25 cosas que hacer gratis en París

by Mi Siguiente Viaje

París es una de las ciudades más caras de Europa, pero aun así, hay planes gratis o por muy poco precio que puedes hacer. En esta guía te contamos qué hacer gratis en París, tanto monumentos y atracciones, miradores y sitios gratis que ver en París.

Y si visitas París durante 3 o 4 días, no te pierdas esta guía de qué ver en París por zonas.

Ver todos los artículos de París

Planes y sitios que ver gratis en París

Aunque parezca mentira, en París también hay planes gratis y sitios que no son de pago. La mayoría de las atracciones y sitios turísticos de París podrás verlos sin pagar. 

En esta guía te enseñamos 20 planes que hacer gratis en París ¡Puedes descubrir la ciudad por muy poco dinero! 

Buscar alojamiento al mejor precio en París

¿Quieres viajar a París pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!




Ver la torre Eiffel

El lugar más importante de la ciudad sin duda. Te recomendamos ver la torre Eiffel tanto de día como de noche, además, cuando anochece, cada hora la torre se ilumina con miles de luces parpadeando. 

Dos de los mejores sitios desde donde ver la torre Eiffel son Trocadero y Champ de Mars. Y si quieres verla más de cerca, puedes pasar incluso debajo de su base. Subir a la torre Eiffel es de pago, pero puedes verla desde su base gratis, justo debajo de ella.

Aunque sin duda, y si es tu primera visita a París, te recomendamos subir a la torre Eiffel. Aquí te contamos toda la información que debes saber para subir a la torre Eiffel

Entradas a la torre Eiffel

que ver gratis en París

La torre Eiffel desde los jardines de Trocadero.

Ver la pequeña Estatua de la Libertad

¿Una Estatua de la Libertad en París? Sí, a solo 15 minutos andando de la torre Eiffel se encuentra esta estatua de la Libertad versión francesa. Se encuentra en la Île des Cygnes.

Esta estatua fue creada por Frederic Auguste Bartholdi, quién presento esta propuesta para Nueva York. ¿Sabías que la Estatua de la Libertad de Nueva York fue realizada en Francia y se envió a Estados Unidos desmontada? En la ciudad del amor puedes ver esta a pequeña escala, sin duda un lugar curioso y cerca de la Torre Eiffel.

Buscar alojamiento al mejor precio en París

Pasear por las calles más bonitas de París

París tienen infinidad de calles bonitas y con encanto. Nada mejor que pasear por algunas de ellas para disfrutar de la ciudad con calma.

Es uno de los mejores planes que hacer gratis en París y con los que conocerás mejor la ciudad. Aquí te enseñamos las 10 calles más bonitas de París

Rue Cremieux y Jardin des Plantes

Aunque está calle la hemos incluido en nuestra guía de las calles más bonitas de París, merece una apartado para ella sola junto con el Jardín des Plantes. Se encuentran cerca de la Plaza de la Bastilla y son dos de los sitios que ver gratis en París que no debes perderte en la zona.

La Rue Cremieux es una de las calles más bonitas de París, no parece formar parte de la ciudad sino ser un lugar aparte. Sus casas bajas y de colores pastel hacen que sea un sitio muy fotografiado. 

Nosotros visitamos esta calle en octubre de 2020 y se podía pasear por ella (con respeto porque vive gente y sin molestar). Actualmente hay un cartel que prohibe el paso, aunque la puedes ver por fuera (y también entrar) y merece la pena.

Muy cerca se encuentra el Jardin des plantes, uno de los sitios distintos que ver en París. Estos jardines están construidos sobre una antigua vía de tren elevada que ha sido reconvertida en una vía verde. Son casi 5 km de jardín en los que hay plantas, árboles y zonas de descanso. Se puede pasear gratis por ellos y es uno de los mejores planes que hacer en París sobre todo en primavera y verano.

calles más bonitas de París

La Rue Cremieux es una de las calles más bonitas de París.

Hacer un free tour por París (o varios)

Nuestra recomendación siempre al llegar a una nueva ciudad es hacer un free tour. Es lo que nosotros siempre hacemos para conocer mejor la ciudad, sitios donde comer, curiosidades y su historia, todo ello con un guía especializado. 

En París hicimos este free tour por la île de la Cité, la zona de Notre-Dame y el Louvre entre otros. Al final del tour debes dar algo de dinero (la propina) según tu opinión sobre el tour, es totalmente libre.

¿Quieres viajar a París pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Estos son algunos de los free tours que puedes hacer en París. Aunque es cierto que no es uno de los planes que hacer en París gratis del todo, por muy poco dinero merece mucho la pena:




Visitar la Catedral de Notre Dame, uno de los sitios que ver gratis en París

Visitar la Catedral de Notre Dame por dentro es gratis (esperemos que cuando vuelva a abrir también lo sea). Abre a las 8:00 am y desde esa hora puedes entrar a su interior.

A día de hoy, debido al incendio que hubo en 2019, todavía está siendo reconstruida. Aún así puedes visitarla por fuera y disfrutar de ella. Si quieres subir a las torres, antes de que estuviera cerrada sí que había que pagar.

Buscar alojamiento al mejor precio en París

sitios que ver gratis en París

La catedral de Catedral de Notre Dame es uno de los sitios que ver gratis en París.

Pasear por el Barrio Latino

Junto a la Catedral de Notre Dame se encuentra el barrio Latino, una de las zonas más animadas de la ciudad y un buen sitio donde alojarse en París. Por aquí además de encontrar muchos restaurantes a buen precio, también podrás disfrutar de una bonita zona de París.

¿Quieres una guía completa para viajar a París? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí

Además aquí puedes ver gratis Les Arènes de Lutèce, catalogadas como Monumento Histórico. Es un anfiteatro construido entre el siglo I y finales del siglo II en el que celebraban combates de gladiadores y bestias. Puedes visitarlas todos los días de 9:00 a 18:00 horas. 

Reservar free tour por el Barrio Latino

donde comer barato en París

Las calles del barrio Latino tienen mucho ambiente y restaurantes baratos.

Librería Shakespeare and Company

Si eres un amante de las librerías, bibliotecas y libros como nosotros, está visita tienes que incluirla sí o sí. Es uno de los planes que hacer gratis en París que no te puedes perder, y justo al lado de la Catedral de Notre Dame.

La librería Shakespeare and Company es una de las más famosas del mundo, y uno de los sitios que ver en París. Se encuentra en la 37 Rue de la Bûcherie, y abre de 11:00 a a 23:00 todos los días.

Además de lo bonita que es la librería, aquí podrás relajarte en la planta superior, tocar el piano o tomar un café abajo. Aquí solían reunirse F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y James Joyce entre otros. 

Mercado de las flores

En la L’Île de la Cité, en la place Louis Lépine (entre Notre-Dame y la Sainte-Chapelle) se encuentra este bonito mercado de flores.

Una plaza llena de puestos de flores que lleva abierto desde 1830, aquí encontrarás todo tipo de flores y plantas, orquídeas, arbustos, plantas exóticas…Abre todos los días de 8:00 a 19:30 horas. Sin duda uno de los lugares que ver gratis en París y disfrutar de su entorno.




Jardines de Luxemburgo

Más o menos cerca de la catedral de Notre Dame se encuentran unos de los jardines más bonitos de París. Un parque muy bonito lleno de estatuas, algunos sitios donde tomar algo, una zona de niños donde hay espectáculos de marionetas y donde puedes sentarte en las sillas que hay junto a la fuente Médicis y a la Orangerie. 

Sin duda uno de los sitios que ver en París gratis y disfrutar del entorno, nosotros lo visitamos en otoño y si viajas en esta época es un imprescindible ¡está precioso! 

Jardines de Luxemburgo en otoño

Los Jardines de Luxemburgo en otoño.

Pasear por el Sena al atardecer

Uno de los planes más románticos que hacer en París gratis es pasear por la orilla del Sena, y si es al atardecer mejor que mejor. Te recomendamos empezar por la zona de la île de la Cité hasta el puente de Alejandro III, toda una bonita zona con vistas a la torre Eiffel.

Si visitas París en verano también puedes ver (o incluso bañarte) en alguna de las playas del Sena. Y si prefieres hacer un plan romántico puedes hacer un paseo en barco por el Sena, o incluso un crucero por el río Sena con cena

Reservar free tour por el centro de París

lanes que hacer gratis en París

Pasear por la orilla del Sena es uno de los planes que hacer gratis en París que no debes perderte.

Iglesia de Saint-Eustache

La iglesia de San Eustaquio es una de las más bonitas de París, no solo por fuera sino también por dentro. Es de estilo gótico construida entre 1532 y 1632, en su interior puedes ver un gran órgano de tubos.

Nosotros la vimos por casualidad, está al lado del Louvre, y nos pareció preciosa. Aunque la puedes visitar gratis cualquier día por dentro, si la visitas un domingo de 17:30 a 18:00 verás sonar el órgano en directo.

sitios gratis en paris

La iglesia de San Eustaquio es una de las más bonitas de París. Puedes entrar gratis.

Le Marais y Plaza des Vosgues

En esta misma zona se encuentra uno de los barrios más bonitos que ver en París, el barrio de Le Marais. Por sus calles encontrarás muchas tiendas, bares y cafeterías bonitas, y la plaza des Vosgues

En esta plaza podrás ver dos de los sitios que ver gratis en París, el patio y el jardín del Hôtel de Sully y también la casa de Victor Hugo, en una de las esquinas de la plaza y donde escribió su obra “Los Miserables”.

Buscar alojamiento al mejor precio en París

Qué se puede hacer gratis en París

La plaza des Vosgues en el Barrio de Le Marais.

Jardines del Palais-Royal

Los Jardines del Palais Royal es otro de los sitios con encanto que ver en París gratis. Un buen plan en París tanto en primavera o verano como en otoño, ya que además aquí hay varias cafeterías. 

Puedes entrar por la entrada principal justo al “Kiosko de los Noctámbulos”, o por la entrada de la calle de Beaujolais. Además aquí se encuentran las galerías Vero Dodat con varias cafeterías, tiendas de moda, galerías de arte, librerías…

Por cierto, si has visto la serie de Emily in París seguro que estos jardines te suenan. 

¿Quieres una guía completa para viajar a París? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí

Los Jardines del Palais Royal

Los Jardines del Palais Royal, encontrarás este tipo de sillas en todos los parques de París.

Pirámide del Museo Louvre

Vale, entrar al museo del Louvre no es gratis (te contamos todo lo necesario para tu visita al Louvre aquí). Pero aunque haya que pagar para ver a la Mona Lisa, te recomendamos acércate a la plaza donde está el museo y ver la famosa pirámide de cristal. 

El acceso a la plaza es gratis y es una zona muy bonita, también te recomiendo verla por la noche cuando todo está iluminado. 

Reservar free tour por el centro de París

consejos visitar museo del louvre

Ver la pirámide del Louvre de noche es una de las mejores cosas que hacer gratis en París.

Museos gratis en París

¡Sí! En París también hay algunos museos gratis. Algunos museos de París que son gratis siempre son el Museo de Arte Moderno de París, Musée Carnavalet y Petit Palais.

Además, el primer domingo del mes hay varios museos que ver gratis en París: el Centro Pompidou, el museo Nacional Eugène Delacroix, el Museo d’Orsay, el museo Louvre (gratis el primer sábado por la tarde de cada mes). 

Puedes ver todos los museos gratis o descuentos en algunos de ellos aquí.




Jardin des Tuileries, uno de los sitios más bonitos que ver en París gratis

Justo antes de llegar al museo del Louvre, te recomendamos pasear por los increíbles jardines de las Tullerías. Estos jardines se encuentran entre el Louvre y la Plaza de la Concordia y están llenos de estatuas (entre ellas de Rodin) y estanques.

Si viajas a París en primavera o en verano también puedes relajarte en algunas de las sillas libres que hay, con vistas a la torre Eiffel. 

planes gratis en París

Los jardines de las Tullerías y el Louvre al fondo.

Pasear por los Campos Elíseos, la avenida más importante de París

No te puedes ir de París (dudo que lo hagas) sin pasear por los Campos Elíseos, la calle más importante de la ciudad. Esta avenida va desde la Plaza de la Concordia (junto al museo del Louvre) hasta el arco del Triunfo.

La primera zona está repleta de árboles y jardines perfectos, preciosos en otoño. La segunda parte es puramente comercial, llena de boutiques, tiendas, restaurantes, cines e incluso la sala de cabaret Lido (puedes comprar entradas con cena + espectáculo).

Si puedes, te recomendamos alojarte en esta zona de París. Nosotros nos alojamos junto al arco del Triunfo y es una de las mejores zonas donde alojarse en París. Este fue nuestro hotel

Buscar alojamiento al mejor precio en París

qué hacer gratis en París

La primera parte de los Campos Elíseos llena de árboles y jardines. El Arco del Triunfo al fondo.

Subir a la terraza de las Galeries Lafayette

¿Quieres tener unas de las mejores vistas de París y totalmente gratis? Puedes subir a la terraza de las Galeries Lafayette, situadas en el piso 8º del centro comercial.

Desde aquí arriba verás la Opéra Garnier, la Torre Eiffel, la Basílica del Sacré Cœur y muchos de los tejados de París. Puedes visitarla de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas.

Por cierto, si viajas a París en Navidad te recomendamos ver aquí uno de los árboles de Navidad más famosos de la ciudad, con una altura de 6 pisos en el centro de las Galeries Lafayette.

Sentarse en las escaleras de la Ópera Garnier como un parisino 

Uno de los edificios que no te puedes perder en tu viaje a París es la ópera Garnier. Se encuentra junto a las Galeries Lafayette y aunque para visitarla por dentro hay que comprar entrada con visita guiada (puedes comprar la entrada aquí), verla por fuera es gratis.

Este suele ser un punto de reunión entre los parisinos, una zona llena de comercios, restaurantes y mucho ambiente. Aquí siempre hay algunos músicos tocando y mucha gente que queda en sus escaleras. 

Qué hacer en París con poco dinero

La Ópera de París. En esta zona hay muchos restaurantes y cafeterías.

Ver el muro de Je t’aime

Ya en el barrio de Montmartre se encuentra el muro más famoso de París, el «muro del amor». Este muro de más de 600 azulejos se encuentra en un pequeño parque y en él está escrito “te quiero” en más de 250 idiomas de diferentes.




Pasear por Montmartre, uno de los barrios más bonitos de París

Este es uno de los barrios que ver en París, conocido por ser el barrio de los artistas ya que durante mucho años varios eligieron esta zona de París para crear sus obras. 

Lo mejor es pasar algunas horas recorriendo sus calles, haciendo un free tour por Montmartre para ver los sitios más importantes, ver la plaza de los pintores (Place du Tertre), el cabaret Moulin Rouge (puedes comprar estradas aquí), la Basílica del Sacré-Coeur o algunos de los escenarios de la película Amélie. 

Reservar free tour por Montmartre

La plaza de los pintores.

Visitar la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los planes que hacer gratis en París

Después de la torre Eiffel y del Louvre, la Basílica del Sacré-Coeur es posiblemente el lugar más importante de París. Se encuentra el barrio de Montmartre, y además de tener unas buenas vistas gratis de París desde aquí, también puedes visitarla por dentro. 

¿Quieres viajar a París pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Si quieres ver la Basílica del Sagrado Corazón por dentro puedes hacerlo de 6:00 a 22:00 todos los días, además puedes descargar una audioguía gratis. Antes de irte, te recomiendo sentarte un rato en sus escaleras y disfrutar de las vistas y de los músicos o espectáculos que suele haber aquí. 

Para subir hasta la Basílica del Sacré-Coeur puedes hacerlo en un funicular (sirve con el mismo billete de metro) o subir andando. 

Buscar alojamiento al mejor precio en París

sitios más bonitos que ver gratis en París

La Basílica del Sacré-Coeur, uno de los sitios más bonitos que ver gratis en París.

Cementerio de Pére-Lachaise, un sitio diferente que ver en París

Aunque los cementerios no suelen incluirse en las guías de las ciudades, lo cierto es que el Cementerio de Pére-Lachaise es uno de los cementerios monumentales más increíbles de Europa y el más grande de París, con más de 44 hectáreas. 

Aquí están enterrados personajes importantes como Chopin, Jim Morrison, Edith Piaf y Oscar Wilde. Aunque lo puedes visitar gratis, también puedes hacer un tour por el cementerio Père Lachaise con guía, durante dos horas. 

Aunque los horarios varían según la época del año, de forma general puedes visitarlo de 9:00 a 17:30 todos los días. 

¿Quieres una guía completa para viajar a París? Solicítala en formato PDF por 7,99 € aquí




Pasear por los Jardines de Versalles, uno de los mejores planes que hacer gratis en París

Sí, visitar los Jardines de Versalles es gratis. Mucha gente cree que hay que pagar para entrar al palacio de Versalles y sus jardines, pero lo cierto es que son lugares distintos. 

Se puede entrar gratis a los Jardines de Versalles cuando no se realizan los espectáculos musicales en sus fuentes de agua (los fines de semana de verano). El acceso a los jardines es gratuito excepto los días de Grandes Aguas y de Jardines Musicales (es de abril a octubre, determinados días).

Puedes entrar a los jardines desde el lado izquierdo del Palacio o desde la puerta de la Reina. Y además de los Jardines del Palacio también está el Parque de Versalles, que cuenta con jardines y dos grandes lagos. Es una zona muy bonita para pasear, e incluso para ir en bicicleta, y sí, también es gratis. 

Los jardines abren todos los días del año desde las 8:00, el horario de cierre depende de la temporada. Generalmente cierran a las 18:30 en invierno y a las 20:30 en verano (de abril a octubre).

Aunque los jardines son uno de los sitios más bonitos de Versalles, si tienes tiempo te recomendamos entrar al Palacio. Aquí puedes comprar las entradas:

ver jardines de Versalles gratis

El interior del Palacio de Versalles, además de ver sus jardines gratis, merece la pena pagar y ver el Palacio.

Estas son algunas de las mejores cosas que hacer gratis en París. Como ves, a pesar de ser una de las ciudades más caras de Europa, en París también hay muchos planes gratis. 

Si quieres organizar un viaje por París estos artículos te pueden ayudar a preparar tu viaje:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

Excursiones y actividades con Civitatis, al mejor precio en todo el mundo.

Excursiones o free tour con Vipealo.

Cuadernos de viaje 51 Trips con 10% de descuento con el código «MISIGUIENTEVIAJE10»

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2022 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies

error: ¡El contenido está protegido!