¿Dónde dormir en Islandia? Mejores zonas para hacer ruta

by Mi Siguiente Viaje

¿Viajas a Islandia y vas a recorrer el país en coche? Te cuento las mejores zonas donde alojarse en Islandia y sitios recomendados donde dormir en Islandia para hacer una ruta por la Ring Road.

A la hora de organizar un viaje a Islandia hay que tener en cuenta la ruta que se va a seguir, ya que por lo general estarás en cada sitio una noche. Es importante saber qué sitios ver en Islandia para poder reservar los alojamientos en función de la ruta y de los lugares turísticos. Además, es un país caro por lo que la mayor parte de tu presupuesto para viajar a Islandia se irá en el alojamiento, mejor reservarlo cuanto antes. 

Ver todos los artículos de Islandia




¿Dónde alojarse en Islandia para hacer la Ring Road? 

Esta es una de las preguntas más complicadas que te harás antes de viajar a Islandia. Si quieres organizar un viaje a Islandia tendrás que saber previamente qué ver en Islandia, lugares, cascadas, actividades, playas, naturaleza…¡y tener clara la ruta! 

Si viajas en camper o furgoneta puedes tener más libertad (aunque también deberás elegir campings ya que no se puede acampar por libre). Pero si viajas en invierno o en coche, necesitarás llevar los alojamientos reservados ya que en Islandia no abundan los hoteles (por no hablar del elevado precio si lo dejas para el final). 

Lo más recomendable es conducir en Islandia para ir viendo varios sitios, por lo que es muy probable que te despiertes en un sitio y te vayas a dormir en otro. Excepto la primera noche o la última en Reikiavik, según a que hora  llegue o salga tu vuelo, lo normal es que solo estés en cada alojamiento una noche.

A continuación te enseño las mejores zonas donde dormir en Islandia para hacer la Ring Road (la ruta principal circular). Además, te enseño los alojamientos en los que estuvimos en el mes de diciembre, si son buenos para ver auroras boreales en Islandia, para ver sitios cercanos, etc.

Todos los alojamientos que te enseño aquí tienen más de un 7,5 de puntuación en Booking y todos tienen baño privado. Además, algunos de ellos cuentan con zona de cocina y si no tienen cocina varios incluyen desayuno. Y si lo prefieres recuerda que puedo organizar tu viaje a Islandia por libre 100% a medida.

¿Quieres una guía completa para viajar a Islandia? Solicítala en formato PDF por 8 € aquí

Dónde alojarse en Reikiavik

La capital del país es uno de los lugares más habituales donde dormir en Islandia, al menos la primera o la última noche. Solo te recomiendo alojarte en Reikiavik una noche o como mucho dos. Nosotros hicimos dos noches, la primera para conocer la ciudad cuando llegamos del vuelo (a primera hora del día), y la segunda tuvimos que cambiar los planes por culpa de un volcán así que vimos algunos lugares cercanos que ver en el Círculo de Oro, y dormimos en Reikiavik. 

Si viajas en coche, con hacer la noche que llegues para descansar un poco del viaje (o si el avión aterriza tarde) o dormir en Reikiavik la última noche (si sale pronto) es suficiente. Si no viajas en coche sino que prefieres hacer tours o vas a estar poquitos días (tres o cuatro días) entonces si que puedes alojarte en Reikiavik. La mayoría de los tours que visitan el Círculo de Oro, la costa sur de Islandia, lugares como Jökulsárlón, Skógafoss o  la península de Snaefellsnes, salen de Reikiavik. Por lo que si tienes pocos días o no vas a alquilar coche, la mejor opción donde dormir en Islandia sería aquí. 

Pese a ser la capital del país, verás que tampoco hay muchísimos alojamientos en Reikiavik, al menos no tantos como tendría cualquier otra capital. Te recomiendo reservarlos cuanto antes ya que al no haber muchas opciones, los precios suben conforme se acerca la fecha o en temporada alta. 

El hotel que te recomiendo donde alojarse en Reikiavik es en el que nosotros estuvimos. Es un pequeño estudio / apartamento totalmente reformado con cocina, baño, zona para comer, y cama cómoda. Está muy cerca del centro de Reikiavik, cerca de un buen lugar donde ver auroras boreales en Reikiavik y con parking gratis. 

Alojamientos baratos en Reikiavik 

Estos son otros alojamientos a buen precio en Reikiavik. En toda Islandia es recomendable, siempre que puedas y que no se vaya mucho de precio, elegir alojamientos con cocina. Comer fuera o en restaurantes es muy caro así que podrás ahorrar bastante dinero cocinando tú mismo.

Además, excepto en Reikiavik en el resto del país y dependiendo de dónde te alojes no hay nada cerca para comer (y quizás tampoco supermercados cerca). 

Buscar hoteles en Reikiavik

Donde alojarse en Reikiavik

Nuestro alojamiento en Reikiavik.

Hoteles en Islandia en la península de Reykjanes, zona del aeropuerto

Si tu vuelo llega tarde o va a salir pronto por la mañana, quizás te interese dormir cerca del aeropuerto Keflavík. En la península de Reykjanes es donde se encuentra el aeropuerto internacional del país, a unos 50 minutos en coche de la capital. Dos de los lugares donde alojarse cerca del aeropuerto de Reikiavik son Keflavík (donde está el aeropuerto) o Gardur (a unos 10-15 minutos del aeropuerto). 

Además la mayoría de las empresas de alquiler de coches están aquí cerca. Alojarse en esta zona de Islandia es buena opción si quieres evitar esos 50 minutos en coche hasta Reikiavik y directamente empezar tu ruta por Islandia. Además, estos alojamientos suelen ser más económicos que en la capital.

Al igual que en el caso de Reikiavik, solo te recomiendo alojarte cerca del aeropuerto una noche. De esta forma la primera noche podrías elegir si hacerla por aquí o por Reikiavik y luego ya comenzar tu ruta por Islandia. 




Alojarse en el Círculo Dorado de Islandia, Selfoss

El Círculo Dorado es uno de los sitios más importantes que ver en Islandia ya que es muy sencillo de visitar tanto en invierno como en verano, y uno de los lugares más completos. Puedes ver el Círculo Dorado en un día desde Reikiavik, pero si lo prefieres, también puedes alojarte en algún lugar más cercano o próximo a tu siguiente punto en la ruta. 

La mejor zona donde alojarse en el Círculo Dorado es en el pueblo de Selfoss, donde también hay varias gasolineras, restaurantes, alojamientos o supermercados. Además de Selfoss, que es una de las localidades principales en la Ring Road, también puedes buscar alojamiento en Haukadalur o Hella. Personalmente prefiero Selfoss porque hay más opciones de alojamientos, y está a medio camino entre todos los lugares como el Círculo Dorado, el cráter Kerid, las cascadas del sur y Reikiavik. 

donde alojarse en selfoss islandia

El Hotel Bella Apartments en Selfoss.

Alojamientos en el Círculo Dorado

Estos son otros hoteles o cabañas donde dormir en el Círculo Dorado de Islandia. Además de Selfoss la principal población donde alojarse en el sur de Islandia y cerca del Círculo Dorado es Hella. Aquí también hay varias opciones de alojamientos y puedes hacer noche de camino hacía Vik. 

Buscar alojamientos en Selfoss

Dónde dormir en Vik Islandia

Durante tu ruta por la Ring Road seguro que haces una parada para dormir en Vik. Este es uno de los pueblos más comunes para dormir ya que se encuentra muy cerca de lugares como la playa negra de Reynisfjara, el avión estrellado de Solheimasandur, y algunas cascadas del sur de Islandia. Sin duda una noche en Vik es necesario durante tu ruta por la Ring Road. 

El pueblo de Vík í Mýrdal (así es su nombre completo) es muy pequeño, de unos 300 habitantes así que como te imaginarás no hay muchos alojamientos disponibles. Además, el sur de Islandia y Vik es una de las zonas más caras en cuanto al alojamiento, por no decir la que más. 

Como la zona de Vik es muy cara decidimos alejarnos un poquito y alojarnos en las cabañas que te recomiendo a continuación, a unos 45 km de Vik en dirección a nuestra siguiente parada. Son unas cabañas independientes (en total solo hay cuatro cabañas) con un lago delante y pocos metros de la Ring Road. Aquí se pueden ver auroras boreales y disfrutar de la tranquilidad más absoluta.

seguro de viaje

Alojamientos en Vik en Islandia

Estos son otros alojamientos recomendados donde dormir en Vik y alrededores. Como verás Vik es bastante caro pero en cuanto a relación calidad – precio estos serían las mejores opciones. Si no están disponibles las cabañas en las que nos alojamos nosotros, estos serían buena opción (y hasta un poco más económicos). 

Buscar alojamientos en Vik y alrededores

donde dormir en islandia

Nuestra cabaña cerca de Vik, en The Holiday Houses.

Dónde dormir en el sur de Islandia

Alojarse en el sur de Islandia, al igual que en la zona de Vik, es sinónimo de alojamientos caros. Esta es una de las zonas más caras donde dormir en Islandia por lo que verás que los alojamientos aquí suben bastante en comparación al resto del país. 

Nosotros dormimos en estos dos hoteles, ambos muy recomendables. En el caso del Hotel Laki aunque no tenía cocina, incluye un desayuno buffet muy completo y bueno. Además es de los hoteles más económicos de la zona. Lo mejor es que está ubicado junto a un pequeño lago y sin contaminación lumínica y aquí también vimos buenas auroras boreales.

Otros hoteles recomendados en la zona sur de Islandia son estos dos. Ambos en Kirkjubæjarklaustur, la misma zona que el Hotel Laki, uno de ellos con cocina y el otro sin cocina pero con desayuno incluido. 

Donde dormir en el sur de Islandia

Auroras boreales desde la terraza de nuestro hotel Laki, en el sur de Islandia.

Dormir en Hofn, en el este de Islandia

A unos 270 km de Vik (3:15 horas de Vik) se encuentra Hofn, otra de las poblaciones más habituales donde dormir en Islandia. Este pequeño pueblo pesquero se encuentra en el sudeste de Islandia, más o menos en lo que sería la mitad de la isla (en cuanto a altura). 

Muy cerca se encuentra la laguna de Jökulsárlón, uno de los sitios más bonitos que ver en Islandia. Pero alojarse cerca es carísimo ya que apenas hay alojamientos. Así que la mejor opción para visitar sitios como la playa de Stokksnes, la Diamond Beach, Jökulsárlón o el glaciar Vatnajökull es alojarse en Hofn o cerca. 

Nosotros nos alojamos en un pequeño hotel en mitad de la nada que cuenta con cabañas individuales o habitaciones pequeñitas. El alojamiento tiene desayuno incluido y si te alojas aquí, sin duda te recomiendo cenar en su restaurante la hamburguesa que tienen super completa y rica y muy bien de precio. Fue el único día que cominos en «restaurante» y totalmente recomendado aquí. Además al estar en un sitio sin contaminación lumínica vimos una de las mejores auroras boreales. 

Donde dormir en Hofn

Durante esa tarde y noche vimos algunas de las mejores auroras boreales.

Alojamientos en Hofn en el este de Islandia

Estos son otros alojamientos que estuvimos mirando durante nuestra ruta por Islandia en invierno. Los dos primeros incluyen también cocina y el último no pero tiene desayuno incluido.

Alojarse en los fiordos del este

En los fiordos del este encontrarás algunos pequeños (muy pequeños) pueblos donde dormir en Islandia. Algunos de los más recomendables son Egilsstaðir, Seyðisfjörður o Myvatn (más al norte ya).

En esta zona puedes visitar sitios como Seyðisfjarðarkirkja, la cascada de Dettifoss, la cascada Goðafoss, la caldera volcánica Krafla, o hacer un tour de avistamiento de ballenas en Húsavík. Por cierto, los mejores meses para ver ballenas son en verano aunque se pueden ver de abril a octubre.

Estos son algunos de los alojamientos recomendados en estas tres zonas, todos ellos de buena calidad – precio y con baño privado. 

Ver alojamientos en Egilsstadir




Dónde dormir en el norte de Islandia

El norte de Islandia es muy extenso por lo que seguramente tengas que pasar un par de noches o mínimo una. La ciudad de Akureyri o Myvatn son algunas de las mejores opciones donde dormir en el norte de Islandia. 

Akureyri está considerada como la capital del norte (y la segunda ciudad más grande de la isla) y es una de las zonas más baratas donde dormir en Islandia. Aunque en el norte no hay tantos lugares turísticos para ver, es muy grande por lo que también necesitarás hacer al menos una noche para no pasarte todo el día en el coche.

Además de los lugares mencionados antes para visitar, también puedes ver Hvítserkur (más hacía el oeste ya), o el cañón Kolugljúfur. 

Estos son algunos de los alojamientos recomendados de buena relación calidad – precio en Akureyri, al norte de Islandia.

Buscar alojamientos en Akureyri

Dónde dormir en Islandia en la península de Snaefellsnes

Una de las zonas que más nos gustaron a nivel de paisaje fue la península de Snaefellsnes. Aquí, además de la montaña Kirkjufell, puedes ver la famosa iglesia negra Búðakirkja, Gatklettur y sus acantilados, o Hraunfossar entre otros.

Nosotros decidimos alojarnos dos noches por esta zona, la primera para visitar todos los lugares que teníamos marcados de la península de Snaefellsnes y la segunda en el hotel Laxarbakki para irnos directos al aeropuerto el último día, pero tener más posibilidades de ver auroras boreales. 

Sin duda ambos muy recomendables, volvería a ambos. El primero en Borgarnes, la ciudad más cercana al Parque Nacional de Snaeffelsjökull y la península de Snaefellsness. Te recomiendo alojarte aquí ya que hay varias opciones de alojamientos a buen precio y está a solo 1:15 horas de la zona a visitar, da tiempo a verla en un día. 

El segundo en Akranes, muy cerca de Borgarnes y buena opción si quieres estar «cerca» de Reikiavik o del aeropuerto pero también aprovechar a ver la península de Snaefellsness. Además aquí también se suelen ver muchas auroras en estas dos zonas, en el segundo hotel nuestra última noche vimos las más increíbles. 

Otros alojamientos recomendados en la península de Snaefellsnes son estos. El primero de ellos a unos 40 minutos en coche de Kirkjufell (la montaña más famosa de Islandia y de la zona) y el segundo a solo 8 minutos en coche, en el pueblo más cercano.

Buscar alojamientos en Borgarnes

donde dormir peninsula de Snaefellsnes

Nuestro apartamento en Borgarnes, cerca de la península de Snaefellsnes

Estas son las mejores zonas donde dormir en Islandia para hacer una ruta en coche por la isla. Como ves, antes de reservar los alojamientos es necesario saber o tener mínimamente la ruta pensada. En Islandia es muy probable que duermas cada noche en un lugar distinto ya que es la mejor forma de conocer el país. 

¿Quieres viajar a Islandia pero no sabes cómo organizar el viaje? ¡Organizo tu viaje 100% a medida!

Si viajas a Islandia estos artículos pueden ser de ayuda para planificar tu viaje por libre:


✈️ TE AYUDAMOS A AHORRAR Y PLANIFICAR TU VIAJE ✈️

↠ ¿Necesitas un seguro de viaje? 5% en seguros de viaje y cancelación Mondo

↠ Las mejores ofertas en alojamientos

↠ Busca vuelos al mejor precio

↠ 10 % en alquiler de coches

↠ Tarjeta eSim para el extranjero con descuento aquí

Otros artículos que pueden interesarte

Leave a Comment

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Siguiente viaje es una web de viajes donde encontrarás guías, itinerarios, información para viajar por libre presupuestos, o si lo prefieres, organizo tu viaje por libre a medida.

©2024 Mi Siguiente Viaje | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Política de cookies
error: ¡El contenido está protegido!