Italia es uno de los países más bonitos que ver en Europa y uno de los imprescindibles en una ruta, o por lo menos para visitar alguna (o muchas) veces.
Aunque hay muchos sitios que ver en Italia, en esta guía te enseño los 15 sitios imprescindibles que ver en Italia. Están ordenados de norte a sur (no por orden de preferencia) para que sea más sencillo en el caso de querer organizar una ruta por alguna de las zonas del país. ¡Lo mejor en Italia es volver muchas veces!
Ver todos los artículos de Italia
Resumen del post
Lugares más bonitos que ver en Italia
Naturaleza, playas, montañas, pueblos bonitos, ciudades con mucha historia, horas de carreteras o descubrir zonas en barco…¡Italia es infinita! Aunque hay muchos más sitios bonitos que ver en Italia, aquí hablamos de los más bonitos e importantes que deberías visitar durante alguna visita a este país.
Hay algunos lugares y pueblos bonitos de Italia que no mencionamos en la lista pero que si tienes tiempo sin duda merecen la pena. Estos son (entre otros) Burano, San Gimignano, Bagnoregio, Portofino, Alberobello, Cefalú, Turín o Tropea.
Si quieres hacer una ruta en coche por Italia, este país es perfecto para recorrer varias zonas en coche. Si viajas sin coche ¡no te preocupes! La mejor forma de recorrer Italia en ese caso es en transporte público como los trenes, son rápidos, modernos y hay billetes a buen precio.
Los Dolomitas
Si buscas naturaleza, montañas y paisajes increíbles, Los Dolomitas son tu lugar perfecto. Esta es una de las zonas más bonitas que ver en Italia, situadas al norte del país en los Alpes orientales italianos. Está gran cordillera se encuentra en las regiones del Veneto, Trentino-Alto Adige y Friul-Venecia Julia (y parte de Austria).
La zona de los Dolomitas es perfecta para estar al menos 4 -5 días completos, ya que aquí hay varios sitios para ver, hacer excursiones y rutas y disfrutar de los paisajes de la zona. Puedes llegar a Dolomitas desde el aeropuerto de Milán o desde los aeropuertos de Venecia (más cercanos). Por ejemplo, si tienes una semana de tiempo, puedes estar 2 días en Venecia o Milán y 5 días en Dolomitas.
Una vez aquí, algunas de las mejores zonas donde dormir en Dolomitas son Selva di Val Gardena y Cortina d’Ampezzo. En ambas zonas hay muchas opciones de alojamientos y son los mejores sitios para visitar lo más importante.
Buscar alojamiento en Cortina dʼAmpezzo
Buscar alojamiento en Selva di Val Gardena
Al ser una zona de montaña, con varios pueblos, lagos y rutas de senderismo, la mejor forma como moverse en las Dolomitas es en coche. Esto te da mucha libertad para visitar varios pueblos y no depender de horarios de autobuses. Si no tienes coche de alquiler, también puedes hacer alguna excursión desde varias ciudades.
Algunos de los sitios más bonitos que ver en Dolomitas son el lago di Carezza, Alpe di Siusi, la iglesia de Saint John in Ranui, el lago di Braies, Tres Cimas de Lavaredo, Cadini di Misurina, Val di Funes o Chiesa di Santa Maria y Brunico, entre otros. Sin duda una de las zonas más bonitas que ver en Italia, e imprescindible si buscas naturaleza.
Reservar excursión a las Dolomitas desde distintas localidades
Milán y el Lago Como
Al norte de Italia se encuentra una de las ciudades más importantes que ver en Italia, la ciudad de Milán. Aunque para muchos no merece la pena, personalmente sí que te recomiendo incluirla en tu ruta por el norte de Italia o visitarla alguna vez (además hasta aquí llegan muchísimos aerolíneas baratas y también como base de escala a otros destinos).
Milán es la capital mundial de la moda y el diseño, y a demás de tener la catedral más bonita de Italia, también hay muchos otros lugares que ver en Milán.
El sitio más importante que ver en Milán es el Duomo (y subir a sus terrazas), también puedes visitar el convento Santa Maria delle Grazie donde se encuentra el cuadro de “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci (puedes reservar aquí entrada).
Una zona muy bonita de la ciudad es la del parque y el Castillo Sforzesco, tampoco te pierdas el teatro La Scala, o el Estadio de San Siro si eres un aficionado al futbol. En nuestra última visita a la ciudad aprovechamos a ver un partido del Inter y fue un plan distinto en Milán muy chulo.
Otros lugares importantes que ver en Milán son las Galerías Vittorio Emanuele II, la zona de Navigli (te recomiendo cenar aquí), la Pinacoteca Di Brera, la Basílica de San Ambrosio, el barrio de Brera, el parque de Sempione o el Cementerio Monumental.
Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en Milán:
- Free tour en Milán (la más recomendada)
- Tour por el Duomo de Milán (la más recomendada)
- Visita guiada por la ciudad
- Tarjeta turística Milán Pass
Si tienes tiempo suficiente te recomiendo visitar el Lago di Como desde Milán, el tercer lago más grande de Italia. Es una de las zonas más exclusivas de Italia y está rodeado de pueblos muy bonitos como Bellagio, Varenna, Tremezzo, Menaggio y Como. Puedes llegar en coche, en tren desde la estación «Cadorna» hasta la estación «Como Nord Lago» en un trayecto de una hora, o en excursión organizada.
Reservar excursión al lago Como desde Milán
Si viajas Milán durante algunos días y quieres ver sitios cercanos, estas son algunas excursiones de día que puedes hacer con guía y transporte incluido:
- Excursión al Lago de Como, Bellagio y paseo en barco
- Excursión al Lago de Como (la más recomendada)
- Excursión a Bérgamo
- Excursión a Florencia y Pisa (la más recomendada)
- Excursión a Venecia
- Excursión a Venecia y Verona (la más recomendada)
- Excursión a Cinque Terre
- Excursión a Interlaken (Suiza) (la más recomendada)
- Excursión a los Alpes Suizos
- Excursión a Mónaco y Niza
Verona
Verona es una de las ciudades con más encanto que ver en Italia, y una parada imprescindible si visitas el norte como Milán y Venecia. Esta ciudad la visitamos en coche en nuestra ruta por el norte de Italia y sin duda merece la pena dedicarle mínimo un día completo. Si no tienes coche, puedes llegar desde Milán o Venecia en tren (tardan 1:15 – 1:30 horas desde ambas ciudades).
Famosa por ser la ciudad de Romeo y Julieta, Verona es una de las ciudades más románticas de Italia ¡tienes que añadirla en tu ruta! Se encuentra a solo 120 km de Venecia y cerca del lago más grande del país, el lago di Garda.
Ver hoteles al mejor precio en Verona
En esta ciudad no te puedes perder el Arena de Verona, uno de los anfiteatros más importantes del imperio romano y el más grande después del Coliseo de Roma. También la Piazza del Erbe, la torre dei Lamberti, la casa de Julieta, el castillo medieval Castelvecchio, la Basílica de San Zenón o subir al Castillo San Pietro y disfrutar de las vistas.
Estas son algunas de las actividades que hacer en Verona y excursiones desde esta ciudad:
- Free tour por Verona (la más recomendada)
- Visita guiada por Verona
- Visita guiada por la Arena de Verona (la más recomendada)
- Excursión de medio día al lago de Garda
¿Quieres viajar a Italia pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!
Venecia
Posiblemente la ciudad más importante que ver en Italia junto con Roma, y una de las ciudades más bonitas de Europa. Venecia es una parada obligatoria en cualquier viaje a Italia.
Conocida como la ciudad de los canales, también es una de las más románticas de Europa. Te recomiendo estar al menos dos días completos en Venecia (si puedes tres mejor para visitar Murano y Burano). Además, Venecia de noche es muy muy bonita y hay menos turismo que durante el día ya que mucha gente no duerme en la isla sino que la visita en el día.
Pasear en góndola, perderte por sus calles y canales, ver por dentro la bonita basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el puente Rialto y el Gran Canal son algunas cosas que hacer en Venecia. Aquí puedes ver una guía de los sitios más importantes que ver en Venecia. Personalmente una de mis ciudades favoritas de Italia y Europa, he estado tres veces y volveré muchas más. ¡Seguro que te gusta la ciudad!
Estas son algunas de las actividades que hacer en Venecia y excursiones cercanas:
- Paseo en góndola (la más recomendada)
- Free tour por Venecia (la más recomendada)
- Free tour por Murano y Burano
- Visita guiada por la Basílica de San Marcos
- Visita guiada por el Palacio Ducal
- Oferta: Basílica de San Marcos + Palacio Ducal (la más recomendada)
- Excursión a Murano y Burano (la más recomendada)
- Excursión a Verona en tren
Cinque Terre
La zona de Cinque Terre está formada por cinco pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. ¿Sabías que esta zona es Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el 1997? ¡Además es de los sitios más bonitos que ver en Italia!
Al ser varios pueblos y sitios distintos, es recomendable estar mínimo 3 días en la zona (aunque si puedes cinco días mejor). Se puede llegar fácilmente en tren desde Génova, a 1:30 horas o si por ejemplo solo tienes un día también puedes hacer esta excursión desde Florencia para ver los sitios más importantes. Los aeropuertos más cercanos a Cinque Terre son Milán, Florencia y Pisa.
Ver hoteles y apartamentos en La Spezia
Buscar alojamiento en Riomaggiore
Ver alojamientos al mejor precio en Monterosso al Mare
Si visitas Cinque Terre por libre y tienes poco tiempo puedes empezar por Riomaggiore y coger el tren que va parando en cada pueblo. Ten en cuenta que es una de las zonas más turísticas de Italia, si vas en coche es muy complicado aparcar y además de abril a octubre todos los pueblos están muy llenos.
Puedes moverte en trenes regionales que hacen paradas en en Riomaggiore, Monterosso, Levanto y La Spezia. También hay ferries o puedes hacer rutas de senderismo entre los pueblos. En cuanto a los pueblos más bonitos que ver en Cinque Terre, no te pierdas Vernazza, Manarola y Riomaggiore. Los mejores pueblos donde alojarse en Cinque Terre son Monterosso (el más grande), La Spezia (las opciones más económicas) o Riomaggiore si buscas alojamientos románticos y tranquilos.
Estas son algunas excursiones que puedes hacer desde Cinque Terre (todas ellas desde La Spezia):
- Excursión a Pisa y Lucca
- Excursión a Florencia y Pisa (la más recomendada)
- Excursión a Vernazza y Porto Venere en barco
- Excursión a varios pueblos de Cinque Terre en tren (la más recomendada)
Bolonia
Otra de las ciudades que ver en norte de Italia es Bolonia. Aquí se encuentra una de las universidades más importantes del país, así que es una ciudad con mucho ambiente. Puedes visitar esta ciudad en un día o en un fin de semana desde ciudades como Venecia (a 1:30 horas en tren) o Florencia (a solo 40 minutos en tren), nosotros la visitamos en un día desde Florencia y es muy cómodo.
Si quieres ver Bolonia en un día no te pierdas la Plaza Mayor o Piazza Maggiore de Bologna, aquí se encuentran importantes edificios como la Basílica de San Petronio, el Palacio Comunal, el Palacio del Podestá y el Palacio del Rey Enzo. También puedes ver las Torres de los Asinelli y Garisenda (sube para tener las mejores vistas de la ciudad), los pórticos de Bolonia, las murallas, El Archiginnasio (el primer edificio de la Universidad de Bologna), o el mercado de la Piazza Maggiore.
Estas son algunas actividades que puedes hacer en Bolonia:
Pisa
Famosa por su torre inclinada, la ciudad de Pisa se merece una visita de un día al menos. Esta ciudad está en la Toscana y es uno de los mejores lugares donde alojarse en la Toscana junto con Florencia (a poco más de 100 km de Pisa).
Aunque el lugar más famoso que ver en Pisa es la torre inclinada, también hay otros lugares de interés para visitar. La Piazza dei Miracoli, la catedral, el Camposanto, el Baptisterio de Pisa, la Piazza dei Cavalieri, o la iglesia de Santa Maria della Spina, son algunos de los sitios que ver en Pisa en un día.
Estas son algunas actividades que puedes hacer en Pisa en un día:
- Visita guiada por la Catedral y el Baptisterio + Torre inclinada (la más recomendada)
- Visita guiada Catedral + Torre inclinada
Florencia
Junto con Venecia, es mi ciudad favorita que ver en Italia. Florencia es la capital de la región de la Toscana y se encuentra en el centro – norte del país. Está a la misma distancia de Venecia que de Roma, unos 270 km y puedes llegar desde muchas de las ciudades del país en trenes.
Te recomiendo estar al menos dos días completos en Florencia ya que es una ciudad con mucho por ver. Además, por la tarde y noche esta ciudad tiene un encanto especial y unos colores únicos.
Buscar alojamiento en Florencia
En Florencia no te puedes perder la Catedral de Santa María del Fiore (Duomo) en la Piazza del Duomo, este lugar es uno de los sitios más bonitos que ver en Italia. Sí, ¡de toda Italia! También se encuentra aquí el Campanile de Giotto junto a la catedral (un buen mirador) y el Battistero di San Giovanni.
Otros sitios que ver en Florencia son el Mercato Nuovo, la Piazza della Signoria, el el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi, el Ponte Vecchio, la Galería de la Academia, la Iglesia de Santa María Novella o ver el atardecer desde la Piazzale Michelangelo. Como ves, ¡hay muchos sitios para visitar en Florencia!
Estas son algunas de las actividades más importantes que puedes hacer en Florencia:
- Oferta: Florencia + Uffizi + Academia (la más recomendada)
- Visita guiada por la Galería de la Academia
- Free tour por Florencia (la más recomendada)
- Visita guiada por la Galería Uffizi
- Visita guiada por la Catedral
Y si viajas a Florencia durante algunos días y quieres ver sitios cercanos, estas son algunas excursiones de día que puedes hacer con guía y transporte incluido:
- Excursión a Cinque Terre (la más recomendada)
- Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena (la más recomendada)
- Excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada
- Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti
- Excursión a Venecia
La Toscana
Uno de los lugares más icónicos que ver en Italia es la bonita zona de La Toscana. Recorrer toda esta parte de Italia en coche, disfrutar de los atardeceres, la gastronomía, ciudades como Florencia, Siena y Pisa y pueblos como San Gimignano o Lucca.
Lo ideal es recorrer esta zona en al menos cinco días, aunque si tienes una semana lo disfrutarás mucho más. Algunos de los mejores sitios donde alojarse en La Toscana son Florencia y Pisa, ya que son las ciudades más grandes. También puedes alojarte en Siena, San Gimignano o Lucca.
Ver hoteles al mejor precio en Siena
Buscar alojamiento en San Gimignano
Ver hoteles y apartamentos en Lucca
Algunos de los sitios que no deberían faltar en una ruta por La Toscana en coche (partiendo desde Florencia) son San Gimignano, Pienza, Volterra, el Valle de Orcia o Val d’Orcia, Lucca, Pisa, Monticchiello, Montepulciano, Murlo, Buonconvento, Siena…¡y por supuesto conducir por sus carreteras secundarias!
Además, si visitas o haces noche en lugares como Siena, Lucca o San Gimignano, estas son algunas de las actividades y excursiones que puedes hacer:
- Visita guiada por Siena + Catedral (la más recomendada)
- Excursión a Pienza y Montepulciano + Degustación de vino (desde Siena)
Roma
La capital del país es uno de los sitios imprescindibles que ver en Italia. Aunque Roma como tal se merece al menos 4-5 días completos, también puedes incluirla en una ruta por el país o combinarla con Florencia o Nápoles y Pompeya.
Si es tu primera vez en Roma (aunque es una ciudad para volver varias veces ya que hay mucho que ver), te recomiendo estar mínimo 4 días completos.
Ver hoteles al mejor precio en Roma
Visitar los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, pasear por el Trastevere y disfrutar de la gastronomía, entrar al Coliseo Romano y al Foro, tirar una (o varias) monedas a la Fontana di Trevi, pasear por plaza Navona, el teatro de Marcelo, el templo de Adriano, el Monumento a Vittorio Emanuele o pasear por plaza España, son algunas de las muchísimas cosas que hacer en Roma.
Roma es una de las ciudades con más historia de Europa, por eso te recomiendo hacer algunos de los mejores free tours en Roma a tu llegada, y también ir con guía en los Museos Vaticanos y al Coliseo. Sin duda merece la pena pagar un poco más pero conocer bien todo lo que ves. ¡Estás en Roma!
Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Roma durante tu visita:
- Visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (la más recomendada)
- Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino (la más recomendada)
- Oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino
- Free tour en Roma (la más recomendada)
- Tour por el Castillo de Sant’Angelo + subida a la terraza
- Visita guiada Basílica de San Pedro + subida a la cúpula
Y si viajas a Roma varios días y quieres ver sitios cerca de Roma, estas son algunas excursiones de día que puedes hacer con guía y transporte incluido:
- Excursión a las Catacumbas y la Vía Appia
- Excursión a Pompeya (la más recomendada)
- Excursión a Florencia (la más recomendada)
- Excursión a Venecia
- Excursión a Capri
¿Quieres una guía completa para viajar a Roma? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí
Nápoles
Nápoles es una de las ciudades más caóticas que ver en Italia, pero también con mucho encanto. Lo cierto es que es una de esas ciudades que o la amas o la odias. Personalmente te animo a visitarla en al menos 2 o 3 días completos. Si tienes más tiempo también puedes ir a Pompeya, la Costa Amalfitana o la isla de Capri.
Ver hoteles al mejor precio en Nápoles
Si quieres ver Nápoles en dos días puedes pasear por la calle Spaccanapoli, una de las más auténticas para conocer el centro de la ciudad. También la Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción, la Plaza del Plebiscito, la Galería Umberto I, el Castillo del Huevo (Castel dell’Ovo), la Basílica de Santa Clara, el Castillo Nuevo, el Quartieri Spagnoli o barrio de los españoles. Y por supuesto ¡prueba las pizzas napolitanas!
Si visitas Nápoles estas son algunas de las actividades que puedes hacer en la ciudad:
- Free tour por Nápoles (la más recomendada)
- Free tour por Nápoles antiguo (la más recomendada)
- Tour de Maradona por Nápoles
- Visita guiada por el Castillo del Huevo y el Castillo Nuevo
Y estas algunas de las excursiones desde Nápoles en un día, a lugares cercanos:
- Excursión a Pompeya y el Vesubio (la más recomendada)
- Excursión a Pompeya (la más recomendada)
- Excursión a Capri y Anacapri (la más recomendada)
- Excursión a Capri
- Excursión a Sorrento y la Costa Amalfitana (la más recomendada)
- Excursión a la Costa Amalfitana
- Excursión a Procida
¿Quieres viajar a Italia pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!
Pompeya
Pompeya es una de las visitas imprescindibles que ver en Italia sobre todo si visitas lugares cercanos como Roma o Nápoles. Se trata de una ciudad de la antigua Roma que fue totalmente sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C.
Debido a que fue sepultada muy rápidamente, a día de hoy se conservan muy bien varios edificios, elementos decorativos, y sí, también algunos cuerpos. Sin duda es una visita totalmente recomendable ya que es un lugar muy curioso, y además con mucha historia.
Si te alojas en Nápoles y quieres ir hasta Pompeya por tu cuenta, puedes hacer después esta visita guiada por Pompeya. Nosotros hicimos visita guiada en las ruinas de Pompeya con guía y es recomendable para conocer la historia y curiosidades del lugar, ya que no hay prácticamente ningún cartel y merece la pena conocer mejor el lugar. Esta visita incluye la entrada sin colas (que se agradece sobre todo en verano cuando no hay ni una sombra) y también vas con guía en español.
Reservar visita guiada por Pompeya
Si tienes más tiempo en Pompeya, también puedes hacer esta excursión con guía de senderismo por el Vesubio. Nosotros lo hicimos desde Nápoles y lo mejor (además del volcán en sí mismo) son las vistas que hay.
Otra buena opción si te alojas en Nápoles o si tienes pocos días, es hacer esta excursión donde te recogen en tu hotel de Nápoles y visitas tanto Pompeya como el Vesubio con guía en el mismo día. Fue la opción que nosotros elegimos.
Excursión a Pompeya y el Vesubio desde Nápoles
Costa Amalfitana
La Costa Amalfitana es una de las zonas más bonitas que ver en Italia, y un imprescindible si buscas playas, pueblos bonitos y lugares con encanto (y mucho ambiente).
Se trata de un conjunto de pueblos a lo largo de 50 km junto al mar Tirreno, que por cierto, están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los pueblos que conforman la costa Amalfitana son Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Ravello, Scala y Vietre Sul Mare. Por eso, es recomendable estar al menos cinco días completos en la costa Amalfitana (una semana sería perfecto para visitar más sitios).
Algunos de los mejores pueblos donde alojarse en la costa Amalfitana son Sorrento, Salermo o Positano. Ten en cuenta que es una zona muy muy turística y que los alojamientos se agotan pronto y además son bastante caros en algunos pueblos.
Ver hoteles y apartamentos en Positano
Ver hoteles y apartamentos en Amalfi
La mejor forma de moverse es en coche, pero si no dispones de coche también puedes hacerlo en autobuses que recorren toda la costa Amalfitana.
En cuanto los mejores pueblos que ver en la costa Amalfitana, no deberías perderte Maiori, Ravello, Atrani, Amalfi (de los más caros y bonitos), Positano (el más bonito), Salerno y Sorrento. También puedes hacer «Il Sentiero degli Dei” un paseo de 8 km entre Agerola hasta Nocelle, con unas vistas espectaculares.
Estas son algunas de las actividades y excursiones que puedes hacer en la Costa Amalfitana:
- Excursión a Capri y Anacapri (desde Sorrento)
- Excursión a Capri (desde Sorrento)
- Excursión en barco por la Costa Amalfitana (desde Sorrento)
- Excursión a Pompeya y al Vesubio (desde Positano)
- Excursión por la Costa Amalfitana (desde Positano)
- Excursión en barco por la Costa Amalfitana (desde Salerno)
Cerdeña
Una de las mejores islas de Italia, con aguas turquesas y más de 2000 km de playas es Cerdeña. Aquí puedes combinar playas de arena fina y aguas turquesas, con el interior montañoso perfecto para hacer senderismo. Todo eso sin olvidarse de los pueblos, o de su capital Cagliari.
Para visitar Cerdeña es recomendable un mínimo de cinco días, aunque lo ideal para recorrer la isla son unos 10 días. Además, la mejor forma de moverse es en coche ya que podrás llegar a otras calas y pueblos donde no hay transporte público.
Buscar alojamiento en Cagliari (Cerdeña)
Buscar alojamiento en Alghero (Cerdeña)
Algunos de los sitios que ver en Cerdeña son Castelsardo, un bonito pueblo medieval, la playa de la Pelosa en Stintino (de las más bonitas), la cueva natural Gruta de Neptuno, el pueblo Castelsardo, Capo Testa, el Golfo Orosei, Cala Goloritzé, Cagliari, Alghero, y por supuesto la Costa Esmeralda.
Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en la isla de Cerdeña:
- Visita guiada por Cagliari
- Crucero por el golfo de Orosei (desde Cala Gonone)
- Snorkel en el golfo de Orosei (desde Cala Gonone)
- Avistamiento de delfines y ballenas (desde Cala Gonone)
- Excursión a las islas de La Maddalena (desde Cannigione)
Sicilia
Por último, el lugar más al sur que ver en Italia y la isla más grande del Mediterráneo, la isla de Sicilia. Para recorrer Sicilia es recomendable estar al menos cinco o siete días completos en la isla, aunque lo ideal son 10 días.
Las mejores zonas donde alojarse en Sicilia son Palermo (su capital), Catania (la segunda ciudad más importante) y Cefalú. Si viajas en temporada alta (abril a octubre, y sobre todo en verano) te recomiendo reservar el alojamiento con bastante antelación.
Ver hoteles y apartamentos en Palermo (Sicilia)
Ver hoteles y apartamentos en Catania (Sicilia)
Ver hoteles y apartamentos en Cefalù (Sicilia)
En tu ruta por Sicilia no deberías perderte la ciudad de Palermo, Cefalú, Catania, Taormina, el volcán Etna, Siracusa, la isla de Ortigia, Noto, Modica y Ragusa, el Valle de los Templos en Agrigento, la Scala dei Turchi, templos de Selinunte, y alguna de las islas del Egeo (Favignana, Levanzo y Marettimo).
Si viajas a Sicilia estas son algunas de las mejores actividades que puedes hacer:
- Free tour por Catania (la más recomendada)
- Free tour por Palermo (la más recomendada)
- Tour en 4×4 por el Etna (desde Catania)
- Excursión a Noto, Siracusa y Ortigia (desde Catania)
Estos son los mejores sitios que ver en Italia, como ves ¡hay muchos! Aunque es complicado ver todo el país en un único viaje, te recomiendo dividirlo por zonas. Por ejemplo el norte de Dolomitas, Milán y Venecia, o Venecia con Cinque Terre, la zona de La Toscana junta, y Roma con Nápoles y Pompeya. Por supuesto, todo dependerá del tiempo que tengas, ya que cada una de estas zonas que ver en Italia necesitan de varios días.
Esperamos que esta guía te ayude a planear tus vacaciones en Italia, o si lo prefieres, puedo organizar tu viaje por libre 100% a medida para que disfrutes de Italia o alguna de sus ciudades.
Más información de viajes a medida
Si quieres viajar a Italia estos artículos pueden ayudarte a organizar tu viaje:
- Qué hacer y qué ver en Roma
- Dónde alojarse en Roma
- Cómo visitar el Coliseo y el Foro
- Cómo ir del aeropuerto de Roma al centro
- Presupuesto para viajar a Roma
- Qué ver en Venecia
- Dónde alojarse en Venecia
- Cómo ir del aeropuerto de Venecia al centro
- Dónde alojarse en Milán
- Qué ver en Milán en dos días
✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️
↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación HeyMondo
↠ Las mejores ofertas en alojamientos
↠ Busca vuelos al mejor precio
↠ 10 % en alquiler de coches
↠ Tarjeta eSim para el extranjero con descuento aquí
2 comments
Realmente sitios fundamentales para poder conocer Italia en profundidad, solo necesitamos cerca de 4 cuatro semanas, al menos, para poder disfrutarlos y apreciarlos.
Muchas gracias por compartir todos estos lugares.
¡Sí! Son los sitios más imprescindibles, aunque imposible verlos en un único viaje, sobre todo porque cada zona ya necesita de al menos una semana para ser recorrida.