Dónde alojarse para disfrutar del Llanes rural

by Mi Siguiente Viaje

¿Quieres disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Asturias? Llanes es una de las mejores opciones donde alojarse y poder disfrutar de la montaña, del mar, de los acantilados y de muchísimas actividades al aire libre.

Este bonito pueblo es perfecto para hacer una escapada tanto en pareja, con amigos o en familia y realizar actividades, senderismo o deportes de mar. Si quieres alojarte en Llanes, te recomendamos algunos de estos alojamientos rurales, perfectos para varios días en la zona.

Aquí podrás elegir entre bonitas casas rurales de piedra, acogedores apartamentos, villas típicas asturianas e incluso casas rurales con piscinas en Asturias. ¡Un montón de opciones para unas vacaciones perfectas!

En cuanto a dónde alojarse en Llanes, el pueblo se divide principalmente en cinco zonas. La primera de ellas es Llanes pueblo, donde encontrarás varias playas, tiendas, restaurantes y también un puerto pesquero. Sin duda, una zona perfecta donde alojarse y para ir paseando a todos los lugares.

Si viajas con amigos o quieres hacer deportes como el surf, te recomendamos la zona de Vidiago. Aquí se encuentra la playa surfera más famosa. Otra zona de playas donde puedes alojarte en Llanes es en Celorio, aquí hay muchas playas, varias de ellas famosas para hacer surf.

En el caso de viajar a Llanes en familia, dos buenas zonas para dormir son Barro, con muchas playas perfectas para familias, y Poo de Llanes, a solo 2 km del centro del pueblo.

Planes que hacer en Llanes

Llanes está a orillas del mar Cantábrico, muy cerca de los Picos de Europa, y con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, como puedes imaginar, un pueblo de ensueño. Además de disfrutar del paisaje, de sus playas increíbles, de la naturaleza y del Llanes más rural, también te proponemos otros planes en este pueblo.

  • Disfruta de la playa del Sablón. Es una playa urbana de 100 metros que cuenta con todos los servicios y además es perfecta para ir con niños ya que las aguas son tranquilas.
  • El paseo de San Pedro y el mirador. Para tener algunas de las mejores vistas de la Playa del Sablón y del centro histórico.
  • Pasea por el centro histórico de Llanes. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico y cuenta con un patrimonio del siglo XIII al siglo XX.
  • Un paseo por el puerto de Llanes. Un puerto muy bonito y pintoresco con mucho ambiente de terrazas y restaurantes.
  • Visita el faro en la Punta de San Antón. Caminando junto al puerto llegarás a la Punta de San Antón, donde se encuentra el faro y un pequeño acantilado. Un paseo con buenas vistas tanto al pueblo como al puerto, y por supuesto, en la naturaleza.

Como ves, Llanes es un destino perfecto para disfrutar de un entorno rural, del mar y de los deportes al aire libre. Seguro que disfrutas del pueblo y también de las bonitas casas que hay para alojarse en Llanes y terminar una jornada de naturaleza de la mejor forma posible.

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2022 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies

error: ¡El contenido está protegido!