Menu
Ámsterdam / Destino / Europa / Países Bajos

Sitios imprescindibles que ver en Ámsterdam

Ámsterdam es, sin ninguna duda, mi ciudad favorita de Europa y una de mis favoritas del mundo. Es una ciudad que siempre recomiendo para visitar, y es que, aunque no tenga ningún monumento en concreto que ver o algún sitio totalmente imprescindible que debas ver si o si, lo mejor de esta ciudad es el ambiente y sus calles.

Aquí encontraras una guía de Ámsterdam con los mejores sitios para disfrutar de la ciudad y actividades que hacer.

Qué ver y qué hacer en Ámsterdam en dos días. Guía de Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad que puedes visitar en dos días, una escapada o un puente puede ser la duración perfecta para conocer la Venecia del norte. Si dispones de más días en Ámsterdam te recomiendo visitar algunos pueblo cercanos como Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken ¡son pueblos preciosos! 

Si tienes la suerte de viajar en Ámsterdam en primavera también te recomiendo visitar el parque Keukenhof, es uno de los jardines más famosos del mundo ¡aquí hay más de más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos!

Por eso, si dudas cuantos días ir a Ámsterdam cuenta con unos dos días completos para la ciudad y un par de días de para conocer pueblos o lugares cercanos a la ciudad. Por cierto, como sabrás Ámsterdam es una ciudad bastante cara tanto a la hora de comer como en alojamientos.

La mejor opción para alojarse en Ámsterdam en hacerlo en barrios que están un poco más alejados del centro de la ciudad (puedes llegar en tranvía en menos de 15 minutos al centro). En este post te cuento cuales son los barrios de Ámsterdam y dónde puedes alojarte.

Disfruta de los mejores museos de Ámsterdam

Ámsterdam destaca por su arte y por la gran cantidad de museos que tiene para disfrutar de grandes pintores. El más famoso es el Rijksmuseum (Museo Nacional) que está considerado como el mejor museo de Holanda y uno de los mejores del mundo. Aquí podrás ver una gran colección de cuadros del Siglo de Oro como la Ronda de Noche de Rembrandt o cuadros de Frans Hals o Vermeer. Este museo se encuentra en el centro de Ámsterdam y abre todos los días.

Si te gusta el arte, tampoco te puedes perder el Museo Van Gogh (puedes comprar entradas para una visita guiada aquí), este es el el segundo museo más visitado de Ámsterdam con más de 2 millones de visitantes anuales. Este museo tiene tres plantas y podrás disfrutar de más de 200 obras de Van Gogh y varias cartas que escribió. Este museo también abre todos los días.

En los museos, tanto en el de Van Gogh como en el Rijksmuseum suele haber bastante fila. Es recomendable llegar a primera hora de la mañana o si lo prefieres por la tarde un par de horas antes de que cierren.

Estos son los dos museos más importantes de Ámsterdam, aunque puedes encontrar muchos más. Si te gusta el arte y quieres conocer varios museos te recomiendo la tarjeta I Ámsterdam Card, es una tarjeta que te incluye varios museos, monumentos o atracciones turísticas con las que será más cómodo que tener que sacar la entrada para cada lugar.

Museumplein_amsterdam

Museo Rijksmuseum, uno de los más famosos de Ámsterdam.

Conoce los mejores canales de Ámsterdam con un paseo en barco

Amsterdam es conocida como la Venecia del Norte, y no es para menos. ¡Tiene más de 100 kilómetros de canales! Más de 1000 puentes y 2000 casas flotantes. Dos de los canales más conocidos son los de Prinsengracht y el de Keizersgracht. Por eso, una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es descubrir sus canales desde el agua con un crucero o barco. Nosotros realizamos un crucero por los canales el primer día para conocer un poco mejor toda la ciudad. En nuestro caso reservamos previamente una excursión con Civitatis como esta.

Estos barcos suelen tener un circuito que te lleva por los canales más importantes de la ciudad durante una hora. Conocerás desde el agua lugares como la Plaza Dam, la Estación Central de Ámsterdam, Leidseplein, la Casa de Rembrandt, pasarás por delante de la Casa de Ana Frank, el Museo de Van Gogh y el Rijksmuseum, el Ayuntamiento o el gran Casino Holland. Lo mejor es que el tour es en español por lo que te irán contando la historia de cada lugar, además hay horarios cada media hora o menos.

Importante: Si tienes la tarjeta I amsterdam City Card (puedes comprarla aquí) podrás realizar un recorrido por los canales (de una hora de duración) con cualquiera de los barcos que incluye esta tarjeta, que son varios.

Sin duda un paseo en barco por Ámsterdam es una de las mejores opciones para conocer la ciudad completamente.

canales de amsterdam

Disfruta de la ciudad desde el agua.

 

Festival de las Luces de Ámsterdam en los canales

Si tienes la suerte de visitar Ámsterdam entre finales de noviembre y finales de enero (normalmente es del 28 de noviembre a 20 de enero) podrás disfrutar del Amsterdam Light Festival (el Festival de las Luces de Ámsterdam).

Durante estos dos meses (siete semanas en realidad) Ámsterdam adorna muchas calles y canales ¡todo un espectáculo! Aquí puedes comprar tickets para distintos paseos en barco durante el Festival de las Luces de Ámsterdam.

Desde el año 2012 se celebra este festivos donde los canales son decorados por grandes artistas holandeses y también internacionales. Tal es la importancia del Amsterdam Light Festival que se ha convertido en uno de los festivales de arte lumínico más grande de Europa. Las obras se exponen sobre todo en lugares del centro histórico de la ciudad y se pueden ver tanto a pie como en barco.

El Festival de las Luces de Ámsterdam está disponible durante siete semanas y podrás verlo todos los días desde las 17:00 hasta las 23:00.

Bloemenmarkt, el Mercado de Flores en Ámsterdam

Esta zona es una de las más bonitas de Ámsterdam, y más aun si te gustan las flores. El Mercado de Flores flotante, conocido como Bloemenmarkt, es uno de los sitios que no te puedes perder en tu visita a Ámsterdam.

Este mercado surgió en 1883 ya que hasta aquí llegaban cada día varios barcos cargados de flores para su venta. Aquí encontrarás una gran variedad de flores, y sobre todo de tulipanes. Además, también podrás comprar varios bulbos tanto por separado como en bolsas de 25 o 50. Este es un buen souvenir para traerte de vuelta a casa e intentar plantarlos (digo internar porque yo los planté pero no salieron todos).

Bloemenmarkt se encuentra junto al canal Singel, uno de los más grandes de Ámsterdam, y ¡está construido sobre el agua! Este mercado abre todos los días de 9:00 a 17:00 (menos los domingos que abren a las 11:00). En la calle que baja por este canal encontrarás varias tiendas donde comprar souvenirs y también tiendas de alimentación como quesos.

Bloemenmarkt_mercado_flores_amsterdam

Aunque hay varias flores y plantas distintas, sobre todo verás tulipanes.

mercado_flores_amsterdam

También podrás comprar bulbos y traértelos de vuelta a casa para plantarlos.

 

La plaza Dam de Ámsterdam

La plaza Dam es la más importante y famosa de la ciudad de los canales. Esta plaza se encuentra en pleno centro de Ámsterdam y cuenta con numerosos bares y terrazas. En esta plaza también destaca el obelisco de 22 metros de altura que hay en el centro y que homenajea a los soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial. En la plaza Dam podrás ver el Palacio Real y el Museo de cera de Madame Taussauds.

Museo de la Casa de Anna Frank

La Casa de Anna Frank (en el barrio Jordaan) es posiblemente el museo más famoso de Ámsterdam. Durante la Segunda Guerra Mundial, Anna Frank y su familia vivieron escondidos durante dos años en esta casa. Aquí es donde Anna Frank escribió su famoso diario y una vez acabada la guerra, su padre que fue el único superviviente de la familia, lo publicó.

La visita a la Casa de Anna Frank es una de las más concurridas, siempre hay fila para entrar aquí y las entradas solo se pueden coger online (puedes cogerlas en la propia página web aquí). Puedes comprar las entradas dos meses antes de ir y tienes que elegir un horario de visita. En caso de coger la entrada el mismo día que quieres ir, tendrás que hacerlo en la taquilla del museo y solo podrás entrar a partir de las 15:30.

Durante la visita a la Casa de Anna Frank te darán un folleto en español en que se explica la historia y los lugares que verás durante la visita. Algunos de los sitios que se ven en la visita son son el escondite al cual se accedía a través de una estantería giratoria, la habitación de Anna Frank y el diario original de Anna Frank.

En caso de tener solo un día para visitar Ámsterdam, no te recomiendo visitar la casa de Anna Frank. La visita dura alrededor de una hora pero tienes que sumarle el tiempo de la fila.

Si te apetece visitar el barrio judio y conocer más sobre esto, puede reservar una visita guiada de 2 horas aquí.

El Barrio Rojo

Si por algo se conoce Ámsterdam, además de sus canales y las bicicletas, es por el Barrio Rojo, uno de los barrios más famosos del mundo. Este barrio es conocido por sus coffee shops, sex shops, luces rojas y los prostíbulos (la prostitución está legalizada en Ámsterdam y también el consumo de marihuana o hachís en los coffee shops). Por cierto, si vas a uno de los coffe shops que sepas que aquí dentro no podrás fumar tabaco o beber alcohol.

El Barrio Rojo se encuentra en el centro histórico de la ciudad y es una de las zonas imprescindibles que ver. Te recomiendo verlo al anochecer o atardecer, ya que es más llamativo y podrás ver todas las luces de neón, las luces rojas, los coffee shops, sex shops y escaparates. Eso si, ni se te ocurra hacer una foto a los escaparates ya que está prohibido. El Barrio Rojo es un lugar seguro y no tendrás ningún problema tanto de día o de noche, solo hay que ser respetuoso.

Si quieres conocer más la historia de este barrio o todos los lugares, puedes hacer un tour guiado por las calles del Barrio Rojo.

barrio_rojo_amsterdam

En el Barrio Rojo quedarás sorprendido por el ambiente y las luces. Mejor visitarlo de noche o al atardecer.

 

La iglesia vieja de Ámsterdam, Oude Kerk

Esta iglesia del año 1306 (es el edificio más antiguo de la ciudad) es una de las más conocidas de Ámsterdam, se encuentra en el Barrio Rojo. La Oude Kerk destaca por su carillón y las bonitas vidrieras. La puedes visitar de lunes a sábado de 10:00 a 18:00, y si vas en domingo a partir de las 13:00. La entrada guiada está incluida en la I amsterdam City Card

Barrio Jordaan, uno de los barrios más bonitos de Ámsterdam

Aunque Ámsterdam tiene sus principales atracciones turísticas en la zona centro, cuenta con varios barrios interesantes. Uno de sus barrios más bonitos donde podrás disfrutar de la vida y del ambiente de la ciudad es el barrio de Jordaan. Este barrio es conocido como el barrio de los artistas, un barrio muy bohemio.

En este barrio hay varios cafés, bares y restaurantes de moda donde tomar algo, calles estrechas, jardines y el canal Brouwergacht, conocido como el «canal de los cerveceros».

Si visitas el barrio de Jordaan un lunes posiblemente te encuentres con el Mercadillo de Noordermarkt, en la plaza de Noordermarkt, aquí podrás comprar varias cosas antiguas. Si visitas la plaza en sábado te encontrarás con comerciantes que venden frutas y verduras ecológicas.

¡Ah! Si te gusta el dulce atento, aquí encontrarás la que dicen que es la mejor tarta de manzana de Ámsterdam en Winkel (Noordermarkt, 43).

Si quieres conocer mejor el Barrio de Jordaan, Vondelpark y Leidseplein no te pierdas este tour.

Vondelpark, el parque más famoso de Ámsterdam

En Ámsterdam también podrás encontrar zonas verdes para descansar o pasear en bicicleta más tranquilo que por el centro de la ciudad. Vondelpark es el parque más grande de la ciudad, tiene 47 hectáreas y se encuentra bastante céntrico.

Por aquí encontrarás a muchas personas haciendo un picnic, tocando instrumentos, en bicicleta (cómo no), y también flores, estatuas, lagos, un teatro al aire libre y varias cafeterías. Una de las mejores formas de conocer y disfrutar este parque es con bicicleta, por lo que si el día acompaña no lo dudes y alquila una bici.

Vondelpark_parque_amsterdam

Entrada a Vondelpark.

Vondelpark_amsterdam

En Vondelpark podrás disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de la ciudad.

 

Spuistraat, arte callejero y graffitis en Ámsterdam

Muy cerca de la Plaza Dam se encuentra Spuistraat, la que es posiblemente la calle más colorida de Ámsterdam. En esta zona podrás ver varios edificios pintados con grandes murales y graffitis, y casas okupas con pintadas de artistas.

Si quieres conocer esta zona y dónde están todos los graffitis hay un tour que cuesta unos 10 euros y visitas durante 3 horas esta zona. El tour se llama Street Art Amsterdam. 

Spuistraat graffitis en amsterdam

Los edificios en Spuistraat están llenos de color.

No Comments

    Leave a Reply

    3 × cinco =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!