Menu
Europa / Rumania

Qué ver en Brasov en un día

Brasov es una de las ciudades más visitadas de Rumanía (en Transilvania) y una de las ciudades que más nos gustaron. La ciudad se encuentra al sureste de la región de Transilvania, justo en el centro de Rumanía a poco más de 180 km de Bucarest, y a unos 260 km de Cluj.

Esta ciudad es una de las más turísticas de Transilvania y Rumanía no solo por lugares de interés que tiene, sino también por su cercanía a lugares como el Castillo de Drácula (Castillo de Bran) y al Castillo de Peles. Además, si quieres hacer rutas de senderismo o esquiar esta ciudad es perfecta para alojarse. Aquí se encuentran los Montes Cárpatos y la Depresión de Brasov, una zona de naturaleza muy bonita.

Cómo llegar a Brasov

Llegar a Brasov es bastante sencillo desde lugares como Bucarest, Cluj o Bran. Se puede llegar a Brasov en tren, autobús y en coche.

  • Llegar a Brasov en tren: Para llegar a Brasov en tren podrás hacerlo desde lugares como Bucarest o incluso ciudades como Budapest, Praga o Viena. El tren de Bucarest a Brasov tarda entre 2:30 horas y 3:45 horas y hay varias frecuencias al día. Son los trenes Intercity Regional CFR y cada ticket cuesta unos 10 €. Puedes ver precios y horarios en la web oficial de Trenes de Rumanía.
  • Ir a Brasov en autobús: Las líneas de autobús que hacen parada en Brasov son las de Bucarest-Sinaia-Predeal-Brasov o las de Bucarest-Brasov-Sighisoara-Targu Mures. El autobús de Bucarest a Brasov tarda unas 3 horas o poco más.
  • Visitar Brasov con excursión organizada: Es una de las opciones más cómodas si no dispones de coche y quieres descubrir la ciudad con un guía en castellano. Además de conocer Brasov también se visitan lugares imprescindibles cerca de Brasov como el Castillo de Bran o el Castillo de Sinaia. Las excursiones salen desde Bucarest y hay muchos días a la semana. Nosotros hicimos esta excursión.
  • Ir a Brasov en coche: Puedes llegar a Brasov fácilmente en coche. Desde Bucarest son unas 2:45 horas. Si quieres alquilar un coche para recorrer Rumanía puedes hacerlo desde aquí.

Como ya comentamos en el post sobre visitar el Castillo de Drácula, en Rumanía conducen bastante regular y las carreteras no son las mejores. Por eso, independientemente de si alquilas un coche o no, te recomendamos contratar siempre en los viajes un seguro. Nosotros siempre contratamos en Mondo, puedes contratar tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Qué ver en Brasov

Brasov es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Rumanía. Esta ciudad medieval fue fundada en el siglo XII (en 1234) por el pueblo sajón, destacan sobre todo sus casas y el bonito entorno en el que se encuentra. Se trata de una ciudad pequeña con un casco histórico muy bonito que merece la pena visitar aunque sea en un día.

Como curiosidad, la ciudad se construyó a partir de la plaza Sfatului, primero fue la Iglesia Negra, después la torre del antiguo ayuntamiento, y después lo que en la actualidad es el Museo de Historia. En esta ciudad la mayoría de los edificios son del siglo XVIII y siglo XIX.

Si tienes pocas horas para visitar Brasov te recomendamos hacer una visita guiada para conocer los puntos más importantes de la ciudad. Nosotros hicimos este tour por Brasov con guía en español.

Iglesia Negra de Brasov (Biserica Neagră)

Este es posiblemente el edificio más importante de la ciudad de Brasov. La Iglesia Negra (Biserica Neagra) es el símbolo de la ciudad y una de las catedrales góticas del este más importantes, además, es la Iglesia gótica más grande de Rumanía.

Como curiosidad, este es el edificio de culto religioso más grande que hay entre Viena y Estambul. La iglesia tiene 89 metros de largo y 65 metros de altura.

Esta Iglesia fue construida en el siglo XIV (empezaron a construirla en el año 1380) aunque en 1689 sufrió un gran incendio y fue parcialmente destruida. Es precisamente por ese incendio por el que recibe su nombre, ya que la mayoría de sus paredes se oscurecieron y quedaron negras. A día de hoy no hay ninguna pared negra, pero se puede ver las paredes que se quemaron ya que ahora son las más nuevas.

Como curiosidad, al principio esta iglesia sirvió como iglesia católica. Posteriormente en el siglo XVI derrumbaron el altar, taparon las imágenes religiosas y convirtieron la iglesia en una iglesia luterana.

Iglesia Negra de Brasov

La Iglesia Negra de Brasov, a la derecha se pueden ver varias partes más blancas, son algunas de las partes que se quemaron y que están reconstruidas.

La Iglesia Negra de Brasov se puede visitar por dentro. Aquí destaca sobre todo su bonito órgano barroco con más de 4000 tubos. Si quieres verlo en funcionamiento, los martes por la tarde hacen conciertos.

  • Horario:
    • Del 15 de junio al 15 de septiembre: de lunes a sábados de 10:00 a 18:00
    • Del 16 de septiembre al 14 de junio: de lunes a sábados de 10:00 a 15:30
    • Domingos cerrada. Los domingos hay misa luterana para la comunidad alemana de Brasov.
  • Precio: Entrada general 12 Lei (2,5 € ). Reducido a niños y estudiantes
qué ver en Brasov

La Plaza de Sfatului con la Iglesia Negra al fondo a la izquierda.

Plaza de Sfatului

La plaza del ayuntamiento (plaza de Sfatului) es el centro neurálgico del casco antiguo de Brașov. Se trata de una bonita plaza, llena de vida, terrazas, puestos de comida callejera, restaurantes y mucha gente, donde destaca la arquitectura barroca y las fachas de tonos pastel.

que hacer en Brasov

La torre del antiguo ayuntamiento.

En esta plaza se encuentra el antiguo ayuntamiento con su torre, donde hoy en día está el Museo de Historia. Por cierto, la Torre del Trompetista servía como torre de vigía en la Edad Media.

Aunque actualmente cada casa son viviendas o restaurantes, en su origen en la plaza convivían 19 gremios de distintos oficios, y ponían sus puestos en mercadillos de la plaza.

Desde esta plaza podrás ver en el monte Tampa el famoso cartel de Brasov con letras al estilo Hollywood.

centro histórico de Brasov

La Plaza de Sfatului es el centro histórico de Brasov, con sus bonitas casas de colores.

Calle Republicii, la calle comercial de Brasov

En una de las esquinas de la plaza de Sfatului se encuentra el inicio de esta calle, la strada Republicii. Se trata de la principal calle comercial que ver en Brasov, una calle peatonal de 600 metros de longitud donde también encontrarás varios restaurantes, terrazas, tiendas de souvenirs y de comida.

En esta importante calle de Brasov también verás casas del mismo estilo que en la plaza pintadas en tonos claros.

Calle Republicii

La calle Republicii es una gran calle comercial donde hay varios restaurantes y tiendas de souvenirs. También es una de las calles donde más gente hay.

calle Republicii

Terrazas de la calle Republicii con la Iglesia Negra al fondo.

Centro histórico de Brasov

La parte más turística de Brasov es su centro histórico. Aunque es bastante pequeño, es perfecto para pasear tranquilamente por sus calles. Te recomendamos sobre todo las calles que salen desde la plaza de Sfatului.

En el centro histórico también puedes encontrar algunos sitios de interés como la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás, la Sinagoga Neologa, la Puerta de Santa Catalina, o la calle más estrecha de Europa del este (la Strada Sforii).

excursión a Brasov

Te recomendamos pasear por el centro de Brasov y por la zona de fuera de su muralla.

Puerta de Santa Catalina

La puerta de Santa Catalina (o puerta de Ekaterina) es una de las más famosas de la ciudad y la única puerta original que ha sobrevivido al paso de los años. Esta puerta de la ciudad fue construida en 1559 por el gremio de los sastres. 

Aunque según los documentos originales tenía una mayor estructura, sin duda es una de las más bonitas. En la puerta destacan sobre todo sus cuatro torres, que representan el poder que tenía el alcalde sobre la ciudad: el derecho de vida y muerte sobre los ciudadanos, derecho político, militar y legislativo.

puerta de santa catalina

Una de las puertas más bonitas que ver en Brasov.

Casi junto a la puerta de Santa Catalina, a su derecha de la foto, puedes ver otra importante puerta de la ciudad. En este caso se trata de la puerta Schei, construida en 1827, aunque la original fue destruida por un incendio. Esta puerta es importante porque era la única puerta que podían pasar los rumanos que vivían en el barrio de Schei.

puerta Schei

La puerta Schei que da paso al barrio del mismo nombre.

Teleférico de Brașov y Monte Tampa

La ciudad de Brasov está rodeada de naturaleza, montañas y en junto a los Cárpatos. Esto hace que desde cualquier punto de la ciudad, las montañas estén justo al lado. Una de las más famosas, y donde están las mejores vistas de Brasov, es el Monte Tampa.

Este monte tiene 960 metros de altura y pertenece a los Cárpatos orientales, aquí se encuentra el famoso cartel con el nombre de la ciudad, al más puro estilo de Hollywood.

Si quieres tener una buena perspectiva de Brasov te recomendamos subir aquí. Desde aquí no solo podrás disfrutar de las vistas sino también hacer alguna de las muchas rutas de senderismo que hay en la zona.

Para subir hasta el Monte Tampa se puede hacer andando, en un paseo de una hora desde la calle Aleea Tiberiu Brediceanu. La otra opción más rápida es subir en teleférico, en pocos minutos. Una vez arriba hay varios caminos, el más corto, lleva en menos de 10 minutos a las letras de Brasov y a un mirador. También hay un pequeño restaurante donde tomar algo.

  • Horario: De lunes a domingo de 9:30 a 17:00 horas.
  • Precio: 10 lei por trayecto, 18 lei ida y vuelta.

Por cierto, por esta zona verás varios carteles informando sobre la presencia de osos. Y es que Brasov, y en Transilvania, ¡se encuentran un 70% de los osos pardos de toda Europa! Así que ve mirando por el camino, y cuidado sobre todo si vas andando al anochecer (los osos salen a buscar comida de noche). Nuestra guía nos contó que en 2019 unos turistas que iban de senderismo por la zona se encontraron a un oso que olió su comida, tuvieron que dejar las mochilas e irse rápido.

Plaza de Sfatului

El Monte Tampa y el teleférico a la izquierda, también las famosas letras de «Brasov».

Dónde dormir en Brasov

Sin duda la mejor zona donde alojarse en Brasov es el propio centro de la ciudad, en la zona dentro de sus murallas. Aquí encontrarás varios hoteles de 3 y 4 estrellas a buen precio.

Además el centro histórico de la ciudad es la mejor zona para dormir en Brasov ya que todos los atractivos de la ciudad están muy cerca y podrás disfrutar de las calles en un paseo al anochecer.



Booking.com

A continuación te recomendamos algunos alojamientos en Brasov de buena calidad – precio:

  • Hotel Drachenhaus: unos 60 € la noche habitación doble con desayuno, un 8,8 de puntuación en Booking. Es uno de los más famosos de la ciudad.
  • Antler Boutique Hotel: unos 57 € la noche habitación doble, tiene un 9,5 de valoración en Booking.
  • Tampa Residence: apartamento por 22 €, valoración de 9,3 en Booking.
  • Casa Chitic: unos 65 € habitación doble con desayuno, a menos de 100 metros del centro. Tiene un 9,4 de valoración en Booking.
  • Safrano Palace: por 45 € habitación doble, a menos de 100 metros del centro (justo en la acera frente a la torre del antiguo Ayuntamiento). Valoración de 9,2 en Booking.
donde dormir en Brasov

La mejor zona para alojarse en Brasov es el centro de la ciudad. Encontrarás varios hoteles a buen precio.

Comer en Brasov

En el centro de la ciudad encontrarás muchos buenos restaurantes donde comer en Brasov. Nosotros te recomendamos especialmente el que probamos durante una comida, el restaurante «La Gustări».

Este restaurante esta en plena plaza de Sfatului, junto a la torre del antiguo Ayuntamiento como puedes ver en la foto de abajo. Es uno de los restaurantes más recomendados que nos habían además recomendado. Lo mejor es que si hace buen día, se puede comer en la terraza que tiene y se está genial, ya que estás en plena plaza viendo la gente y muy tranquilo.

En este restaurante decidimos probar la cerveza rumana más famosa del país y uno de los platos típicos de Rumanía. En total por dos platos y un litro de cerveza en total nos costó 19 € (para dos personas). Como ves por menos de 10 € puedes comer muy bien en pleno centro.

donde comer en Brasov

En la propia plaza del ayuntamiento puedes encontrar varios restaurantes buenos a buen precio.

¿Qué te ha parecido la ciudad de Brasov? A nosotros nos pareció de los sitios más bonitos de Rumanía, una ciudad pequeña pero con mucho encanto y una gran ubicación. Sin duda te recomendamos visitar Brasov en un día o si lo prefieres hacer al menos una noche aquí y poder disfrutar de la ciudad y los alrededores con tranquilidad.

Si quieres organizar un viaje a Rumanía por libre estos post pueden ser de ayuda:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!