Los 7 mejores free tours en Córdoba en español gratis

by Mi Siguiente Viaje

Córdoba es una de las ciudades más bonitas que ver en Andalucía, con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad con mucho por ver. Por eso, no pueden faltar algunos de los mejores free tours en Córdoba durante tu visita a la ciudad.

Una forma de conocer mejor la historia de Córdoba (también conocida como la Ciudad de las Tres Cultura como Toledo) es de la mano de un guía especializado. ¡Seguro que acabas haciendo más de un free tour por Córdoba! 

Ver todos los artículos de Andalucía




Free tours en Córdoba en español

Realizar algunos de los free tours en Córdoba es una de las mejores opciones cuando visitas la ciudad. Ya sea la primera vez o la quinta, siempre aprenderás algo nuevo o puedes conocer nuevos sitios de la ciudad. 

En nuestra visita a Córdoba hicimos dos free tours, a continuación, te contamos cuáles son los mejores free tours en Córdoba ordenados de más «básicos» e imprescindibles a otros más particulares o distintos. 

Free tour por Córdoba, el imprescindible

Si quieres conocer los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad, este es uno de los mejores free tours en Córdoba. Esta visita guiada gratis por Córdoba dura dos horas y recorre lugares del centro. Este es el free tour por Córdoba que deberías hacer si tienes poco tiempo en la ciudad o solo un día. 

La visita comienza en la Plaza de las Tendillas y se visitan lugares como el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta de la Luna, la Sinagoga, el Zoco, el Antiguo Hospital de Agudos o la Mezquita Catedral de Córdoba ¡es de los más completos! 

Lo mejor de este free tour, además de ver todos estos sitios, es que mientras paseas por el bonito casco histórico de Córdoba y disfrutas de las calles, el guía te va contando historias, leyendas, curiosidades e información de cada sitio. Si quieres hacer este free tour hay dos horarios disponibles, por la mañana y por la tarde. 

Sin duda es uno de los mejores free tours en Córdoba, nosotros lo hicimos y es muy recomendable. Además tiene un 9,3 de valoración y más de 75.000 personas lo han hecho. 

Reservar free tour por Córdoba

Free tour nocturno por Córdoba

Ya sea para escapar del calor de por la mañana y la tarde, o para enamorarte todavía más de Córdoba iluminada, el free tour nocturno por Córdoba es una de las mejores visitas gratuitas.

Tiene una valoración de 9 y más de 13.000 personas han hecho este free tour por Córdoba ¡una buena opción para conocer otras zonas iluminadas! Este free tour dura unas dos horas y tiene tres horarios diferentes. Comienza en la Puerta del Puente y se va paseando junto al Guadalquivir, se pasa por el Alcázar Viejo, el Barrio de San Basilio (donde están los patios), se visitan las antiguas murallas de la ciudad y la Plaza de las Tendillas entre otros (uno de los sitios con más ambiente de la ciudad).

Sin duda una buena opción ya que por la mañana puedes aprovechar a visitar algunos de los monumentos o lugares de interés de la ciudad, y por la tarde-noche hacer este free tour en Córdoba.

Reservar free tour nocturno por Córdoba

Free tour nocturno por Córdoba

Uno de los mejores free tours en Córdoba. Verás el atardecer y la ciudad iluminada.

Free tour por los patios de Córdoba

Si visitas Córdoba en primavera y hasta finales de septiembre, este es uno de los mejores free tours en Córdoba que puedes hacer. Nosotros viajamos a Córdoba a mitad de junio y coincidimos para ver sus famosos patios en una de las épocas más bonitas, este fue uno de los free tours que hicimos en la ciudad ¡muy recomendable!

En este free tour por los patios de Córdoba se visitan cinco patios (hay que pagar 4 € por persona al principio, para los dueños de los patios) y es uno de los más bonitos que puedes hacer. La visita dura 1:30 horas más o menos y comienza en la puerta de las Caballerizas Reales para ir paseando por el Barrio de San Basilio. 

Durante la visita no solo va el guía, sino que los dueños de los patios también explican cómo los cuidan, en qué consiste el Festival de los Patios Cordobeses, y algunas curiosidades sobre las viviendas. Visitamos patios de tres dueños distintos, y todos ellos fueron muy amables tanto para explicarnos curiosidades, ir enseñándonos todo e incluso hacer fotos en sitios bonitos de sus patios. Si viajas en verano y solo puedes hacer uno de los free tours en Córdoba, sin duda te recomiendo este

Reservar free tour por los patios de Córdoba

Información y cómo visitar los Patios Córdoba

Free tour por Medina Azahara

La Medina Azahara es una antigua ciudad palatina, a unos 8 km en las afueras de Córdoba, que ordenó construir el primer califa de Córdoba entre el año 936 y 976. Es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2018, y sin duda uno de los mejores sitios que ver en Córdoba. 

Aunque puedes hacer una visita guiada por la Medina Azahara más completa y desde Córdoba (está incluye el trasporte, guía y entrada), también es posible hacer un free tour por esta zona de Córdoba.

Reservar visita guiada a la Medina Azahara

El free tour por Medina Azahara dura unas dos horas y comienza ya en este lugar (tienes que ir hasta ahí por tu cuenta). Durante el free tour se va paseando por las calles de la antigua ciudad y viendo restos de mezquitas, torres y salones reales, se visitan algunas salas, el Centro de Interpretación y termina en el interior del yacimiento arqueológico (la entrada no está incluida, puedes comprarla allí si haces el free tour).

Reservar free tour por Medina Azahara




Free tour de los misterios y leyendas de Córdoba

Uno de los mejores free tours en Córdoba (y de los que más gustan en todas las ciudades) son los de misterios y leyendas. Esta visita gratuita por Córdoba tiene una puntuación de 8,3 y dura 1:30 horas más o menos. Aunque solo está disponible los sábados, sin duda es una buena opción si ya has visitado antes Córdoba o te gustan los tours diferentes.

El free tour comienza en el Ayuntamiento de Córdoba y se pasan por lugares como la iglesia de San Pablo, el palacio de Orive, la zona de Santiago (conocida como el barrio de las brujas de Córdoba), la plaza de la Corredera (donde estaba el tribunal de la Inquisición) o la Mezquita de Córdoba entre otros sitios.

Durante el recorrido el guía va contando historias y leyendas sobre algunos sucesos paranormales, casas encantadas, crímenes e incluso pactos con el diablo. ¿Te atreves a hacer este free tour por Córdoba? Tiene una puntuación de 8,6 y más de 1000 personas ya lo han hecho.

Si lo prefieres también está este tour de los misterios y leyendas de Córdoba por 13 € por persona en el que se visitan otros lugares diferentes durante 2 horas. 

Reservar free tour de los misterios y leyendas de Córdoba

Free tour subterráneo por Córdoba

¿Quieres conocer algunos de los lugares del Antiguo Imperio Romano en Córdoba? Este es uno de los free tours en Córdoba más desconocidos, en el que visitas lugares que no se suelen visitar en una primera visita a la ciudad.

Este free tour tiene una valoración 8,9 y dura unas dos horas. Comienza en el mercado Victoria y se visitan termas romanas, monumentos funerarios, antiguas salas de purificación ritual, restos del Foro Romano o el Teatro Romano entre otros. ¿Sabías que existían estos lugares en Córdoba? 

Sin duda es uno de los free tours en Córdoba más curiosos que puedes hacer, perfecto si ya conoces la ciudad y quieres descubrir otros sitios menos turísticos pero con mucha historia. 

Reservar free tour subterráneo por Córdoba




Free tour teatralizado por Córdoba

Si viajas a Córdoba con niños ¡no te pierdas este free tour! Es uno de los mejores free tours en Córdoba para hacer con los más pequeños ya que hay diferentes personajes disfrazados que van contando la historia de Córdoba por el casco antiguo. ¡Una forma divertida de conocer la historia!

Este free tour tiene una puntuación de 9,1 y dura unas dos horas, se realiza tanto viernes y sábados en tres horarios distintos. La visita guiada gratuita comienza en la Plaza de las Tendillas y se visitan las ruinas del Templo Romano, los exteriores de laMezquita-Catedral de Córdoba y el Arco del Triunfo. Entre medio se van visitando otros lugares con actuaciones teatralizadas durante el recorrido. 

Reservar free tour subterráneo por Córdoba

¿Merece la pena hacer un free tour en Córdoba?

Hacer un free tour en Córdoba es una buena forma de conocer mejor la historia de la ciudad, curiosidades y lugares importantes, todo ello de la mano de un guía profesional.

Te recomiendo siempre que puedas hacer un free tour el primer día, y también ir con guía a lugares en los que es importante conocer la historia o detalles como la Mezquita de Córdoba, la Medina Azahara o por el Alcázar de Córdoba. Nosotros hicimos esas visitas guiadas además de algunos free tours en Córdoba y es muy recomendable.  Además, estas son otras ventajas de hacer un free tour en Córdoba (y en cualquier lugar):

  • Aprenderás más de la ciudad, da igual que sea tu primera vez, que vivas en Córdoba o que hayas ido ya varias veces. Hay muchos tipos de free tours en Córdoba, desde los principales en los que se conoce la ciudad, hasta otros más característicos como los de misterios y leyendas, o incluso de sus patios. ¡Seguro que descubres algo nuevo!
  • Vas con un guía oficial. Los guías de los free tours son personas especializadas y guías oficiales que están haciendo un trabajo. No solo conocerás la historia sino que también te recomiendan sitios donde comer, lugares menos conocidos o te resuelven cualquier duda que puedas tener.
  • Conoces gente. Tanto si viajas solo como si viajas en pareja o en familia, el free tour se hace con más gente de habla hispana. Es una buena ocasión para conocer gente.
free tours en cordoba español

Es recomendable hacer uno de los free tours en Córdoba ¡son gratis y en español!

¿Cuánto se paga en un free tour Córdoba?

Aunque es un «free tour» debes saber que se paga con la propina, es decir, según lo que te haya gustado el tour o el guía. Generalmente en los free tours se paga entre 5 € (si no te ha gustado) a 15 €, siendo lo normal unos 10 €.

Esto siempre depende de la calidad del tour, de cuánta gente vais, de si ha dado tiempo a todo o se adecua el tour con el planning inicial, etc.

Estos son algunos de los mejores free tours en Córdoba en español. Sin duda es muy recomendable hacer al menos uno de ellos, y si tienes tiempo o quieres conocer otros lugares más concretos de la ciudad ¡anímate con más de uno!

Esperamos que esta guía te ayude a planear tus vacaciones en Córdoba, o si lo prefieres, puedo organizar tu viaje por libre 100% a medida para que disfrutes de Córdoba o de Andalucía.

Más información de viajes a medida

Si quieres organizar un viaje por Andalucía estos artículos te pueden ayudar a preparar tu viaje:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

Excursiones y actividades con Civitatis, al mejor precio en todo el mundo.

↠ Busca vuelos al mejor precio

Trenes y autobuses al mejor precio en Omio

Cuadernos de viaje 51 Trips con 10% de descuento con el código «MISIGUIENTEVIAJE10»

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2022 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies

error: ¡El contenido está protegido!