Menu
Alojamientos / Ámsterdam / Países Bajos

Dónde alojarse en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más caras para vivir de Europa, no solo para comer, sino también para encontrar un alojamiento u hotel a precio razonable.

Buscar alojamiento en Ámsterdam puede ser una tarea complicada sobre todo si no dispones de mucho presupuesto para esta parte del viaje. 

Aunque Ámsterdam es una ciudad que puedes visitar en un par de días, en este post te cuento qué ver en Ámsterdam en dos días, lo cierto es que el precio del hotel / alojamiento puede subir considerablemente tu presupuesto del viaje.

En este post te contamos nuestra experiencia en el hotel que elegimos y las mejores zonas para hospedarse en Ámsterdam.

Dónde dormir en Ámsterdam.

En primer lugar, debes saber que en Ámsterdam no todas las actividades se concentran en el centro histórico. Además, también se considera el centro de la ciudad a todas las calles que rodean los canales principales.

A la hora de buscar un alojamiento en Ámsterdam puedes elegir entre estar en pleno centro (no te lo recomiendo ya que las casas son muy caras), o hacia las afueras y llegar al centro en apenas 15 minutos de transporte público.

La segunda opción fue por la que optamos en nuestro viaje a Ámsterdam. En nuestro caso decidimos estar un poco más alejados del centro en una zona residencial muy tranquila. Ámsterdam cuenta con muy buenos transportes públicos por lo que el tranvía (además de pasar cada pocos minutos) te deja en pleno centro de la ciudad en tan solo 15 minutos.

Barrios de Ámsterdam

Ámsterdam está dividida en 8 distritosstadsdelen. 

mapa-distritos-amsterdam

Mapa de los distritos de Ámsterdam. Imagen de amsterdamdo.

  • Ámsterdam Centrum

    El centro de Ámsterdam, donde se encuentra la Estación Central que conecta con los autobuses y trenes. En esta zona encontrarás sobre todo cafeterías, comercios y lugares de interés. Algunos de los barrios o zonas que se encuentran en el distrito centro son el Barrio Rojo, el barrio Jordaan (uno de los más bonitos) o el De Pijp. El punto positivo de alojarse en esta zona de Ámsterdam es que ahorras en transporte público, pero la parte negativa, además de ser barrios que cuentan con muchos turistas y movimiento, es que los hoteles son muy caros y hay que reservarlos con al menos 3 meses de antelación.
    En el barrio Jordaan encontrarás sobre todo apartamentos de alquiler turístico, y podrás disfrutar del aire artístico y bohemio.

amsterdam_centrum

La zona de la Estación Central, una de las más concurridas de Ámsterdam.

  • Ámsterdam Noord

    Podría decirse que esta zona está pasada la otra orilla del mar, por lo que se encuentra un poco más descolgada del resto de la ciudad. En este distrito encontrarás una bonita zona residencial, restaurantes y bares. Además, para llegar al centro de la ciudad cuenta con un ferry gratuito.

Si te alojas en esta zona de Ámsterdam o la visitas no puedes perderte el A’dam Lookout ¡verás las mejores vistas de la ciudad!

adam_lookout_amsterdam-

Vistas desde el A’dam Lookout ¡Súbete al columpio si te atreves!

  • Ámsterdam West

    Este es uno de los barrios que se encuentran pegados al distrito centro, por lo que si te alojas aquí, también estarás en pleno centro de la ciudad. Aquí hay muchas tiendas de arte, cafeterías y también zonas residenciales. Además está el parque más grande, Vondelpark ¡No te lo pierdas!

  • Ámsterdam Zuid

    Este es uno de los distritos más grandes de la ciudad y también está junto al centro. En este barrio encontrarás los museos más importantes (se le conoce como el Barrio de los Museos o Museumplein) como el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de Arte Moderno y el Museo van Gogh. Además, aquí podrás encontrar las famosas letras de iAmsterdam, situadas frente a una bonita fuente que en invierno se convierte en pista de patinaje. *Nota: desde finales de 2018 las letras de iAmsterdam ya no están en la ciudad, las pondrán separadas por varios puntos de la ciudad en ocasiones especiales o fiestas.

Esta es una de las mejores zonas para donde alojarse en Ámsterdam. Es un lugar bastante céntrico, puedes ir andando a cualquier punto de la ciudad y está muy cerca de Leidseplein.

Museumplein_amsterdam

La zona del Museumplein es una de las más bonitas. Aquí podrás patinar en invierno en su pista de patinaje.

  • Ámsterdam Nieuw-West

    En este distrito encontrarás varias zonas verdes (como el parque Sloterpark) y residenciales. También está junto al Museo del molino de Viento de Sloten y a poca distancia andando del centro de la ciudad.

  • Ámsterdam Oost

    Es un barrio menos turistico, y por lo tanto también más económicos en cuanto a hoteles o casas. En esta zona hay cuatro parques por los que puedes pasear en bicicleta con menos turistas y algunos museos como el Artis Zoo y el museo Micropia.

  • Ámsterdam Westpoort

    En esta zona está el puerto de Ámsterdam, y aunque es un barrio más bien industrial, hay algunos hoteles que merecen mucho la pena y con unas vistas increíbles de toda la ciudad y del puerto.

  • Ámsterdam Zuidoost

    Esta zona es famosa porque aquí se encuentra el Amsterdam Arena, el estadio de fútbol del equipo Ajax. Es una zona bastante alejada del centro, formada por cuatro barrios donde también encontrarás varias cafeterías y restaurantes.

 

Dónde alojarse en Ámsterdam

Ahora que conoces un poco mejor las zonas de la ciudad, es el momento de elegir donde alojarse en Ámsterdam.

Hotel Best Western Delphi de Ámsterdam

Nosotros decidimos alojarnos en la zona de Ámsterdam Zuid (la de los museos) en el Hotel Best Western Delphi. Este hotel tiene cuatro estrellas, un 8,0 de nota en Booking y una puntuación de 4/5 en TripAdvisor.

El Hotel es de buena calidad – precio (normalmente la calidad de estos hoteles no es como en España, así que mejor coger de tres estrellas para arriba). Además incluía Wifi, desayuno dentro del precio, café, té y fruta gratuita. La habitación es bastante grande y tiene una ventana que da a una zona de jardín. En cuanto al desayuno es de tipo buffet y podrás tomar un desayuno variado con repostería, tostadas, fruta, embutido, huevos, etc.

Si quieres coger el transporte público, a tan solo 100 metros hay una parada de tranvía con la que puedes ir al centro en 15-20 minutos. Además la plaza de los museos está a apenas un kilometro del hotel.

Puedes ver más detalles sobre este alojamiento en Ámsterdam en la página de Booking.  Y algunas opiniones aquí.

Best_Western_Delphi_alojamiento_en_amsterdam

La habitación del hotel, recomendable por la ubicación y calidad.

No Comments

    Leave a Reply

    13 + 1 =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!