Menu
África / Estados Unidos / Europa

Países con restricciones y cuarentenas para viajar desde España por coronavirus

[ACTUALIZADO 16 DE SEPTIEMBRE]

Uno de los temas que más preocupa a toda la sociedad ahora mismo es el Coronavirus o Covid-19. Si tienes contratado un viaje, u organizado por cuenta, debes saber que hay muchas restricciones en distintos países para viajar desde España. El miércoles 11 de marzo la OMS declaro el Coronavirus como pandemia, y España ha estado entre los países más afectados.

Si quieres cancelar tu vuelo, cambiar las fechas o solicitar un reembolso estas son las aerolíneas que permiten cancelar o cambiar fechas por coronavirus.

¿Qué países prohiben la entrada de Españoles por el Coronavirus? Actualmente hay una lista de países a los que no se puede viajar desde España por Coronavirus.

Todos los países aquí incluidos y la información publicada es sacada de páginas oficiales como el Ministerio de Exteriores de España, entre otras.  Si conoces algún otro destino con restricciones o que debe estar en la lista, puedes dejárnoslo en un comentario o enviarnos un correo, comprobaremos la información y lo añadiremos a la lista.

A partir de ahora, aunque se empiecen a abrir algunas fronteras y de cara a los próximos meses, la forma de viajar cambiará. En este post te contamos algunos de los cambios en los viajes después del coronavirus.

¿A qué países se puede viajar desde España por Covid-19? Países con restricciones por coronavirus

Aunque poco a poco los países empiezan a reabrir sus fronteras (o a plantearlo para los próximos meses) todavía hay muchas restricciones. Una de las dudas más comunes es saber a qué países se podrá viajar este verano desde España.

Aquí os contamos las restricciones que hay para entrar en cada país. Es muy posible que estas vayan cambiando las próximas semanas y varíen también en función del país de destino o los acuerdos a los que lleguen (los famosos «corredores turísticos»).

Países que ABREN SUS FRONTERAS sin restricciones o cuarentena por coronavirus

ALBANIA: Desde el 1 de junio abren sus fronteras terrestres sin necesidad de hacer cuarentena. Respecto a los vuelos, algunas compañías los iniciarán a partir del 1 de julio.

BIELORUSIA: Hay controles sanitarios y toma de temperatura en aeropuerto y zonas fronterizas. Se puede entrar al país.

BRASIL: El 1 de agosto abren fronteras al turismo vía aérea. No hay requisitos de entrada pero el país, junto con EEUU, es ahora mismo y desde hace meses el que peor está debido al coronavirus. No es recomendable viajar.

Si se viaja al país por menos de 90 días es obligatorio tener un seguro de viaje con cobertura en todo el país. Se tiene que contratar antes de viajar y se pide una copia al embarcar.

BULGARIA: No hay restricciones de entrada para los ciudadanos de la Unión Europea. Puede darse el caso de que sea necesaria cuarentena (por lo general de los países de la UE no) según el país de origen.

CROACIA: Todos los ciudadanos de la Unión Europea o estados miembros del espacio Schengen pueden entrar al país para hacer turismo. Es recomendable darse de alta en esta página. En la página del gobierno de Croacia dan más información.

DOMINICA: Abren sus fronteras pero hay que rellenar un formulario a la entrada del país y un formulario de salud como mínimo 24 horas antes de llegar. Puedes rellenarlo aquí.

ESPAÑA: A partir del 1 de julio se puede viajar a España desde cualquier país de la Unión Europea sin hacer cuarentena. También podrán entrar a España viajeros de Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia. Esta lista se revisará cada dos semanas.

FRANCIA: Desde el 21 de junio abre fronteras también con España con libre circulación. Mantiene los controles y puede imponer medidas de seguridad sanitarias a los viajeros que tengan síntomas de Covid-19. Desde Francia hay recomendación de no viajar a zonas de Aragón y Cataluña (de momento no hay cuarentena ni PCR pero esto podría cambiar). Más información en esta página

GUINEA: Reabren fronteras aéreas pero las terrestres siguen cerradas. Hay que presentar un certificado PCR negativo realizado como máximo 5 días antes. Además hay que dar el teléfono y se realizará un seguimiento durante 14 días.

LAOS: para entrar al país hay que tener un visado antes de viajar (no se puede conseguir en el aeropuerto). Además es necesario un certificado médico expedido por las autoridades sanitarias 72 horas antes certificando negativo en Covid-19 y un seguro médico para toda la estancia en el país.

LIBERIA: Hay controles en el aeropuerto como toma de temperatura y registro a través de Unstructured Supplementary Service Data (USSD) o  de una aplicación móvil. Si se realiza un test hay que presentar resultado negativo en el aeropuerto. Si no llevas el test realizado hay prueba PCR en el aeropuerto. Si eres positivo irás a un centro de acogida hasta el resultado final del PCR, si eres negativo puedes ir al alojamiento hasta conocer resultado final.

LIECHTENSTEIN: No hay restricciones de entrada (ni terrestre ni aérea) para los viajeros procedentes de la Unión Europea y Reino Unido.

LUXEMBURGO: Abren fronteras a ciudadanos de la Unión Europea.

MACEDONIA DEL NORTE: Desde finales de junio se puede acceder sin restricciones (en principio).

MALDIVAS: Abren fronteras a partir del 15 de julio. Medirán temperatura a todos los pasajeros y si se tienen síntomas hacen test PCR (a cargo del viajero). Hacen también PCR aleatorios. Es necesario tener reservado el alojamiento.

MÉXICO: Se puede viajar desde España sin ningún tipo de restricción. 

MONTENEGRO: Desde el 1 de julio se puede entrar sin ninguna restricción al país (solo para los pasajeros de la Unión Europea).

PAÍSES BAJOS: Desde el 21 de junio abren sus fronteras con España y no hay restricciones de entrada (en principio) para españoles ni residentes del espacio Schengen. Hay que tener reservado el alojamiento antes de viajar.

Si que hay cuarentena recomendada de 10 días para todos los viajeros de España (en riesgo naranja). Si vienes en avión hay que rellenar una declaración del estado de salud antes de volar.

POLONIA: Desde el 1 de septiembre, se prohiben vuelos internacionales a 63 países entre ellos a España. Se puede viajar desde otro país que no esté entre los 63 de la lista. Esta restricción se actualiza cada dos semanas, de momento hasta final de septiembre. 

PORTUGAL: Desde el 1 de julio abren fronteras con España sin restricciones, en el avión o antes tienes que rellenar tus datos de contacto y localización. Si que hay que presentar una prueba PCR negativa si viajas a Azores y Madeira.

SERBIA: Desde el 22 de mayo abren fronteras sin necesidad de presentar un test negativo ni permiso especial. De momento hay vuelos reducidos. Hay que tener en cuenta que los viajeros que entren desde Croacia, Macedonia del Norte, Bulgaria o Rumanía (y no sean serbios) tienen que presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 48 horas previas.

SUECIA: Abren fronteras sin restricciones para viajeros de la Unión Europea. 

TURKMENISTÁN: Hay importantes controles médicos en las fronteras y posibles cuarentenas obligatorias a todos los que vengan de países con casos de COVID-19.

TURQUÍA: No hay restricciones de entrada por coronavirus, pero hay que cumplir las medidas sanitarias que determinan las autoridades. Realizan control sanitario que puede incluir una prueba PCR (sin coste para el viajero). Pueden verse actualizaciones aquí.

✈️  ¿Quieres viajar a alguno de estos países? Con la crisis del coronavirus, los blog de viajes hemos visto reducidos nuestros ingresos también. Una forma de ayudar muy sencilla y que no te supondrá ningún gasto extra es hacer tus reservas a través de estos enlaces de afiliados. Tu gastarás lo mismo, y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión para poder seguir trabajando en contenidos gratuitos para la web. ¡Gracias! ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

Países donde hay que hacer CUARENTENA o presentar PCR negativo o restricciones para viajeros desde España

ALEMANIA: Actualmente Alemania considera país de riesgo a España (menos a Canarias de momento) es por eso que hay que hacer cuarentena obligatoria de 14 días o si lo prefieren prueba PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes del viaje y un certificado médico redactado en inglés o alemán. 

También puede hacerse un test PCR gratuito en el propio aeropuerto (para lo pasajeros de países de riesgo, es decir, España) pero debe realizar en las 72 horas siguientes a la entrada en Alemania. Durante esos 3 días hay que hacer cuarentena hasta saber el resultado. 

También hay que rellenar una tarjeta de desembarque con los datos personales y de contacto (todos los pasajeros). Puedes encontrarla aquí.

ANTIGUA Y BARBUDA: Abren gradualmente sus fronteras desde el 1 de junio. Es obligatorio llevar mascarilla en espacios públicos y firmar una declaración sobre el estado de salud. Además hay que aceptar someterse a control de temperatura y de rayos x en la frontera. Si presentas síntomas de coronavirus podrás ser puesto en aislamiento. Es obligatorio presentar un test PCR negativo realizado como máximo una semana antes (también para viajeros en tránsito). Si llegas a través de puerto es obligatorio cuarentena. 

AUSTRIA: Desde el 10 de agosto es necesario una prueba PCR negativa realizada como  máximo 72 horas antes de entrar al país. Esto es obligatorio para todos los pasajeros de España excepto las Islas Baleares y las Islas Canarias. Si se vuela al aeropuerto de Viena se puede realizar la prueba de lunes a domingo de 7:00 horas a 20:00 horas en el Office Park por 120,00 €.

Si la prueba no se ha realizado antes hay que hacer la prueba PCR en un plazo de 48 horas y mientras tanto estar en cuarentena domiciliaria.

BAHAMAS: Para entrar al país es necesario solicitar y obtener una autorización «Travel Health Visa» y se debe presentar al llegar. Además hay que presentar un test PCR negativo realizado máximo 7 días antes. Hay toma de temperatura al llegar.

BANGLADESH: Se reanudan los vuelos pero con asientos limitados. Es obligatorio presentar un certificado en inglés de que no tiene coronavirus con un test PCR realizado 3 días antes del viaje. No realizan la «Visa on arrival».

BÉLGICA: Cuentan con una lista de zonas de riesgo verde, naranja o roja y se va actualizando. Si el viajero proviene de una zona de riesgo roja hay que hacer una prueba PCR en el aeropuerto y cuarentena de 14 días. Si se proviene de una zona naranja se recomienda también prueba y cuarentena.

Actualmente toda España menos las Islas Canarias están en zona roja. Es decir, hay que hacer prueba PCR y cuarentena de 14 días si vienes de España (menos Canarias que está en zona naranja y es recomendado). Puede verse la lista actualizada aquí. Además hay que rellenar un documento de salud pública que puedes encontrar aquí.

BOSNIA: Se permite la entrada a ciudadanos de la UE y del espacio Schengen pero tienen que presentar un test PCR negativo realizado como máximo 48 horas antes en un laboratorio.

CAMBOYA: Desde el pasado 20 de mayo se permite la entrada a pasajeros de Irán, Italia, España, Francia y EEUU. Hay que tener primero un visado (desde la Embajada de Camboya en París para los residentes en España), un certificado médico expedido por las autoridades sanitarias 72 horas antes que certifique negativo en Covid-19 y un seguro médico de mínimo 50.000 dólares. No emiten «visa on arrival».

CATAR: De momento España está entre los países con bajo riesgo (se actualiza cada dos semanas). Desde el 1 de agosto si se proviene de lugares de riesgo hay que hacerse una prueba COVID en el aeropuerto y cuarentena domiciliaria de una semana. A la semana se vuelve a realizar prueba COVID y si da negativo se termina cuarentena, si es positivo será aislado el viajero.

CONGO: Hay que entregar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de viajar. Además recomiendan hacer una cuarentena de 14 días.

COSTA RICA: Para entrar al país es necesario rellenar el pase de salud aquí, también hay que presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de viajar. Además es obligatorio contar con un seguro de viaje que cubra las condiciones en caso de tener Covid, este seguro de viaje lo cubre.

ECUADOR: Hay cuarentena de 14 días obligatoria para todos los viajeros debido al coronavirus. Además hay que rellenar la Ficha de Salud del Viajero en el avión. También hay que presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 7 días antes de viajar. Si no se ha realizado esa prueba, se hará al llegar al aeropuerto.

EGIPTO: Desde el 1 de septiembre es obligatorio presentar un test PCR negativo realizado máximo 48 horas antes del vuelo (tanto para turistas como residentes). 

ESLOVAQUIA: Desde el 1 de septiembre España está en la lista de países de riesgo por coronavirus. Es obligatorio hacer una cuarentena de 10 días tanto para los vuelos directos que vengan de España como para los viajeros que hagan parada por otros vuelos en España.  Hay una lista de qué países pueden acceder sin restricciones a Eslovaquia que se actualiza cada semana. 

ESLOVENIA: Ahora mismo España está en la lista de «países en rojo» debido al aumento de casos de coronavirus por lo que para acceder al país hay que hacer una cuarentena o certificar que no han estado recientemente en un territorio de la lista roja. Desde el 31 de julio hay cuarentena de 14 días para todos los viajeros que vengan de España (en la lista roja) independientemente de su nacionalidad. 

Solo quedan exentos de la cuarentena los viajeros en tránsito (menos de 12 horas) y que presenten un test PCR negativo realizado como máximo 36 horas antes.

ESTONIA: Desde el 18 de agosto hay cambios en las restricciones de entrada al país debido al coronavirus. A partir del 1 de septiembre todos los viajeros que vengan de países con más de 15 casos por cada 100.000 habitantes podrán hacerse una prueba PCR en el aeropuerto, puerto o frontera terrestre y conocer el resultado en 24 horas. Esas 24 horas hay que estar en cuarentena, y al conocer el resultado si es negativo hay que hacerse otro test en 7 días. 

La lista con los casos por cada país se actualiza cada semana, puedes consultarla aquí.

ETIOPÍA: Los pasajeros que tengan una prueba PCR con un resultado negativo realizado como máximo 72 horas antes de viajar, pueden hacer cuarentena de 14 días en su alojamiento. Además en el aeropuerto se les hará otro test. Los pasajeros que no lleven prueba PCR negativa (o no lleven) tendrás que hacer cuarentena de 7 días en uno de los siete hoteles elegidos para ello, si después de esos 7 días el resultado es negativo pueden seguir la cuarentena en su alojamiento, en total 14 días de cuarentena. Los pasajeros en tránsito (menor a 8 horas) no deben hacer cuarentena. 

GEORGIA: Todos los viajeros que vengan desde España o residan en España tendrán que hacer estricta cuarentena de 8 días para entra a Georgia. Esta cuarentena es en edificios designados por las autoridades, y tendrá que pagar el coste el viajero. A los 8 días de cuarentena se hace una prueba PCR y si es negativa se termina cuarentena. Si estás más días en Georgia, al día 12 debes hacerte una prueba PCR por tu cuenta. 

Además las fronteras terrestres y marítimas siguen cerradas hasta mínimo el 1 de noviembre. Solo está abierta la frontera terrestre entre Georgia y Turquía en dirección a Turquía. 

GRANADA: Hay que presentar un test PCR negativo realizado máximo 7 días antes y descargarse una app de trazado de contactos. Si procedes de un país en lista naranja hay test rápido y prueba PCR (pagado por el viajero). Si procedes de un país en riesgo rojo hay PCR y cuarentena en un sitio habilitado para ello (pagado por viajero).

GRECIA: A partir del 17 de agosto, debido al aumento de casos de coronavirus, para los viajeros españoles será obligatorio presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de viajar. En caso de llegar por tierra también es obligatorio para cualquier viajero. Además hay que rellenar un formulario de localización del pasajero 48 horas antes de viajar a Grecia en este enlace. Hay que descargar el código QR y llevarlo en todo momento. Desde el 30 de agosto y hasta el 19 de septiembre prohiben los vuelos desde y hacia Cataluña.

HUNGRÍA: Desde el 1 de septiembre está prohibida la entrada a cualquier viajero extranjero. Solo se puede entrar si presentas un certificado médico (en inglés o húngaro) que acredite que has superado el Covid-19 en los últimos 6 meses.

HONDURAS: Para entrar a Honduras desde el extranjero hay que registrarse online previamente, presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes, realizar una cuarentena de 14 días y disponer de un «salvoconducto turístico».

IRLANDA: Hay que hacer auto cuarentena 14 días. Es obligatorio rellenar un formulario donde se indica el lugar de residencia en Irlanda durante la cuarentena. Este formulario se entrega en el avión para rellenarlo. Los países con menos de 25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes no tendrán que hacer cuarentena (no es el caso de España).

ISLANDIA: A partir del 19 de agosto es obligatorio realizarse un test PCR al llegar al aeropuerto. El test cuesta unos 70 € si se hace en el aeropuerto y 55 € si se paga por adelantado al rellenar el formulario. Después hay que estar en cuarentena 5 días y realizar un segundo test al quinto día de estancia. Al recibir el segundo test negativo de coronavirus puedes continuar libremente en tu viaje (este segundo test es gratuito).

Si no te haces la prueba PCR directamente tendrás que guardar 14 días de cuarentena.

Antes de llegar a Islandia los viajeros tienen que rellenar un formulario con sus datos personales y de contacto y los detalles de su estancia (puedes verlo aquí). También una declaración sobre el estado de salud y de aceptación de las normas de prevención de contagios. 

ISLAS COOK: Cuarentena obligatoria de 14 días para todos los extranjeros.

ITALIA: Es necesario entregar una prueba PCR negativa (tanto en puertos y aeropuertos) realizada como máximo 72 horas antes de viajar. Esto ocurre con todos los pasajeros que hayan estado los 14 días anteriores o hayan transitado por España, Croacia, Malta y Grecia. Si no se presenta la prueba PCR a la llegada se realizará en máximo 48 horas tras llegar a Italia. 

JAMAICA: Es necesario obtener la autorización de viaje “Travel Authorisation”. El formulario se rellena en esta página. Si procedes de un país de riesgo (España se incluye aquí) pueden hacerte un test PCR al llegar y hay que esperar al resultado en el hotel, si es positivo cuarentena y si es negativo podrás moverte por los corredores turísticos. Los países burbuja o del corredor turístico son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Monserrat, Granada, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y Granadinas.

KENIA: Abren fronteras pero hay que presentar un test PCR negativo realizado como máximo 4 días antes de viajar. Además se toma la temperatura y mientras no sea de más de 37,5º se puede entrar al país.

LETONIA: Abren fronteras para todos los ciudadanos de la Unión Europea, EEE y Suiza. No habrá que hacer cuarentena si el país de origen tiene menos de 15 contagiados por cada 100.000 habitantes (en los últimos 14 días).

Actualmente España tiene más (190 por cada 100.000) así que está prohibida la entrada al país.

LÍBANO: Reapertura de fronteras desde el 1 de julio. Si vienes desde España hay que hacerse test PCR antes de volar (sin el test negativo no puedes volar) realizado como máximo 96 horas antes.

Al llegar al aeropuerto de Beirut también hay que hacerse un test (unos 50 €) y en un plazo de 24-48 horas dan el resultado, mientras tanto hay que hacer cuarentena. También es obligatorio un seguro médico que cubra el Covid-19.

LITUANIA: Los ciudadanos de la Unión Europea que tengan más de 25 casos por cada 100.000 habitantes en su país o que hayan estado los últimos 14 días en algún país de estas características, tendrán que presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes.

Además hay que hacer auto cuarentena de 14 días y realizarse una segunda prueba PCR una vez en el país. 

MALI: Reabren fronteras desde el 25 de julio. Hay que presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 7 días antes de viajar. Si no se tiene esta prueba, habrá que hacerla a la llegada al aeropuerto. Además hay que rellenar un formulario de declaración de salud pública desde este enlace.

MALTA: Desde el 21 de agosto es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes en el aeropuerto para todos los pasajeros que vengan desde Barcelona, Girona y Madrid. Si no se tiene dicha prueba, se puede realizar en el aeropuerto o realizar una cuarentena de 14 días. Puedes ver información actualizada en su web.

MARRUECOS: Abren fronteras para extranjeros el 9 de septiembre. Hay que presentar una prueba PCR negativa y tener una reserva de hotel / alojamiento. 

MOZANBIQUE: Cuarentena obligatoria de 14 días para todos los pasajeros que vengan de España (independientemente de la nacionalidad). Si no se presentan síntomas la cuarentena será en el hotel o vivienda, si hay síntomas la cuarentena será en el hospital.

NICARAGUA: Los vuelos comerciales volverán en principio en septiembre. Será necesario una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas antes de ir al país. Si se presenta fiebre o problemas respiratorios no se podrá entrar al país.

NIGERIA: Auto-cuarentena de 7 días para todos los extranjeros y hay que presentar un test PCR negativo realizado como máximo 96 horas antes de viajar (aunque recomendable 72 horas máximo). Además antes de embarcar hay que tener un cita previa para un segundo test PCR (al séptimo día)en Nigeria reservando aquí.

NORUEGA: Debido a los rebrotes en España, hay cuarentena obligatoria de 10 días a las personas que lleguen desde España y hay que completar un formulario de salud pública. Los residentes de la Unión Europea o de la zona Schengen con menos de 20 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas podrán entrar en Noruega sin cuarentena. Puedes ver actualizaciones aquí.

REINO UNIDO: Vuelven a poner cuarentena de 14 días para los viajeros que vengan desde España. Los viajeros tendrán que dar su información de contacto 48 horas antes de ir para que puedan comprobar que se cumple la cuarentena. Puedes acceder al acceder al formulario aquí.

Esto también ocurre con los viajeros que vengan de otros países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia. Saltarse la cuarentena se paga con multa de 1000 €. Puedes ver los países con los que tienen establecido un corredor seguro aquí.

Además la operadora TUI cancela todos los vuelos desde Reino Unido a España hasta el 9 de agosto. De momento solo mantiene a Baleares y Canarias.

Los países desde los que se puede viajar se actualizan en esta lista. Hay que rellenar este formulario como mínimo 48 horas antes de viajar. A la llegada a Reino Unido hay que enseñarlo. Más información aquí.

REPÚBLICA DOMINICANA: Abren sus fronteras a partir del 1 de julio con medidas de seguridad sobre todo en aeropuertos y hoteles. Es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 5 días antes. Si no se presenta prueba PCR se hará en el aeropuerto. Hacen toma de temperatura y si es más de 38º hacen prueba rápida de coronavirus. Si es positivo hay que hacer cuarentena.

REPÚBLICA CHECA: Desde el 24 de agosto para todos los pasajeros españoles o que vengan desde España será obligatorio presentar una prueba PCR negativa o hacer cuarentena de 14 días.

RUANDA: Abren fronteras el 1 de agosto. Las medidas son presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes por un laboratorio. También hay que hacerse un test PCR a la llegada al aeropuerto y permanecer mínimo 24 horas en cuarentena en un hotel designado hasta tener el resultado. El gasto del hotel y del test es pagado por el viajero. Si el resultado es positivo se traslada a centro médico y paga los gastos el viajero.

RUMANÍA: Desde el 17 de agosto España está en la lista de países en “zona amarilla” con las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Navarra. Esto significa que hay que hacer una cuarentena obligatoria de 14 días si has estado en estos lugares los últimos 14 días o vienes desde aquí.

El listado de las zonas de riesgo se va actualizando y se puede ver aquí.

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS: Cuarentena obligatoria para los pasajeros que hayan estado en Corea del Sur, China, Irán, EE.UU., Reino Unido y la UE en los últimos 14 días.

SEYCHELLES: Desde el 1 de agosto abrirán para vuelos comerciales pero solo para países considerados de medio y bajo riesgo  de coronavirus (España está en riesgo medio). Aquí se puede ver la lista de países. Es necesario presentar un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores. Hay que enviar el resultado del PCR y el alojamiento donde se estará a esta dirección visitor@health.gov.sc– También es obligatorio tener un seguro médico.

SIERRA LEONA: Es obligatorio presentar un test negativo de coronavirus realizado como máximo 72 horas antes. También hay que rellenar un formulario de sanidad y se realiza un test de coronavirus a la llegada.

Para entrar al país es necesaria una autorización del Gobierno de Sierra Leona, se puede solicitar aquí.

SUIZA: Imponen de nuevo cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros de España o todos aquellos que hayan estado los últimos 14 días en alguna comunidad autónoma (menos  de Baleares y Canarias que tampoco tienen cuarentena). Se pueden seguir actualizaciones aquí.

TANZANIA: Hay que presentar un test PCR negativo realizado máximo 72 horas antes por un laboratorio. También hay control en el aeropuerto y cumplimentación de un formulario.

TÚNEZ: Abren fronteras para españoles con condiciones. Además hay una clasificación de los países por riesgo de contagio. España está en riesgo moderado y las medidas son rellenar el formulario de trazabilidad y toma de temperatura al llegar. Presentar un test PCR negativo realizado 5 días máximo antes de llegar. Cuarentena obligatoria en el hotel (de una o dos semanas). 

El desplazamiento del aeropuerto al hotel es en autobuses seleccionados. Al sexto día de confinamiento si el resultado es negativo se puede salir.

URUGUAY: Reabren sus fronteras pero hay que presentar un test PCR negativo y hacer una cuarentena de 14 días. 

UZBEKISTÁN: Hasta el 1 de agosto dividen a los países en rojo, amarillo y verde según sus contagios (España es amarillo). Tanto desde España como desde la Unión Europea hay que hacer cuarentena de 14 días. 

YIBUTI: Retoman vuelos comerciales. Hay hacerse un test PCR en el aeropuerto. Si das positivo cuarentena, sino no es necesario.

✈️  ¿Quieres viajar a alguno de estos países? Una forma muy sencilla de ayudar y que no te supondrá ningún gasto extra es hacer tus reservas a través de estos enlaces de afiliados. Tu gastarás lo mismo, y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión para poder seguir trabajando en contenidos gratuitos para la web. ¡Gracias! ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

Países a los que NO SE PUEDE VIAJAR desde España por coronavirus. Entrada prohibida a españoles

ANGOLA: Cierran sus fronteras hasta nueva fecha.

ARABIA SAUDÍ: Hay una suspensión de los vuelos internacionales hasta nueva fecha. También cierran temporalmente sus pasos fronterizos debido al coronavirus.

ARGELIA: Se suprimen los vuelos con España desde el lunes 16 de marzo.

ARGENTINA: Suspenden todos los vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre posiblemente.

ARMENIA: Prohibida la entrada al país menos a nacionales o residentes, tampoco se permite la entrada a personas que vengan de los países afectados por el coronavirus o hayan estado en ellos los últimos 14 días.

AUSTRALIA: Solo se permite la entrada al país de nacionales australianos, neozelandeses o residentes o miembros de la familia de los residentes (tanto permanentes como australianos). También pueden viajar los viajeros en tránsito por menos de 72 horas.

AZERBAIYÁN: Fronteras cerradas hasta el 31 de agosto de momento. Solo se puede entrar al país en vuelos regulares o con permisos especiales y nacionales o extranjeros con residencia. Además se suspende la tramitación de visados.

BAHREIN: Todos los viajeros que vengan de China, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Irán, Corea del Sur, Singapur, Italia, Japón, Líbano o Egipto, pueden ver restringida su entrada al país y ser puestos en cuarentena. Además hay control médico en los aeropuertos y cuarentena obligatoria en casa durante 14 días.

BARBADOS: Obligatoria cuarentena de 14 días si has estado en los 14 días previos o si vienes de China, Corea del Sur, Irán, EE.UU., Reino Unido y la UE. 

BOLIVIA: Desde el sábado 14 de marzo se suspenden todos los vuelos con Europa. Desde el 21 de marzo suspende todos los vuelos internacionales. 

BOTSWANA: Prohibida la entrada a españoles desde el 17 de marzo.

BRUNEI: Prohibida la entrada a los viajeros de cualquier nacionalidad de Europa, China, Irán.

BURKINA FASO: Cierran sus fronteras terrestres y aéreas debido al coronavirus hasta nueva fecha.

BUTÁN: Prohibida la entrada a todos los extranjeros hasta nueva fecha.

CAMERÚN: Desde julio habrá vuelos comerciales progresivamente con un protocolo sanitario tanto para el embarque como desembarque. Solo pueden entrar nacionales y residentes.

CANADÁ: Cierra sus fronteras y prohibida la entrada menos a canadienses o personas que tengan la residencia permanente.

CHAD: Cierran sus aeropuertos a pasajeros durante dos semanas desde el 19 de marzo.

CHILE: Desde el 18 de marzo cierran todas sus fronteras terrestres, marítimas y áreas para la llegada  de personas no residentes. Los españoles residentes en Chile tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días.

CHINA: Todas las personas que vengan o que hayan estado en países afectados por el Coronavirus estarán en cuarentena de 14 días.

CHIPRE: Desde el 20 de agosto España se encuentra en la «categoría C», es decir, está considerado un país de riesgo y no se puede viajar por turismo. Solo podrán entrar en el país (desde España) los nacionales con su cónyuge e hijos aunque tengan otra nacionalidad, los extranjeros residentes en Chipre y las personas contempladas en la Convención de Viena.

Todas estas personas tendrán que presentar un test negativo PCR realizado como máximo 72 horas antes de viajar. Además tendrán que hacer una autocuarentena de 14 días, y después hacerse otro test PCR (lo paga el viajero) antes de poder salir del aislamiento.

También hay que registrarse en la plataforma Cyprus Flight Pass.

COLOMBIA: No habrá vuelos comerciales hasta mínimo el 1 de septiembre.

COREA DEL SUR: Hay procedimientos especiales y controles de entrada en el país a las personas que vengan de diversos países, incluida España. Es necesario el visado y cuarentena obligatoria a todos los ciudadanos.

COSTA DE MARFIL: Fronteras cerradas (todas) hasta mínimo el 15 de julio.

CUBA: Cierran el espacio aéreo hasta el mínimo el 1 de agosto.

DINAMARCA: No se permite la entrada de españoles por turismo debido a los aumentos de casos de coronavirus. Hay un listado de los turistas qué países pueden entrar a Dinamarca y cuales no. Puedes verlo aquí

EL SALVADOR: Prohibida la entrada a todos los viajeros procedentes de España o que hayan estado ahí aquí. Además cierran el aeropuerto desde el 17 de marzo hasta nueva fecha.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: Solo se puede viajar en avión al país en el caso de los residentes. Dubai admite turistas pero no especifica las condiciones de acceso (es mejor preguntar a la aerolínea). Además hay que llevar un test PCR negativo realizado como máximo 96 horas antes y presentar el test a la aerolínea. A la llegada al país hacen de nuevo un test PCR y hay cuarentena de 14 días.

EEUU: Fronteras cerradas a viajeros internacionales, solo se puede entrar si eres de EEUU o si tienes residencia permanente. Puedes visitar esta página y esta página para más información.

FILIPINAS: Fronteras cerradas al turismo. No se puede solicitar el visado (en el caso de los españoles) hasta nueva fecha.

FINLANDIA: Restricciones de tráfico en las fronteras. Permiten la movilidad entre Finlandia y Noruega, Dinamarca, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Grecia, Malta, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Liechtenstein, Suiza, Chipre, Irlanda, Andorra, San Marino y el Vaticano, así como para embarcaciones de recreo entre países Schengen. Más información aquí.

GABÓN: Cierran sus fronteras desde el 20 de marzo debido al coronavirus. Además suspende la concesión de visados de corta duración a las personas que vengan de la Unión Europea, China, Corea del Sur y Estados Unidos.

GUATEMALA: Desde el jueves 12 de marzo no se permite el ingreso al país de ciudadanos españoles. Además tampoco permiten la entrada a pasajeros que hayan estado en China, Corea, Irán, Italia, Alemania, Francia en los 30 días anteriores. Solo se puede entrar al país si tienes residencia permanente.

GUINEA ECUATORIAL: Hay restricción de vuelos. Hay cuarentena de 14 días a todos los viajeros que vengan de países afectados por el coronavirus, independientemente de la nacionalidad.

HAITÍ: Prohibida la entrada a personas que hayan estado en un país de riesgo en los últimos 14 días. Además suspenden sus vuelos desde y hacia Europa, Canadá, América Latina y República Dominicana.

HONG KONG: A partir del sábado 14 de marzo los viajeros que hayan estado los 14 días anteriores en las Comunidades de Madrid, País Vasco y La Rioja serán sometidos a 14 días en cuarentena. Esto también ocurre con los pasajeros que hayan estado en zonas de Francia, Alemania, Italia o Japón.

INDIA: Este país ha anulado los visados que ya estaban concedidos a extranjeros. Además, no realizan nuevos visados hasta el momento. Los vuelos internacionales siguen suspendidos hasta el 30 de junio mínimo.

INDONESIA: desde principios de abril prohibida la entrada a extranjeros hasta 2021 (sin mes exacto). Puedes ver las medidas actualizadas en la web del Gobierno.

IRAK: Está prohibida la entrada tanto de los nacionales como de los viajeros que lleguen desde España. 

ISLAS FEROE: Quieren abrir fronteras el 1 de julio pero depende de las condiciones y de la situación de otros países de Europa.

ISLAS MARSHALL: Prohiben la llegada de viajeros (de todo el mundo) hasta nueva fecha.

ISLAS SALOMÓN​: Prohibida la entrada pasajeros que vengan de España o hayan estado aquí en los últimos 14 días. También ocurre con los pasajeros de otros países como Bélgica, Camboya, Canadá, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, India, Irak, Israel, Kuwait, Líbano, Malasia…

ISRAEL: Solo puedes entrar si tienes residencia en Israel y debes hacer cuarentena de 14 días debido al coronavirus. Para los españoles es necesario tramitar la autorización en la Embajada de Israel en España.

JAPÓN: Desde el 18 de marzo se prohíbe la entrada (salvo circunstancias excepcionales) a los extranjeros que hayan estado las últimas dos semanas en España. Las medidas son para turistas pero también para residentes con visado en vigor. Además desde el 21 de marzo se suspende la exención de visados a los turistas y se suspende la validez de todos los visados emitidos antes del 20 de marzo de 2020. Los españoles que quieran llegar a Japón necesitarán un visado emitido a partir del 21 de marzo por las Embajadas y Consulados japoneses.

JORDANIA: Desde el 16 de marzo los viajeros que vengan desde España no podrán entrar al país. Tampoco se puede viajar de Jordania a España. Desde el día 17 de marzo se prohíben todos los vuelos de pasajeros que tengan a Jordania como origen o destino.

KAZAJISTÁN: Hasta mínimo el 1 de noviembre será necesario contar con un visado (tanto españoles como ciudadanos de la UE). Los residentes en España tienen que contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid o con el Consulado de Kazajstán en Barcelona para informarse sobre los requisitos. Actualmente está prohibida la entrada para la mayoría de extranjeros y hay que hacer cuarentena de 48 horas hasta el resultado de la prueba de Covid19. Independientemente del resultado hay que hacer 12 días más de cuarentena. 

KIRGUISTÁN: Prohibida la entrada a extranjeros desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso debido al coronavirus.

KIRIBATI: Solo te dejan entrar al país después de una cuarentena de 14 días, esto si provienes de países donde hay contagios, como España. Además es necesario presentar un certificado médico expedido en los tres días previos a tu llegada a Kiribati.

KOSOVO: Están cerrados todos los pasos fronterizos terrestres y solo permiten entrar a kosovares que tendrán que pasar un periodo de control sanitario. Desde el lunes 16 de marzo se suspenden todos los vuelos.

KUWAIT: Desde el viernes 13 suspenden todos sus vuelos comerciales. Además han cerrado el aeropuerto hasta nuevo aviso.

LIBIA: Desde el lunes 16 de marzo cancelan todos los vuelos internacionales durante tres semanas. También se interrumpirán las conexiones marítimas.

MACAO: Cuarentena de 14 días para las personas que hayan estado en España los últimos 14 días. Además, aunque no llegues desde España pueden hacerte un examen médico a la llegada.

MADAGASCAR: Suspende todos los vuelos internacionales y el atraque de cruceros. Hasta nueva fecha.

MALASIA: Desde el 7 de septiembre prohibida la entrada para todos los españoles. También se incluye en está prohibición a los residentes españoles permanentes, los titulares de visados de larga duración (residencia, trabajo o estudios) y los titulares del visado Malaysia My Second Home (MM2H).

MALAWI: no se permite la entrada a extranjeros que provengan de países con varios casos (España incluida).

MAURICIO: Desde el 18 de marzo prohibida la entrada a pasajeros que vengan o que hayan estado en países de la Unión Europea, incluyendo Reino Unido y Suiza.

MAURITANIA: Suspenden vuelos nacionales e internacionales y cierra fronteras terrestres.

MICRONESIAProhibida la entrada de los españoles.

MOLDAVIA: Suspende todos los vuelos internacionales hasta el 30 de junio (de momento). También se suspende el transporte internacional por carretera y ferrocarriles.

MONGOLIA: Entrada prohibida para ciudadanos de países con alto riesgo de contagio. 

MOZAMBIQUE: Mantienen cerrada la frontera tanto para entrar como para salir del país. 

MYANMAR: Hasta el 10 de agosto (de momento) se suspenden los vuelos comerciales, no se puede entrar ni salir del país. La concesión de visados de momento está parada hasta el 1 de agosto aunque es muy posible que se prolongue.

NAMIBIA: Han suspendido han suspendido desde el 14 de marzo los vuelos con origen o destino Qatar, Etiopía o Alemania (durante un mes).

NEPAL: Suspenden los vuelos internacionales hasta el 30 de junio. Si vas a viajar a Nepal tendrás que solicitar un visado en la Embajada de Nepal en Madrid y además aportar un certificado médico. No se puede conseguir el visado en Nepal si vienes de estos países, y además tienes que tener un certificado médico que acredite que estás libre de Covid-19.

NÍGER: Las personas que viajen desde las zonas afectadas hacen autoaislamiento de durante 14 días. España incluida.

NUEVA ZELANDA: Fronteras cerradas para todos los extranjeros o aquellos que no tengan visado de residente. Se puede hacer escala en el aeropuerto si se tiene confirmada la entrada en el siguiente destino.

OMÁN: Han cerrado las fronteras. Además no concederán visados de turismo a ningún viajero, da igual su país de origen. No se podrá entrar al país como turista a partir del 15 de marzo incluido.

PANAMÁ: Solo pueden entrar nacionales o extranjeros residentes. Además, hay que presentar un PCR negativo realizado como máximo 96 horas antes, presentar una declaración jurada para cumplir las normas de control sanitario, y hacer una cuarentena de 14 días y presentar el teléfono y dirección donde se hará la cuarentena.

PARAGUAY: Suspenden los vuelos con España. Si llegas por vía marítima o terrestre y has  estado los últimos 14 días de paso por España hay controles y seguimiento.

PERÚ: Desde el 17 de marzo cierran fronteras.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA: Fronteras cerradas para los extranjeros y suspensión de los vuelos.

RUSIA: Desde el 18 de marzo prohibida la entrada a extranjeros que no sean residentes.

SAMOA: Si viajas a Samoa tendrás que presentar un certificado médico expedido dentro de los tres días anteriores a la fecha de viaje. Si no tienes el certificado no podrás viajar. Además si has estado en alguno de los países de riesgo (incluida España) tendrás que haber estado en cuarentena al menos 14 días en el último país que hayas estado (libre de Coronavirus).

SAN CRISTOBAL Y NIEVES: Solicitan a los viajeros que hayan estado en China, Italia, Irán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Japón en últimos 14 días que no viajen al país. Pueden ser sometidos a un control médico exhaustivo o directamente cuarentena. De momento no incluyen todavía a España.

SANTA LUCIA: Prohibida la entrada a viajeros que vengan de España (también varios países más).

SANTO TOMÉ Y PRINCIPE: Prohibida la entrada a extranjeros no residentes.

SENEGAL: Espacio aéreo cerrado y fronteras cerradas. Se puede entrar al país como viajero en tránsito pero necesitas un certificado individual que autorice la entrada, hay que solicitarlo a la Embajada de Senegal en España. 

SINGAPUR: Prohibida la entrada para extranjeros menos residentes permanentes o con visados de larga duración.

SOMALIA: Suspenden los vuelos internacionales.

SRI LANKA: Debido a los rebrotes de coronavirus en Sri Lanka posponen de manera indefinida la apertura de fronteras.

Cuando abran fronteras será con estas medidas: estancia mínima de 5 días, hay que tener billete de vuelta y seguro médico, alojarse en hoteles aprobados por las autoridades, precio de visado unos 90 €, hay que tener prueba PCR negativa como mucho 72 horas antes de viajar, hay que hacerse prueba de Covid-19 al llegar al aeropuerto, también 5 días después y 10 días después (si se sigue en la isla).

SUDÁFRICA: Desde el 18 de marzo prohibida la entrada a los no sudafricanos que vengan de España, Italia, Irán, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y China. No hay fecha de reapertura al turismo debido al coronavirus.

SUDÁN: Ha suspendido todos los vuelos con China, Corea del Sur, Egipto, España, Francia, Italia, Irak e Irán.

TAILANDIA: A partir del 30 de junio (o quizás más) irán abriendo fronteras, de momento cerradas.

TAIWÁN: Desde el 17 de marzo cuarentena obligatoria para extranjeros de Europa. La cuarentena es en hoteles designados y los paga el pasajero.

TAYIKISTÁN: Desde el 13 de abril prohibido entrar y salir del país a extranjeros debido al coronavirus.

TIMOR ORIENTAL: Prohibida la entrada para extranjeros que hayan estado en alguno de los 147 países que el informe de la OMS identifica como afectados.

TONGA: Es necesario aportar un certificado médico que indique negativo en coronavirus.

TRINIDAD Y TOBAGO: Prohiben la entrada al país a cualquier persona que haya estado España los últimos 14 días.

UCRANIA: Desde el 29 de agosto hasta el 28 de septiembre (de momento) cierran fronteras para extranjeros. Hay una lista de los países que tienen que hacer cuarentena y los que no, puedes ver la lista aquí.

UGANDA: Se suspenden todos los vuelos internacionales hasta nueva fecha.

VENEZUELA: Suspenden hasta nueva fecha todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

VIETNAM: Fronteras cerradas para el turismo y las autoridades del país no facilitan el visado de entrada.

ZAMBIA: Fronteras abiertas con restricciones. Se suspendieron la expedición de visados de turismo, solo se pueden solicitar en su página oficial.

Los pasajeros tienen que presentar un certificado médico en el que se indique que no tienen coronavirus, expedido como máximo 4 días antes en un laboratorio autorizado por las autoridades sanitarias del país desde el que se inicia el vuelo. 

Además hay cuarentena obligatoria de 14 días, si hay síntomas al llegar la cuarentena es en un alojamiento designado por el gobierno. 

ZIMBABWE: Cierran fronteras hasta nueva fecha, menos para residentes.

Viajar por el interior de España

A partir del 21 de junio se podrá viajar por el interior de España, por todas las comunidades autónomas. Si quieres reservar tu alojamiento, vuelo o coche de alquiler, puedes hacerlo a través de nuestros enlaces de afiliados.

No pagarás más por ello, y nosotros tendremos una pequeña comisión por ser intermediarios. De esta forma ayudas a que el blog pueda seguir generando contenidos e información gratis.

✈️  ¿Quieres viajar a alguno de estos países? Una forma muy sencilla de ayudar y que no te supondrá ningún gasto extra es hacer tus reservas a través de estos enlaces de afiliados. Tu gastarás lo mismo, y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión para poder seguir trabajando en contenidos gratuitos para la web. ¡Gracias! ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

Estos son de momento los países que tienen restricciones para viajar desde España por Coronavirus. 

Puedes encontrar más información sobre cada país en concreto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y también aquí. También es útil está página donde actualizan cada día los países de todo el mundo que tienen restricciones a la hora de viajar, no solo desde España.


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!