si te gusta la historia, en todos los barrios de Madrid existen paredes que hablan, sobre todo en la zona centro. Que nunca falten unas buenas compras, y de eso en Madrid hay variedad para todos los gustos, desde lo más low cost, tiendas de segunda mano, áreas comerciales con las marcas más famosas y la milla de oro para los más exquisitos. Sin olvidar el Rastro  de Madrid todos los domingos y festivos por la mañana.

Si te apetece tomarte unas tapitas con una caña y luego irte a comer a un restaurante de tu comida favorita, no lo dudes, en Madrid lo encontrarás bajo todas las características que lo pidas.

Si te gusta la naturaleza opta por alguno de los parques como el Retiro, pero si prefieres el teatro o los musicales, tendrás una cartelera de lo más variada y para todos los públicos. El rollo que tiene Madrid, es el de una gran ciudad y todo aquel que viene no solo se enamora, sino que repite.

qué ver en Madrid España

«Hastaluego MariPuri» recomienda visitar Madrid. La capital no puede faltar en la lista de los sitios más bonitos que ver en España.

Costa Brava – Tengo Alma Viajera

Uno de mis lugares favoritos en el mundo es la Costa Brava, una porción de costa de más de 200 km situada en la provincia de Girona con vistas al Mediterráneo. Es la combinación perfecta entre mar, pueblos medievales y buena gastronomía.

La mejor manera de conocer esta zona es hacer un road trip o una ruta por la Costa Brava. Descubrirás algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña, llenos de rincones con mucho encanto como Begur, Peratallada, Pals, Palafrugell, Cadaqués…la lista es grande y todos te enamorarán. Podrás elegir entre playas de arena dorada o calas ocultas entre acantilados con aguas cristalinas y rodeadas de naturaleza.

Otro de sus atractivos es el Camí de Ronda, un sendero que conecta toda la Costa Brava y que regala imágenes de postal. A muchos de sus rincones solo se puede llegar a pie.

Si sois amantes de la historia en esta zona encontraréis verdaderas joyas como el Monasterio de Sant Pere de Rodes o las ruinas de Sant Martí d’Empúries. Los enamorados del arte de Dalí también podrán recorrer los lugares donde vivió y pintó y comprender el universo del artista. Por todo esto y mucho más creo que esta zona deja marca en todo aquel que la conoce.

road trip costa brava

Una de las mejores formas de conocer la Costa Brava es haciendo un road trip. Un destino perfecto para verano. Recomendado por «Tengo Alma Viajera».

Valencia – Meraviglia

Valencia es una ciudad perfecta para una escapada de varios días. Como ya es sabido por todos, en Valencia disfrutamos de sol durante todo el año. No obstante, tiene mucho más que ofrecer. El casco histórico de la ciudad, conocido como barrio del Carmen es realmente bonito e ideal para dar un paseo, siendo uno de mis puntos favoritos la Plaza de la Virgen desde la que se tienen unas preciosas vistas de la catedral (si quieres ver la ciudad desde las alturas, te recomiendo subir a la Torre del Micalet).

Pero Valencia no ha permanecido anclada al pasado, sino que también ha mirado al futuro. Un buen ejemplo de ello es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un conjunto de edificios de corte futurista que sorprende a todo el que los visita.

Y como un gran complemento, tenemos naturaleza muy cerca de la ciudad. Por supuesto el mar con varias playas y un puerto en el que se hacen multitud de eventos, pero también la Albufera un gran humedal desde el que se puede disfrutar de un espectacular atardecer.

No puedes irte de Valencia sin probar su plato más emblemático: la verdadera paella valenciana. Asimismo, si quieres tomar una bebida refrescante, te recomiendo la horchata y si quieres beberte una copa, el agua de Valencia (que lleva muchas cosas, pero no agua).

que hacer en valencia

Si buscas sol, playa, ciudad y buena gastronomía Valencia es la mezcla perfecta. Recomendado por «Meraviglia».

Bilbao – Ohmyglovers

Bilbao es una ciudad que ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ha pasado de ser una ciudad industrial a una moderna que ofrece planes y actividades para todos los gustos. Uno de los culpables del cambio tan increíble que ha tenido la ciudad es el museo Guggenheim. Pero este es solo uno de los factores que hace que Bilbao atraiga a miles de turistas cada año.

Queremos que conozcas mejor la ciudad así que te proponemos 10 planes que hacer en Bilbao que no te puedes perder en tu visita.

  • Visitar el Museo Guggenheim y nuestro famoso Puppy.
  • Pasear por la ría de Bilbao comenzando en el Palacio Euskalduna y terminando en el Teatro Arriaga.
  • Ir de compras por la Gran Vía de Bilbao.
  • Recorrer sus 7 calles y parar a comer algún pintxo en cualquiera de los bares y restaurantes del Casco Viejo
  • Si te gusta el arte urbano debes saber que hay una ruta de murales en Bilbao
  • Ver alguna obra o musical en el Palacio Euskalduna, el Teatro de los Campos Elíseos o el Teatro Arriaga.
  • Dar un paseo por el Parque de Doña Casilda y hacer una parada para visitar el Museo de Bellas Artes.
  • Degustar la increíble gastronomía vasca en alguno de los muchos restaurantes que ofrece la capital bizkaina.
  • Subir en el funicular al mirador de Artxanda para contemplar las preciosas vistas de Bilbao desde lo alto.
  • Aprovechar tu visita a Bilbao para ver otros pueblos y/o ciudades con encanto que se encuentran cerca de la capital: Portugalete, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Getxo, Elantxobe, Balmaseda, etc.

Esperamos que te hayan gustado los planes que te proponemos y que te animes a visitar nuestra maravillosa tierra: el País Vasco. ¿A qué esperas para disfrutar de estos 10 planazos?

que hacer en Bilbao

¡Bilbao es una ciudad con mucho por hacer y ver! «Ohmyglovers» nos recomiendan 10 planes en Bilbao.

Estos son algunos de los sitios más bonitos que ver en España recomendados por varios bloggers de viajes. ¿Conocías todos los lugares? ¿Hay alguno que te haya sorprendido especialmente?

Esperamos que con este artículo os hayamos dado algunas ideas de dónde podemos viajar por dentro de España y descubrir sitios de nuestro país. Si tienes algún otro sitio que crees que debería estar en la lista puedes contárnoslo en los comentarios.




✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

12 Comentarios

  • Alex
    30/04/2020 at 06:56

    Vaya planes!!! Cuando se abra la veda habrá que conocer alguno de estos. De Andalucía cuál recomendáis más para un par de días??

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      30/04/2020 at 07:55

      ¡Claro que si! Tenemos que descubrir muchos sitios de España todavía 🙂 Granada es un imprescindible sin duda.

      Reply
  • Ezequiel Robles
    30/04/2020 at 11:09

    ¡Qué de lugares bonitos para viajar después del confinamiento! Ha quedado super bien el post.
    Ojalá podamos estar descubriendo todos y cada uno de ellos muy pronto 🙂
    ¡Saludos!

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      30/04/2020 at 13:37

      Muchas gracias por participar! Tenemos sitios muy bonitos por ver si, esperemos que sea pronto 🙂

      Reply
  • Iker y María
    30/04/2020 at 12:46

    ¡Qué bueno! Ya hemos apuntado algunos de ellos que no conocíamos para poder visitarlos cuando todo esto pase 🙂 ¡Buenísima recopilación!

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      30/04/2020 at 13:40

      Gracias por participar! Esperamos que sirva para coger ideas y sitios que ver próximamente 🙂

      Reply
  • Victor y Ana
    30/04/2020 at 15:53

    Hola Ana.
    Gracias por dejarnos participar en este post. Ha quedado fenomenal.
    Lo ponemos en favoritos para ir visitando todos los lugares en cuanto nos dejen. 😁
    Saludos
    Victor y Ana
    PerderseporelMundo

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      01/05/2020 at 07:46

      Muchas gracias a vosotros por participar! Es genial poder conocer más sitios de España. Esperamos visitarlos pronto 🙂

      Reply
  • Con Botas y Mochila
    30/04/2020 at 17:54

    ¡Pero bueno!
    Cuántos rincones preciosos que acabamos de descubrir… ¡y otros tantos que conocemos y volveríamos a visitar ahora mismo!
    Ha quedado una entrada chulísima y más que interesante.
    ¡Una maravilla! 🙂

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      01/05/2020 at 07:47

      Muchas gracias por participar! La verdad que ha quedado genial, perfecto para conocer más sitios de España. Que ganas de poder visitarlos!

      Reply
  • alvaro camps
    21/06/2020 at 23:36

    que bonitos lugares!! que ganas de conocerlos!!

    Reply
    • Alex
      22/06/2020 at 07:24

      Hay muchos lugares bonitos por España! Nos alegra que te gusten estos 🙂

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!