Menu
Europa / República Checa

Qué ver en el Castillo de Praga, entradas e información

El castillo de Praga es uno de los sitios más importantes que ver en Praga. En esta guía te contamos cómo visitar el castillo de Praga, sus horarios, precios, consejos e información general.

Qué visitar en el Castillo de Praga

El Castillo de Praga es otro de los sitios imprescindibles que ver en Praga en 3 días. Si solo tienes un día para ver Praga te recomendamos que solo veas el castillo en su exterior sin comprar tickets, solo pasear por dentro.

También puedes hacer este free tour por el castillo de Praga donde te explicarán la historia y curiosidades sin comprar la entrada para el interior. Si prefieres entrar al interior y tienes tiempo (te lo recomendamos) puedes hacer esta visita guiada por el Castillo de Praga con entrada incluida.

Reservar free tour por el Castillo de Praga (exterior)

Reservar visita guiada por el Castillo de Praga

El castillo de Praga es el más grande del mundo y el monumento más importante de la República Checa. El Castillo de Praga fue construido en el siglo IX y está formado en realidad por varios palacios y edificios que están dentro de una misma zona (una pequeña ciudad).

Cuando se construyó, este castillo servía como residencia de los Reyes de Bohemia hasta que en 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa. Desde entonces el presidente del país tiene aquí su despacho.

A continuación te contamos que ver en el Castillo de Praga y los lugares que no te puedes perder en tu visita.

como visitar el Castillo de Praga

Vistas desde las calles del Castillo de Praga

Catedral de San Vito

Este es sin duda el sitio más importante que ver en Castillo de Praga. La Catedral de San Vito es el monumento religioso checo más grande e importante. La catedral comenzó a construirse en 1344…¡y se prolongó durante 600 años! (hasta 1929 no se finalizaron las obras).

La Catedral de San Vito es el monumento religioso más importante del país, por eso mismo es el lugar de coronación y entierro de numerosos reyes. En el interior de la catedral de San Vito se encuentran enterradoscatorce monarcas, entre ellos Carlos IV. Además también hay tumbas de obispos y arzobispos.

Lo más característico e importante de esta catedral son sus dos torres de más de 80 metros de alto, el rosetón central (precioso por dentro) y el campanario de estilo renacentista. La Catedral de San Vito cuenta con elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Catedral de San Vito praga

La Catedral de San Vito por fuera.

Este es posiblemente el edificio más importante que ver en el Castillo de Praga. Si quieres, puedes verlo por dentro sin pagar entrada. ¿Cómo? Tendrás que hacer la fila normal para entrar a la catedral (una fila bastante larga sobre todo en temporada alta) y podrás entrar hasta la primera parte de la catedral. Después, hay que pasar un cordón y enseñar el ticket, pero hasta aquí puedes entrar sin ticket y ver un poco la catedral por dentro.

Dentro de la Catedral de San Vito se visitan varias estancias como la Capilla de San Wenceslao, una de las estancias más importantes de la catedral. Esta capilla es de estilo gótico y fue construida entre los años 1362 y 1367.

También se encuentran aquí las Joyas de la Corona Checa aunque muy pocas veces se exponen al público. Como curiosidad, se necesitan siete llaves para poder entrar a la sala donde se encuentran desde 1791.

que ver en el castillo de praga

En el interior de la Catedral de San Vito de Praga verás vidrieras preciosas.

Además, en la Catedral de San Vito también se puede visitar la Gran Torre Sur, desde aquí arriba tendrás una panorámica del recinto del castillo y Praga.

¿Lo malo? Hay que subir 287 escalones andando (no hay ascensor) y la entrada no está incluida en ningún tipo de circuito. La entrada de la torre de San Vito cuesta 200 coronas (casi 8€) y se compra allí mismo en la puerta.

A la hora de visitar la Catedral de San Vito te recomiendo que sea al primer sitio donde vayas en cuanto tengas tu entrada. Este es el punto (junto con las oficinas para comprar entradas) donde más fila hay. Nosotros en agosto fuimos a primera hora de la mañana y aún así tuvimos que esperar unos 20 minutos de fila, aunque luego es mucho peor.

que ver en el castillo de praga

Los guardias del Castillo de Praga con la Catedral de San Vito detrás.

Callejón del Oro

El Callejón del Oro es una de las calles más populares que ver en Praga y una parada imprescindible que ver en el castillo de Praga.

Aquí se encuentran pequeñas casitas de colores (en realidad no fueron de colores hasta 1955) de estilo manierista, todas ellas fueron construidas en el siglo XVI, aquí vivían los guardias del castillo y sus familias.

Posteriormente la calle y sus casas fueron ocupadas por artesanos locales y por orfebres hasta que se abandonaron en el siglo XIX. Las casas fueron abandonadas hasta mediados del siglo XX, después del fin de la ocupación nazi de Praga, cuando fueron restauradas y abiertas al público.

Para entrar al Callejón del Oro necesitarás comprar alguna de las entradas del Castillo de Praga que lo incluyen, como por ejemplo el circuito A o el B. En este pequeño callejón hay unas 20 casitas que son tiendas o con exposiciones interiores. Algunas de estas casas (son muy pequeñitas) tienen exposiciones de cómo eran por dentro con los muebles y decoración de la época.

También encontrarás en el Callejón del Oro algunas tiendas de souvenirs, marionetas, tiendas de libros, de juguetes y decoración de madera.

Aunque el ticket es necesario en horario de apertura de los monumentos y edificios, si vas cuando cierran ya no es necesario. Después de la hora de cierre el acceso es libre, aunque no podrás visitar el interior de las casas, la galería de armas ni las mazmorras.

Callejón del Oro praga

El Callejón del Oro, uno de los mejores sitios que visitar en el Castillo de Praga.

Casa de Franz Kafka

Si hay una casa famosa en el Callejón del Oro de Praga es la casa nº22. Esta casa fue la casa y despacho de Franz Kafka entre 1916 y 1917. En la actualidad puedes visitar el interior de la casa pero ahora encontrarás una tienda con souvenirs y libros.

Casa de Franz Kafka praga

La Casa de Franz Kafka en el Callejón del Oro. En el interior una pequeña tienda de regalos.

Torre Dalibor

La torre Dalibor es la antigua prisión del castillo de Praga. La encontrarás justo al salir del Callejón del Oro, bajando las escaleras de salida, verás que hay una galería defensiva con una exposición de armas y armaduras antiguas y también las mazmorras del castillo.

Esta torre se construyó en 1483 cuando la dinastía de los reyes Jagellons llevaron a cabo una reconstrucción de la antigua fortaleza. Su objetivo era volver a habitarla por lo que construyeron esta torre.

Aunque no es una zona demasiado amplia, te recomendamos entrar unos minutos y pasear por estas mazmorras del castillo.

mazmorras del castillo praga

Las mazmorras del castillo de Praga, nada más salir del Callejón del Oro.

Antiguo Palacio Real

Otra visita recomendable que ver en el Castillo de Praga es al Antiguo Palacio Real. Esta fue la sede de los reyes checos hasta el siglo XVI. Hoy en día, el Antiguo Palacio Real, alberga las elecciones presidenciales y algunos de los eventos estatales.

Este Antiguo Palacio Real la parte más antigua de toda la ciudadela y se pueden visitar varios espacios como la Sala de los registros, la Sala de Vladislav, la Capilla de todos los santos, las Escaleras de los caballeros…Uno de los espacios más bonitos es el Salón Vladislav con una gran bóveda estrellada y las enormes ventanas. En este salón de estilo gótico se celebraban justas de caballos, banquetes y coronaciones.

Por cierto, dentro del Antiguo Palacio Real no se pueden hacer fotos, nosotros nos enteramos tarde pero luego ya no se puede realizar ninguna foto.

que ver en el castillo de praga

Antiguo Palacio Real por dentro. ¡Los techos de la segunda planta son increíbles!

Basílica San Jorge

La Basílica de San Jorge es otro de los edificios más importantes que ver en Castillo de Praga. Además, es uno de los monumentos románicos más significativos de Praga. Se trata de la segunda iglesia más antigua de la ciudad, construida a principios del año 920 en estilo románico y es la edificación religiosa más antigua del Castillo de Praga.

Este edificio llama la atención por su reconocible fachada barroca roja, en el interior se encuentran las tumbas de algunos reyes Premislidas. Actualmente en esta basílica se realizan en ocasiones conciertos.

Castillo de Praga

La Basílica San Jorge, en el recinto del Castillo de Praga. Muy reconocible por su fachada roja.

La puerta de Matías

La Puerta de Matías es la entrada más importante al Castillo de Praga. Esta puerta es del año 1614 y da lugar al primer patio. Esta puerta o entrada al castillo se encuentra en Hradcanske Namestí, una gran plaza donde se encuentra la estatua del primer presidente de Checoslovaquia.

Lo más llamativo de la puerta es que a la entrada hay dos grandes gigantes luchadores, se trata de una obra llamada “Batalla de Titanes”. Además, hay dos soldados del castillo que hacen guardia y cada día a las 12 del mediodía se puede ver el cambio de guardia acompañado por el himno.

Lo cierto es que nosotros nos encontramos con esta puerta de casualidad. Te recomendamos entrar al Castillo de Praga por esta puerta ya que la oficina donde comprar los tickets está justo al lado (una vez dentro).

La puerta de Matías praga

La puerta de Matías, a la entrada del Castillo de Praga.

Información para visitar el Castillo de Praga

Ahora que ya sabes que ver en el Castillo de Praga, te contamos sus horarios, el tipo de entrada más recomendable e información general sobre el castillo.

Horarios del Castillo de Praga

Del 1 de abril al 31 de octubre el horario es:

  • Complejo del castillo de Praga de 6.00 – 22.00
  • Edificios históricos (los que se incluyen en las entradas) de 9.00 – 17.00

Del 1 de noviembre al 31 de marzo el horario es:

  • Complejo del castillo de Praga de 6.00 – 22.00
  • Edificios históricos de 9.00 – 16.00
zona castillo praga

Dentro del Castillo de Praga verás que la zona es muy amplia. La visita (libre) al Castillo de Praga te llevará unas 2-3 horas.

Entradas para el Castillo de Praga

Para visitar el Castillo de Praga no es obligatorio comprar un ticket, aunque si tendrás que comprarlo si quieres ver varios de los sitios que forman el castillo y todos los interiores.

A continuación te contamos los tipos de entradas para visitar el Castillo de Praga y cuáles son más recomendables.

¿Qué tipo de entrada comprar para el Castillo de Praga?

Una vez que se conoce el horario del recinto del castillo y de los monumentos, hay que elegir el tipo de entrada que se compra. Como te contamos antes, no es necesario comprar entrada para visitar el recinto del castillo. Aunque ya que estás en Praga, y que es uno de los sitios (sino el más) famoso de la ciudad, te recomendamos comprar entrada.

Por cierto, si tienes la Prague Card la visita al Castillo está incluida en el precio.

Comprar la Prague Card

Tipos de entradas del Castillo de Praga

  • Circuito A. Incluye: Catedral de San Vito, Antiguo Palacio Real, exposición «La historia del Castillo de Praga», Basílica de San Jorge, Golden Lane con la Torre Daliborka, Palacio de Rosenberg.
    • Adultos: 350CKZ (13,7€)
    • Jóvenes de 6 a 16 años: 175CKZ (6,9€)
  • Circuito B (la recomendada). Incluye: Catedral de San Vito, Antiguo Palacio Real, Basílica de San Jorge, Golden Lane con la Torre Daliborka.
    • Adultos: 250CKZ (9,8€)
    • Jóvenes de 6 a 16 años: 125CKZ (4,9€)
  • Circuito C. Incluye: Exposición «El tesoro de la catedral de San Vito», Galería de fotos del Castillo de Praga.
    • Adultos: 350CKZ (13,7€)
    • Jóvenes de 6 a 16 años: 175CKZ (6,9€)

Los tickets son válidos para dos días (el día de la compra y el día siguiente), pero los monumentos por dentro solo se pueden visitar una vez. Es decir, si un día entras al Callejón del Oro y decides dejar el resto de la visita para el día siguiente, ya no podrás repetir aquí.

Se pueden comprar las entradas en el propio castillo, te recomiendo ir media hora antes de que abran (mínimo) para hacer fila ya que hay bastante cola. Las entradas se pueden comprar en los Centros de Información del Castillo de Praga en el segundo y tercer patio, también en la Galería de Imágenes del Castillo de Praga, en el Antiguo Palacio Real y en dos taquillas en el Golden Lane. Tienes más información sobre los tickets y el Castillo de Praga en su página oficial.

Nosotros fuimos a las 8:40 am al Castillo y ya había bastante fila para comprar las entradas (abren a las 9 las oficinas para comprar). Claro, que a las 11 de la mañana pasamos por las oficinas otra vez y entonces había muchísima más fila.

Las entradas no se pueden comprar online y tampoco a partir de las 16:00 de la tarde. En nuestro caso, compramos las entradas del circuito B y es más que suficiente para ver todo el Castillo.

entradas castillo de Praga

Las entradas para el castillo, te recomendamos escoger las entradas B.

Visitas guiadas en el Castillo de Praga

Otra opción para ver el Castillo de Praga y conocer mejor su historia es hacer un tour guiado por el Castillo de Praga. Este tour dura unas 3,5 horas e incluye la entrada.

Lo mejor es que te enterarás más de la historia, de la otra forma, a no ser que compres la audio guía no conocerás mucha historia del Castillo.

Reservar visita guiada al Castillo de Praga

Cómo llegar al Castillo de Praga

El Castillo de Praga tiene tres entradas: la Oeste, la Norte y la Este. Puedes llegar tanto en tranvía como andando por unas bonitas calles.

  • Para entrar por la entrada Norte tendrás que coger el tranvía 22 y bajar en la parada «Pražský hrad».  Este tranvía deja justo al lado del castillo a menos de 5 minutos.
  • Otra opción (la que hicimos nosotros y te recomendamos) es ir andando desde la plaza Malostranské náměstí. En unos 10 – 15 minutos llegarás a la entrada Oeste del castillo.
  • También puedes bajar en la parada de metro más cercana al castillo, en Malostranská (línea A). Una vez aquí puedes elegir entre subir andando unos 10 minutos o ir en el tranvía 22.

¿Qué te ha parecido el Castillo? Estos son los sitios más importantes que ver en el Castillo de Praga, sin duda te recomendamos pasar aquí una mañana entera y disfrutar del castillo (con la entrada B).


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Cambio de divisas online

↠ Solicita tu visado

Deja un comentario

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    error: ¡El contenido está protegido!