Qué ver en Buenos Aires en 3 días

by Mi Siguiente Viaje

Una ciudad llena de lugares para visitar, muchos planes por hacer, y con muchísima oferta gastronómica. ¡Así es la capital de Argentina! Hay muchos sitios que ver en Buenos Aires tanto si solo es tu lugar de origen / partida para entrar al país, o si por lo contrario prefieres dedicarle más días en tu ruta por Argentina. 

Sin duda te recomiendo esta segunda opción. Merece la pena reservar algunos días a esta ciudad durante una ruta por la Patagonia Argentina. En este artículo te cuento qué ver en Buenos Aires en 3 días, y es que aunque te puedes estar un mes (como estuvimos) en Buenos Aires viendo varios lugares, con unos 3 días podrás disfrutar bien de la ciudad. 

Ver todos los artículos de Argentina




25 sitios que ver en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es enorme, por lo que tienes que tener en cuenta las distancias y dividir bien los días que tengas disponibles para ir visitando zonas. 

Aunque hay más planes y sitios para visitar, aquí te cuento 25 cosas que hacer en Buenos Aires. Desde museos, mercadillos, edificios, puntos turísticos, miradores…¡no te cansarás de esta ciudad! Además, todos los sitios aquí mencionados están ordenados por zonas, uno detrás de otro por lo que puedes ir dividiéndolos por días.

Ver alojamientos en Buenos Aires

Caminito, una de las calles más famosas de Buenos Aires

Posiblemente la calle más famosa que ver en Buenos Aires sea la de Caminito, en el barrio de La Boca. Esta colorida calle se hizo famosa porque inspiró al autor del tango «Caminito».

En el siglo XX por aquí pasaba el cauce de un arroyo y también formaba parte del recorrido de un ferrocarril. En 1928 se dejó de utilizar, además el arroyo se secó y se abandonó la zona. No fue hasta 1959 cuando por iniciativa de los vecinos y con donaciones de algunos artistas, se empezó a recuperar la zona, hacerla peatonal y hacer como un «museo al aire libre».

En realidad son unas dos calles de 150 metros donde hay comercios de souvenirs y algún restaurante, todos ellos con los característicos colores de Caminito. Además, hay varias figuras en distintos balcones y tiendas. 

Personalmente, aunque la calle es una de las imágenes más típicas de Buenos Aires, no creo que sea la más bonita ni recomendable. Esta calle se encuentra en una zona alejada incluso del siguiente punto turístico más cercano, a unos 40 minutos andando desde la zona de San Telmo, por lo que te recomiendo venir aquí en taxi o similar.

Además, la zona es un poco regular en cuanto a seguridad, por lo que mejor no estar paseando mucho por la zona y vigilar las pertenencias. Esta calle y la que está pegada, si que son seguras ya que hay policía y es muy turística, pero si te alejas una calle, ya notas que es una zona bastante regular. Aunque es uno de los sitios más típicos que ver en Buenos Aires, si no tuvieras tiempo suficiente puedes saltártelo sin ningún problema, ya que venir hasta aquí (tanto en taxi como andando) lleva bastante tiempo, y la zona no es nada bonita.

Free tour por el barrio de La Boca

caminito buenos aires

La calle de Caminito en Buenos Aires.

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors

A solo 400 metros de Caminito, se encuentra el Estadio de La Bombonera, del equipo de fútbol Boca Juniors. Si eres un amante del fútbol, o si quieres ver una de las canchas más icónicas del país, puedes hacer una parada aquí ya que está muy cerca. 

Aunque por fuera solo podrás ver una pequeña parte, si de verdad quieres conocer cómo se vive el fútbol en Argentina puedes ir a un partido o visitarla por dentro. Puedes hacer este tour de Maradona donde se visitan varios lugares, y también La Bombonera. Si prefieres ver otros estadios, en este tour del fútbol puedes elegir qué estadios visitar. 

Si quieres ver cómo se vive el ambiente y el fútbol en Argentina, en el vídeo de abajo te dejo un ejemplo en el estadio de Rosario Central. 

Galería Solar de French

Situada en el barrio de San Telmo, justo enfrente del mercado gastronómico de San Telmo, se encuentra esta bonita galería que ver en Buenos Aires. Se trata de un edificio del siglo XX en el que hay varios locales comerciales, tiendas de antigüedades, de ropa, joyas, decoración, etc.

El edificio es famoso porque aquí nació en 1774 Domingo French, uno de los protagonistas en la Revolución de Mayo de 1810, que después dio lugar a la Independencia Nacional. Toda la galería está decorada con paraguas en su patio y con varias plantas. La galería abre de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Sitios bonitos que ver en Buenos Aires

La Galería Solar de French, en el barrio de San Telmo

Mercado de San Telmo

Pasear por San Telmo un domingo es uno de los mejores planes que hacer en Buenos Aires. Los domingos las calles de este barrio son peatonales y se instalan varios mercadillos, el conocido como el Mercado de las Pulgas de San Telmo

Este se inicia en la plaza Dorrego y va por varias calles hasta la calle Alsina. Hay varios puestos de artesanía, souvenirs, antigüedades, y también el mercado gastronómico de San Telmo. En este caso, si quieres visitar el mercado gastronómico es mejor ir cualquier día que no sea domingo ya que está tan lleno de gente que ni se puede entrar. 

Este mercado se encuentra en la calle Defensa y Carlos y fue inaugurado en 1897. Posteriormente en el año 2000 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Abre de 9:00 a 20:00 todos los días y dentro hay muchos puestos donde comer, entre ellos te recomiendo la «Choripaneria» para probar el choripan. 

Si quieres conocer la zona de San Telmo, su historia, curiosidades y los sitios más representativos, puedes hacer esta visita guiada de tres horas. 

Visita guiada por San Telmo

mercado de San Telmo

Parte del mercadillo de San Telmo de los domingos.

Estatua de Mafalda en San Telmo

En el centro de San Telmo se encuentra una de las estatuas más famosas que ver en Buenos Aires. Y no, no es de ningún político, gobernador o personaje histórico, al menos no humano. Se trata de la estatua de Mafalda de Buenos Aires, en la esquina entre la calle Defensa y Chile.

Esta estatua de Mafalda forma parte del recorrido callejero que se llama «paseo de la historieta». Un recorrido por varias estatuas en diferentes calles de la zona en homenaje a personajes de historietas Argentinas. En varias de estas calles se van indicando con carteles las distintas estatuas y también hay mapas en los que indican dónde está cada una.

La más famosa es esta de Mafalda, Susanita y Manolito, creados por Quino. Al igual que con el Mercado de San Telmo, si la visitas un día que no sea domingo igual no tienes que esperar fila para hacerte una foto. En caso de ser domingo, prepárate para un fila.

¿Quieres viajar a Argentina pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

estatua de mafalda buenos aires

La famosa estatua de Mafalda y parte del mercado de San Telmo detrás.

Puerto Madero

Una de mis zonas favoritas que ver en Buenos Aires (y para pasear) es Puerto Madero. Esta es la zona más moderna de la ciudad con grandes rascacielos que contrastan con el centro (o microcentro) que se encuentra bastante cerca. 

Esta zona está junto al Río La Plata, y puedes cruzar a la otra orilla por el famoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava. También verás aquí la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay, dos barcos que se encuentran en la orilla. La Fragata Sarmiento fue antiguamente el primer buque escuela moderno de la armada argentina, y a día de hoy es un museo. Además de tener varios rascacielos que son hoteles, oficinas y apartamentos, aquí se encuentra la Alvear Tower, que con 235 metros de altura es el edificio más alto de Argentina. 

Por cierto, desde hace años esta zona de la ciudad está considerada como el barrio más caro de Latinoamérica, por delante de otros barrios como Del Valle en México e Ipanema en Río de Janeiro. Para conocer más curiosidades sobre la zona puedes hacer este free tour de dos horas o esta visita guiada que además incluye bebida. 

Puerto Madero Argentina

Puerto Madero, está junto al Puente de la Mujer

Puente de la Mujer

Uno de los iconos de la ciudad y de los sitios imprescindibles que ver en Buenos Aires es el Puente de la Mujer. Está en Puerto Madero y fue la primera obra en Latinoamérica del conocido arquitecto español Santiago Calatrava, inaugurado en diciembre de 2001. En el año 2018 fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Como curiosidad, el puente fue realizado en Vitoria (País Vasco, España) con materiales de allí y posteriormente lo trasladaron a Buenos Aires para su construcción y montaje final. El puente mide 170 metros de largo y su aguja de cemento mide 39 metros de altura. 

Este puente representa a una pareja bailando un tango, el mástil blanco simboliza al hombre y la curva del puente a la mujer. Pero además de la parte artística, el puente también es una gran obra de ingeniería. Tiene uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo, lo que permite que se gire 90 grados sobre su eje (si, se gira, no se levanta) y puedan pasar los barcos. Todo esto en menos de dos minutos. 

Free tour por Puerto Madero

Visita guiada por Puerto Madero

Casa Rosada

La Casa Rosada es uno de los lugares más importantes que ver en Buenos Aires, situada en la Plaza de Mayo. Esta es la sede del poder ejecutivo y desde 1942 está declarada como Monumento Histórico Nacional. 

En su interior, además de varios salones, despachos, patios y galerías, también hay un museo. En este museo se cuenta la historia de Argentina desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta hoy, y el museo se encuentra en lo que fue el antiguo Fuerte de Buenos Aires en el siglo XVIII. 

Para conocer más toda la zona del centro de Buenos Aires te recomiendo hacer este free tour. Dura unas dos horas y se visita el Congreso Nacional, el Palacio Barolo, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada o el Obelisco entre otros. 

Casa Rosada de Buenos Aires

La Casa Rosada en el centro de Buenos Aires.

Plaza de Mayo

Situada en el centro de la ciudad, se trata de la plaza más antigua e importante de Buenos Aires. Aquí han ocurrido algunos de los acontecimientos más importantes de Buenos Aires, y su nombre es en recuerdo de Revolución de mayo de 1810. A partir de entonces se produjo la Independencia Argentina por la cual comenzaron a elegir un gobierno propio. 

En esta plaza hay varios edificios importantes como el Cabildo, la Catedral Metropolitana (las columnas de la derecha), la Casa Rosada, y el Palacio del Gobierno. También se encuentra en el centro de plaza una gran pirámide que se construyó  para celebrar el centenario de la Revolución y una estatua de Belgrano, el creador de la bandera de Argentina. 

Free tour por el centro histórico de Buenos Aires

Qué ver en el centro de Buenos Aires

La Plaza de Mayo se encuentra junto a la Casa Rosada

Palacio Barolo

Si quieres visitar uno de los mejores miradores en Buenos Aires y disfrutar de las vistas de toda la ciudad, no puedes perderte el Palacio Barolo. No solo por sus vistas, sino por la historia y el edificio en sí mismo, el Palacio Barolo es uno de los sitios imprescindibles que ver en Buenos Aires.

Este Palacio se encuentra junto al Congreso de la Nación y fue inaugurado en 1923. Esta todo inspirado y haciendo referencia a la Divina Comedia de Dante. Esta «dividido» en tres zonas: el Infierno, Purgatorio y Paraíso. El faro es la parte del «paraíso», a 100 metros de altura y con una luz que se enciende cada noche. En la visita nocturna (a las 19:00 o a las 20:00 horas) se sube al faro y se enciende mientras estás arriba. 

El Palacio Barolo solo se puede visitar a través de una visita guiada, que incluye la subida al mirador y también al faro. Aunque es bastante cara la entrada, te recomiendo visitarlo ya que las vistas de la ciudad son las mejores y con 360 grados en pequeños balcones abiertos. Aquí en Instagram Stories puedes ver más detalles sobre la visita y sus vistas. 

  • Horario: hay visitas guiadas los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados a distintas horas. Puedes ver los horarios aquí
  • Precio: para la visita diurna la entrada general son 23.000 pesos (unos 25 €) y para residentes argentinos 13.500 pesos (unos 15 €). En la visita nocturna la entrada general cuesta 40.000 pesos (unos 43 €) y para residentes 21.000 pesos (23 €). 

Visita guiada por Buenos Aires

Palacio del Congreso de la Nación

Tanto si lo ves desde las alturas desde el Palacio Barolo (justo enfrente), o si lo ves a pie de calle, uno de los edificios más bonitos de Buenos Aires es el Palacio del Congreso. 

Este congreso es uno de los más grandes del mundo (con casi 10.000 metros cuadrados en su interior) y es el lugar donde el poder legislativo de Argentina desarrolla su actividad, aquí se encargan de la formación y sanción de las leyes. 

La construcción comenzó en 1898, fue inaugurado en 1906, pero no se terminó de completar la construcción hasta 40 años más tarde. Su cúpula es el elemento que más destaca, tiene 80 metros de altura y es una de las más grandes de la ciudad. Desde 1993 el edificio está declarado como Monumento Histórico y Artístico Nacional.

Buenos Aires también destaca por su arquitectura y las múltiples cúpulas que hay en la ciudad. Si quieres ver las más bonitas y conocer su historia, te recomiendo este tour en el que se recorren los edificios más monumentales de la ciudad. 

Tour de las cúpulas de Buenos Aires

Qué ver en Buenos Aires en 1 día

El Congreso de la Nación.

Galería Güemes

Otra de las cúpulas más reconocibles de la ciudad es la de la Galería Güemes, en el centro de Buenos Aires. Se trata de un pasaje peatonal de 100 metros que además cuenta con un mirador. 

La Galería Güemes es de estilo Art Nouveau y se inauguró en 1915. A día de hoy comparten espacio entre oficinas, tiendas, confiterías, chocolaterías o vinotecas. 

Su mirador se encuentra en el piso 14, a 87 metros de altura y también tiene vistas 360 grados. Aunque las vistas no son tan buenas como en el Palacio Barolo ya que es más bajito, se ven las cúpulas cercanas casi a la misma altura. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30. La entrada general cuesta 3000 pesos (unos 3 €).




El Obelisco

Posiblemente el sitio más reconocible que ver en Buenos Aires sea el Obelisco, situado en pleno microcentro. Este obelisco de 70 metros de altura fue construido en 1936 para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad. Se construyó en el mismo lugar donde se izó por primera vez la bandera nacional ¿Sabías que fue construido en solo 31 días?

Se encuentra en la Plaza de la República, entre la Avenida Corrientes y la 9 de Julio. Justo aquí también se encuentran las letras de B.A hechas en hierba. Actualmente, el Obelisco es el icono de la ciudad. 

Por cierto, aunque sea una zona turística y llena de gente, cuidado a la hora de pasear con el móvil en la mano o hacer fotos. En esta zona debes tener cierto cuidado por ejemplo con el teléfono móvil, y por la noche no es la mejor zona donde alojarse en Buenos Aires. 

Obelisco de Buenos Aires

El Obelisco de Buenos Aires.

Teatro Colón

Considerado como uno de los cinco mejores teatros del mundo por su acústica, tamaño e historia, el Teatro Colón es uno de los lugares imprescindibles que ver en Buenos Aires. En 1991 fue declarado Monumento Histórico Nacional y es también uno de los mejores teatros líricos del mundo.

Su construcción comenzó en 1890 y aunque el exterior del edificio es bonito, es en su interior donde más destaca. Justo encima de las butacas de terciopelo hay una gran cúpula art decó, con una lámpara de araña de más de una tonelada de peso. 

El edificio tiene más de 8000 metros cuadrados y cuenta con varios salones, la sala principal, y una gran cúpula. Uno de los salones más bonitos es el Salón Dorado, de inspiración francesa. En cuanto a la sala principal, es una de las mayores del mundo y combina el estilo del neorrenacentismo italiano y el barroco francés.

El Teatro Colón solo se puede visitar con una visita guiada, o si vas a ver una obra (que no salen nada mal de precio, es una buena opción). Las visitas guiadas se hacen todos los días cada 15 minutos, de 10:00 a 16:45 de lunes a viernes y de 11:00 a 16:45 los fines de semana y festivos. La visita dura unos 45 minutos y la entrada general cuesta 18.000 pesos (unos 20 €) y 8000 pesos para residentes argentinos. 

Puedes reservar la visita aquí o si prefieres aprovechar y hacer una visita más completa, puedes hacer este tour por el Teatro Colón y el Museo MALBA. Además también incluye un recorrido por el barrio de San Telmo y guía durante todo el tour.

Tour por Buenos Aires, Teatro Colón y museo MALBA

El Ateneo Grand Splendid, la librería más bonita de Buenos Aires

Si eres un amante de los libros y de las bibliotecas como yo, esta parada es imprescindible. Esta librería está situada dentro de un antiguo teatro (el Grand Splendid) del cual se conserva toda la arquitectura.

Desde el año 2000 aquí ya no están las 500 butacas que había, sino que en su lugar ahora hay más de 120.000 libros. Todo ello coronado con un enorme fresco en la cúpula, un fresco en honor al final de la Primera Guerra Mundial. 

En el año 2008 el periódico británico The Guardian la eligió como la segunda librería más bonita del mundo y posteriormente en el 2019 National Geographic la nombro como la librería más bonita del mundo. ​Sin duda uno de los sitios imprescindibles que ver en Buenos Aires y por el que pasarás varias veces seguro ya que está en el microcentro. 

Por cierto, El Ateneo como tal es una cadena de librerías y cuenta con más librerías tanto en Buenos Aires como en otras ciudades de Argentina. Si quieres visitar algunas de las librerías más bonitas de Buenos Aires, conocer la historia de la ciudad y varios sitios, te recomiendo este tour

  • Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 22:00. Viernes y sábados de 9:00 a 24:00. Domingos de 12:00 a 22:00.

Tour por las librerías de Buenos Aires

libreria ateneo de buenos aires

El Ateneo de Buenos Aires es una de las librerías más bonitas del mundo.

Cementerio de la Recoleta

El cementerio más conocido del mundo se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Este cementerio está declarado Monumento Histórico Nacional desde 1946 y se encuentra en uno de los mejores barrios, en el de Recoleta. Al igual que ocurre en Milán con el cementerio monumental, también merece la pena visitarlo.

Fue inaugurado en el año 1822 y aquí se encuentran las tumbas de importantes personalidades, como por ejemplo la de Evita Perón. ¡Hay más de 4500 tumbas! Su valor artístico se debe a los numerosos y grandes mausoleos, panteones y bóvedas adornadas con mármol y esculturas.

  • Horario: todos los días de 9:00 a 17:00 horas. 
  • Precio: 5100 pesos entrada general (unos 5,5 €), residentes argentinos gratis. Solo se puede pagar con tarjeta, no aceptan efectivo y se compra el ticket allí mismo. 

Free tour por el cementerio de la Recoleta

Floralis Genérica, la flor de Recoleta

Otro de los sitios más reconocibles que ver en Buenos Aires es la famosa Flor de Recoleta. Se trata de una escultura de una flor de 23 metros de altura y 18 toneladas ¡que se abre y se cierra! Es la flor más grande del mundo. 

Lo más característico de esta flor es que los pétalos se abren por el día y se cierran al atardecer y cuando cae la noche, lo hace a través de un sistema hidráulico y de células fotoeléctricas. La obra se inauguró en 2002 y se encuentra en los jardines de la plaza Naciones Unidas. 

Del 2010 al 2015 la flor no funcionó por falta de mantenimiento. En diciembre de 2023 debido a un temporal cayó uno de los pétalos, habrá que ver cuánto tiempo está sin funcionar esta vez. 

Flor de Recoleta en Buenos Aires

La Floralis Genérica, más conocida como la flor de Recoleta.

Pasear por Recoleta

Uno de los barrios más bonitos para pasear por Buenos Aires y disfrutar de su arquitectura es el de Recoleta. Es una zona principalmente residencial y de las más seguras de la ciudad. 

Este barrio empezó a ser habitado por algunas de las familias más ricas en el siglo XIX, cuando la epidemia de la fiebre amarilla hizo que vinieran hacía las zonas más altas y seguras de la ciudad. En la década de 1870 Buenos Aires sufrió una gran epidemia de fiebre amarilla. Fue entonces cuando la población se dispersó para evitar el contagio y las clases más altas fueron a Recoleta, ya que al estar a más altura se reducía la presencia de insectos.

Actualmente es conocida como «la París argentina». Pasear por aquí te hará recordar a las calles de París, pero también a las de Madrid. No te pierdas la Avenida Alvear, una de las más elegantes de la ciudad. 

Aunque lo mejor para conocer este bonito barrio es pasear, aquí también puedes visitar algunos lugares de interés. El Museo Nacional de Bellas Artes, el cementerio de Recoleta, la Floralis Genérica, la Biblioteca Nacional, la bonita Facultad de Derecho, la plaza Mitre, el Centro Cultural de Recoleta o la Basílica de Nuestra Señora del Pilar son algunos de estos puntos turísticos. 

Visita guiada por La Recoleta

Facultad de Derecho (Universidad de Buenos Aires)

El edificio de la Facultad de Derecho es una de las trece facultades que forman la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra en el barrio de La Recoleta, junto a la Floralis Genérica.

La facultad tiene 40.000 metros cuadrados y en su interior cuenta con un museo, una pinacoteca y una biblioteca especializada. Su exterior es de estilo dórico y el edificio fue inaugurado en 1949. 

Qué ver en Recoleta Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires y la Floralis Genérica al fondo.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

El MALBA está considerado como uno de los mejores museos de Buenos Aires. Fue inaugurado en 2001 con intención de recoger, coleccionar y difundir las obras del arte latinoamericano desde el siglo XX hasta la actualidad. 

La Colección Costantini es fija y contiene unas 400 obras de artistas de toda Latinoamérica. Destacan las obras de de Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, entre muchos otros.

  • Horario: el museo abre de jueves a lunes de 12:00 a 20:00, miércoles de 11:00 a 20:00 y martes cerrado.
  • Precio: la entrada general cuesta 5000 pesos argentinos. Los miércoles es más barato, la entrada son 2500 pesos.

Tour por Buenos Aires, Teatro Colón y museo MALBA

Jardín Japonés

El jardín japonés es uno de los mejores sitios que ver en Buenos Aires sobre todo si quieres disfrutar de un sitio diferente en la ciudad. Situado en el barrio de Palermo, está dentro de los bosques de Palermo y su visita merece mucho la pena.

Fue construido en 1967 para la visita del emperador Akihito a Argentina y suele ser utilizado como lugar de celebración para las fiestas tradicionales japonesas. Aquí puedes visitar una casa de té, una biblioteca japonesa, ver bonsáis, orquídeas, pasear por los jardines y el lago…todo ello mientras ves la variedad de plantas japonesas y sus típicos puentes. ¿Sabías que es el jardín japonés más grande fuera de Japón? Además desde el año 2008 está declarado como Bien de Interés Histórico Artístico Nacional.

  • Horario: todos los días de 10:00 a 18:45
  • Precio: 1500 pesos (menos de 2 €), menores de 12 años gratis. Se paga en efectivo a la entrada.
jardín japonés de Buenos Aires

Parte del jardín japonés de Buenos Aires.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico también está en el barrio de Palermo. Es un espacio verde de 7 hectáreas en el que se puede pasear gratis mientras se ven más de 1.500 especies vegetales distintas (árboles, plantas, flores…). Este jardín fue declarado Monumento Nacional en 1996. 

Aquí hay varios jardines de distintas temáticas y tipos como el jardín francés de diseño simétrico, el jardín romano con cipreses y laureles, el jardín oriental o un jardín de mariposas, entre otros. También hay cinco invernaderos e incluso varias esculturas y monumentos. 

  • Horario: de lunes a viernes en verano de 8:00 a 19:00 (cierra una hora antes en invierno), y sábados y domingos de 9:30 a 19:00 (cierre a las 18:00 en invierno). Los lunes en invierno está cerrado. 
  • Precio: la entrada es gratuita, no hay que reservar nada.




Barrio Chino de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano

¿Sabías que en Buenos Aires hay un Barrio Chino? Aunque no es un barrio tan grande como el de otras ciudades como por ejemplo Nueva York, merece la pena acercarse sobre todo si estás por la zona.

Se encuentra cerca de los Bosques de Palermo, en el barrio de Belgrano y ocupa unas dos calles principalmente. Una de ellas es toda comercial con tiendas y la otra es toda de comida y restaurantes o cafeterías. 

El barrio se formó en el siglo XX cuando hubo una oleada inmigratoria de familias asiáticas, principalmente de China, Japón y Taiwan. En 2009 se añadió el arco de la entrada, que fue construido en China y lo llevaron hasta aquí para terminar de montarlo. Tiene 11 metros de alto, 8 de ancho y está fabricado en mármol, con columnas de cemento y con dos leones tallados en piedra. 

¿Quieres una guía completa para viajar a La Patagonia en Argentina? Solicítala en formato PDF por 8 € aquí

barrio chino de buenos aires

El Barrio Chino de Buenos Aires.

Bosques de Palermo (Parque Tres de Febrero)

Si hay algo que sorprende en Buenos Aires es la cantidad de parques y zonas verdes que hay en toda la ciudad. El Parque Tres de Febrero es el más grande de la ciudad, aunque popularmente se conoce como los Bosques de Palermo ya que se encuentra en este barrio.

Literalmente podría decirse que es como un bosque, en esta zona hay varias arboledas, lagos, un rosedal con más de 10.000 rosas, plazas y distintas zonas de parque. También está aquí el jardín botánico, un zoo, el jardín japonés y el planetario Galileo Galilei. En total 370 hectáreas verdes. 

Esta es una de las zonas más bonitas de Buenos Aires para pasear sobre todo en verano o primavera. 

Free tour por Palermo

Bosques de Palermo

Uno de los lagos de los Bosques de Palermo.

Pasear por Tigre

A unos 30 km al norte de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Tigre, una buena opción para visitar una mañana o una tarde. Puedes ir en Cabify o similares por unos 12-15 € por trayecto.

Si vas por libre a Tigre, una vez allí puedes hacer un paseo en barco por el delta del río Paraná, pasear por la zona del Paseo Victorica, hacer un free tour o visitar el Museo de Arte del Tigre, cuyo edificio es precioso.

También puedes ir con guía en esta excursión en barco desde Buenos Aires, en este caso tienes tiempo libre en Tigre e incluye el viaje en barco y comida si lo eliges. 

Más información de viajes a medida

Estos son los lugares imprescindibles que ver en Buenos Aires. Como ves, la ciudad tiene varios sitios para visitar por eso es recomendable al menos contar con dos días completos.

Espero que esta guía sobre que ver en Buenos Aires en 3 días te sirva para organizar tus días en la ciudad. Y si quieres viajar a Argentina por libre estos artículos pueden ayudarte a organizar tu viaje:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación HeyMondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Tarjeta eSim para el extranjero con descuento aquí

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2024 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies