Menu
Europa / Suecia

Los mejores miradores de Estocolmo

Aunque Estocolmo no es una ciudad con demasiado desnivel, subidas y bajadas, si que hay muchos miradores y buenas vistas. En este post te enseñamos dónde están los mejores miradores de Estocolmo para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.

Lo cierto es que en Estocolmo hay muchas vistas bonitas de la ciudad, además en todas ellas hay agua y contraste con la naturaleza. En tu ruta por Estocolmo no te puedes perder algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Los sitios con las mejores vistas de Estocolmo

Como hemos comentado, en Estocolmo no encontrarás muchas subidas y bajadas (al menos no como en otras ciudades como Oporto). Eso sí, las vistas que hay en algunos miradores de Estocolmo son muy muy bonitas.

Te enseñamos algunos de los mejores miradores en Estocolmo donde podrás disfrutar de vistas de toda la ciudad y te contamos cómo llegar hasta ellos.

Subir a la torre del Ayuntamiento de Estocolmo

Una de las mejores vistas del centro de la ciudad son desde la torre del Ayuntamiento, en el barrio de Kungsholmen. Desde aquí arriba (está a 106 metros de altura) verás la isla Riddarholmen, Södermalm, Norrmalm y Gamla Stan.

Lo único malo de este mirador es que solo está abierto entre mayo y septiembre. Para subir a la torre con las tres coronas de oro hay que comprar la entrada allí mismo en las taquillas para cualquiera de sus turnos. Estas entradas no están incluidas en ninguna tarjeta turística.

Si quieres subir a la torre del Ayuntamiento debes saber que el ascensor solo sube hasta la mitad del edificio, el resto se hace andando. Por eso en cada turno solo dejan entrar a 30 personas.

Para subir a la torre del Ayuntamiento debes ir a la calle Hantverkargatan 1, 111. Puedes llegar desde la estación de metro T-Centralen y Rådhuset línea azul 11 y 12.

  • Horario: Solo de mayo a septiembre alas 9:10, 9:50, 10:30, 11:10, 11:50, 12:30, 13:10, 13:50, 14:30, 15:10 y 15:50. En junio, julio y agosto también a las 16:30 y las 17:10.
  • Precio: 60 SEK los adultos (5,70 €), niños hasta 11 años gratis.
subir a la Torre del Ayuntamiento en Estocolmo

Si buscas un mirador en el centro de Estocolmo te recomendamos subir a la Torre del Ayuntamiento.

Mirador de Skinnarviksberget

Este es uno de los mejores miradores de Estocolmo ya que es el más alto (de manera natural). El mirador se encuentra en la orilla del lago Mälaren en la isla de Södermalm.

Se trata del punto natural más alto de Estocolmo, desde aquí verás Kungsholmen, Gamla Stan y el Ayuntamiento de Estocolmo.

Nosotros fuimos a este mirador al punto de la mañana, a las 9:00 am después de que nevara la noche anterior. ¡Estaba todo precioso! pero también congelado, así que si vas en invierno cuidado porque se congela todo el suelo (es una parque, no hay cemento). Si vas en verano, es un sitio perfecto para hacer un picnic y tomar algo ya que hay unas mesas y bancos. Es un sitio bastante frecuentado por los locales (cuando hace buen tiempo).

Este mirador se encuentra prácticamente en el parque Ivar Los Park. Junto con el mirador de Monteliusvägen (el siguiente) es nuestro favorito. De uno a otro se llega en cinco minutos ya que están en la misma parte del parque casi.

Para llegar hasta aquí puedes bajar en la estación de metro Zinkensdamm, a solo 4 paradas de Gamla Stan. Puedes ir por la calle Ringvägen y llegarás al parque Skinnarviksparken. Una vez llegues aquí a la derecha verás un sendero ascendente y en 3-5 minutos se llega arriba al mirador.

mejores vistas de Estocolmo

Si quieres tener una de las mejores vistas de Estocolmo tienes que subir hasta aquí arriba.

mejores miradores en Estocolmo

Llegamos justo al amanecer y estaba todo nevado y congelado ¡se veía precioso Estocolmo desde aquí!

Mirador de Monteliusvägen, el mejor mirador de Estocolmo

Si solo pudiéramos elegir uno, sin duda seria este. El Monteliusvägen es uno de los mejores miradores de Estocolmo donde tendrás unas vistas vistas al Gamla Stan y Riddarholmen.

Este mirador se encuentra en la parte norte del barrio de Södermaln, en parque Ivar Los Park, una zona muy tranquila donde también hay bancos y mesas. Puedes llegar hasta este mirador a través del anterior, del mirador de Skinnarviksberget, está

La dirección es Monteliusvägen, 118 25, también puedes llegar desde la calle Bastugatan, 26 al inicio del parque. Para llegar hasta aquí hay metro muy cerca, la parada Slussen T-bana líneas rojas 13, 14, y verdes 17, 18 y 19.

mejores vistas de Estocolmo

Una de las mejores vistas de Estocolmo es desde el mirador de Monteliusvägen en Ivar Los Park.

Mirador del ascensor Katarina

Uno de los mejores miradores de Estocolmo se encuentra en lo alto del ascensor Katarina, en el barrio de Södermalm. Desde aquí arriba tendrás muy buenas vistas de Gamla Stan y de la isla de Djurgården.

El ascensor Katarina es en realidad una estructura metálica construida en 1881 a 38 metros de altura, con esta estructura querían unir la zona de esclusas con la zona alta del barrio de Södermaln. Estas esclusas separan el Lago Malaren del mar Báltico, ya que se encuentran a distinta altura.

Se supone que para subir al mirador del ascensor Katarina puedes hacerlo en el propio ascensor, por solo 1 € por persona. Cuando fuimos estaba cerrado (por las obras que están justo abajo y llevan dos años con ellas) así que decidimos subir andando justo por unas escaleras que van por debajo de la estructura metálica.

miradores en Estocolmo

Vistas desde el ascensor Katarina

Entrar a esta estructura donde se encuentra el ascensor es totalmente gratis. Además si vas en verano aquí arriba encontrarás un restaurante (en invierno estaba cerrado) y una terraza que ponen a lo largo de la estructura. ¡Podrás tomar algo mientras disfrutas de unas de las mejores vistas panorámicas de Estocolmo!

Para llegar hasta aquí (en la calle Katarinavägen 1-3) puedes llegar en metro Slussen T-bana líneas rojas 13, 14, y verde 17, 18 y 19.

barrio de Södermaln miradores

El barrio de Södermaln desde el ascensor Katarina.

Vistas desde las colinas de Söder

Bastante cerca del mirador del ascensor Katarina, se encuentran las colinas de Söder, justo al lado del Museo Fotografiska. Esta parte del barrio de Södermalm cuenta con algunas colinas desde donde tendrás unas buenas vistas de Estocolmo, de la isla de Skeppsholmen y la isla Djurgården.

En la calle Fjällgatan, 34 verás un mirador lleno de zonas verdes al que se llega por unos callejones. En la zona, muy tranquila, hay bonitas casas típicas de madera suecas. Puedes llegar hasta aquí bajando en la parada de metro Medborgarplatsen y por la calle Folkgungagatan.

Mejores vistas de Estocolmo

Vistas a una parte de la isla de Djurgården desde el barrio de Södermalm.

Globen SkyView, uno de los miradores de Estocolmo

Aunque no es el mejor mirador de Estocolmo, si que es uno de los más altos (tiene 130 metros de altura). Si tienes tiempo suficiente y está despejado, puedes subir al SkyView y ver Estocolmo desde las alturas. Puedes llegar hasta aquí en metro y bajar en la parada “Globen”, a unas cinco paradas de T-Centralen.

A este mirador se sube en una cabina de cristal que bordea el Ericsson Globe, cada circuito dura unos 20 minutos y tienes vistas 360º de la parte sur de la ciudad.

Por cierto, el Globen se inauguró en 1989 y desde entonces es el edificio esférico más grande del mundo. Aunque las cabinas de cristal no se instalaron hasta el 2010, ya se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad sueca. Dentro también hacen conciertos, eventos deportivos e incluso Eurovisión del año 2000.

  • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y fines de semana de 10:00 a 16:00 horas.
  • Precio: Adultos 160 SEK (15,20 ), niños de 6 a 15 años 120 SEK (11,40 ). Entrada gratuita a menores de 5 años.
  • Está incluido en la Stockholm Pass y en la Stockholm Unlimited Attractions Pass
Globen SkyView

Las cabinas de cristal del Globen SkyView.

¿Qué te han parecido las vistas panorámicas de Estocolmo desde estos miradores? Te recomendamos subir a alguno de ellos para hacerte una idea de la ciudad. ¡Además las vistas desde todos ellos son preciosas! Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa y sin duda sus islas, canales y zonas verdes lo demuestran.

Si quieres organizar un viaje a Estocolmo por libre estos post pueden ser de ayuda:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

2 Comentarios

  • alvaro camps
    26/06/2020 at 05:27

    que pasada!! que ganas de viajar a estocolmo!!

    Reply
    • Mi Siguiente Viaje
      26/06/2020 at 10:51

      Es una ciudad muy bonita, muy recomendable en invierno con nieve

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!