Menu
Europa / Portugal

Los mejores miradores en Oporto

Oporto es una ciudad con encanto, si por algo destaca es por su ambiente, sus calles y las casas. Además, también están muy presentes en la ciudad las subidas y el río Duero, todo esto hace que haya bastantes miradores en Oporto desde donde tener una magnifica vista de la ciudad.

En Oporto te encontrarás con muchos miradores (también con muchas subidas y bajadas), desde todos ellos tendrás unas vistas increíbles de la ciudad. Te cuento cuáles son los mejores miradores de Oporto y dónde están.

Mirador da Serra do Pilar en Vila Nova de Gaia

Creo que este mirador de Oporto sería el primero en una lista de los mejores miradores de Oporto. Si solo tienes tiempo para ver uno, ¡ven aquí! Aunque la vista es bastante similar a la que se tiene desde lo alto del Puente Don Luis I, lo mejor de este mirador es que también ves el Puente Don Luis I.

Sin ninguna duda, el mirador da Serra do Pilar es uno de los mejores miradores de Oporto, además, este mirador está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Desde este mirador puedes ver toda una gran panorámica de la ciudad de Oporto, el río Duero y Vila Nova de Gaia. 

También verás al fondo el puente da Arrábida y el monasterio de Serra do Pilar, que está en la misma explanada que el mirador. En este mirador se encuentra también la iglesia da Serra do Pilar, Monumento Nacional.

mejores miradores en Oporto

Una de las vistas más icónicas de Oporto, la zona de la Ribeira y el puente Don Luis I.

Puente Don Luis I, una de las mejores vistas en Oporto

Este puente, además de ser uno de los principales símbolos de la ciudad, también es un estupendo mirador en Oporto. Desde el Puente Don Luis I, en la parte de arriba del puente, tendrás unas vistas preciosas de Oporto y de Vila Nova de Gaia.

Seguramente este puente lo cruces en más de una ocasión durante tu visita a Oporto, te recomiendo verlo al atardecer y de noche ¡las vistas cambian totalmente!

mejores miradores en Oporto

Las vistas desde la parte superior del Puente Don Luis I son increíbles ¡a casi 80 metros de altura!

Mirador desde el teleférico de Vila Nova de Gaia

Este mirador está al final del Puente Don Luis I, en la parte de Vila Nova de Gaia. Aunque no vayas a coger el teleférico puedes acercarte hasta el y disfrutar de las vistas de la Ribeira de Oporto.

Lo mejor de este mirador es que desde aquí verás la zona de las bodegas y el paseo de Vila Nova de Gaia, la Ribeira de Oporto y el Puente Don Luis I. Te recomiendo verlo también al atardecer y de noche, además, de noche suele estar vacío a diferencia de por la mañana, que está lleno ya que el teleférico se coge ahí mismo.

miradores de Oporto

Desde la entrada al teleférico de Vila Nova de Gaia tendrás unas buenas vistas de la zona de las bodegas, el Puente Don Luis I y la Ribeira.

Mirador de la Torre de los Clérigos en el centro de Oporto

Este mirador en Oporto es uno de los más famosos de la ciudad. Se encuentra en pleno centro de Oporto, muy cerca de la librería Lello.

La Torre de los Clérigos es uno de los mejores miradores de Oporto por su ubicación, se encuentra en el centro así que desde arriba se ve toda la ciudad. Además, al ser una torre circular, podrás tener unas vistas 360º ¡verás Oporto en todas las direcciones!

El punto negativo de este mirador en Oporto es que hay que subir más de 200 escalones. Esto no sería mayor problema, de no ser porque los escalones son muy estrechos y muy altos. Si tienes vértigo no te recomiendo subir a este mirador.

Además, el mirador de la Torre de los Clérigos es el único que no es gratis en Oporto. La entrada para subir cuesta 5€ por adulto, se compra allí mismo. El horario es de 9:00 a 19:00h, nosotros fuimos a las 9:00 de la mañana y al poco rato se lleno.

Si vas a visitarlo te recomiendo hacerlo cuando abren a las 9:00am, arriba el mirador es muy estrecho, solo cabe una persona en el camino, y las escaleras tanto para subir como para bajar son las mismas.

mejores vistas Oporto

Si quieres tener unas vistas de 360º de Oporto, el mirador de la Torre de los Clérigos es el mejor sitio.

Vistas desde la Catedral de Oporto (Sé de Oporto)

La Catedral de Oporto (Sé de Oporto) es la principal catedral de la ciudad, está en el barrio de Sé, uno de los más bonitos de Oporto. Desde la explanada donde se encuentra la Catedral de Oporto se encuentra uno de los mejores miradores en Oporto, sobre todo para ver el casco antiguo de la ciudad.

Desde aquí verás las calles del barrio de Batalha, donde destacan las casas antiguas con muchos colores y azulejos. Dicen que Oporto es una ciudad con un estilo decadente, lo cierto es que desde aquí verás casas con desconchones en la fachada, terrazas con ropa tendida, los tejados de las casas…¡todo eso tiene su encanto!

Si continuas por la explanada donde está la Catedral de Oporto también veras las torres de la Igreja dos Grilos (bajando una pequeña rampa), la Torre de los Clérigos, el Palacio de la Bolsa, la Ribeira de Oporto y también Vila Nova de Gaia.

sitios con mejores vistas Oporto

Estas son unas de mis vistas favoritas de Oporto, en la explanada de la Catedral de Oporto.

Mirador en la Igreja dos Grilos

Este mirador de Oporto se encuentra muy cerca del anterior. Si bajas por la rampa que hay frente a la entrada de la Catedral de Oporto y sigues 20 metros, verás un mirador. Este mirador está junto a la Igreja dos Grilos.

Desde aquí tendrás una buena vista de Oporto, además, al ser un mirador más apartado no hay nadie. Después de ver estas bonitas vistas de Oporto te recomiendo bajar por las calles que hay junto a este mirador para ir viendo el barrio de Sé y las calles.

las mejores vistas de Oporto

Desde este pequeño mirador frente a la Igreja dos Grilos tendrás unas de las mejores vistas del barrio de Sé.

Mirador en los Jardines del Palacio de Cristal

Esta ubicación, además de ser buena para tener unas vistas de Oporto, también es un buen lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.

Los Jardins do Palácio de Cristal están en una zona bastante elevada de Oporto, aquí podrás ver sobre todo el río Duero y varios barcos navegando. Este mirador está en una zona un poco más alejada del centro de Oporto, a mi personalmente, fue el mirador que menos me gustó.

miradores bonitos en Oporto

Vistas desde el mirador en los Jardines del Palacio de Cristal.

Mirador da Vitória, uno de los mejores miradores en Oporto

Este es sin duda uno de los mejores miradores en Oporto. Está al final de la Rua de São Bento da Vitória, muy cerca del Centro Portugués de Fotografía (está justo detrás).

Desde aquí verás el Puente Don Luis I, el barrio de Sé, la Catedral de Oporto y las típicas calles de la ciudad llenas de colores y azulejos y también la parte de las bodegas en Vila Nova de Gaia.

Mirador en el Passeio das Fontainhas

Aunque no es un mirador como tal, las vistas desde toda esta calle son preciosas. Aquí verás el Puente Don Luis I y todos los tejados de la parte de Oporto junto con el río Duero. Lo que más me gustó de esta calle es poder ver las casas típicas de Oporto y sus tejados desde arriba, además es una calle muy tranquila.

mirador famoso en Oporto

Passeio das Fontainhas, por cierto, está prohibido hacerse fotos en ese pequeño balcón. ¡Ojo! parece bastante inestable.

Mirador en el Jardim do Morro

Este es uno de los miradores en Oporto más tranquilo. Los Jardim do Morro se encuentran muy cerca del mirador de Serra do Pilar (justo frente a este mirador) y cerca de la parte superior del Puente Don Luis I y del teleférico.

En este parque tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad y del río Duero, y además podrás relajarte en plena naturaleza e incluso hacer un picnic o tomar algo.

Pérgola da Foz do Douro, un mirador con vistas al mar

Esta zona fue una de las que más me gustó de Oporto, la zona de Foz do Douro y sus playas. Desde está famosa pérgola tendrás un vista preciosa del mar y del Faro de las Felgueiras. Sin duda te recomiendo que visites esta zona de Oporto.

Pérgola da Foz do Douro, este paseo es uno de los más bonitos en Oporto.

Mirador en el ascensor da Ribeira

En el Bairro da Ribeira se encuentra este ascensor (conocido como Elevador da Lada) desde el cual tendrás unas buenas vistas de toda la zona de la Ribeira de Oporto, el barrio de Barredo y el puente de Don Luis I.

Puedes llegar hasta el paseando por Ribeira (la calle es Cais da Ribeira) y conecta la Ribeira con el casco antiguo de Oporto. Lo mejor de este mirador es que es gratis y no suele haber turistas, solo gente local.

  • Es gratis
  • Horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00
  • Cierra los sábados, domingos y festivos

Estos son algunos de los miradores en Oporto que más me gustaron, pero sin duda, en muchas calles de Oporto tendrás unas vistas estupendas de toda la ciudad.

Si tuviera que quedarme con las tres mejores vistas de Oporto serían:

  1. Mirador da Serra do Pilar en Vila Nova de Gaia.
  2. Mirador de La Catedral de Oporto (Sé de Oporto)
  3. Vistas desde la Pérgola da Foz, en Foz do Douro

¿Conoces algún otro mirador en Oporto? ¡Seguro que desde otros puntos de la ciudad hay muy buenas vistas!

Si quieres conocer más sobre Oporto te dejo unos post que pueden ser de ayuda:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!