Ciudades a las que les sienta bien la lluvia

by Mi Siguiente Viaje

Normalmente, si llueve en un viaje pensamos que ya no se puede hacer nada, visitar los sitios turísticos o hacer planes, en definitiva, pensamos que la lluvia arruina un día de viaje. Pero esto no es así en algunas de las ciudades a las que les sienta bien la lluvia, ya sea porque es parte del encanto de ellas o por la cantidad de planes que se pueden hacer aunque llueva. ¿A caso te imaginas Londres sin un día de lluvia desde una de sus cafeterías?

En este artículo te enseñamos algunas de esas ciudades europeas a las que la lluvia les sienta bien, así que ya sabes, prepara tu mejor chubasquero, unas buenas botas de agua y el paraguas más alegre que tengas ¡y a disfrutar de la ciudad bajo la lluvia!

Londres

Seguramente es la primera ciudad que te venga a la cabeza al pensar en lluvia. Si viajas una semana a Londres, es prácticamente imposible que no te llueva ningún día. 

Aunque realmente, y según las cifras oficiales, no llueve tanto como pensamos, lo cierto es que la imagen que todos tenemos de Londres es un lugar frío, con niebla o lluvia. Claro que si sale un día de sol, ¡mejor que mejor! Pero para conocer el auténtico Londres, o al menos la imagen que tenemos de la ciudad, un día de lluvia tampoco está mal. 

Si viajas a Londres y llueve, no te preocupes, pues hay muchas actividades a cubierto. Por ejemplo, puedes visitar la Torre de Londres, algunos de sus museos más importantes como el Natural History Museum o el British Museum, dar una vuelta por sus grandes almacenes como Harrods, ir al teatro o simplemente disfrutar viendo la lluvia desde un pub inglés con una buena pinta.

París

Al igual que en Londres, viajar a París y tener sol todos los días, sería también tener muy buena suerte. La capital francesa es preciosa con sol, pero con lluvia tampoco está nada mal. Disfrutar bajo la lluvia (con paraguas o chubasquero) de París iluminado, viendo el reflejo en sus adoquines y con menos turistas, es una maravilla. 

Un plan igual de romántico que pasear con sol, y terminar el día en algún restaurante disfrutando de la gastronomía francesa. Si lo prefieres, también puedes visitar algunos de sus museos más importantes como el Louvre, donde puedes estar muchísimas horas sin repetir obras o el Musée d´Orsay. Si prefieres ir de compras no te pierdas las Galerías Lafayette o aprovecha para visitar el Palacio de Versalles, donde seguro estarás varias horas.

Bruselas

Otra de las ciudades a las que les sienta bien la lluvia en Europa es Bruselas. Disfrutar de la Grand Place iluminada, vacía y con un aire nostálgico es una de las mejores imágenes que te puedes llevar de Bruselas. 

Algunas de las cosas que hacer en Bruselas si llueven son visitar sus museos, algunas de las muchas librerías donde venden cómics (de Bélgica nacieron muchos personajes de cómic como Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke o Astérix y Obélix) o visitar el hemiciclo del Parlamento Europeo y el Parlamentarium. 

Edimburgo

Los paisajes verdes de Escocia no se mantienen así por inercia propia, sino por los 265 días de lluvia que hay al año, sobre todo cerca de las costas. La capital de Escocia no se queda atrás, y es que imaginar esta ciudad con sol y sin nada de lluvia es algo imposible. 

Edimburgo es una de las ciudades de Europa donde menos ven el sol, tanto en invierno como en verano esta ciudad siempre (o casi siempre) está cubierta por nubes y algo de lluvia. Aún así puedes hacer varios planes como visitar el Museo Nacional de Escocia (gratuito), ir de compras por su calle principal, Princes St, visitar alguna de sus destilerías para conocer el proceso de elaboración del Whisky o de la ginebra o tomar un buen té en alguna de sus cafeterías o música en directo en sus pubs. 

Amsterdam

Amsterdam es otra de las ciudades europeas donde más llueve, con una media de 214 días al año. Lo cierto es que en Amsterdam en un mismo día (incluso en apenas 2 horas) puede hacer sol, calor, lluvia y granizo, todo junto. 

Algunos de los planes que puedes hacer en Amsterdam cuando llueve es pasear por sus canales, tanto en barco como andando, visitar su museo más famoso, el Rijksmuseum con obras de Vermeer, Rembrandt y Van Gogh entre otros, o disfrutar de alguno de sus muchos bares. Si te animas a salir a la calle, no te defraudará el ambiente y lo bonitas que están las calles, sin duda merece la pena un paseo por Amsterdam lloviendo.

Estas son algunas de las ciudades de Europa a las que la lluvia les sienta bien. Porque no siempre tiene que salir el sol para que una ciudad sea bonita o para disfrutarla. Te animamos a visitar estas ciudades, y te aseguramos que aunque llueva (que es muy probable) te gustarán. 

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2022 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies

error: ¡El contenido está protegido!