Qué hacer y qué ver en Menorca

by Mi Siguiente Viaje

Menorca es una de las islas más bonitas de España, perfecta para una escapada o varios días de relax, naturaleza, senderismo, pueblos bonitos y por supuesto playas. En esta guía te contamos qué hacer y qué ver en Menorca, desde pueblos, lugares de naturaleza o playas y sitios de interés.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta si viajas a la isla, es elegir dónde alojarse en Menorca. Aunque la isla es pequeña y se recorre bien en coche o incluso en trasporte público, te recomiendo alojarte en la zona sur, ya que tiene la mayoría de playas más bonitas.

Ver todos los artículos de Menorca




Resumen del post

Sitios que ver en Menorca y qué hacer

Para organizar mejor los sitios que ver en Menorca y actividades que se pueden hacer, hemos dividido esta guía en secciones. Las mejores playas de Menorca (y calas), pueblos bonitos de Menorca, ciudades, paseos en barco y otras actividades, atracciones turísticas…¿te animas a visitar Menorca?

¿Quieres viajar a Menorca pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Ciudades y pueblos más bonitos de Menorca

Hay muchos pueblos bonitos que ver en Menorca, por eso, si tienes tiempo suficiente te recomendamos no perderte los siguientes. Además, como la isla es pequeña, una buena opción es disfrutar de alguna playa por la mañana y por la tarde visitar pueblos.

Seguro de viaje Europa

Ciutadella o Ciudadela de Menorca, el mejor sitio donde alojarse en Menorca

Ciudadela es el segundo núcleo urbano más importante de la isla y uno de los sitios imprescindibles que ver en Menorca. Personalmente me gusta mucho más que Mahón, su capital. 

Pasear por su casco antiguo y estrechas calles, ver la catedral gótica del siglo XIV, el bonito Ayuntamiento, el Castillo de San Nicolás o pasear por su puerto, son algunas de las cosas que hacer en Ciudadela de Menorca. Además, aquí también encontrarás algunas playas y calas perfectas para el verano.

Como otras veces que visitamos ciudades, lo primero que hacemos es realizar un free tour para conocer la historia, los lugares más importantes y curiosidades o dudas. Aquí puedes reservar un free tour

Buscar alojamiento al mejor precio en Ciutadella

donde alojarse en Menorca

El puerto de Ciutadella.

Mahón, la capital de Menorca

Mahón será tu primer contacto con la isla ya que además de ser la capital, es donde se encuentra el aeropuerto. Aunque no es mi zona favorita de la isla, te recomiendo alojarte aquí si buscas fiesta ya que es el principal lugar de la isla.

En Mahón puedes visitar su puerto, la fortaleza de la Mola, la Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento o el Bastión de Sant Roc, son los restos de la que era la puerta principal de la muralla de la ciudad. Para conocer mejor la ciudad puedes hacer un free tour de 2 horas por los lugares más importantes.

Ver alojamientos en Mahón

qué ver en Menorca en 5 días

Zona del puerto de Mahón.

Binibeca, uno de los pueblos más bonitos de Menorca

Si buscas pueblos bonitos que ver en Menorca, automáticamente aparece Binibeca Vell. Es pueblo se encuentra cerca de Mahón, por lo que puedes visitarlo a la vez.

Este pueblo fue construido inspirándose en los típicos pueblo de pescadores, con calles empedradas y todas sus casas blancas. Como curiosidad, no es un pueblo de toda la vida antiguo, sino que se construyó en 1972. Desde entonces, ha sido completamente restaurado y es uno de los lugares más turísticos de Menorca

Aunque es un lugar bastante reciente y fotogénico (o instagrameable), aquí también vive gente. Por eso, si lo visitas pasea con respeto por sus estrechas calles. Este es un pueblo bonito donde alojarse en Menorca sobre todo si buscas un alojamiento con encanto, con piscina y apartamentos o fincas. 

Ver apartamentos en Binibeca

donde alojarse en Menorca

Calles de Binibeca.

Fornells, un pueblo de pescadores en Menorca

Otro lugar imprescindible en tu ruta por Menorca es Fornells, en el norte de la isla. Si por algo es conocido este pueblo es por su famosa caldereta de langosta, un plato típico de Menorca que sin duda deberías probar aquí.

Además de pasear por su bahía de más de 3 km de longitud, puedes subir a la torre de Fornells, del siglo XIX y con unas vistas preciosas. Otros sitios que ver en Fornells son el Castillo de San Antonio o la Ermita de Lourdes (junto al puerto natural de Fornells). También el Faro de Favàritx que es el faro más famoso de Menorca. 

Muy cerca se encuentran la playa de Cavalleria y Cala Pregonda, dos de las mejores playas de Menorca. Una buena forma de visitar estas y otras calas es con un paseo en barco desde Fornells, además hay bastante tiempo para meterse al agua. 

Este también es otro buen pueblo donde alojarse en Menorca y donde  hay mucha oferta de apartamentos con piscinas, villas o pequeños hoteles con encanto. 

Ver alojamientos al mejor precio en Fornells

pueblos más bonitos de Menorca

Fornells es uno de los pueblos más bonitos que ver en Menorca.

Es Castell, un pueblo con encanto en Menorca

Dentro de la ruta de pueblos bonitos de Menorca no puede faltar Es Castell, un pueblo marinero con mucho encanto, sobre todo al atardecer y de noche.

Aquí se conserva gran parte de la arquitectura del periodo de gobierno británico, y se pueden ver lugares como el Castillo de Sant Felip, el Fuerte Marlborough o la Torre d’en Penjat. 

Este es uno de nuestros sitios recomendados donde dormir en Menorca, ya que es un pueblo muy bonito, y tiene también bares de copas o donde tomar algo de noche.

Buscar alojamiento en Es Castell




Lugares turísticos que ver en Menorca

Además de los pueblos, y las playas, en Menorca también hay varios sitios de interés turístico que ver. Lugares perfectos para combinar con la playa, y descubrir más a fondo la isla. Te enseñamos algunos de los sitios que ver en Menorca que no te puedes perder. 

Ver las mejores zonas y pueblos donde alojarse en Menorca

Faro de Favàritx, el faro más famoso de Menorca

Si quieres visitar algunos de los faros más bonitos de Menorca, tu primera parada tiene que ser el Faro de Favàritx, en el noreste de la isla (a 18 km de Mahón). Se encuentra dentro del parque Natural de S’Albufera des Grau.

Lo bonito de este faro es que fue construido en 1922 utilizando la propia roca de la zona. Es similar a un paisaje lunar en el que no hay vegetación, se ven los acantilados al lado y el suelo tiene pizarra negra laminada.

Si lo visitas en verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) debes saber que solo se puede llegar en taxi o en autobús de Mahón, desde el 2018 está prohibido acceder en coche en esa temporada. Los billetes del bus cuestan 3,5 € y hay 6 frecuencias diarias.

mejores faros de Menorca

El faro de Favàritx es uno de los más bonitos de Menorca gracias al entorno.

Faro de Cavalleria, uno de los sitios más bonitos que ver en Menorca

Junto con el Faro de Favàritx, el Faro de Cavalleria es otro de los imprescindibles de Menorca (y el más antiguo de la isla). Se encuentra en el norte de la isla, en el se encuentra en el punto más septentrional de la isla, rodeado de acantilados de más de 40 metros de altura.

Lo más curioso de este faro es que está ubicado en una península de roca que sobresale de la propia isla. Son 3 km que se recorren por una carretera con mar a ambos lados. Por supuesto, también es uno de los mejores sitios donde ver el atardecer en Menorca aunque no te esperes estar solo (más bien con muchísima gente). Si quieres tener sitio te recomiendo ir bastante antes del atardecer, también hay un bar donde tomar algo.

Y si buscas un faro donde ver el atardecer cerca de Ciutadella te recomiendo el faro de Punta Nati, el más cercano a esta población. Desde aquí también disfrutarás de un bonito atardecer. Se puede ir en coche pero hay que andar unos 15 minutos hasta el faro. 



Pont d’en Gil, uno de los mejores sitios donde ver el atardecer en Menorca

Situado al noroeste de Menorca, este es uno de los mejores sitios donde ver el atardecer en Menorca, gratis y con menos gente que en los faros anteriores. Se encuentra en Ciudadela, a menos de 4 km del centro de la ciudad.

Es como un puente colgante creado por la propia roca, que al oleaje durante cientos de año, acabo cayendo y formando ese arco natural. Sin duda uno de los paisajes naturales más bonitos de Menorca y un lugar perfecto para ver el atardecer cerca de Ciutadella.

donde ver el atardecer en Menorca

El Pont d’en Gil es uno de los mejores sitios donde ver el atardecer en Menorca gratis.

Faro de Artrutx, de los mejores atardecer de Menorca

El último de los faros imprescindibles que ver en Menorca es el faro de Artrux,en Cabo de Artrutx, a solo 7 km de Ciudadela. 

Esta muy cerca de la cala de Son Xoriguer, y es uno de los sitios menos masificados para ver el atardecer en Menorca. Ya solo por eso merece mucho la pena acercarse hasta aquí. 

Faro de Artrutx

Fortaleza de la Mola

¿Sale un día nublado y no sabes que hacer? Este es un buen plan que hacer en Menorca si no hace sol. Esta fortaleza se encuentra en la parte este de la isla, a solo 4 km de Mahón y es uno de los lugares más visitados.

Se construyó entre 1848 y 1875 para defender Menorca de la amenaza británica y tiene 10 frentes divididos entre defensa terrestre y defensa marítima. Como curiosidad, la fortaleza nunca nunca ha sido atacada y por eso se conserva muy bien actualmente.

Es uno de los planes que hacer en Menorca si está nublado o si no hace muy buen día, además así evitarás el sol y el calor. El lugar se tarda unas 2:30 horas en visitar y hay paneles informativos. En junio, julio, agosto y septiembre abren todos los días de 10:00 a 20:00 horas. La entrada general son 8 € y se compra en taquilla. 

fortaleza la mola menorca

Parte de la fortaleza. Imagen de la web de la Fortaleza la Mola.

Monte Toro, el lugar más alto de la isla

¿Quieres subir a lo más alto de la isla y tener unas buenas vistas de Menorca, e incluso de Mallorca? El Monte Toro con 358 metros de altitud es el lugar más alto de la isla. Se encuentra en el centro de la isla, a unos 10 km de Fornells. 

Aquí también se encuentra el Santuario de la Virgen de Monte Toro, del siglo XVII. También hay un bar restaurante con terraza. 

Para llegar aquí en coche tienes que ir hacia Es Mercadal y después continuar con las indicaciones a Monte Toro. Arriba del todo hay un parking gratuito, se puede subir hasta arriba en coche. Sin duda uno de los mejores sitios que ver en Menorca para tener una buena panorámica de toda la isla. 




Cova d’en Xoroi, el sitio más famoso para ver el atardecer en Menorca

Si buscas un sitio donde ver el atardecer en Menorca, te recomiendo la cueva más famosa de la isla, la Cova d’en Xoroi. Se encuentra en el sur de la isla, en la urbanización de Cala en Porter (donde puedes alojarte) sobre un acantilado.

El sitio es uno de los lugares más famosos de la isla para ver el atardecer en Menorca y tomar algo, ya que también es discoteca a partir de las 23:00. Aquí hay varias terrazas (sobre los acantilados) y miradores a distintas alturas.

Por supuesto el mejor momento para visitarlo es al atardecer (eso sí, prepárate para estar con mil personas más apretadas). Debes saber que no se puede entrar con ropa deportiva, ni chancletas ni ropa de playa. Hay varios tickets cuyo precio varía según la fecha y la hora elegida (tramo de mañana, de mediodía hasta principio de la tarde, o desde las 17:45 hasta el anochecer). Los precios incluyen consumición y van desde los 12 € hasta 20 €.

Buscar alojamiento en Cala en Porter

Donde ver el atardecer en Menorca

El atardecer en Cova d’en Xoroi. Imagen de su web.

Mejores playas y calas de Menorca

Que Menorca es una de las islas más bonitas de España no es nuevo. Que tiene las mejores aguas, turquesas, transparentes y limpias, tampoco es nuevo.

Aunque cuenta con muchas playas y calas, nuestras favoritas están en el sur de la isla (zona Ciutadella). Aquí te enseñamos las 5 mejores calas de Menorca, una lista muy difícil ya que habría muchas más. A continuación, aunque hay muchas más y todas son bonitas, te enseñamos algunas de las calas y playas de Menorca que no deberías perderte.

¿Quieres viajar a Menorca pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Cala Turqueta, la mejor cala de Menorca

Una de las mejores calas de Menorca es cala Turqueta. Para mi es la mejor cala de Menorca, y una de las playas del sur de Menorca más conocidas. Está a solo 10 minutos en coche de Ciudadela (también hay autobuses) y cuenta con socorrista, baños e incluso un pequeño bar en el aparcamiento. 

Se trata de una bonita cala virgen de aguas turquesas (de ahí su nombre) y una de las mejores calas del sur de Menorca. Esta cala tiene el agua más turquesa y transparente de Menorca, además, es una playa perfecta para descansar ya que es de arena fina y blanca y también está rodeada de pinares.

Es una de las calas más concurridas de Menorca, tanto de barcos como de coches. Te recomiendo llegar antes de las 10:30 para tener sitio y para evitar a la mayoría de turistas que llegan a partir de las 11:30. Aquí te contamos cómo llegar a cala Turqueta

Y si quieres ver la cala desde el agua y llegar en barco, te recomiendo esta excursión por el sur de la isla. Nosotros la hicimos y nos gustó mucho. 

Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela

Mejores calas en Menorca

La zona de playa y arena en cala Turqueta.

Cala Son Saura, una de las playas vírgenes más famosas de Menorca

A solo dos kilómetros de cala Turqueta se encuentra Son Saura, una gran playa virgen con una de las aguas más claras de la isla. Junto con cala Turqueta y Macarella, esta es de mis calas favoritas de Menorca. 

La playa de Son Saura está formada en realidad por dos playas: la playa de Es Banyul y la playa de Bellavista. Ambas tienen arena blanca y fina, cubre muy poco y apenas tienen oleaje ¡parece una piscina natural! Una playa perfecta para ir con niños, desde el parking solo hay que andar unos 10 minutos. Aquí te contamos cómo llegar a Cala Son Saura.

Es una cala que suele estar bastante concurrida ya que es una de las calas de mejor acceso. También hay varias embarcaciones fondeadas y los barcos de excursiones suelen hacer una parada aquí. Tanto esta excursión desde cala Galdana como esta excursión desde Ciudadela recorren esta cala (entre otras). 

Mejores calas de Menorca

El color del agua en Son Saura en increíble (no está editada la foto) ¡Una de las mejores calas de Menorca!

Cala Galdana, una de las calas más grandes de Menorca

Una de las mejores playas de Menorca para ir con niños es cala Galdana, a solo 23 km de Ciudadela y a 35 km de Mahón. Esta es una de las playas más grandes de Menorca y perfecta para ir con niños ya que hay de todos los servicios como tiendas, quioscos, tumbonas, alquiler de barcas y chiringuitos. 

Si quieres hacer un poco de senderismo con paisajes bonitos, puedes ir andando por el Camí de Cavalls de cala Galdana a cala Macarella una media hora, están a solo 2 km de distancia.

Esta es una buena zona donde dormir en Menorca ya que hay varios hoteles y apartamentos, perfecto si viajas a Menorca con niños y quieres disfrutar de playas bonitas justo delante del hotel. 

Ver alojamientos al mejor precio en Cala Galdana

playas con niños en Menorca

Junto a cala Galdana hay muchos lugares donde alojarse.

Cala Mitjana, una cala con agua azul turquesa

A solo 1 km de cala Galdana (15 minutos paseando) y a 3 km de cala Macarella, se encuentra otra de las calas más bonitas que ver en Menorca. Cala Mitjana es una pequeña cala virgen en el centro de la isla, con un agua increíble y rodeada de pinos.

Es una cala bastante pequeñita en la que podrás estar más tranquilo que en otras como cala Galdana o cala Macarella, ambas más grandes. Te recomiendo venir aquí paseando desde cala Galdana.




Cala Macarella, la cala más famosa de Menorca

Una de las calas más bonitas que ver en Menorca y la más famosa, es cala Macarella (y la pequeña Macarelleta).  Junto con cala Turqueta, tiene las aguas más bonitas de Menorca.

Esta cala virgen en Menorca tiene arena blanca y agua turquesa. Lo bonito de cala Macarella (además del agua) es que está rodeada de acantilados de piedra y de pinos hasta la propia playa. Además aquí hay restaurante, baños, socorrista y un espacio para alquilar kayak.

Si visitas esta cala te recomiendo también acercarte a cala Macarelleta, se llega por un sendero al final de esta playa en menos de 10 minutos y es muy pequeña y bonita. Ambas está a solo15 km de Ciudadela.

Para ir a cala Macarella solo se puede ir en autobús urbano desde el año 2018 (en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el resto del año también en coche). También puedes llegar en barco o con alguna excursión como esta. Aquí te contamos cómo ir a cala Macarella desde Ciudadela

Paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana

cala macarella Menorca

Sin duda con ese color de agua es una de las mejores calas de Menorca.

Cala Es Talaier

La cala Es Talaier es una de las calas más pequeñas, pero también de las mejores calas de Menorca. Tiene solo 45 metros de largo, arena blanca y muy fina con poca profundidad.

Es una de las calas con agua con más tonos de azul, muy bonita, sin olas y poca profundidad. Para llegar hay que andar 10 minutos por el sendero desde Son Saura. Al llegar aquí encontrarás más tranquilidad que en cala Son Saura. Aquí te contamos cómo llegar a Cala Es Talaier

mejores calas de Menorca es talaier

La Cala Es Talaier es una de las calas más bonitas de Menorca y tranquilas.

Cala Pregonda, la cala más diferente de la isla

Aunque a Menorca se suele viajar en busca de playas de arena blanca y aguas turquesas, si quieres ver una cala diferente tienes que visitar cala Pregonda. Se encuentra al norte de Menorca, cerca de Fornells, por lo que llegar a ella es más complicado sobre todo si tienes pocos días en la isla ya que está más apartada.

Para llegar a cala Pregonda deberás ir en dirección Fornells y desviarte en el camino que va a Cavallería, desde Ciudadela son unos 45 minutos. Después tendrás que dejar el coche en el parking y caminar una media hora, sin sombras. Aún así, si tienes tiempo, merece la pena ver esta playa.

Destaca porque su arena es de tono rojizo y contrasta con el agua turquesa y trasparente. Además está dentro de un espacio marino protegido así que es una de las mejores calas de Menorca para hacer snorkel.

Si quieres evitarte la media hora de paseo y el tener que llegar hasta aquí en coche, puedes hacer esta excursión desde Fornells en la que se visitan varias calas, incluida esta. Por supuesto hay bastante rato para bañarse.

Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells

Otras playas que ver en Menorca

  • Cala en Porter Una de las calas más accesibles y de las más recomendables si vas con niños a Menorca. Por supuesto su agua también es muy clara y la arena fina.
  • Cala Escorxada, una cala escondida en el sur de Menorca. Esta cala es una de las calas menos frecuentadas de Menorca, y es que para llegar hasta aquí hay que andar una hora desde el aparcamiento de Cala Mitjana. Esta cala está muy expuesta al mar y cuando hace viento hay bastante oleaje.
  • Playa de Son Bou. Esta es la playa más grande de Menorca con casi dos kilómetros de arena blanca.Es una playa familiar, donde puedes alquilar hamacas, hacer snorkel y otros deportes acuáticos, y también ir al chiringuito.
  • Cala’n Bosch. Esta cala se encuentra muy cerca a la ciudad de Ciudadela, al suroeste de Menorca. Es una buena playa para ir con niños ya que se puede aparcar justo aquí, e incluso hay hoteles. 

Seguro de viaje Europa

Monumentos prehistóricos que ver en Menorca

¿Sabías que en Menorca nació la cultura Talayótica? Se trata de una antigua civilización que se surgió en Mallorca y Menorca a finales del II milenio a.C. A día de hoy, hay muchas muestras de restos prehistóricos que se pueden ver en Menorca todavía.

Por eso, si tienes tiempo, o si viajas en verano y algún día no lo aprovechas para ir a la playa o sale nublado, te recomendamos ver algunos de los tres lugares que te recomendamos a continuación. Además de estos sitios, hay otros lugares de interés que también puedes visitar como Trepucó (uno de los poblados talayóticos), Torretrencada (un poblado prehistórico), el Talatí de Dalt (uno de los poblados prehistóricos más importante) o la Necrópolis de Cala Morell (donde hay 14 cuevas gratuitas).




Naveta Des Tudons, el monumento prehistórico más importante que ver en Menorca

Uno de los monumentos prehistóricos que ver en Menorca más importantes es la Naveta Des Tudons¿Sabías que dicen que es el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa? 

Se trata de monumentos funerarios del año 1000 a.C., dentro de cultura talayótica de la isla. Este lugar fue descubierto y desenterrado a mediados del siglo XX, sobre 1960, y durante las excavaciones también encontraron cuerpos y objetos personales como brazaletes de bronce, alguna arma de bronce, vasos de cerámica…

Sin duda merece la pena verlo ya que está a solo 5 minutos en coche de Ciudadela (a unos 4 km) y la entrada solo cuesta 2 €. Además, los lunes la entrada es gratuita y también del 25 de octubre hasta Semana Santa.

monumento prehistórico menorca

Uno de los monumentos prehistóricos más importantes que ver en Menorca.

Torre d’en Galmés, uno de los mejores poblados prehistóricos

Cerca de cala en Porter y Son Bou se encuentra el que está considerado como el poblado prehistórico más importante de las Islas Baleares.

Es de la época pretalayótica y según calculan, aquí pudieron vivir hasta casi 1000 personas. Aquí se pueden ver tres talayots, varias casas, una sala hipóstila y un sistema de recogida de agua.

Si solo pudieras elegir un lugar o uno de los monumentos prehistóricos que visitar en Menorca, este es uno de los mejores. La entrada general son 3 € y los lunes es gratis. También es gratis de noviembre a Semana Santa. Abren de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Torre d'en Galmés

Este es el poblado prehistórico más importante de las Islas Baleares.

Torralba d’en Salord

Otro de los poblados prehistóricos que se pueden visitar en Menorca es el de Torralba d’en Salord, cerca de cala en Porter. Al igual que Torre d’en Galmés, este poblado también fue habitado por unas 500 personas entre el año 1000 a.C. y la época romana.

Aquí las excavaciones comenzaron poco después, en 1973 y a día de hoy todavía quedan zonas por conocer. Se puede ver una taula (un lugar donde hacían rituales de culto) de cinco metros de altura. También hay dos talayots, una casa pretalayótica, una cantera de marés, varias tumbas, una sala hipóstila y parte de la muralla ciclópe.

La entrada general son 4 € y los horarios varían según la temporada. En julio y agosto abren todos los días de 10:00 a 20:00 horas, y en mayo, junio, septiembre y octubre de 10:00 a 18:00 horas.




Qué hacer en Menorca y actividades en la isla

Ahora que ya hemos hablado de los sitios que ver en Menorca, ¿qué se puede hacer en la isla? En Menorca hay muchas actividades para no aburrirte, desde paseos en barco (o velero), hasta buceo, snorkel, senderismo, enoturismo…

¿Quieres viajar a Menorca pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Paseos en barco en Menorca y alquiler de barcos

La mejor forma de visitar Menorca es desde agua y en barco. Sin duda una experiencia que te recomendamos para visitar varias calas, bañarte en aguas turquesas y disfrutar de la isla desde otra perspectiva.

Bien sea en algún paseo en barco o por tu cuenta con el alquiler de barcos en Menorca, es una actividad más que recomendable sobre todo en verano. Te enseñamos algunas de las mejores actividades y la que nosotros hicimos:

paseos en barco en Menorca

El paseo en barco que hicimos también incluía comida ¡muy recomendable!

Senderismo en Menorca

Si quieres hacer senderismo en Menorca no te puedes perder alguno de los tramos del Camí de Cavalls. El recorrido entero son 185 km pero puedes encontrar distintos tramos desde varios pueblos, playas y calas. Incluso para ir a alguna de las calas mencionadas, se hace parte del Camí de Cavalls. 

Nosotros hicimos este pequeño tramo del camino desde Cala Son Saura hasta Cala des Talaier y es muy bonito, se van viendo los acantilados (lejos del camino) y se pasa por lugares muy bonitos.

El camino se puede recorrer tanto andando, como corriendo o con rutas de BBT. En su página puedes ver más información sobre los diferentes tramos. Si quieres recorrer algunos tramos completos del Camí de Cavalls estas son su etapas.

  1. Sa Mesquida – Es Grau (4.21 km, dificultad media)
  2. Es Grau – Favàritx (8.53 km, dificultad media)
  3. Favàritx – Port d’Addaia (7.74 km, dificultad media)
  4. Son Saura –  Ses Salines de Fornells (4.88 km, dificultad baja)
  5. Cala Tirant –  Binimel·là (8.43 km, dificultad media)
  6. Binimel·là – Cala del Pilar(8.90 km, dificultad alta)
  7. Cala del Pilar – Algaiarens (8.22 km, dificultad media, 2h30)
  8. Algaiarens – Cala Morell (3.97 km, dificultad media, 2h30)
  9. Cala Morell – Punta Nati (6.84 km, dificultad fácil)
  10. Punta Nati – Calespiques (5.17 km, dificultad fácil)
  11. Cala Blanca – Cap d’Artrutx (4.10 km, dificultad fácil)
  12. Son Xoriguer – Cala en Turqueta (8.89 km, dificultad media)
  13. Cala en Turqueta – Cala Galdana (4.39 km dificultad fácil)
  14. Cala Galdana – Santo Tomás (9.97 km, dificultad media)
  15. Santo Tomás – Son Bou (2.93 km, dificultad fácil)
  16. Son Bou – Cala en Porter(7.80 km, dificultad media)
  17. Cala en Porter – Es Canutells (4.75 km, dificultad fácil)
  18. Es Canutells – Cap den Font (3.73 km, dificultad fácil)
  19. Punta Prima – Alcalfar (2.26 km, dificultad fácil)
  20. Alcalfar – Cala de Sant Esteve (4.17 km, dificultad fácil)
Camí de Cavalls

Parte del Camí de Cavalls que se hace desde cala Son Saura hasta Cala des Talaier.

Submarinismo y bucear en Menorca

Una de nuestras actividades de mar es el buceo. Desde que hicimos el curso de PADI Open Water Diver somos unos enamorados de este deporte. Menorca, al igual que el resto de las Baleares, es un destino perfecto para bucear, ya sea para hacer un bautismo de buceo o para sacarse el curso de buceo PADI.

Te dejamos algunas de las actividades que puedes hacer, desde el curso completo, hasta solo algún módulo o un bautismo de buceo si nunca te has sumergido.

buceo en españa

Una de nuestras inmersiones de buceo.

Actividades y deportes de agua

Por supuesto si viajas a Menorca en verano no puedes perderte algunas de las actividades y deportes de mar. Desde snorkel, piragüismo, kayak o submarismo, hasta parques acuáticos como el Aquarock (en Cala´n Bosch) y Aquacenter (en cala en Blanes). 

Te enseñamos algunas de las actividades, tours y entradas más recomendables para disfrutar de la isla desde el agua.




Además de estas actividades que hacer en Menorca, también puedes hacer espeleología, enoturismo, recorrer la isla en un 4×4, o cicloturismo (entre otros). ¿Qué te ha parecido la isla? Como ves, aunque sea una isla pequeña aquí no te aburrirás ¡hay muchos sitios que visitar en Menorca! Estos son algunos de los sitios imprescindibles que ver en Menorca, sin duda, no te cansarás de esta isla.

Si necesitas más información para preparar tu viaje a Menorca por libre aquí tienes algunos post que pueden ser de ayuda, o si lo prefieres, nos encargamos de organizar tu viaje a medida:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

Excursiones y actividades con Civitatis, al mejor precio en todo el mundo.

Excursiones o free tour con Vipealo.

Cuadernos de viaje 51 Trips con 10% de descuento con el código «MISIGUIENTEVIAJE10»

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2022 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies

error: ¡El contenido está protegido!