Menu
América / Estados Unidos

Qué hacer en Nueva York en 7 días

¿Qué es imprescindible ver en Nueva York? ¿Cuántos días necesito para conocer la ciudad? ¿Merece la pena visitar algunos museos de Nueva York? Estas son solo algunas de las preguntas que vendrán a la cabeza cuando tengas ya reservado tu billete de avión a Nueva York.

Nueva York es posiblemente una de las ciudades donde más tópicos hay, por ejemplo el humo que sale de las alcantarillas, las luces de Times Square, la Estatua de la Libertad, los perritos calientes, ir en bici por central Park, etc. Además, seguramente antes de visitarla ya tendrás esa sensación de que conoces la ciudad.

Sitios imprescindibles que ver en Nueva York en una semana

En la que posiblemente sea la ciudad más conocida de Estados Unidos, tienes mil actividades para hacer y por supuesto muchos sitios para visitar. Hay actividades gratis, lugares para los que tendrás casi que reservar entrada, otros pagando…¡En Nueva York puedes hacer muchísimas cosas! Todo depende del tiempo que tengas, te recomiendo como mínimo, estar una semana solo para visitar la ciudad de Nueva York.

Si este es tu primer viaje a la Gran Manzana seguramente te preguntarás qué sitios son indispensables en Nueva York. Aunque la lista podría ser interminable, aquí van algunas actividades que no te puedes perder en esta ciudad.

Pasear por Central Park

Pasear por Central Park es una parada obligatoria en tu visita a Nueva York, y es que es uno de los parques más famosos del mundo. Este parque tiene más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho ¡ocupa varias manzanas! En las 340 hectáreas que ocupa Central Park podrás ver praderas, lagos artificiales, cascadas y por supuesto el famoso Zoo de Central Park. 

En Central Park podrás descansar del ruido de la ciudad y seguir disfrutando de los rascacielos.

Puedes disfrutar de Central Park paseando, en bicicleta (puedes alquilar una por unos 7-10$ por 2 horas) o incluso en patines. Verás a mucha gente corriendo, actuaciones de música y malabares, gente paseando y haciendo un picnic, grupos de gente haciendo yoga o jugando al beisbol. La entrada al parque es gratuita pero algunas zonas como la del Zoo son de pago. En invierno podrás patinas en cualquiera de sus dos pistas: Wollman Rink o Lasker Rink.

*Recomendación: no te pierdas la estatua de Alicia en el Pais de las Maravillas. Central Park tiene muchos rincones y algunos son menos conocidos. Esta estatua está en el noreste del Paseo de los literatos ( a la altura de la Calle East 74th) y es una de las más bonitas del parque. Alicia, el Gato de Cheshire, el Sombrero Loco o el Conejo Blanco son algunos de los personajes que están representados.

*Recomendación: si quieres ver el famoso mosaico de Imagine, un tributo a John Lennon, se encuentra frente al edificio Dakota.

En la zona de Sheep Meadow verás a mucha gente practicando deporte.

Central Park se divide en varias zonas, una de las más relevantes y bonitas es la de Sheep Meadow. Aquí tendrás una vista increíble de los rascacielos de la ciudad y encontrarás la estampa más típica de Central Park. Gente paseando con sus perros, haciendo picnics, practicando deporte y sobre todo jugando al frisbee y al béisbol.

Central Park se encuentra entre la 5º y la 8º Avenida y las calles 59 y 110. Si quieres conocer Central Park en profundidad puedes reservar un tour por Central Park + entradas al Top of the Rock aquí.

Subir al Top of the Rock, las mejores vistas de Nueva York

Nueva York no solo se disfruta desde el suelo, ¡también desde las alturas! Está es una de las cosas más imprescindibles que hacer en Nueva York, y es que desde este edificio tendrás una vista panorámica de toda la ciudad.

Nueva York cuenta con tres grandes observatorios:  Top of the Rock, el Empire State Building y el One World. Te recomiendo por lo menos subir a dos, nosotros elegimos el Top of the Rock y el Empire State Building.

El Top os the Rock se encuentra en pleno centro de Nueva York así que desde aquí podrás ver toda la ciudad y también el Empire State Building en primer plano. Subir hasta aquí cuesta unos 36$ que merece la pena pagar ¡Aquí tendrás las mejores vistas! Este edificio cierra a las 00:00 de la noche y tiene su mirador en la planta 70.

*Recomendación: Sube al Top of the Rock de noche, así podrás tener una panorámica de Nueva York de noche y del Empire State Building.

Las vistas desde el Top of the Rock de noche son increíbles. Justo delante el Empire State Building.

Vistas desde el Empire State Building

Como ya hemos comentado arriba, Nueva York tiene tres observatorios principales, lo recomendable es visitar dos. El Empire State Building te recomiendo visitarlo de día, así disfrutarás de la ciudad con todos los detalles.

Este edificio está dividido en dos plantas y para subir a la superior tendrás que pagar un suplemento o comprar una entrada más cara. El primer mirador está en la planta 86 y el segundo en la 102. Desde aquí verás muy bien el edificio Flatiron pero…Central Park se ve poco.

Las filas aquí suelen ser más largas que en el Top of the Rock y la entrada son 37$. Puedes reservar la entrada sin fila para el Empire State Building aquí por 42 euros.

Disfruta de la ciudad de día desde el Empire State Building. Central Park queda a la izquierda.

Ferry de Staten Island

Uno de los principales símbolos de Nueva York y de Estados Unidos es la Estatua de la Libertad.  Para llegar hasta la isla donde se encuentra la estatua puedes subir al ferry gratuito de Staten Island (las filas son bastante largas). Este ferry conecta Manhattan con el distrito de Staten Island.

Conforme se aleje el ferry tendrás unas vistas increíbles del skyline de Manhattan. ¡sobre todo si está atardeciendo! (te recomiendo buscar a qué hora se pone el sol y hacer la excursión teniendo en cuenta los tiempos del ferry para ver el atardecer a tu vuelta en ferry). Este ferry es gratuito y el trayecto dura poco más de 20 minutos, funciona las 24 horas del día, todos los días del año. En cuanto a las frecuencias, suele ser de unos 15 minutos (de día y entre semana), y una media hora (de noche), puedes ver las frecuencias aquí.

Puedes disfrutar de las vistas del skyline de Manhattan desde el ferry.

No tienes que comprar entrada para este ferry, simplemente vas (se encuentra en la Whitehall Terminal) y haces fila. Si el tiempo lo permite y no es invierno, te recomiendo ir corriendo a la zona de la cubierta ya que se llena muy rápido. Desde aquí tendrás unas magnificas vistas de Manhattan.

Visitar la Estatua de la Libertad

Ahora es cuándo te preguntas…¿pero el ferry gratuito no va hasta la Estatua de la Libertad? La respuesta es no. Si quieres visitar la Estatua de la Libertad tendrás que comprar un tour o la entrada ( unos 19$ por adulto) para visitar la estatua y subir al pedestal. Si cuentas con la CityPASS o New York Pass tendrás incluida la visita a la Estatua de la Libertad con la compañía oficial Statue Cruises. Puedes comprar la tarjeta New York Pass aquí.

Desde el ferry tendrás una vista total de la Estatua de la Libertad antes de bajar a su isla.

Hay tres tipos de entrada: la básica (te lleva a la isla y ves la Estatua desde abajo), la entrada al Pedestal (igual que la anterior pero además permite subir al pedestal de la Estatua de la Libertad, donde hay un mirador y un museo), y la entrada a la Corona (permite subir hasta arriba y ver las vistas). Si quieres esta última entrada debes saber que la visita se hace en grupos muy pequeños, y hay plazas limitadas por lo que tendrás que coger la entrada unos cuatro meses antes de ir.

Si quieres asegurarte la visita a la Estatua de la Libertad, puedes reservar una visita guiada a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island aquí.

¿Dónde coger el ferry para ver la Estatua de la Libertad?

El ferry de de Statue Cruises parte desde Battery Park, en Manhattan (hay otro que parte desde Nueva Jersey) y las filas aquí suelen ser bastante largas.

Fila para coger el ferry que te lleva hasta la Estatua de la Libertad. La fila (al menos en pleno julio) es bastantes larga.

Visitar Museos en Nueva York

Nueva York cuenta con varios museos fantásticos que no te puedes perder. El Whitney, el Guggenheim, los Cloisters, el Museo Intrepid del Aire y el Espacio, el Met, el MoMa o Museo de Historia Natural…¡hay tantos!

En algunos casos la entrada al museo es gratuita, pero también hay varios tipos de entradas como «pay what you wish» o «suggested admission». Free admission significa que la entrada es gratuita siempre. En caso de que la entrada sea «suggested admission» significa que el precio que indican es orientativo y tú puedes pagar la cantidad que creas conveniente. Con la entrada «pay what you wish» pagas la cantidad que tú quieres, sin precio orientativo.

La mayoría de museos de Nueva York son pay what you wish durante unas horas a la semana para que todo el mundo pueda visitarlos. Si cuentas con las tarjetas CityPASS o New York Pass  (incluyen varios museos) te recomiendo visitarlos fuera de estas horas que es cuando más gente hay.

El arte del museo MoMA no te dejará indiferente. Merece la pena visitarlo.

Pasear por Times Square

¡Una de las mejores cosas que tienes que hacer en Nueva York! Esta plaza es una de las más famosas del mundo, y aunque la hemos visto mil veces en películas y en series, te quedarás con la boca abierta.

Las pantallas con publicidad y luces, los miles de turistas, los artistas callejeros, un montón de tiendas…¡hay tanto por ver! Este sea posiblemente el sitio más concurrido de Nueva York, verás varias personas disfrazadas, gente que te venderá entradas para espectáculos de Broadway y mucho espectáculo.

No te pierdas Times Square de noche cuando se encienden todos los carteles y anuncios.

Times Square se encuentra en el cruce entre Broadway y la 7ª Avenida y esta zona concentra algunas de las mejores tiendas que no te puedes perder.

Aquí encontrarás la Disney Store. Aunque la tienda es similar al resto, la ambientación es genial y en el piso de arriba suele haber ofertas. En pleno Times Square está una de mis tiendas favoritas…¡M&M’s World! Esta tienda de dos plantas es famosa por sus tubos de M&M’s de todos los colores donde puedes llenar tu propia bolsa. Hasta 2015, también estaba aquí la tienda de Toys’r’us, nosotros pudimos visitarla y era una maravilla ¡hasta tenía una noria gigante dentro!

En Times Square también hay varios museos, entre ellos el famoso Madame Tussauds (el museo de figuras de cera más famoso del mundo).

Times Square es posiblemente la zona más concurrida de la ciudad.

Coger el metro en Grand Central Terminal

Esta es una de las estaciones de tren más bonitas del mundo, y la más conocida de Nueva York. Es una joya arquitectónica tanto por fuera como por dentro, está situada en la calle 42, muy cerca del edificio Chrysler. 

Una vez dentro verás el Main Concourse, el vestíbulo principal de Grand Central Termina y la parte más espectacular. Una de sus características (además de lo inmensa que es) es el techo de color aguamarina con las constelaciones del zodíaco.

Si pensabas que la Gran Estación es solamente una estación estás muy equivocado. Aquí también está la Grand Central Market, un mercado cubierto donde hay varias tiendas de alimentación gourmet de Nueva York. Además, en la parte de abajo de la Grand Central se encuentra el Dining Concourse, una sala enorme con varios restaurantes y sitios donde podrás desayunar antes de empezar tu día en Nueva York.

Uno de los lugares más curiosos de la Grand Central es la Galería de los susurros (Whispering Gallery). Dicen que el sonido viaja de esquina a esquina de la galería y puedes hablar con tu acompañante como si estuvierais juntos. Mucha gente se pone cada uno en cada esquina y lo prueban (te colocas en esquinas opuestas de la galería y susurras de cara a la pared).

Cruzar el puente de Brooklyn

Uno de los lugares mas bonitos de Nueva York es su puente de Brooklyn. Cuando cruces el puente y llegues a Brooklyn, puedes bajar al barrio de Dumbo y disfrutar del mejor skyline de Nueva York desde el río. Recomendación: pasa a la parte del barrio de Dumbo al atardecer o por la noche, cuando ya se ilumine toda la ciudad podrás disfrutar de uno de las mejores vistas del skyline de Nueva York.

Este puente siempre está lleno de gente, así que si prefieres hacer el paseo con menos gente te recomiendo el puente de Manhattan (justo al lado). Desde aquí no tendrás que esquivar a tanta gente ni bicicletas y además tendrás una vista maravillosa del puente de Brooklyn.

Desde el Puente de Brooklyn tendrás una de las mejores vistas de todo Manhattan.

Bryant Park un oásis en mitad de Manhattan

Este parque está en mitad de Nueva York, está menos concurrido que Central Park y hay varios neoyorquinos que acuden para comer, descansar y disfrutar de un poco de naturaleza entre tanto rascacielos. Si vas en verano podrás ver cine gratis, si vas en invierno aquí instalan un mercadillo navideño, un árbol de Navidad y una pista de hielo donde podrás patinar gratis.

Bryant Park esta en el Midtown Manhattan, entre las calles 40 y 42, y la 5ª y la 6ª Avenida. Lo mejor de este parque es que podrás relajarte mientras tienes a tu alrededor rascacielos y varias oficinas.

Este parque es perfecto para descansar un rato mientras visitas la ciudad, podrás tomar algo en sus múltiples terrazas y descansar para continuar visitando el centro de Nueva York.

World Trade Center y Zona Cero de Nueva York

En este rincón de Manhattan es donde se produjeron los atentados del 11-S en 2001. Aquí encontrarás varios monumentos en relación a este día y también rascacielos como el One World Observatory. Una de las zonas que más impresionan es la 9/11 Memorial Plaza. 

9/11 Memorial Plaza en la Zona Cero

En esta plaza se encuentra uno de los monumentos más llamativos del 11-S, los estanques. Se trata de una plaza donde están los antiguos cimientos de ambas Torres Gemelas. En su lugar, han construido dos monumentos en forma de estanque por los que el agua cae en cascadas y se pierde en la tierra. Alrededor están unas placas de bronce donde aparece el nombre de todas las personas que fallecieron en los atentados del 10.

Como curiosidad, entre los árboles que rodean esta plaza hay uno muy especial. Se trata de un árbol que sobrevivió al 11-S entre los escombros. Este árbol lo cuidaron hasta que revivió y lo plantaron de nuevo en su lugar de origen.

En esta zona también hay varios museos como el 9/11 Memorial Museum (con  objetos relacionados con el atentado), el 9/11 Tribute Museum (un museo impulsado por los supervivientes y familiares de los fallecidos) y el FDNY Memorial Wall, un monumento que está junto a la estación de bomberos entre Liberty St y Greenwich St. Este no es un museo como tal, sino que se trata de una pared llena de nombres y fotografías donde recuerdan a los 343 bomberos que perdieron la vida.

Si quieres visitar esta zona puedes reservar las entradas para el Memorial y Museo del 11 S aquí.

One World Observatory en la Zona Cero

El One World Observatory cuenta con un mirador en la planta 100 (el más alto de Estados Unidos) y desde aquí podrás ver toda la ciudad. Este el edificio más alto de Nueva York y del país y como curiosidad, la azotea está a 417 metros, que es justo la misma altura que una de las Torres Gemelas. Lo mejor de este observatorio es que tienes una vista 360º de Nueva York eso sí, está cerrado al contrario que otros.

Normalmente hay bastante fila así que puedes comprar antes las entradas online. Cuestan unos 37$ para adultos. Como recomendación: puedes subir aquí al atardecer, el sol se pone detrás del río Hudson y de los rascacielos de Nueva Jersey ¡tendrás una vista inolvidable!

En la Zona Cero de Nueva York también se encuentra una parada obligatoria: la estación Oculus. The Oculus es una zona diseñada por el español Santiago Calatrava y está en el World Trade Center de Nueva York.

The Oculus está formado por tres partes. La primera de ellas es The Oculus, una enorme estructura blanca que recuerda a un pájaro o a un esqueleto. También está la World Trade Center Transportation Hub, una gran estación subterránea y Westfield World Trade Center, un centro comercial subterráneo con varias tiendas y grandes marcas.

Flatiron Building

El Flatiron Building es uno de los primeros rascacielos de Manhattan (de 1902) y uno de los más icónicos de la ciudad. Este rascacielos no destaca por su altura (tiene solo 87 metros) sino por su forma.

El Flatiron Building tiene una planta en forma de cuña con solo 25 grados en su vértice y en su extremo redondeado tiene solo ¡2 metros de ancho! Este edificio «triangular» se diseñó así para que se adaptara a la manzana triangular que se forma en la intersección de la Quinta Avenida con Broadway y la calle 22.

El Flatiron Building es uno de los edificios más curiosos de Nueva York.

Chinatown, el barrio chino de Nueva York

Chinatown es uno de los barrios más conocidos y característicos de Nueva York. Dentro del barrio, te recomiendo ir a la zona de Columbus Park, aquí verás a la población china (sobre todo gente mayor) haciendo su día a día, practicando taichi y jugando al mahjong y a las cartas.

En este barrio encontrarás sobre todo tiendas de té, pescaderías, una gran cantidad de frutos exóticos e incluso masajistas. Por supuesto, también verás varias tiendas de imitación de ropa, perfumes o bolsos.

Algunas de las calles más importantes de Chinatown (y donde encontrarás más vida) son Mott Street, Mulberry Street, Bayard Street, Canal Street y Grand Street. Además, es una buena zona para comer ya que cuenta con muchísimos restaurantes.

Chinatown está en el sureste de Manhattan, justo al lado de Little Italy (al norte), así que podrás visitar estos dos barrios de Nueva York en una misma tarde (y aprovechar a cenar en uno de sus ricos sitios).

Chinatown

Una de las mil pescaderías que encontrarás en Chinatown

Little Italy, la pequeña Italia de Nueva York

Justo al lado del barrio chino, apenas 300 metros los separan, encontrarás una de las zonas más sabrosas de Nueva York ¡la pequeña Italia!

Aunque actualmente este barrio es cada vez más pequeño (lo está absorbiendo Chinatown) aquí es donde comenzaron a vivir los primeros inmigrantes italianos. La calle más importante de Little Italy es Mulberry Street aquí encontrarás muchos restaurantes y cafeterías.

Lo cierto es que este barrio, es cada vez más turístico y tanto las cafeterías como restaurantes están enfocadas al turismo. En Chinatown si verás un ambiente más único donde la gente hace su vida, en mi opinión, me gustó más que la pequeña Italia. De todas formas estos dos barrios están prácticamente juntos, así que podrás conocerlos a la par.

Little Italy

En Little Italy pensarás que estas en pleno centro de Italia, menos por los rascacielos que todavía verás al fondo.

Wall Street, el distrito financiero de Nueva York

Wall Street es una de las zonas más conocidas de Nueva York (tanto por las películas como por las noticias).

Si tienes ocasión, te recomiendo visitar el distrito financiero de Nueva York entre semana ¡quedarás asombrado con el ajetreo que hay! Wall Street está situado en el Bajo Manhattan, y uno de sus edificios más conocidos es el de La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX.

Hasta los atentados del 11-S (los lugares del atentado están a menos de 500 metros) se podía entrar a La Bolsa y observar el ambiente desde una sala superior, ahora hay que conformarse con verlo por fuera.

En esta zona también verás al famoso toro de Wall Street. Eso sí, si quieres una foto con el paciencia.

Wall Street Nueva York

Edificio de La Bolsa en Wall Street.

 

Estos son solo algunos de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York en una semana. En Nueva York hay muchísimas actividades y sitios por ver, así que si dispones de más días siempre puedes ver los barrios, más museos o disfrutar de sus centros comerciales.

En el siguiente post os contaremos la mejor forma de ver Nueva York y los imprescindibles en caso de tener solo 3-4-5 días en la Gran Manzana.


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!