Menu
Europa / Polonia

Qué hacer y qué ver en Cracovia

¿Estás planeando un viaje a Polonia? ¡Entonces Cracovia no puede faltar en tu itinerario! Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Europa, sobre todo por su casco antiguo o Stare Miasto. Aunque a nivel general me gustó más la capital, Varsovia, reconozco que el casco antiguo de Cracovia es muy bonito, merece la pena visitar la ciudad por lo menos en un día.

Por cierto, ¿sabías que Cracovia fue la capital de Polonia hasta 1596? Hasta que Segismundo III trasladó la capital de Cracovia a Varsovia. Hoy en día todavía tienen ciertos roces con este tema los polacos. Por supuesto, en Cracovia no quieren ni oír hablar de este Rey, en cambio, en Varsovia tienen una estatua suya en la Plaza del Castillo.

Nosotros realizamos esta ruta por Polonia después de estar unos días en Praga, ya que los países y estas ciudades están bastante cerca. El casco antiguo de esta ciudad es uno de los sitios imprescindibles que ver en Cracovia, y no se si fue por verlo tan reciente, pero me recordó un poco al casco antiguo de Praga. Si tienes ocasión, Cracovia es perfecta para estar un par de días. Puedes dedicar un día completo a ver la ciudad y otro día a hacer alguna excursión cerca de Cracovia.

Qué ver en Cracovia en un día o dos

En este post te contamos los sitios que ver en Cracovia en un día o dos, si por ejemplo vas a viajar a Cracovia 3 días puedes visitar lugares cercanos como el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau y las Minas de Sal de Wieliczka. En realidad Cracovia es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana, si tienes más días por Polonia te recomiendo visitar también Varsovia, Poznań o si no quieres alejarte tanto de Cracovia puedes visitar Wroclaw (Breslavia).

Cracovia es una de las ciudades imprescindibles que ver en Europa sobre todo por su patrimonio histórico y su historia. Además, el casco antiguo de Cracovia fue de los primeros del mundo en ser declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más bonitos de Europa.

Qué ver en Cracovia en un día

Una de las imágenes más típicas que verás en el centro de Cracovia.

Por supuesto, y al igual que Varsovia y el resto de Polonia, Cracovia tiene muchísima historia. Si te apetece conocer esta historia mejor y no ver solo el lado bonito de la ciudad, te recomiendo acercarte al barrio judío y al antiguo gueto de Cracovia. Si quieres enterarte bien de la historia de esta parte de la ciudad puedes hacer un free tour por el barrio judío o incluso un free tour por los escenarios de la película La Lista de Schindler.

A continuación te contamos los sitios imprescindibles que ver en Cracovia en un día (o dos si quieres ir más tranquilo). Aunque no lo mencionemos en esta guía, uno de los imprescindibles de Polonia es probar la gastronomía polaca ¡tienes que comer en los bares de leche! En este post sobre la gastronomía polaca te contamos los mejores platos y recomendamos algunos bares de leche que probamos tanto en Cracovia como en Varsovia.

Stare Miasto Cracovia

Uno de los sitios más importantes del Stare Miasto de Cracovia es la Plaza del Mercado.

Qué ver en el Casco Antiguo de Cracovia o Stare Miasto

En el Stare Miasto (o Ciudad Antigua) se encuentra el casco antiguo de Cracovia, la parte más turística de la ciudad. Aquí se encuentran los principales atractivos turísticos de Cracovia y además varios restaurantes tradicionales donde probar la gastronomía polaca, terrazas y tiendas de souvenirs.

Lo mejor es pasear por el centro de la ciudad y perderse por sus bonitas calles. Puedes empezar la ruta en la Barbacana (aquí empiezan la mayoría de los free tour) y cruzar la puerta de Florian, entrarás en la calle más famosa de la ciudad, la Royal Mile.

Royal Mile

La Royal Mile va desde la Puerta de San Florián hasta la Plaza del Mercado.

Si solo tienes un día para visitar Cracovia o te apetece conocer más sobre la historia de la ciudad (te lo recomiendo porque Polonia tiene muchísima historia) puedes hacer un free tour. Nosotros elegimos este por el centro de la ciudad para conocer mejor la historia de los lugares más importantes.

Parque Planty

El parque Planty es el más importante de Cracovia, se trata de un parque con forma de anillos que rodea el casco antiguo de Cracovia, puedes acceder a el desde la Barbacana. Es un parque bastante grande, tiene 21 hectáreas y 8 kilómetros de longitud.

A finales del siglo XVIII se comenzaron a derrumbar parte de las antiguas murallas de Cracovia. La gente utilizó los espacios que quedaban para dar paseos y a partir de 1815 se comenzaron a plantar árboles. Actualmente el parque se divide en 8 grandes jardines: el jardín de Wavel, el de la Universidad, el jardín del Palacio de las Artes, el Florianka, el jardín de la Barbacana (en la imagen), el jardín de la Estación de Trenes, el Grodek y el Stradom.

parque planty

El parque Planty es un lugar muy tranquilo para pasear por el centro de la ciudad.

Barbacana de Cracovia

La Barbacana de Cracovia es uno de las construcciones defensivas mejor conservadas en Europa. Como todas las ciudades medievales, Cracovia estaba fortificada, fue en 1499 cuando construyeron esta Barbacana como respuesta a la ocupación Otomana.

Esta Barbacana tiene una planta circular de 25 metros de diámetro y está rodeada por un muro de piedra y ladrillo y por un foso. Además hay hasta 130 saeteras (los huecos por los que disparaban flechas) en sus paredes y siete torres de vigilancia.

Esta construcción conectaba con las murallas de la ciudad y custodiaba la entrada por la Puerta de Florián. Se puede visitar por fuera y también por dentro, la visita incluye las murallas. Sin duda es uno de los edificios que tienes que ver en Cracovia, además es un buen punto de partida para ver la ciudad.

  • Horario: Lunes a domingo de 10:30 a 17:00 (abril a octubre). Cerrado de noviembre a marzo y todos los segundos lunes de cada mes.
  • Precio: Adultos 9 (2 ) y reducida 7 (1,5 ).
que ver en cracovia

La Barbacana de Cracovia, justo enfrente está la Puerta Florian.

Puerta de San Florián

La Puerta de San Florián fue uno de los principales accesos a la ciudad durante la época medieval. Durante la Edad Media, Cracovia estaba rodeada por una muralla que contaba con 47 torres y ocho puertas de acceso a la ciudad.

La muralla se comenzó a construir en el siglo XIII y posteriormente en el año 1810, cuando la ciudad ya había crecido más allá de las murallas, las autoridades de Cracovia decidieron derrumbar la muralla (se construyó el parque Planty).

Puerta san Florian

La puerta de San Florián, justo detrás está la Barbacana.

Actualmente la Puerta de San Florián es la única que queda en pie. Esta puerta fue construida a partir del siglo XIII y era la puerta principal de la ciudad. A continuación de esta puerta se encuentra la calle Florianska que va directa hasta la Plaza del Mercado. El recorrido desde la Puerta de San Florián hasta el Castillo de Wawel se conoce como el Camino Real (lo utilizaban los Reyes para llegar hasta el castillo de Cracovia el día de la Coronación Real).

Esta puerta, construida en piedra y ladrillo, estaba originalmente unida a la muralla de la ciudad y supera los 34 metros de altura. En la Puerta de San Florián hay una exposición permanente de obras de alumnos de la Escuela de Arte de Cracovia.

Puerta de San Florián

Parte de la exposición de cuadros que hay en la Puerta de San Florián.

Plaza del Mercado

Es posiblemente el sitio más famoso que ver en Cracovia, la Plaza del Mercado (Rynek Główny) está en el centro histórico de Cracovia y es un buen punto de partida para conocer la ciudad. Se trata de la plaza medieval más grande de Europa (tiene 40.000 metros cuadrados) y es uno de los principales lugares que ver en Cracovia.

La Plaza del Mercado de Cracovia fue construida en 1257 y desde la Edad Media fue el centro de la ciudad, aquí tenían lugar todo tipo de celebraciones ceremonias o incluso ejecuciones públicas. Esto fue así hasta que Cracovia fue ocupada por los nazis, en ese momento la plaza pasó a llamarse Adolf Hitler Platz.

Plaza del Mercado Cracovia

La Plaza del Mercado es uno de los sitios con más vida, aquí hay muchas terrazas y suele llenarse mucho sobre todo por la tarde.

Aunque la plaza siempre está llena de gente, terrazas y restaurantes, los famosos coches de caballos y mercadillos en el centro podrás ver la estatua del poeta polaco Adam Mickiewicz. Sin duda es una de las plazas más bonitas de Europa, totalmente recomendable visitarla por la mañana y también por la tarde – noche, cuando se llena de gente y hay muy buen ambiente.

En la plaza del Mercado se encuentran varios monumentos importantes de la ciudad como la Lonja de los Paños, la Basílica de Santa María, la Torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto.

que ver en Cracovia en 1 día

La Plaza del Mercado es el sitio más turístico de Cracovia. En la imagen la plaza y la Lonja de los Paños.

Lonja de los Paños

La Lonja de los Paños es uno de los edificios más famosos de la Plaza del Mercado. Se trata de un edificio de estilo renacentista cuyo lateral está construido con arcos y columnas (seguramente hayas visto las famosas fotos de la plaza desde aquí) donde también hay algunas terrazas. La Lonja de los Paños fue inaugurada en el siglo XIII y se utilizaba como centro comercial.

Antiguamente la Lonja de los Paños era un centro para los comerciantes de la ciudad. A día de hoy su interior es un mercado con varios puestos donde venden souvenirs, pieles, ámbar, ropa y calzado de invierno (aún en verano). Es un sitio bonito para pasear y ver sus puestos, conocer un poco mejor las cosas típicas de Polonia, y comprar algún recuerdo.

que ver en centro cracovia

El exterior de la Lonja de los Paños y la Torre del Ayuntamiento.

Basílica de Santa María

El edificio más famoso de Cracovia sin ninguna duda. La Basílica de Santa María (Kościoł Mariacki) es un templo gótico del siglo XIV. Al igual que el resto de la Plaza del Mercado, esta Basílica también fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978, cuando se declaró Patrimonio Histórico a todo el centro histórico de Cracovia.

Uno de los puntos más curiosos de la Basílica de Santa María de Cracovia es que tiene dos torres, pero no son iguales ni simétricas. Una de las torres es más alta que la otra ya que servia para vigilancia, mientras que la otra es un campanario. Además las dos torres tampoco tienen la misma terminación ni acabados.

Si quieres tener una de las mejores vistas de Cracovia puedes subir a la torre más alta de la Basílica de Santa María, la “Hejnalica” (solo en verano). Esta es la torre más alta, decorada con una corona dorada, y es la que servía para informar sobre ataques de los enemigos y de la apertura y cierre de las puertas de la ciudad.

Basílica Santa María Cracovia

La Basílica de Santa María en Cracovia es posiblemente el edificio más representativo de la ciudad.

Si visitas la Plaza del Mercado a una hora en punto, podrás ver como suena la trompeta desde lo alto de esta torre. Un trompetista (debe ser un bombero de la ciudad) toca la melodía “hejnal” y tras un tiempo la interrumpe bruscamente. Esto es así en recuerdo del trompetista que alertaba a la ciudad sobre la invasión y que fue asesinado por una flecha.

  • Horario: De lunes a sábado de 11:30 a 18:00 h. Los domingos de 14:00 a 18:00 h.
  • Precio:
    • Catedral: Adultos 10 (2,2 ), estudiantes:5 (1,1 ), mayores de 65 años 8 (1,8 )
    • Torre: Adultos 15 (3,3 ), estudiantes 10 (2,2 )
que hacer en Cracovia

Desde esa torre de la Basílica de Santa María se puede ver al trompetista tocando a las horas en punto.

Torre del Antiguo Ayuntamiento

La Torre del Ayuntamiento (Wieza Ratuszowa) también se encuentra en la Plaza del Mercado de Cracovia, y es uno de los sitios más importantes del centro de la ciudad ya que es lo único que quedo en pie después de la demolición del resto del ayuntamiento en 1829.

Esta torre de 75 metros, junto con el resto del ayuntamiento, fue construida a finales del siglo XIII y tiene un estilo gótico con en ladrillo y piedra en su base, y barroca en su cúpula. Como curiosidad, en 1703 hubo una fuerte tormenta que estuvo a punto de derribar la torre. La Torre del Ayuntamiento resistió pero los cimientos cedieron y la torre se inclinó 55 centímetros.

Torre del Ayuntamiento Cracovia

La Torre del Ayuntamiento de Cracovia es uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Si quieres tener buenas vistas de la plaza también puedes subir hasta aquí arriba. Nada más entrar verás dos estatuas de leones de piedra, a partir de aquí tendrás que subir los 110 escalones de que tiene la Torre del Ayuntamiento. Por el camino podrás ver la maquinaria del antiguo reloj de la torre (de 1524) y algunas fotografías históricas de la ciudad. Por cierto, en el sótano se encuentran los antiguos calabozos y las salas de tortura. Aunque hoy en día aquí hay una cafetería y un teatro.

Las escaleras son bastante empinadas y estrechas, por lo que si vas con niños pequeños o personas mayores no es muy recomendable subir porque cuesta. Las vistas son más recomendables desde la torre de la Basílica de Santa María.

  • Horario:
    • De abril a octubre: todos los días de 10:30 a 18:00 horas
    • En noviembre y diciembre: todos los días de 12:00 a 18:00 horas
    • Resto del año cerrado
  • Precio: Adultos 9 (2 ), estudiantes 7 (1,5 ), lunes entrada gratis

Junto a la Torre del Ayuntamiento, también verás una gran escultura de una cabeza. Es la cabeza de Eros Brendato, una cabeza de mujer que por dentro está hueca (se puede entrar).

que ver centro cracovia

Eros Brendato o «La verdadera cara de Cracovia» como se conoce esta escultura es un punto de encuentro muy frecuentado.

Collegium Maius

El Collegium Maius (el «Gran Colegio») es el edificio universitario más antiguo de Polonia, además es la universidad en la estudió Nicolás Copérnico. Este edificio universitario es de 1400 y hoy en día cuenta con el Museo de la Universidad Jagellónica, aquí se puede ver una gran colección de más de 2000 instrumentos de astronomía, meteorología, cartografía, física y química.

La visita merece la pena sobre todo por el antiguo reloj que hay en el interior del patio. Cada dos horas este reloj tiene un pequeño espectáculo con una melodía y tallas de madera de antiguos reyes y profesores.

  • Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:20 y sábados de 10:00 a 13:30 horas (de noviembre a marzo). Del 1 de abril hasta el 31 de octubre cierra a las 17:20.
  • Precio:
    • Para la exposición temporal: Adultos 12 (2,6 ), estudiantes 6 (1,3 ), menores de 7 años entrada gratuita.
    • Para la exposición completa: Adultos 16 (3,5 ), estudiantes 12 (2,6 ) y menores de 7 años entrada gratuita.
qué ver en Cracovia un día

Exterior del Collegium Maius.

Castillo de Wawel

El Castillo de Wawel es uno de los  lugares más importantes que ver en Cracovia. Este castillo se encuentra en la Colina de Wawel junto al río Vístula, y es uno los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo y símbolo de Polonia. Este castillo fue construido en el siglo XIV por orden de Casimiro III El Grande, el Rey de Polonia.

Esta fue la primera residencia de los reyes de Polonia hasta que la capital polaca se trasladó a Varsovia y el Castillo de Wawel cayó en desuso. Fue entonces cuando el castillo fue saqueado por el ejército prusiano y ocupado por los austriacos, se convirtió en un punto de defensa de la ciudad. Más tarde en la Segunda Guerra Mundial el castillo fue la sede del Gobernador de Polonia.

El Castillo de Wawel tiene una arquitectura renacentista, aunque destacan también partes de estilo románico y elementos góticos.

En realidad, el Castillo de Wawel de Cracovia no es simplemente un castillo, es una zona bastante amplia donde hay mucho que ver. Uno de los lugares que puedes visitar aquí es el Museo Catedralicio Juan Pablo II. Este museo se encuentra en la Colina de Wawel y fue inaugurado en 1978. En su interior se muestran varios objetos religiosos e insignias reales.

Dentro del Castillo de Wawel y la Colina de Wawel también hay que visitar otros lugares como el Palacio Real, la Cueva del Dragón y la Catedral de Wawel. Te contamos más sobre ellos a continuación.

En cuanto al horario, el horario general es 9:30 a 16:00 o 17:00 horas pero cada parte del castillo tiene diferentes horarios. Tienes más información aquí sobre las entradas, horarios y limitaciones.

Castillo de Wawel Cracovia

Llegando al Castillo de Wawel, desde aquí puedes ver su muralla.

Palacio Real de Cracovia

Por supuesto, uno de los sitios más importantes en la Colina de Wawel es el Palacio Real. Esta fue la primera residencia de los reyes de Polonia, el Palacio Real de Wawel fue construido en el siglo XI y se convirtió en uno de los lugares más importantes del país.

Te recomiendo visitar por lo menos el exterior del Palacio Real, se puede visitar gratis la parte del patio porticado de tres pisos. Este patio tiene tres pisos, el primero y segundo piso destacan por sus arcos sobre columnas, y el tercer piso tiene columnas más altas con las que sostiene el techo.

El Palacio Real también se puede visitar por dentro, en este caso si que hace falta entrada, cada una individual. Se puede visitar la Sala de Estado, los Apartamentos Reales, la Armería y el Tesoro de la Corona entre otros.

  • Salones de Estado: Esta es la exposición principal del castillo e incluye la visita a varias salas donde hay pinturas, muebles italianos del siglo XVI, tapices, techos renacentistas y numerosos gran parte del mobiliario original. La primera planta fue residencia de los gobernadores de Cracovia.
    • Entrada: Adultos 25 (5,5 ) y reducida 15 (3,3 )
  • Apartamentos Reales: Es la parte más bonita del Palacio Real. Aquí están los techos originales renacentistas, bastante mobiliario y telas en las paredes. Estas salas solo se pueden visitar con una visita guiada en inglés o polaco.
    • Entrada: Adultos 30 (6,6 ) y reducida 20 (4,4 )
  • Wawel Perdido: Esta parte está en los sótanos del Palacio Real y en ella se explica la historia del castillo desde la Época Medieval. Además hay objetos de la Edad Media.
    • Entrada: Adultos 15 (3,3 ) y reducida 10 (2,2 )
  • El Tesoro de la Corona y la Armería: En esta exposición se exhiben varias piedras preciosas, armas y armaduras. También se puede ver la espada de coronación de los reyes polacos, que perteneció a la Familia Real.
    • Entrada: Adultos 25 (5,5 ) y reducida 15 (3,3 )
  • Museo de Arte oriental: En esta parte del Palacio Real se pueden ver varias alfombras, tapices, cerámica china y porcelana japonesa.
    • Entrada: Adultos 10 (2,2 ) y reducida 7 (1,55 )

Sobre las entradas debes saber que solo son válidas para ese día y no se pueden comprar online. No se puede pagar en euros, si con tarjeta de crédito. Tienes más información aquí sobre las entradas, horarios y limitaciones (bolsos, carritos de bebé, etc).

Respecto al horario, el horario general es 9:30 a 16:00 o 17:00 horas pero cada parte del castillo tiene diferentes horarios. Además hay entrada gratuita los lunes desde abril hasta octubre de 9:30 a 13:00 horas y los domingos desde diciembre hasta marzo de 10:00 a 16:00 horas.

Castillo de Wawel

Visitar la Colina y el Castillo de Wawel es uno de los imprescindibles que ver en Cracovia.

Dragón de Wawel y la Cueva del Dragón

Uno de los sitios más curiosos del Castillo de Wawel es la Cueva del Dragón. Seguramente si has paseado antes por el centro de Cracovia o has visto alguna tienda de souvenirs, te hayas fijado que el dragón es uno de los souvenirs más característicos.

La leyenda del Dragón de Wawel cuenta que, durante la Edad Media, había un dragón que vivía en la cueva, justo en esta colina del Castillo de Cracovia. Para entrar a esta cueva natural hay que hacerlo desde la parte superior de la colina de Wawel. Al final, se llega a orillas del río Vístula donde está la salida de la Cueva del Dragón.

De noviembre a mayo la cueva está cerrada. Si quieres hacer un tour con guía por la Colina de Wawel, la Catedral de Cracovia y la Cueva del Dragón este incluye la visita y entradas por 17 euros.

Catedral de Wawel

Este es posiblemente el lugar más bonito dentro del Castillo de Wawel. Es la catedral más importante del país y una de las más famosas junto la Basílica de Santa María en el centro de Cracovia.

La Catedral de Wawel (Katedra Wawelska) fue construida en 1320 y tiene varios estilos, entre ellos el gótico, barroco o el renacentista. Esto se debe, entre otras cosas, a que la Catedral de Wawel fue destruida a los 150 años de ser construida. Posteriormente en 1305 se incendió y Vladislao I de Polonia mandó construir un nuevo templo gótico.

En su interior se puede ver la Capilla y la Campana de Segismundo, el Mausoleo de San Estanislao y la Cripta.

  • Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 17:00 (de noviembre a marzo cierra a las 16:00). Los domingos de 12.30 a 17.00 (de noviembre a marzo cierra a las 16:00).
  • Precio: La entrada regular cuesta 12 (2,6 ). Estudiantes y pensionistas 7 zł (1,55 ).
catedral wawel cracovia

La gran Catedral de Wawel, se encuentra en la colina de Wawel en Cracovia.

Barrio Judío de Cracovia y antiguo gueto judío

El barrio judío de Cracovia o Kazimierz está situado a pocos minutos casco antiguo de la ciudad y también está declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta es una de las zonas imprescindibles que ver en Cracovia, eso si, si quieres conocer parte de la historia y algunos datos mejor hacerlo con guía.

Este barrio quedó abandonado durante la ocupación nazi y a partir del rodaje de la película de «La Lista de Schindler» el barrio se fue recuperando. En el barrio judío hay varios sitios para ver, te contaremos qué ver en el barrio judío y antiguo gueto aquí.

También está muy cerca el barrio Podgorze, el antiguo gueto judío, aquí se encuentran algunos lugares importantes como la Farmacia del Águila, la plaza Bohaterów incluso parte de la muralla del guetto.

Además también es un buen barrio para probar la auténtica gastronomía polaca, aquí hay muchos bares de leche. Si tienes oportunidad de visitar este barrio por la mañana es perfecto para después comer por aquí. Además, para conocer mejor la historia te recomendamos hacer un free tour por este barrio.

Excursiones y sitios que ver cerca de Cracovia

Como hemos comentado al principio del post, Cracovia es una ciudad perfecta para visitar en 2 o 3 días, incluso en un puente festivo. Si por ejemplo estás tres días en Cracovia, te recomendamos uno de esos días hacer algunas excursiones cerca de Cracovia.

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Si hay algunas excursiones imprescindibles cerca de Cracovia, la más importante sin duda es la visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Aunque no es un lugar agradable que visitar en Polonia, es un sitio muy recomendable para conocer mejor la historia del país y concienciarse sobre lo que pasó durante la Guerra Mundial.

En este lugar hay varios campos de concentración, durante los años 1940 y 1945 murieron más de un millón de judíos, simplemente por el hecho de ser judíos. En 1979 en homenaje a los fallecidos y para poder contar su historia, se creó el museo Auschwitz-Birkenau, que comprende los campos de Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau.

Personalmente, te recomiendo ir con guía si quieres visitar esta parte de Polonia. Este tipo de visitas guiadas incluyen el transporte, las entradas a los dos campos de concentración y guía durante toda la visita. Debes tener en cuenta que se trata de un sitio muy turístico al que va mucha gente cada día, las entradas suelen agotarse con bastante antelación.

Minas de sal de Wieliczka

Las minas de sal de Wieliczka es otra de las excursiones que hacer cerca de Cracovia más recomendables. Estas minas de sal son las más antiguas de Europa (y unas de las más antiguas del mundo) y tienen más de 3 kilómetros de longitud. Además están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Durante la visita a las minas de sal de Cracovia se baja a más de 300 metros de profundidad ¡se bajan más de 800 escaleras!, pero tranquilo, la subida se hace en ascensor. Es recomendable llevar calzado cómodo como deportivas y una chaqueta fina, dentro la temperatura es de unos 17º. En la visita podrás ver 22 cámaras con lagos subterráneos y también antiguas herramientas y máquinas.

Si quieres visitar las minas de sal de Wieliczka con guía y autobús privado esta excursión está bastante bien. Las excursiones con guía suelen agotarse pronto, es un lugar muy turístico también, cada año las visitan más de 800.000 personas. También puedes hacer en un mismo día la excursión de las Minas de sal y el campo de Auschwitz.

Si prefieres hacerlo por libre, la entrada normal cuesta 23 € y se pueden visitar de 7:30 a 19:30 (de abril a octubre) y de 8:00 a 17:00 (de noviembre a marzo). Para llegar desde Cracovia debes coger el autobús 304 (junto a la Galería Krakowska) es bastante barato pero hace muchas paradas.

¿Te ha gustado la ciudad? Si estás pensando en viajar a Polonia unos días sin duda Cracovia es una ciudad imprescindible. Aunque a nivel general me gustó más Varsovia, lo cierto es que es imprescindible ver ambas ciudades.

calles del centro de Cracovia

Cracovia es una ciudad muy bonita pasear por sus calles, además muchas son peatonales.

Si estás pensando en organizar un viaje a Polonia por libre estos post pueden ayudarte:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!