Menu
Destino / España / Europa

Las 5 mejores calas de Menorca

Si visitas la isla de Menorca seguramente sea para disfrutar de sus aguas turquesas y transparentes. Menorca podría ser el Caribe español ¡vaya playas y calas más bonitas hay en Menorca! Como sabemos que en Menorca hay muchas playas y calas por ver (tanto en el norte como en el sur de la isla) aquí te cuento las que, en mi opinión, son las 5 mejores calas de Menorca, las que no te puedes perder.

¿Cuáles son las mejores playas y calas de Menorca?

Antes de todo hay que dejar claro que en Menorca no encontrarás ninguna cala o playa que no merezca la pena. Las calas en Menorca son de agua transparente, muy limpias y con una gran visibilidad. Además muchas de ellas son calas vírgenes que no cuentan con servicios como bares, tumbonas, socorristas o duchas.

Por eso mismo, al ser calas vírgenes el camino hasta ellas es más «complejo» que en las playas urbanas. Para llegar a hasta las mejores calas de Menorca (y las más bonitas) tendrás que andar unos 15 minutos por un camino de tierra (normalmente son caminos de tierra planos, aunque en algunos lugares hay cuestas).

A continuación te cuento cuáles son las calas más bonitas de Menorca en mi opinión. Hay muchas calas y playas bonitas pero creo que estas no deberías perdértelas ¡por supuesto que puedes visitar muchas más calas bonitas!

mejores calas de menorca

¿Listo para ver las mejores calas de Menorca? ¡Te aseguro que te gustarán todas!

Cala Son Saura

La playa de Son Saura pertenece al municipio de Ciudadela (Ciutadella) y es una de las playas vírgenes más grandes del sur de Menorca. Si tuviera que elegir un top tres de las mejores calas de Menorca, creo que la cala Son Saura sería la tercera ¡tiene un agua muy transparente y es muy tranquila!

La playa de Son Saura está formada en realidad por dos playas: la playa de Es Banyul y la playa de Bellavista (la conocida como cala Son Saura). La primera es la playa de Es Banyul, más pequeña (de 200 metros de largo y 40 metros de ancho) pero con una gran zona de sombra ya que tiene un extenso pinar. Cuando pasamos por aquí había bastante gente haciendo picnic, tanto gente mayor como niños con carrito.

Para llegar hasta la cala de Son Saura tendrás que andar un poco más desde el parking, unos 10-15 minutos por un trozo de monte plano (se puede ir en sandalias o chancletas). Te recomiendo mucho andar hasta la cala de Son Saura, también podrás llegar hasta aquí si vas con niños pequeños.

Cala son Saura mejores calas de Menorca

Cala Son Saura, muy tranquila y con poca profundidad. Una de las mejores calas de Menorca para ir con niños.

Ambas playas, tanto Son Saura como Es Banyul, son playas de arena blanca y fina, además son unas playas en las que cubre muy poco y apenas tienen oleaje ¡parece una piscina natural! En realidad, en la cala Son Saura no vi ni una ola. Lo que si que vimos un día fueron bastante medusas en esta cala, aunque dos días más tarde en esta misma cala no había ni una medusa. Así que supongo un poco del día, ya que el agua estaba igual de caliente ambos días.

La cala Son Saura es una de las mejores calas de Menorca para ir con niños, es una playa amplia (300 metros de largo y 40 de ancho) y además durante el verano hay socorrista. Además de destacar por la arena blanca y fina y el agua con tantos tonos azules, Son Saura también destaca por los arenales que tiene.

Para recorrer esta playa puedes hacerlo paseando por la arena y también a través de una pasarela de madera (por aquí suele ir bastante gente en bicicletas de BBT). Detrás de esta pasarela de madera encontrarás una zona de arenales y vegetación, y caminos.

Durante los meses de verano la cala Son Saura suele estar bastante concurrida ya que es una de las calas de mejor acceso. Además aquí hay muchas embarcaciones fondeadas que pasan el día en la playa, también los barcos de excursiones suelen hacer una parada aquí.

mejores calas menorca

El color del agua en Son Saura en increíble ¡Con razón es una de las mejores calas de Menorca!

Cómo ir a cala Son Saura en el sur de Menorca

La cala Son Saura es una de las calas vírgenes de Menorca de más fácil acceso. Aunque como en todas las playas vírgenes hay que andar, en este caso es un pequeño paseo de unos 10 minutos por un monte llano.

Es una de las mejores calas de Menorca para ir con niños gracias a su fácil acceso, también es una buena opción si quieres quedarte a comer y hacer un picnic.

Las playas de Son Saura están a apenas 12 km de Ciudadela (en el sur de la isla), puedes llegar hasta aquí tanto en coche como en moto o autobús urbano.

Si quieres ir a Son Saura en coche o moto tienes que tomar el camino de San Joan de Misa desde la rotonda sur de Ciudadela, por la Ronda Sur de Ciutadella (están indicadas). Tienes que continuar por este camino hasta llegar a la ermita de San Joan de Misa y coger el camino asfaltado que hay a la derecha. Justo antes de llegar al parking de Son Saura el camino será de tierra.

Importante si vas en coche a la playa Son Saura, durante los meses de verano (de junio a septiembre) en la carretera hay paneles informativos que indican si quedan plazas libres en el parking (gratuito). Este parking tampoco es excesivamente grande así que si quieres asegurarte el ver la playa en verano, o vas por la tarde a partir de las 17:00h o te recomiendo ir antes de las 10-11 de la mañana.

Si decides ir a cala Son Saura en autobús desde Ciudadela tendrás que coger el autobús en la Plaza de Pins (aquí puedes coger todos los autobuses para ir tanto a calas como a distintos pueblos y está en el centro de la ciudad). Para coger los tickets tienes que hacerlo en la oficina que hay junto a la parada de autobuses (una casita de madera). Aquí podrás comprarlos en el momento o para otros días.

Si vas a comprar los tickets para el autobús a cala Son Saura (y para cualquier cala en realidad) te recomiendo hacerlo con tiempo. Si quieres elegir completamente la hora tanto de ida como de vuelta deberías cogerlos con al menos un día de antelación. A la hora de comprar el ticket de autobús para ir a las calas de Menorca tendrás que coger la hora de ida pero también la de vuelta.

Las plazas de los autobuses son limitadas (son autobuses pequeños) y se agotan sobre todo en verano. El precio del autobús para ir a cala Son Saura es de 6,10€ por persona (ida y vuelta) y tarda una media hora en llegar desde Ciudadela. Como ves, aunque solo son 12 km de distancia aquí se tarda bastante en llegar, las carreteras son secundarias y en algunos tramos solo cabe un coche a la vez.

playa son saura mejores calas de Menorca

A las playas de Son Saura puedes llegar en barco (como en la foto), en coche o autobús urbano.

Cala Es Talaier

La cala Es Talaier es una de las calas más pequeñas, pero también de las mejores calas de Menorca. Es Talaier tiene apenas 45 metros de largo, es una cala de arena blanca y muy fina con poca profundidad.

Nosotros fuimos a esta cala por la tarde y aunque había gente no estaba llena. En este caso el día que fuimos también había algunas medusas (lo bueno es que el agua es tan trasparente que puedes verlas y esquivarlas).

Lo más bonito de esta cala es poder ver el tono del agua justo antes de llegar desde la parte del camino por el monte. ¡Esta cala es todavía más azul que cala Son Saura!

Te recomiendo sobre todo esta cala si quieres más tranquilidad que en cala Son Saura. Aquí no encontrarás tanta gente y tampoco tantos barquitos. Por supuesto, esta pequeña cala tampoco tiene ningún tipo de servicio ni socorrista. ¡Aún así es sin duda una de las mejores calas de Menorca!

mejores calas de Menorca es talaier

¡Mira cómo cambia el tono del agua! Desde el azul oscuro del fondo hasta el turqueta y aguas cristalinas de la orilla.

Cómo llegar a cala Es Talaier

Para ir a cala Es Talaier solo puedes hacerlo o en barco o andando desde cala Son Saura o desde Cala Turqueta. Si quieres ir a la cala Es Talaier andando tendrás que seguir el sendero que se indica al final de la playa Son Saura.

Irás por parte del Camí de Cavalls (te cuento más sobre este camino al final del post). En este caso el camino que llega a la cala Es Talaier es la etapa 12 con un recorrido total de poco más de 13 km ¡Tranquilo, no tendrás que andar tanto!

mejores calas de Menorca

El Camí de Cavalls es el sendero que tienes que recorrer hasta llegar a cala Es Talaier.

El camino para ir cala Es Talaier es un camino por el monte, en este caso es plano aunque sobre tierra y algunas piedras. Si vas con niños muy pequeños no te recomiendo ir a esta cala, mejor quedarse en cala Son Saura. Para ir de cala Son Saura a Es Talaier andando tardarás unos 15-20 minutos.

Si vas a ir a Es Talaier desde cala Turqueta tendrás que seguir también el Camí de Cavalls. En este caso tardarás un poco más ya que cala Turqueta está a 1,3 km y cala Son Saura a menos de unos 800 metros.

mejores calas de Menorca

Cala Es Talaier justo antes de llegar, el camino es por estas zonas de monte y pequeñas rocas.

Cala Turqueta, una de las mejores calas de Menorca

Una de las mejores calas de Menorca que no podría faltar en esta lista es cala Turqueta. Para mi esta es la mejor cala de Menorca, también es una de las playas del sur de Menorca más conocidas.

Cala Turqueta es un bonita cala virgen de aguas turquesas, una de las mejores calas del sur de Menorca. Su nombre no está puesto al azar, ya que significa «turquesa», lo podrás comprobar nada más ver esta cala. Cala Turqueta tiene el agua más turquesa y transparente de toda la isla de Menorca, además es una playa de arena fina y blanca y rodeada de pinares.

La cala está rodeada de acantilados calcáreos de poca altura y de pinares que llegan hasta prácticamente la orilla de la playa. Desde los acantilados que hay en sus lados verás a personas saltando a las aguas turquesas y transparentes.

Aunque cala Turqueta es una de las mejores calas vírgenes de Menorca, aquí también hay servicio de socorrista e incluso baños. Además, en el pinar que hay al fondo de la playa hay algunas mesas de picnic donde podrás comer a la sombra.

mejores calas en menorca

¡En cala Turqueta se ven muchísimos tonos de color azul!

Cala Turqueta, junto con cala Macarella y cala Mitjana, es una de las calas más bonitas de Menorca y de las más famosas del sur de la isla. Esto hace que estas calas suelan estar bastante llenas sobre todo en meses de julio y agosto. Aún así, cala Turqueta suele ser la que más vacía está de las tres calas.

Nosotros llegamos a cala Turqueta sobre las 11:15 de la mañana y no había demasiada gente. Tienes que tener en cuenta que en esta cala suele haber también muchos barcos y también llegan hasta aquí los barcos de excursiones. Aun así, si llegas sobre las 10:30 de la mañana deberías tener sitio en el parking, sino también puedes ir a última hora de la tarde (a partir de las 17-18h).

mejores calas en menorca

Cala Turqueta es una playa muy tranquila, fuimos a las 13h del mediodía y esta es la gente que había.

Una de las cosas que más nos llamó la atención de cala Turqueta además su increíble agua, fueron…¡las cabras! Sí, en cala Turqueta hay varios grupos de cabras que campan a sus anchas por los pinares y acantilados.

Estas simpáticas cabras se suelen acercar sin ningún miedo a los turistas y a la gente de la playa a pedir comida.

mejores calas en menorca

Aunque no hay muchos servicios en la cala…¡pero si que verás algunas cabras en la playa!

Cómo ir a cala Turqueta

Para ir a cala Turqueta puedes hacerlo en coche o moto, en barco o con autobús urbano. Esta cala está a unos 15 km de Ciudadela a medio camino entre cala Son Saura y cala Macarella.

Para ir en coche a cala Turqueta tienes que salir desde la rotonda sur de Ciudadela y seguir el camino de Sant Joan de Misa hacía las playas del sur de la isla. Una vez llegues hacía la ermita de Sant Joan de Misa tendrás que girar a la derecha y coger el camino a cala Turqueta. Pasados 4 km hay que desviarse a la derecha por un camino sin asfaltar hasta el parking de cala Turqueta.

Como en la mayoría de las calas de Menorca, una vez aparques en su parking gratuito tendrás que andar unos 15 minutos hasta llegar a la playa. Importante y a tener en cuenta si vas a ir en coche a cala Turqueta es intentar llegar pronto (antes de las 10:30 de la mañana o partir de las 17:30 de la tarde) al parking. El parking es gratuito pero al igual que en el resto de calas de Menorca es limitado y no demasiado grande (sobre todo en época de verano). Antes de llegar a cala Turqueta en coche verás carteles indicando si queda sitio en el parking o si por lo contrario tienes que darte la vuelta.

Si decides ir a cala Turqueta en transporte público desde Ciudadela tendrás que ir en el autobús de la línea 68. Para ir a cala Turqueta en autobús tendrás que ir hasta la Plaza de Pins en Ciudadela (desde aquí salen muchos autobuses) y coger los tickets tanto con hora de ida como de vuelta. El billete cuesta 4,90 € por persona y viaje (billete sencillo). En la temporada de verano el autobús pasa cada hora (de todas formas debes asegurarte en las taquillas de Plaza de Pins). También puedes ver los horarios del autobús a cala Turqueta aquí.

Otra opción es ir a cala Turqueta andando desde cala Macarella o desde cala Son Saura. En este caso irás por el Camí de Cavalls. Si sales de cala Macarella andando llegarás a cala Turqueta en unos 50 minutos (son así 3 km). Si quiere ir a cala Turqueta desde cala Son Saura andando es más o menos 1:20 horas (5 km).

mejores calas en menorca

En cala Turqueta hay bastantes barcos, además también paran aquí los barcos de excursiones.

Cala Macarella

No podía faltar entre las mejores calas de Menorca cala Macarella, una de las más bonitas y la más famosa de la isla. Cala Macarella estaría en mi tercer puesto de las mejores calas de Menorca (la primera es cala Turqueta).

Es posible que conozcas cala Macarella por su aparición en el anuncio de Estrella Damm 2010 (donde salen varios sitios de Menorca).

Cala Macarella es uno de los mejores ejemplos de cala virgen en Menorca, una cala de arena blanca y agua turquesa. Lo bonito de cala Macarella (además del agua) es que está rodeada de acantilados de piedra y de pinos hasta la propia playa. Y sí, en cala Macarella también encontrarás más de una cabra paseando por las rocas y los pinos (y también a pie de playa).

Aunque cala Macarella es una cala virgen aquí si que hay un restaurante donde dan comidas y servicio de bar. Este restaurante (restaurante Susy) está a la entrada de la cala bajo los pinares y suele estar bastante lleno a la hora de comer ya que tiene capacidad para unas 100 personas (desde las 13:00 h se suele llenar).

En esta cala también encontrarás socorrista, papeleras, baños y un espacio reservado para actividades deportivas acuáticas. En cala Macarella (nada más llegar a la playa) hay un espacio donde puedes alquilar kayak.

Aunque cala Macarella es bastante grande (al menos comparada con otras de las mejores calas de Menorca) suele haber más gente que en su hermana pequeña «cala Macarelleta».

Como curiosidad, en cala Macarella además de contar con los servicios básicos, también hay vendedores ambulantes. En este caso venden pañuelos, pareos, vestidos, etc. Estos vendedores aparecen de pronto en la playa (a las 12 del mediodía ya llegaron) y montan un «mercadillo» en mitad de la playa.

cala macarella Menorca

Sin duda con ese color de agua es una de las mejores calas de Menorca.

Cómo ir a cala Macarella

Al igual que en el resto de las calas, a cala Macarela se puede llegar en coche, moto, autobús urbano o en barco. ¡Pero ojo! en verano (desde el año 2018) a cala Macarella solo se puede ir en autobús urbano.

Si vas en coche a cala Macarella tendrá que ser fuera de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Para llegar a cala Macarella en coche desde Ciudadela (está a 15 km de Ciudadela) tienes que seguir prácticamente la misma ruta que para ir a cala Turqueta.

Desde Ciudadela tienes que ir en dirección Sant Joan de Misa y tomar la ronda sur en la salida a Mahón. Pasados unos 6km verás la carretera que señala hacia la cala de Son Saura, tienes que pasarla y seguir las mismas indicaciones que a cala Turqueta. En este caso se recorre un poco más de distancia y el camino se estrecha al final. 

Una vez llegas al parking de cala Macarella hay dos parking. El primero de ellos es gratis y está a unos 15 minutos andando de la playa, el segundo parking es de pago y cuesta 5€, aún así tendrás que andar 5 minutos hasta la cala.

cala macarella menorca

Uno de los carteles informativos en el parking de cala Macarella.

Si visitas cala Macarella en verano (a partir del 1 de junio) tienes que ir en autobús urbano desde Ciudadela. El autobús a cala Macarella desde Ciudadela tiene frecuencias todos los días de lunes a domingo, incluidos los festivos.

Nosotros fuimos a cala Macarella un día en barco y otro día en autobús desde Ciudadela. Si pretendes visitar cala Macarella en verano te recomiendo que compres el ticket del autobús con al menos un día de antelación (no solo la ida, también la vuelta). Las horas tanto de ida como de vuelta se agotan. Puedes comprar online el autobús para ir a cala Macarella aquí.

El autobús a cala Macarella cuesta 4,50 € el billete sencillo y 8,20 € si compras la ida y la vuelta a la vez. Este autobús tiene distintas frecuencias dentro de los meses del verano:

  • Temporada baja (en verano) es del 1 de junio al 15 de junio, y del 16 de septiembre al 30 de septiembre. El autobús pasa cada 40 minutos (tiempo que se tarda en ir) desde las 8:25 a 19:45 de la tarde. El último autobús desde Macarella sale a las 20:20 h.
  • Temporada alta (en verano) es del 16 de junio al 15 de septiembre. El autobús pasa cada 20 minutos desde las 9:20 a 22:25 de la noche, el último autobús desde cala Macarella es a las 23:00 h.

Otra opción para llegar a cala Macarella es ir andando desde cala Galdana. Esta cala está a unos 40-45 minutos andando por el Camí de Cavalls.

autobus a cala macarella

El autobús a cala Macarella es bastante pequeño (el azul). ¡Así que reserva los tickets antes de ir!

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta es conocida por ser la hermana pequeña de Cala Macarella. En mi opinión, esta pequeña cala no tiene nada que envidiar a Cala Macarella. Es más, para mi es sin duda una de las mejores calas de Menorca, cala Macarelleta estaría en el puesto dos por encima de Macarella.

Esta cala es bastante pequeña y una de las calas nudistas de Menorca más conocidas (aunque yo no vi ningún nudista aquí). En realidad ambas calas forman parte de la misma bahía, aunque Cala Macarelleta es bastante más pequeña y tranquila.

mejores calas de menorca

Cala Macarelleta es una de las mejores calas de Menorca ¡es agua es una pasada!

El agua en cala Macarelleta es de las más transparentes que he visto en Menorca, y a diferencia de cala Macarella no hay ni un alga. Además lo mejor de esta cala es su arena, muy final y de tono rosa / blanco.

Aunque en cala Macarella no había medusas, en cala Macarelleta si que vimos varias medusas pequeñas. Supongo que esto dependerá de cada día y de la temperatura del agua. La parte positiva es que se ven a muchos metros ya que el agua es totalmente trasparente.

mejores calas de menorca

Una de las pequeñas medusas que había en el agua.

Cómo llegar a cala Macarelleta

Para llegar a cala Macarelleta solo puedes hacerlo andando desde cala Macarella. Tendrás que seguir un sendero que va bordeando el acantilado. Si te pones mirando al mar, el sendero está a la derecha (por el lado contrario a donde se entra a cala Macarella). Aunque es poco trozo el camino es por el monte, esto hace que cueste unos 10 minutos llegar hasta cala Macarelleta.

Este camino no te lo recomiendo si vas con niños pequeños ya que en ocasiones el trekking que hay que hacer para llegar a cala Macarelleta es un poco complicado. Tanto la bajada final para llegar a la cala, como un tramo de escaleras que hay, es complicado si vas con niños. Tampoco es el mejor camino para ir con sombrilla o con muchas bolsas.

Lo mejor de este camino son las vistas que tendrás de cala Macarella y de los barcos a lo lejos de la playa.

como ir a cala macarella

Durante el camino a cala Macarelleta podrás ver cala Macarella desde lo alto

Otras playas y calas de Menorca bonitas

Menorca tiene muchísimas playas y calas que merecen la pena. Aquí solo te he contado nuestras cinco mejores calas de Menorca (todo esto según nuestra opinión). Ahora te cuento algunas calas más que tampoco deberías perderte.

  • Cala Mitjana (y Mitjaneta). Esta es otra de las mejores calas de Menorca y de las más conocidas. Destaca por su agua azul turquesa (muy similar a cala Macarella) y la arena blanca. Esta cala está en el sur de Menorca y también se puede acceder hasta ella andando desde el parking (además está a unos 20 minutos andando de cala Galdana).
  • Cala Galdana. Otra de las calas más famosas de Menorca, en este caso es la cala más grande del sur de Menorca (tiene 400 metros de largo). Aquí hay incluso restaurantes y hoteles, es considerada como una cala urbana.
  • Cala en Porter ¡Una cala a pie de playa! Si, esta es sin duda una de las calas más accesibles y de las más recomendables si vas con niños a Menorca. Por supuesto su agua también es muy clara y la arena fina.
  • Cala Escorxada, una cala escondida en el sur de Menorca. Esta cala es una de las calas menos frecuentadas de Menorca, y es que para llegar hasta aquí hay que andar una hora desde el aparcamiento de Cala Mitjana. Esta cala está muy expuesta al mar y cuando hace viento hay bastante oleaje.
  • Cala Pregonda, una de las mejores calas de Menorca en el norte de la isla. Aunque en cuanto a calas es mejor el sur de la isla, esta cala merece mucho la pena si estás por el norte de Menorca. Es una cala que destaca sobre todo por el tono rojizo de la arena. Además está dentro de un espacio marino protegido así que es una de las mejores calas de Menorca para hacer snorkel. Para llegar hasta esta cala del norte de Menorca tendrás que andar una media hora desde el parking.
  • Playa de Son Bou. Esta es la playa más grande de Menorca con casi dos kilómetros de arena blanca.Es una playa familiar, donde puedes alquilar hamacas, hacer snorkel y otros deportes acuáticos, y también ir al chiringuito.

mejores calas de menorca

Conoce el Camí de Cavalls en Menorca

En cuanto llegues a las calas de Menorca verás por todas partes carteles del Camí de Cavalls. ¿Qué es el Camí de Cavalls? Se trata de un sendero de 185 km que recorre la costa menorquina y está dividido en 20 etapas. Este sendero se puede hacer o bien haciendo senderismo, Trail Running o BTT.

El Camí de Cavalls pasa por barrancos, valles, torrentes, humedales…¡y por muchas playas! Seguramente en algún momento de tu visita a las mejores calas de Menorca utilices este camino para ir de una cala a otra.

Si quieres recorrer algunos tramos completos del Camí de Cavalls estas son su etapas.

  1. Sa Mesquida – Es Grau (4.21 km, dificultad media)
  2. Es Grau – Favàritx (8.53 km, dificultad media)
  3. Favàritx – Port d’Addaia (7.74 km, dificultad media)
  4. Son Saura –  Ses Salines de Fornells (4.88 km, dificultad baja)
  5. Cala Tirant –  Binimel·là (8.43 km, dificultad media)
  6. Binimel·là – Cala del Pilar(8.90 km, dificultad alta)
  7. Cala del Pilar – Algaiarens (8.22 km, dificultad media, 2h30)
  8. Algaiarens – Cala Morell (3.97 km, dificultad media, 2h30)
  9. Cala Morell – Punta Nati (6.84 km, dificultad fácil)
  10. Punta Nati – Calespiques (5.17 km, dificultad fácil)
  11. Cala Blanca – Cap d’Artrutx (4.10 km, dificultad fácil)
  12. Son Xoriguer – Cala en Turqueta (8.89 km, dificultad media)
  13. Cala en Turqueta – Cala Galdana (4.39 km dificultad fácil)
  14. Cala Galdana – Santo Tomás (9.97 km, dificultad media)
  15. Santo Tomás – Son Bou (2.93 km, dificultad fácil)
  16. Son Bou – Cala en Porter(7.80 km, dificultad media)
  17. Cala en Porter – Es Canutells (4.75 km, dificultad fácil)
  18. Es Canutells – Cap den Font (3.73 km, dificultad fácil)
  19. Punta Prima – Alcalfar (2.26 km, dificultad fácil)
  20. Alcalfar – Cala de Sant Esteve (4.17 km, dificultad fácil)

Como verás durante tu estancia en Menorca ¡la isla es mucho más que playas! Si te gusta el senderismo sin duda te recomiendo hacer alguna de estas etapas. Aunque tienes que tener en cuenta que en verano con el calor no es el mejor momento para hacer muchos kilómetros.

De momento nosotros nos quedamos con las mejores calas de Menorca y disfrutando de sus aguas turquesas. Si has estado en Menorca puedes contarnos cuáles son tus calas favoritas en los comentarios.

Si necesitas más información para preparar tu viaje a Menorca por libre aquí tienes algunos post que pueden ser de ayuda:

No Comments

    Leave a Reply

    6 − seis =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!