Destinos y escapadas para viajar en familia

by Mi Siguiente Viaje

Se acerca Semana Santa, algunos puentes festivos y las vacaciones de verano, y son muchas las familias que buscan destinos para viajar en familia o con niños. 

En esta guía os queremos recomendar algunos destinos tanto nacionales como internacionales, perfectos para viajar con niños. Lugares de naturaleza, montaña o pueblos, playas…¡preparad las maletas que se acercan las vacaciones!

Andorra, un destino de naturaleza cerca de Cataluña

El Principado de Andorra es uno de los mejores destinos de naturaleza para hacer una de las escapadas en familia. Andorra es un buen destino tanto en verano como en invierno, ¡aquí siempre hay actividades por hacer!

Si viajas con niños te recomendamos alojarte en Andorra la Vella, ya que es la capital y el lugar que más sitios de interés tiene. Aunque se puede recorrer fácilmente toda Andorra en coche, y los sitios están cerca, si te alojas en Andorra la Vella puedes disfrutar también de lugares de relax como Caldea, hacer compras en la avenida Meritxell, visitar el Parque de Animales de Naturlandia, o lanzarte por el Tobotronc de Naturlandia, el tobogán de naturaleza más largo del mundo. 

Pirineo aragonés, excursiones y pueblos con encanto

Si buscas un lugar en el que poder hacer excursiones de cualquier nivel, disfrutar de la naturaleza, ibones, lagos y descansar en un pueblo bonito, el pirineo aragonés es tu destino. Este es una de las mejores zonas de España para viajar en familia y por libre.

Tanto en primavera o verano, cuando puedes hacer infinidad de excursiones y actividades, tanto en otoño, cuando el paisaje está increíble o en invierno para disfrutar del invierno y de los deportes de nieve. Desde visitar el parque de Lacuniacha, la estación de Canfranc, subir alguno de los picos sencillos para niños, esquiar en sus pistas de esquí o sentirte un aventurero en las pasarelas de Alquézar o visitar algunos de los pueblos más bonitos del pirineo aragonés.

El pirineo aragonés siempre es una gran opción para hacer una escapada en familia y descubrir un bonito entorno. 

Que ver en el pirineo aragonés

Cantabria y Asturias, actividades de agua y montaña

El norte de España nunca defrauda, y tanto si vas por libre, con pareja o en familia, Asturias y Cantabria son dos grandes destinos para una escapada. 

Hacer senderismo por los Picos de Europa, recorrer los Lagos de Covadonga, visitar a los animales en Cabárceno, o incluso hacer actividades como surf en Somo. Hay muchas opciones para no aburrirte en Asturias y Cantabria, y personalmente, si tienes tiempo suficiente te recomiendo combinar ambos lugares.

Es una zona perfecta para recorrer en coche, visitar varios pueblos, playas, hacer excursiones y terminar el día durmiendo en una casa mariñana, típicas de Asturias. 

Lisboa, una ciudad perfecta para recorrer con niños

Si para tu viaje prefieres visitar una ciudad o sois más urbanitas, Lisboa es una de las mejores opciones para hacer una escapada en familia. A Lisboa puedes llegar tanto en coche si viajas desde el sur de España, o en avión en menos de una hora desde lugares como Madrid o Barcelona (y a muy buen precio).

La capital de Portugal es perfecta para visitar en una escapada de tres o cuatro días, pero también es muy buena opción si tienes más días. Te recomendamos ir de Lisboa a Sintra y pasar un día aquí, o también puedes disfrutar de la playa en lugares muy cercanos como Cascais o Sintra.

Sin duda uno de los mejores destinos de ciudad para hacer una escapada en familia y disfrutar tanto de una bonita ciudad, de la gastronomía portuguesa (¡qué rico está todo! ) y de lugares de playa muy cerquita. 

qué ver en Lisboa

Costa del Sol, buen tiempo asegurado y playas

¿Quién no quiere un poco de sur en verano? Si buscas playas bonitas, asegurarte buen tiempo y comer muy bien, la Costa del Sol no falla. Aquí encontrarás muchos pueblos y ciudades donde alojarse, desde apartamentos hasta resort en los que los niños estarán muy entretenidos. 

Aquí puedes visitar lugares como Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella…o visitar lugares que seguro que gustan a los más pequeños como el BioParc Zoo, el parque acuático de Aquamijas, hacer kayak en Nerja, senderismo por el Torcal de Antequera o ver delfines en Fuengirola. 

Cerdeña, naturaleza a tu aire y playas 

Si buscas playas fuera de nuestro país, uno de los destinos más cómodos para viajar en familia o en pareja es Cerdeña. Este paraíso italiano se encuentra muy cerca de España y es una isla perfecta para recorrer en coche, o incluso en barco. 

Aquí puedes venir para una escapada de cuatro días, o también para estar más de una semana disfrutando de sus playas y gastronomía. No te pierdas la Grotta di Nettuno, playas como la spiaggia La Pelosa, hacer senderismo en el Parco della Giara Tuili o visitar pueblos bonitos como Bosa. 

¿Qué te han parecido estos lugares? Te aseguramos que todos son perfectos para viajar en familia (y también en pareja o con amigos). Aunque estos son solo algunos de los mejores destinos para hacer una escapada en familia, puedes ver más lugares y viajes con niños en Buscounchollo y coger ideas para vuestro próximo viaje. 

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2022 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies

error: ¡El contenido está protegido!